Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Yo, eran de las que me metia dos viajes al año. Quitandome de otros gastos, claro esta... Pero hace va a hacer cuatro años que no viajo, porque no me lo puedo permitir... Hay que ayudar a la familia que no lo esta pasando bien y yo ahora gano mucho menos que antes y bueno...pues hay que prioirizar...pero espero volver a darme un viajecito pronto...
Yo, eran de las que me metia dos viajes al año. Quitandome de otros gastos, claro esta... Pero hace va a hacer cuatro años que no viajo, porque no me lo puedo permitir... Hay que ayudar a la familia que no lo esta pasando bien y yo ahora gano mucho menos que antes y bueno...pues hay que prioirizar...pero espero volver a darme un viajecito pronto...
Mucha surte toti y ojala puedas volver pronto a viajar.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Os cuento mi experiencia en Segovia este fin d semana pasado.
Mi mayor afán es el románico y esta ciudad está llena de pequeñas iglesias románcas muy bien conservadas, en especial fuimos a ver San Justo pues conserva pinturas en el ábside, el sábado por la mañana nos acercamos dos veces y como 4 el domingo y siempre la encontramos cerrada a pesar de que en el folleto pone que está abierta todos los días de 10 a 13,30. No pudimos verla y no entendíamos porqué.
También nos encontramos con San Juan de los Caballeros llena de andamios que impedian la visión completa de la fachada, en el folleto ponía que estaba abierta a diario pero allí había un cartel diciendo que solo habría los miércoles.
En la Igleisa del Corpus Christi (antigua sinagoga) había un cartel diciendo "por causas ajenas a nuestra voluntad la iglesia permanece cerrada para el turismo de forma indefinida".
En el Parral había andamios en el coro y nos explicaron que faltaban muy poco para terminar la obra, solo poner una puerta, pero los recortes habían eliminado las ayudas y no se podían terminar.
La verdadera razón de todo esto la tuvimos en San Antonio el Real, donde nos contaron que la mayor parte de las iglesias las enseñas voluntarios que tenian un contrato con la >Junta pero esta había eliminda las ayuds por la crisis, así que ahora van cuando les parece bien, pues no cobran nada por el trabajo.
Así que la crisis no solo nos afecta porque no podamos viajar sino porque no podemos ver lo que queremos.
Mi mayor afán es el románico y esta ciudad está llena de pequeñas iglesias románcas muy bien conservadas, en especial fuimos a ver San Justo pues conserva pinturas en el ábside, el sábado por la mañana nos acercamos dos veces y como 4 el domingo y siempre la encontramos cerrada a pesar de que en el folleto pone que está abierta todos los días de 10 a 13,30. No pudimos verla y no entendíamos porqué.
También nos encontramos con San Juan de los Caballeros llena de andamios que impedian la visión completa de la fachada, en el folleto ponía que estaba abierta a diario pero allí había un cartel diciendo que solo habría los miércoles.
En la Igleisa del Corpus Christi (antigua sinagoga) había un cartel diciendo "por causas ajenas a nuestra voluntad la iglesia permanece cerrada para el turismo de forma indefinida".
En el Parral había andamios en el coro y nos explicaron que faltaban muy poco para terminar la obra, solo poner una puerta, pero los recortes habían eliminado las ayudas y no se podían terminar.
La verdadera razón de todo esto la tuvimos en San Antonio el Real, donde nos contaron que la mayor parte de las iglesias las enseñas voluntarios que tenian un contrato con la >Junta pero esta había eliminda las ayuds por la crisis, así que ahora van cuando les parece bien, pues no cobran nada por el trabajo.
Así que la crisis no solo nos afecta porque no podamos viajar sino porque no podemos ver lo que queremos.
Madre mia,es una lastima estas situaciones,entiendo la postura de los voluntarios,es culpa de las autoridades que echen a perder estas cosas,entenderia que cobraran entrada como se hace en muchos lugares pero que a cambio puedas disfrutar de estas joyas.
Saludosss
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Lo malo de estas situaciones es que cuando, dentro de un tiempo, por falta de mantenimiento, se caiga la iglesia abajo, vendrán los lamentos, cuando ya el daño sea irreversible.
No está tan lejos esta situación Brig. La iglesia de San Esteban está abandonada y el suelo hundido, y tiene una torre hermosa de veras.
En una reunión con la concejala de cultura, ésta comentó que es que "eso no es suyo", haciendo referencia a que el dominio lo ostenta la Iglesia.
Da igual quién sea el responsable el hecho es que es un patrimonio común y que vamos a perder, igual que la salud, la educación, y toda una generación.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Yo por ahora puedo seguir viajando. Ya tengo preparado mi próximo viaje en junio a las Repúblicas Bálticas + Helsinki. Eso si, las 5 salidas anuales tendrán que disminuir. Pero, no me cabe duda, en este aspecto soy un privilegiado.
Yo por ahora puedo seguir viajando. Ya tengo preparado mi próximo viaje en junio a las Repúblicas Bálticas + Helsinki. Eso si, las 5 salidas anuales tendrán que disminuir. Pero, no me cabe duda, en este aspecto soy un privilegiado.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
charucag Escribió:
Yo comprendo que hay prioridades pero dejar perder nuestro patrimonio es una desgracias. Hace unos días hubo desprendimientos a causa de las lluvias en el Palacio Real en Madrid. Espero que consigan dinero para restaurarlo, por ej. Estaría bien que todos esos que se han llevado finiquitos alucinantes hicieran unas donaciones para solucionar estos temas.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Exacto Mariposa, es que ese es el quid de la cuestión. Sin entrar en honduras para que no me barran el mensaje, el problema es que no hay dinero, en teoría, para sanidad, educación o nuestro patrimonio, pero sí lo hay para volar en business. Y mientras no se reviertan las prioridades, saldremos perdiendo.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Brigantina Escribió:
Exacto Mariposa, es que ese es el quid de la cuestión. Sin entrar en honduras para que no me barran el mensaje, el problema es que no hay dinero, en teoría, para sanidad, educación o nuestro patrimonio, pero sí lo hay para volar en business. Y mientras no se reviertan las prioridades, saldremos perdiendo.
Nos van a barrer pero no podías haberlo dicho mejor
Desde luego me puedo considerar un privilegiado ya que voy a poder viajar 2 veces este año,pero hablar de viajes con el 70% de mis amistades en paro,hace que me sienta un puto snob.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
the-bund Escribió:
Desde luego me puedo considerar un privilegiado ya que voy a poder viajar 2 veces este año,pero hablar de viajes con el 70% de mis amistades en paro,hace que me sienta un puto snob.
Ni eres culpable ni responsable de su situación de paro. Puedes tratar de ayudar, según tus posibilidades, y dar tu ayoyo a quien lo necesite. Pero tu tendrás que seguir con tu vida, y disfrutar de ella. El hecho de que te martirices o dejes de viajar en nada mejorará la perspectiva laboral de esas amistades.
Si los que podemos viajar no lo hacemos estaremos contribuyendo a la ruina de los hoteles, agencias de viaje, etc. De todas aquellas pequeñas empresas y autónomos que viven del turismo.
No tenemos nada que echarnos en cara, pero si podemos ayudar haciendo que el dinero circule, que es lo que genera riqueza.