Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
Me viene a la mente el título de un LP de Supertramp: Crisis, what crisis?. Salir saldremos, a pesar de aquellos cuya irónica formula para salir de la situación es encomendarse a los capotazos de la Virgen del Rocío. Mientras, podemos matar el mono viajero, con ofertas de escapadas como un fin de semana en el "Aeropuerto del abuelo", donde es posible alojarse en una torre con vistas, hacer actividades en sus pistas polideportivas, y senderismo por las instalaciones; la Cidade de la Cultura, un remanso de paz donde llevarte un buen libro para disfrutar de la lectura, etc. Etc.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
chungking Escribió:
me viene a la mente el título de un LP de Supertramp: Crisis, what crisis?. Salir saldremos, a pesar de aquellos cuya irónica formula para salir de la situación es encomendarse a los capotazos de la Virgen del Rocío. Mientras, podemos matar el mono viajero, con ofertas de escapadas como un fin de semana en el "Aeropuerto del abuelo", donde es posible alojarse en una torre con vistas, hacer actividades en sus pistas polideportivas, y senderismo por las instalaciones; la Cidade de la Cultura, un remanso de paz donde llevarte un buen libro para disfrutar de la lectura, etc. Etc.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Afortunadamente yo todavía puedo viajar a nivel económico, pero me lo impide la falta de tiempo. De todas formas miro a mi alrededor y veo lo que veo y la desesperanza me hace mella.
Por otro lado ese dinero que afortunadamente tengo tampoco lo puedo emplear en viajes pues las subidas de tasas académicas, la ausencia de becas, la escasez de cursos universitarios van a requerir todo mi esfuerzo económico si quiero darle una educación decente a mis hijos y los recortes en sanidad se llevarán lo que sobre pues si hay que pagar medicinas y, dentro de poco, también las pruebas, ya me contareis.
Y encima soy una afortunada, que no es que me queje.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
semperffidelis Escribió:
-Xenxo- Escribió:
Generalmente no soy pesimista, pero en este caso, no encuentro nada que me permita agarrarme a un "atisbo de optimismo"
Te manda un fuerte abrazo uno que lleva 4 días exactos en el paro.
Ánimo.
En ese aspecto tengo suerte: soy funcionario y por lo tanto tengo trabajo . Mi pesimismo es por la situación general que veo , no por la particular.
Espero que tu actual situación al final no sea otra cosa que unas "cortas vacaciones".
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
-Xenxo- Escribió:
semperffidelis Escribió:
-Xenxo- Escribió:
Generalmente no soy pesimista, pero en este caso, no encuentro nada que me permita agarrarme a un "atisbo de optimismo"
Ánimo.
En ese aspecto tengo suerte: soy funcionario y por lo tanto tengo trabajo . Mi pesimismo es por la situación general que veo , no por la particular.
Espero que tu actual situación al final no sea otra cosa que unas "cortas vacaciones".
¡qué razon tenéis los dos! Yo estoy en la misma situación que Xenxo, y se perfectamente que no me puedo quejar que hay quien está peor.
¡ánimo a lo s que habéis perdido el trabajo! Os deseo una enorme suerte en b
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
-Xenxo- Escribió:
semperffidelis Escribió:
-Xenxo- Escribió:
Ánimo.
Yo estoy igual que tú, por suerte en mi caso además, mi pareja también lo es. Pero sin tener que mirar muy lejos, veo tantos casos de conocidos, amigos, familiares... Por ejemplo, mi hermana lleva más de dos años en paro. Despido improcedente, una indemnización que para poco da, y te vas a tomar por saco...
Desde aquí mucho ánimo a todos los que estais en paro, y sobre todo mucha suerte a ver si pronto teneis una buena noticia.
Yo antes explicaba a toooodo el mundo que me iba aquí o allí,ahora calladita y en privado,porque veo que la cosa esta muy fastidiada
Y lo mio son escapadas baratitas gracias a las low cost o por alguna ofertilla
Saludos y animos que esto no puede ser eterno¡¡
Cierto, incluso te conlleva a la discrección vista la situación en la que vivimos. Yo tampoco soy mucho de decir a todo el mundo las siguientes escapadas futuras...
Yo antes explicaba a toooodo el mundo que me iba aquí o allí,ahora calladita y en privado,porque veo que la cosa esta muy fastidiada
Y lo mio son escapadas baratitas gracias a las low cost o por alguna ofertilla
Saludos y animos que esto no puede ser eterno¡¡
Cierto, incluso te conlleva a la discrección vista la situación en la que vivimos. Yo tampoco soy mucho de decir a todo el mundo las siguientes escapadas futuras...
Si, aquí si. Como tenemos una afición en comun, nos entendemos de sobra y sabemos que aunque no seamos ricos, nos quitamos de otras cosas para poder viajar, que es lo que mas nos gusta y mas ilusion nos hace.
Si, aquí si. Como tenemos una afición en comun, nos entendemos de sobra y sabemos que aunque no seamos ricos, nos quitamos de otras cosas para poder viajar, que es lo que mas nos gusta y mas ilusion nos hace.
Totalmente de acuerdo...aqui podemos hablar y comentar el tema sin tapujo alguno
Saludos y feliz Sabado
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
traveling Escribió:
rodei Escribió:
Totalmente de acuerdo...aqui podemos hablar y comentar el tema sin tapujo alguno
Saludos y feliz Sabado
La gente también tienen el concepto de viajar es caro.Hay muchas posibilidades como habeis comentado antes (low cost,ofertas,etc).Yo personalmente creo los limites del gasto lo ponemos nosotros dentro de nuestras posibilidades.Nosotros nos vamos a japon en julio con mi niña de 5 años.No lo hemos comentado a nadie solo a la familia.Mi hija con 5 añitos en el cole le comenta a los compañeros que si ira al pais de la hello kitty,etc etc.Sabeis la cantidad de padres que nos han dicho estamos locos,donde vamos gastando 8000€ en estos tiempos,donde vamos con una niña tan pequeña.Cuando les digo que 18 días en japon ,el alojamiento,avion y jrpass nos sale alrededor de 3000€ no se lo creen.Yo sigo creyendo que mucha gente tienen el concepto de viajar es caro.saludos
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Yo tampoco comento demasiado dónde voy a viajar. Mucha gente es envidiosa y mal pensada. Cada uno administra su dinero como quiere.
Lo que no saben es que con el presupuesto anual de peluquería y manicura de algunas yo este año me voy a Seychelles
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
ssusana Escribió:
Yo tampoco comento demasiado dónde voy a viajar. Mucha gente es envidiosa y mal pensada. Cada uno administra su dinero como quiere.
Lo que no saben es que con el presupuesto anual de peluquería y manicura de algunas yo este año me voy a Seychelles
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Yo debido a la crisis termino este año en Egipto. Los bajos precios hacen que sea de las pocas opciones que tengo que me apasionan sea el país norteafricano, sueño desde la infancia pero con problemas que todos conocemos.
Evidentemente, la crisis influye.
De no existir crisis me plantearía destinos más lejanos, Ecuador (Amazonas, Galápagos) , Brasil (Amazonas) o un Safari por el Delta del Okavango.
Cuanta razon tienes eso mismito digo yo... Pero lo mismo parece que me has leido mi pensamiento lo unico que yo en vez de Seychelles(que tengo unas ganas)....me voy a R.D....esque también nos gusta luego hacer escapadas por Europa y R.D. Es lo mas economico para irme 15 días en verano
Me sumo a tu comentario, a mí me pasa igual. Ya no cuento nada con antelación porque en la ofi me miran mal. Los mismos que salen todos los sábados a cenar fuera, o todos los puentes de excursión o que llevan lo último en bolsos y complementos o que tienen el móvil más guay del mundo mundial... No entienden cómo hago para hacer un viaje a México o a París en verano... Y además con los niños!! En fin...