Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33574
Votos: 0 👍
Yo el portátil nunca lo he llevado, pero como los "Reyes" nos han traido una tablet, y ya nos fuimos un finde con ella y es supercomoda, nos la llevaremos siempre.
A mi me parece muy útil poder conectarte para consultar el tiempo, correo, información de última hora...
Yo me estaba planteando comprar un portátil ligero para llevar a viajes largos. Aún no se sí tirar hacia algo potente con posibilidad de juegos buenos o algo con mucha autonomía estiló lenovo idea pad yoga que puedes ver 5 películas en un avión en calidad full hd y tienes batería. Ando detrás de un Gigabyte gamer, el más delgado que se ha hecho nunca, pero no lo tienen en España y aparte habría que hacerle un seguro...
De todas formas para viajes de un mes yo no me llevaría nada, con un smarthphone y un ebook para leer más que suficiente para todo, uf un mes sin ver un ordenador es regalo divino!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33574
Yo soy miope desde los seis años, y no era por la tablet ni ordenador porque no había nada, jajajaja.
. De todos modos, echo muuuchas más horas con el ordenador en el trabajo, eso sí quema la vista!! Así que a ver si por el bien de mis ojos me toca una buena primitiva y lo dejo
New Traveller Registrado: 10-02-2014 Mensajes: 8
Habría que predefinir la palabra "portátil". Ahora mismo el 95% son trastos de mas de 5KG con pantallas de 15'6 y mierdas varias... Eso para mi es un sobremesa.
Yo me llevo siempre mi portátil, para descargar sin problemas fotos, retocar en photoshop, programar... Etc. Eso si, mi portátil no sobrepasa nunca los 2 Kg con batería y la pantalla como máximo de 13''...
Para jugar al candy crash y ver las noticias tengo el móvil.
Yo me acabo de comprar una tablet y este finde que voy a Madrid a visitar a unos amigos y a hacer algo de turismo la estrenare en tema viajes...
Mas que nada llevar la información,poder almacenar fotos,juegos,libros o peli en el AVE,etc
Depende del viaje, no es lo mismo un fin de semana o una escapada de 4 ó 5 días que de más de 2 semanas. Para cortos tablet y para largos uso un netbook, un portátil que pesa 1'25Kg con windows que no es tan potente como un portátil grande pero que te permite hacer de todo. Lo utilizo para ver una peli, los documentos del viaje como guias y sobretodo por tema de fotos que voy haciendo un backup en su disco duro y otro en un disco duro externo. Aún no he encontrado un tablet tan versátil como este miniportátil con windows. Lo compré en Nueva York por 200€ ya hace 3 años y pico. Recuerdo que en Japón no hay wifi en las habitaciones de los hoteles, solo conector de cable RJ45 para conectarse a internet y veías a todo el mundo en las zonas públicas (donde es el único sitio con wifi) para consultar internet y llamar por skype. En cualquier caso el portátil siempre se queda en el hotel y antes el tablet lo llevaba encima en la mochila. Ahora ya dejo el tablet en el hotel ya que al cambiarme de móvil, este ya es más potente que el propio tablet y tiene pantalla más grande (5" movil vs 7" tablet).
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
viruss Escribió:
Cuando me voy de viaje me olvido de las tecnologias, ni portatil ni nada parecido. Viajo con mochila y con poco peso, me llevo unas cuantas tarjetas de memoria para las fotos y solucionado. Si necesito algo de internet voy a un locutorio.
Yo pienso exactamente igual..cuanta menos tecnología mejor, no me gusta nada pasar tiempo conectándome durante el viaje, salvo el necesario. Casi todos los hoteles/hostales tienen ordenadores, así que yo llevo el móvil y ya.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24736
Yo llevo tablet pero la uso lo justo, algun correo necesario, y algun mensajito en el foro, que hace ilusion, y algun día mirar las noticias, la información la llevo impresa
Yo llevo tablet pero la uso lo justo, algun correo necesario, y algun mensajito en el foro, que hace ilusion, y algun día mirar las noticias, la información la llevo impresa
Cuando me voy de viaje me olvido de las tecnologias, ni portatil ni nada parecido. Viajo con mochila y con poco peso, me llevo unas cuantas tarjetas de memoria para las fotos y solucionado. Si necesito algo de internet voy a un locutorio.
Yo pienso exactamente igual..cuanta menos tecnología mejor, no me gusta nada pasar tiempo conectándome durante el viaje, salvo el necesario. Casi todos los hoteles/hostales tienen ordenadores, así que yo llevo el móvil y ya.
Yo estoy en la misma onda, sólo llevo un smartphone para conectarme por las noches en el hotel y varias tarjetas de memoria para la cámara.. Un portátil, le veo un poco trasto porqué pesa demasiado para llevarlo de sitio en sitio durante el viaje más la maleta y además dejándolo en un hotel normal te puede desaparecer.., el tablet pesa menos, ocupa menos sitio y se puede camuflar mejor, incluso llevarlo contigo a la espalda en la mochila.. Pero por ahora en casita están muy bien..
Yo llevo la tablet, básicamente para jugar a algunos juegos en el avión. También para comunicarme con mi familia y leer un poco las noticias antes de acostarme.
És cómoda, me cabe en el bolso o mochila, aunque procuro no estar muy pendiente, prefiero desconectar tecnológicamente durante las vacaciones.
A mi me mandó un mail Iberia (soy del programa de puntos), y me informaban de esto:
"Ya puede utilizar sus dispositivos electrónicos a bordo.
Ahora puede utilizar sus dispositivos electrónicos “en modo avión” o con la transmisión de datos desactivada, durante todas las fases del vuelo, desde el despegue y el rodaje hasta el aterrizaje del avión.
Los dispositivos que pueden estar activados en "modo avión" son, entre otros, teléfonos móviles, tabletas, libros electrónicos o reproductores de música. Aquellos que no dispongan de este "modo avión" deberán permanecer apagados durante todo el tiempo del vuelo, para garantizar la seguridad."
Era un poco mas larga la carta, pero venía a decir que estaban trabajando para incorporar Wifi en sus aviones, etc.