Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Votos: 0 👍
Trallaso Escribió:
Hola, nos vamos 2 semanas en agosto a EEUU-Punta Cana (mitad y mitad) de vacaciones.
¿Cuál sería la mejor opción para un seguro de viaje que cubra los vuelos por si pasara algo y no podemos cogerlos? (por ejemplo enfermedad antes de salir o similar).
Gracias por todo.
Si los vuelos ya están comprados desde hace tiempo, y el seguro lo pillas a posteriori, no cubren los gastos de cancelación. Hay algunas compañías que te dan una carencia de unos días, pero no mucho..
Mira en este hilo que comentan cosas sobre el tema, en la página anterior
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28706
mithcc Escribió:
Galyna Escribió:
mithcc, mira un par de mensajes más arriba mi contestación.
Muchas gracias, pues tendré que informarme mejor sobre este tema.
Aparte de esto, sabeis por casualidad que compañias no te exigen que tengas que adelantar el pago en caso de que te pase algo? Aunque luego te lo devolveran, pero si es una cantidad alta es un marron...
Por lo que yo se con Iati no tienes que adelantar el dinero,ellos se encargan.
Nosotros hemos reservado seguro medico para 17 días a Tailandia dos personas por 103€
30.000€ en gastos medicos en extranjero.
Hola, vamos a estar 3 semanas en India y otra en Maldivas, queremos hacer un seguro de viaje para 3 personas que nos de coberturas suficientes, y como se que es diferente para cada país quería consejo y recomendación de compañías de seguro.
Decir que los 3 tenemos seguro médico en España y nos cubre creo recordar hasta 12000 euros en viaje.
Tengo un problema con la cobertura de un seguro de viajes.
A ver si alguien que haya tenido una experiencia similar me puede ayudar.
Tenemos los vuelos comprados para un viaje a Buthán en agosto.
Hemos sufrido una cancelación de vuelos por parte de la compañía Buthaní, tanto a la ida como a la vuelta (Kathmandú-Buthán ida y vuelta). Lo que nos ha obligado a retrasar los vuelos internacionales de vuelta, asumiendo un sobrecoste de casi 800 €.
Tenemos contratado un seguro de viajes al que le hemos informado sobre lo ocurrido y nos contestan que al no estar el viaje iniciado no está incluida la cobertura.
Alguien sabe si esto realmente es así?.
Hemos sufrido una cancelación de vuelos por parte de la compañía Buthaní, tanto a la ida como a la vuelta (Kathmandú-Buthán ida y vuelta). Lo que nos ha obligado a retrasar los vuelos internacionales de vuelta, asumiendo un sobrecoste de casi 800 €.
Tenemos contratado un seguro de viajes al que le hemos informado sobre lo ocurrido y nos contestan que al no estar el viaje iniciado no está incluida la cobertura.
Mil gracias!!!
Ninguna experiencia similar?... Gracias.
Cada poliza es un mundo, eso tendrás que mirarlo en la documentación de las condiciones de seguro que firmaste, donde deberías tener copia, si esa documentación no lo especifica puedes tomar las medidas que creas oportunas, pero perfectamente podría existir un punto donde indica que el seguro entra en vigor una vez iniciado el viaje.
Sino quieres meterte en follones legales, mírate las condiciones en tema de equipaje y demás, quizás reventado las dos maletas al volver, el dinero que recibiréis por haber tenido las maletas reventadas paga esos 800€ ya, un simple ejemplo, todo es jugar con las condiciones..
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
¿Merece la pena pagar por el seguro de viaje a la hora de coger un vuelo?
Supuestamente incluyen pérdida de equipaje, dinero o cancelaciones
¿Pero realmente luego a la hora de la verdad sirven?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
NaMe Escribió:
Hola Name, traslado tu mensaje al hilo de Seguros de viaje, como ves aquí tienes mucha información.
Claro que sirven para eso están, piensa que la perdida de equipaje, roturas o cancelaciones esta a la orden del día.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Unos sirven más y otros menos, depende de con quien contrates. Por ejemplo, no suele ser una buena opción contratar un seguro de cancelación de vuelos que te ofrezca la página de la compañía aérea por la que los estás contratando, es fácil que se escaqueeen. Yo no contrataría un seguro con una compañía extranjera por muy buenas coberturas que tuvieran, porque si tengo que hacer una reclamación seria no me gustaría viajar obligatoriamente al país donde pueda reclamar por vía judicial.
Nosotros hasta ahora y afortunadamente solo tuvimos que reclamar hace ya algunos años por extravío de equipaje y pagaron religiosamente.
Unos sirven más y otros menos, depende de con quien contrates. Por ejemplo, no suele ser una buena opción contratar un seguro de cancelación de vuelos que te ofrezca la página de la compañía aérea por la que los estás contratando, es fácil que se escaqueeen. Yo no contrataría un seguro con una compañía extranjera por muy buenas coberturas que tuvieran, porque si tengo que hacer una reclamación seria no me gustaría viajar obligatoriamente al país donde pueda reclamar por vía judicial.
Nosotros hasta ahora y afortunadamente solo tuvimos que reclamar hace ya algunos años por extravío de equipaje y pagaron religiosamente.
¿A qué te refieres con "dinero"?
Yo solo contrate una vez un seguro de la compañía aérea, el vuelo fue cancelado y en 48 horas tenía todo el dinero integro en mi cuenta, mi experiencia en ese sentido es perfecta.
Las condiciones del seguro te las deben de entregar, y lo que ponga ahí va a misa, otra cosa son ciertos seguros fraudulentos por decirlo de algún modo, que en sus descripciones se puede apreciar unas condiciones muy genéricas, que da pie a la compañía a poder jugar con ello y evitarse indemnizaciones, es algo habitual en ciertos seguros que utilizan algunas compañías, en si ellas lo que hace es subcontratar, no tienen un seguro propio.
También es recomendable si se busca algo concreto y en las condiciones lo pone de forma genérica o bien no lo indica por ningún lado, es enviar un mail a la aseguradora preguntando por ello, si ellos te dan confirmación por correo eso vale judicialmente, nada de llamadas telefónicas, luego viene el típico si que a mi me dijeron en atención el cliente por teléfono que si..eso no vale para nada, se imprime mail a las condiciones y eso vale perfectamente.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Joamra Escribió:
¿A qué te refieres con "dinero"?
A no ser que se refieran a que te roben la cartera o algo similar no se a que se puede referir.
Quote::
Seguro de Viaje
Para protegerles a usted, su familia y sus compañeros de viaje, ****** Le recomienda que seleccione nuestro seguro de viaje que cubre cancelaciones y equipajes. Debido a las diversas limitaciones en los billetes de avión estaría protegido contra posibles cargos por cancelación en caso de que tuviera que posponer o cancelar su viaje a causa de enfermedad grave u otros acontecimientos asegurados. Puede también protegerse de otros riesgos, que incluyen gastos por cobertura médica, asistencia en viaje y accidentes.
Este seguro cubre al asegurado frente a una variedad de riesgos incluyendo pérdida de equipaje, dinero, también la cancelación de vacaciones y gastos médicos producidos en el país de destino.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Parece que se refiere más bien a pérdida de dinero que a robo. No sé muy bien cómo funcionan en ese aspecto. Los seguros que he contratado nunca cubrían nada de eso. Supongo que tendrán una cobertura por pérdida de dinero hasta una cantidad máxima, que supongo que será la que habitualmente se reclama, no sé. Pero ¿cómo se demuestra la pérdida de dinero? Porque con el robo por lo menos tienes el papel de la denuncia ante la policía.
Vas a la comisaría y dices que te han pegado un tirón y listo, y reclamas el efectivo, y si las condiciones de seguro dan para más les dices que tenías una cámara y tal, y si encima tienes factura en casa de la compra pues más que mejor, no pierdes nada, es más sales hasta ganando, así de sencillo.