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[quote="xikinquira"][quote="Indiafruitlover"]Hola alguien sabe algo de la Turkishairlines? No dejo de llamar por tlf pero no me atienden,deben estar sobresaturados.
Nuestro vuelo sale este Domingo y aun no se si me puedo acoger a la cancelación por miedo al coronavirus.Yo no contrate seguro se cancelación así que supongo que no tendre derecho a reembolso o xambio de fecha a no ser que sea la propia compañia la que cancele los vuelos. No se, estoy en un sin virvir, quiero cancelar pero o quiero
Mucho he tardado en decidirme a no viajar,hable con la agencia de viajes on line con lq que llevo un circuito y ellos dicen que los servicios no los van a cancelar y como no tengo seguro de cancelación pues...Llevo seguro estandar de IATI,que eso y na es lo mismo aunque al menos me cubre el
Aislamiento por quarentena,algo es algo
En fin,gracias xikinkira ,os comento algo en cuanto me den información desde la aerolinea
Os paso lo que acaba de mandarme Iberia hace unos minutos en referencia a mi vuelo a Los Ángeles el día 19 de Marzo:
Los gobiernos de determinados países exigen a IBERIA que les enviemos 'Información Específica de los Pasajeros' (API) antes de comenzar su próximo viaje. Esta información es obligatoria y debe ser indicada el día del vuelo en los mostradores de facturación. Para evitarse tiempos de espera en el aeropuerto, facilite la información ahora
A causa de las medidas de seguridad exigidas por EEUU, deberá presentarse en el aeropuerto con 4 horas de antelación y dirigirse a la puerta de embarque con tiempo suficiente para pasar los controles de seguridad que allí se realizan.
Las autoridades de EEUU informan que, debido a restricciones de seguridad, todos los pasajeros que viajen a/desde EEUU solamente podrán llevar una pieza de mano además de 1 objeto personal en su vuelo de salida.
El Área Terminal está formada por dos edificios independientes, la Terminal T4 (Edificio terminal) y la Terminal T4S (Edificio satélite), ambas están conectadas por un tren automático. Conozca su tránsito en Madrid para evitarse dudas o demoras.
Los capullos no cancelan de momento porque les toca reembolsar. De momento solo tenemos la opción del bono
Última edición por Josemity el Jue, 12-03-2020 15:37, editado 1 vez
EDreams solo acepta gestiones de vuelos que salgan en 5 días. Tocará esperar para gestionarlo.
Emirates también está ofreciendo el Cambio de fechas sin cobrar
Buenas, nosotros también tenemos un vuelo a Costa Rica el 26 de Marzo. La cuestion es que nos quedan los hoteles por reservar y no sabemos que hacer... Si al final a ultima hora Costa Rica impide la entrada a españoles....
A fecha de 12/03/2020 hay nueve casos confirmados de coronavirus en Malta.
La recomendación actual de viaje es NO VIAJAR A MALTA. Malta ha interrumpido conexiones áreas con España desde el 12/03/2020 y no permitirá la llegada de cruceros desde puertos españoles. No es posible viajar y permanecer en Malta en circunstancias normales.
Si eres español, estás en Malta y tu vuelo de regreso ha sido cancelado cumplimenta el formulario adjunto (en la web de la embajada) y envíalo a:
Tengo previsto viajar a Austria en unas 5 semanas, en caso de que la cosa vaya a más y tengamos que renunciar a este viaje, podría cambiar la fecha de mis billetes? Gracias a todos los que nos ayudáis a organizar tantos y tantos viajes a lo largo de muchos años. Este foro es genial.
Tengo previsto viajar a Austria en unas 5 semanas, en caso de que la cosa vaya a más y tengamos que renunciar a este viaje, podría cambiar la fecha de mis billetes? Gracias a todos los que nos ayudáis a organizar tantos y tantos viajes a lo largo de muchos años. Este foro es genial.
Depende de la compañía aérea. Unas dan opción a reembolso, otras solo a cambio de ruta o de fechas... Depende.
Acaban de declarar el Estado de emergencia en Praga, con la prohibición de viajar para los españoles, viajabamos con Ryanair, entiendo que igual que pone en su web, sobre Italia, harán lo mismo y devolverán el dinero de los billetes, no?
Hola, alguien sabe algo sobre Wizzair. Volamos del 29 de marzo al 3 de abril desde Madrid a Budapest.
Yo llamé para cambiar los vuelos de ali cante a Viena. Me dijeron que no me cambiaban el billete y que llamará a la empresa del seguro de cancelación que había contratado para preguntar
INFORMACIÓN IMPORTANTE: NOVEDADES EN LA PROGRAMACIÓN DE LOS VUELOS INTERNACIONALES*
12 de marzo de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció nuevas cancelaciones en su operación internacional debido a la situación sanitaria global por causa del coronavirus.
• Roma: 31 de marzo, 17 de abril y 25 de abril. Dichas cancelaciones se agregan a las ya programas con antelación los días 12,16,18,19,22,26,28 y 30 de marzo, 4,6,10,12,19 y 26 de abril. En todos los casos, se cancelan los correspondientes regresos del día siguiente.
• Madrid: 18, 24 y 29 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente.
• Nueva York: 25 de marzo, 5, 13 y 27 de abril y sus correspondientes regresos del día siguiente.
• Miami: En lugar de las 2 operaciones habituales entre el 1 y el 15 de abril se cancela el vuelo diurno. De igual forma ocurrirá con los vuelos de los días 18, 19, 22, 23, 26, 29 y 30 de abril. Dichas cancelaciones se agregan a las ya programadas con antelación los días 18 y 26 de marzo.
• Orlando: 16 de marzo.
Las cancelaciones forman parte de una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas.
La compañía ha dispuesto un nuevo canal de atención las 24 horas a través de whatsapp para atender únicamente a pasajeros con reservas hacia o desde China, Italia, España, Francia, Alemania, Israel y Estados Unidos.
Los pasajeros podrán comunicarse al +54 9 1149404798 y deberán especificar: código de reserva, destino y fecha de viaje a los fines de poder agilizar la atención y resolver de forma eficiente cada solicitud.
Además, las oficinas de Aerolíneas Argentinas en el exterior se encuentran trabajando para atender a todos los argentinos que deseen modificar sus reservas para regresar al país.
En materia de prevención, la compañía realiza limpiezas especiales de sus aviones cada vez que se activa el protocolo de atención de posibles casos positivos. Estas desinfecciones se realizan con equipamiento y productos especiales, de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Asimismo, todas las aeronaves son sometidas a un proceso de desinfección, luego de cada vuelo, que implica el tratamiento con productos químicos de uso aeronáutico y amplio espectro.
Los aviones de Aerolíneas Argentinas cuentan con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA) que permiten la renovación del aire de la cabina de manera frecuente, y que captura partículas de diferentes tamaños, incluyendo virus, disminuyendo así la probabilidad de contagio.
Cabe destacar que las tripulaciones de cabina continuarán entregando las declaraciones juradas (de acuerdo al procedimiento establecido por Sanidad de Frontera). El personal de abordo de Aerolíneas Argentinas realizará el primer relevamiento en base a la información vertida en el formulario. Luego, las declaraciones se elevarán a la autoridad sanitaria para que esta lleve a cabo la activación de los protocolos preventivos.
Exención de los cargos de cancelación global de IHG hasta el 30 de abril de 2020
InterContinental Hotels Group (IHG) cuenta con una nueva política que exime de todos los cargos de cancelación a nivel mundial para reservas hasta el 30 de abril de 2020.
Sabemos que la flexibilidad es lo que nuestros huéspedes están buscando en este momento.
Por lo tanto, estamos renunciando a las tarifas de cancelación para reservas existentes y nuevas en todos los hoteles de IHG a nivel mundial para estadías entre el 9 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2020.
Política de exención y re-embolso de viajes de Hilton Global vigente para llegadas hasta el 30 de abril de 2020
Hilton ha instituido una exención de viaje global que es válida para estadías hasta el 30 de abril de 2020, debido al brote continuo de coronavirus (COVID-19).
No se cobran cargos por cancelaciones y se re-embolsan los pre-pagos siempre que cancele su estadía como mínimo 24 horas antes de su estadía prevista.