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Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18138
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Vititravel Escribió:
Es que probablemente si se cambiara la fecha en lugar de reembolsar el impacto no sería tan grave . ...
Pero hay gente que podia viajar en esas fechas y el bono igual no les sirve porque no van a poder viajar, o ese viaje era algo puntual... Las causas pueden ser muy dispares.
En una situación normal las compañias cuentan con poder devolver en efectivo, ( lo del bono es por intentar n perdr la venta, como hacen lo ssupermercados que devuelven en un vale, por ejemplo), pero esto de ahora es una situación totalmente excepcional....
Esto es una situación excepcional y es normal que las empresas pidan soluciones excepcionales que les garanticen la subsistencia.... Y como no les den esta posiblilidad , quebraran muchas y la gente no recibira ni el bono...
Totalmente de acuerdo. Por eso en los viajes k tengo dentro de un mes, intentaré el reembolso ( tengo 2) pero en el de mayo... Voy directa al bono. Aunque sea Iberia.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6705
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traveller3 Escribió:
Vititravel Escribió:
Es que probablemente si se cambiara la fecha en lugar de reembolsar el impacto no sería tan grave . ...
Pero hay gente que podia viajar en esas fechas y el bono igual no les sirve porque no van a poder viajar, o ese viaje era algo puntual... Las causas pueden ser muy dispares.
En una situación normal las compañias cuentan con poder devolver en efectivo, ( lo del bono es por intentar n perdr la venta, como hacen lo ssupermercados que devuelven en un vale, por ejemplo), pero esto de ahora es una situación totalmente excepcional....
En una situación normal cualquier empresa tiene unas devoluciones previstas . Pero esto es anormal y aunque no vayan a volar y por lo tanto no incurran en según k costes, si k han tenido otros y además desconocemos la liquidez de cada una. Es decir capacidad de atender pagos. El bono es la posibilidad futura de volar en una venta k ya han cobrado. Lo importante si tienes un bono, es k tú puedas ir en ese plazo y que ellas vuelen!!!! Así k , tengamos suerte!!
Esto es una situación excepcional y es normal que las empresas pidan soluciones excepcionales que les garanticen la subsistencia.... Y como no les den esta posiblilidad , quebraran muchas y la gente no recibira ni el bono...
Totalmente de acuerdo. Por eso en los viajes k tengo dentro de un mes, intentaré el reembolso ( tengo 2) pero en el de mayo... Voy directa al bono. Aunque sea Iberia.
Yo ayer cancelé vuelos de mayo a Corea (madrid-londres-seúl) que todavía no han cancelado ni está dentro de las fechas para cancelaciones o cambios sin penalización, pero no quería esperar más a ver si lo cancelaban ellos (tenía un billete con penalización por cancelación pero asequible, porque compre con puntos avio y son 25 euros por vuelo, que eran 4, total 100 euros, aunque he perdido los asientos que compré aparte que eran 93 euros más) y me lo cancelaron... Por lo menos eso dijeron, me confirmaron que me descontaban los 100 euros de las tasas que pagué, y me devolvían los puntos avio, pero no me han mandado email ni nada, sólo que mi reserva ha desaparecido de mi cuenta??? aunque me advirtieron que eso iba a ser así. Espero que cumplan y lo hagan, no tanto por los 100 euros, sino por que me devuelvan los puntos que eran una barbaridad (63.000 puntos avio).
En fin, a ver la gente que vaya cancelando si empiezan a recibir los reembolsos pronto que lo digan!!
Ayer me llegó el siguiente mensaje de Booking.com (por SMS¿?)
"Información sobre el coronavirus: Debido a las restricciones de viaje, es posible que no te puedas quedar en el alojamiento que has reservado. Puedes cancelar tu reserva gratis o cambiar las fechas aquí" (y me lleva a la web)
He entrado a la web y en efecto, la reserva que tenía sin cancelación y estaba pendiente de negociar con el establecimiento estaba para cancelar gratis... Lo he hecho y creo que todo bien...
Hola me ha llegado el mismo mensaje de booking, mi reserva es sin cancelación y me Dice:
Esta reserva no es reembolsable. No se pueden cambiar las fechas de estancia.
Cancelar la reserva
Solicita cancelar gratis
Estas seguro que si le doy a cancelar gratis me devuelven el dinero?
He solicitado la cancelación gratuita y me contestan esto alguien lo entiende y me puede ayudar:
We are writing in response to your message about reservation
We want to offer you quick assistance with your request.
For payment-related questions, or other queries regarding your stay, you can message the property directly. You can also make changes to your booking using the buttons
Check-in Date:
Wed 8 Apr 2020 - from 15:00
Check-out Date:
Sun 12 Apr 2020 - until 11:00
Message the property
Make changes
Cancel booking
Yo creo que el hotel no acepta nada
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6705
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laguna1 Escribió:
laguna1 Escribió:
Vititravel Escribió:
Ayer me llegó el siguiente mensaje de Booking.com (por SMS¿?)
"Información sobre el coronavirus: Debido a las restricciones de viaje, es posible que no te puedas quedar en el alojamiento que has reservado. Puedes cancelar tu reserva gratis o cambiar las fechas aquí" (y me lleva a la web)
He entrado a la web y en efecto, la reserva que tenía sin cancelación y estaba pendiente de negociar con el establecimiento estaba para cancelar gratis... Lo he hecho y creo que todo bien...
Hola me ha llegado el mismo mensaje de booking, mi reserva es sin cancelación y me Dice:
Esta reserva no es reembolsable. No se pueden cambiar las fechas de estancia.
Cancelar la reserva
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Estas seguro que si le doy a cancelar gratis me devuelven el dinero?
He solicitado la cancelación gratuita y me contestan esto alguien lo entiende y me puede ayudar:
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For payment-related questions, or other queries regarding your stay, you can message the property directly. You can also make changes to your booking using the buttons
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Yo creo que el hotel no acepta nada
Entiendo que dice que te pongas en contacto con el hotel para las cuestiones relativas al pago. Y que puedes hacer cambios en las fechas, y abajo te pone las 3 opciones, escribir a la propiedad, hacer cambios, o cancelar la reserva.
LO que yo creo es que te dice que escribas directamente al hotel. Yo haria eso, y les pediria que debido a las circustancias excepcionales tal tal y tal... Te eximan del pago....
Yo lo he hecho en un caso, que la reserva ya me habia entrado en fecha de pago, y me ha salido bien. Suerte¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
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Hola a todos, ya veo que anda todo el mundo igual.
Una pregunta, si se cancela el vuelo, entiendo que, independientemente de la compañía, están obligados a devolver el importe ¿no? Yo vuelo a principios de abril, ¿con cuánta antelación avisan de las cancelaciones?
Indiana Jones Registrado: 08-05-2011 Mensajes: 1592
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Buenos días, pues nada. Cambio en el horario de vuelo con la opción de reembolso en un bono más un 20% o reembolso en tarjeta.
Ahora viene lo gracioso de Wizzair, la opción de reembolso en tarjeta es solo por teléfono y por más que llames no lo cogen. Imposible contactar con ellos. El colmo es que informan en su web que el servicio de quejas y reclamaciones no estará disponible hasta después del 14 de abril. Así que parece que lo único que podré hacer es aceptar el bono y usarlo en estos dos años.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3731
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airga Escribió:
Hola a todos, ya veo que anda todo el mundo igual.
Una pregunta, si se cancela el vuelo, entiendo que, independientemente de la compañía, están obligados a devolver el importe ¿no? Yo vuelo a principios de abril, ¿con cuánta antelación avisan de las cancelaciones?
Yo no lo sé de primera mano, sólo lo que leo por aquí.
Pueden devolverte el importe o hacerte un bono para utilizar en un año o así.
POr lo que leo, suelen avisar con muy poco tiempo, por ej. Ryanair - es la que a mí me interesa, tengo vuelos para mayo - lo hace 3 o 4 días antes.
Nosotros por nuestra parte ya hemos cancelado el vuelo a Maldivas. Qatar nos hace un bono que lo utilizaremos el año que viene, los del crucero de submarinisto (excepcionalmente y debido a las circunstancias) nos hacen un bono para dos años, con lo que haremos el viaje el año que viene y ahora estamos esperando por Iberia ya que el vuelo era para el 1 de mayo.
Pude anular casi todos los hoteles porque los tenía con cancelación, y sólo tenía uno, con EXpedia, que era no reembolsable en KEy west. Expedía contactó conmigo por si quería intentar el reembolso y lo ha conseguido. Por lo que se lo tengo que agradecer tanto a Expedía como al hotel: The marker waterfront.
Ahora toca esperar vuelos intercontinentales con Iberia, Americano airlines y UNited airlines.
Con motivo del coronavirus me han cancelado el viaje. Estoy intentando hablar con tap pero las lineas estan saturadas. He puesto una queja desde su web para solicitar el reembolso. ¿Creeis que con eso es suficiente o tengo que acudir a otra via?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1089
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Ayer por la noche consegui acceder al formulario de Ryanair para reembolso de vuelos cancelados, me dio varias veces el mensaje de numero de reserva invalida pero finalmente lo consegui.
Ida y vuelta a Londres cancelados ambos pero unos vuelos que tenia a Mallorca cancelada la ida pero no la vuelta, no entiendo nada.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
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luchino Escribió:
airga Escribió:
Hola a todos, ya veo que anda todo el mundo igual.
Una pregunta, si se cancela el vuelo, entiendo que, independientemente de la compañía, están obligados a devolver el importe ¿no? Yo vuelo a principios de abril, ¿con cuánta antelación avisan de las cancelaciones?
Yo no lo sé de primera mano, sólo lo que leo por aquí.
Pueden devolverte el importe o hacerte un bono para utilizar en un año o así.
POr lo que leo, suelen avisar con muy poco tiempo, por ej. Ryanair - es la que a mí me interesa, tengo vuelos para mayo - lo hace 3 o 4 días antes.
Gracias.
A mí ya me han ofrecido cambio de fechas y bono, con dos semanas de antelación, pero entiendo que cualquier compañía está obligada a devolver el importe si ellos no realizan el vuelo, independientemente de la tarifa que tú hayas escogido. Es que si nos ponemos a las malas y no entienden esta situación, cada persona acude al aeropuerto y demuestra que ellos estaban allí y que el vuelo no tomó la salida prevista.
Indiana Jones Registrado: 08-05-2011 Mensajes: 1592
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Buenas noches, después de varias horas de llamadas y emails, por fin he conseguido el reembolso en mi tarjeta (tardará unas dos semanas). Qué lucha... Y qué espabiladas son las compañías intentando colarte un bono con el dinero...