Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Hola a todos, ya veo que anda todo el mundo igual.
Una pregunta, si se cancela el vuelo, entiendo que, independientemente de la compañía, están obligados a devolver el importe ¿no? Yo vuelo a principios de abril, ¿con cuánta antelación avisan de las cancelaciones?
Indiana Jones Registrado: 08-05-2011 Mensajes: 1592
Votos: 0 👍
Buenos días, pues nada. Cambio en el horario de vuelo con la opción de reembolso en un bono más un 20% o reembolso en tarjeta.
Ahora viene lo gracioso de Wizzair, la opción de reembolso en tarjeta es solo por teléfono y por más que llames no lo cogen. Imposible contactar con ellos. El colmo es que informan en su web que el servicio de quejas y reclamaciones no estará disponible hasta después del 14 de abril. Así que parece que lo único que podré hacer es aceptar el bono y usarlo en estos dos años.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3731
Votos: 0 👍
airga Escribió:
Hola a todos, ya veo que anda todo el mundo igual.
Una pregunta, si se cancela el vuelo, entiendo que, independientemente de la compañía, están obligados a devolver el importe ¿no? Yo vuelo a principios de abril, ¿con cuánta antelación avisan de las cancelaciones?
Yo no lo sé de primera mano, sólo lo que leo por aquí.
Pueden devolverte el importe o hacerte un bono para utilizar en un año o así.
POr lo que leo, suelen avisar con muy poco tiempo, por ej. Ryanair - es la que a mí me interesa, tengo vuelos para mayo - lo hace 3 o 4 días antes.
Nosotros por nuestra parte ya hemos cancelado el vuelo a Maldivas. Qatar nos hace un bono que lo utilizaremos el año que viene, los del crucero de submarinisto (excepcionalmente y debido a las circunstancias) nos hacen un bono para dos años, con lo que haremos el viaje el año que viene y ahora estamos esperando por Iberia ya que el vuelo era para el 1 de mayo.
Pude anular casi todos los hoteles porque los tenía con cancelación, y sólo tenía uno, con EXpedia, que era no reembolsable en KEy west. Expedía contactó conmigo por si quería intentar el reembolso y lo ha conseguido. Por lo que se lo tengo que agradecer tanto a Expedía como al hotel: The marker waterfront.
Ahora toca esperar vuelos intercontinentales con Iberia, Americano airlines y UNited airlines.
Con motivo del coronavirus me han cancelado el viaje. Estoy intentando hablar con tap pero las lineas estan saturadas. He puesto una queja desde su web para solicitar el reembolso. ¿Creeis que con eso es suficiente o tengo que acudir a otra via?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1090
Votos: 0 👍
Ayer por la noche consegui acceder al formulario de Ryanair para reembolso de vuelos cancelados, me dio varias veces el mensaje de numero de reserva invalida pero finalmente lo consegui.
Ida y vuelta a Londres cancelados ambos pero unos vuelos que tenia a Mallorca cancelada la ida pero no la vuelta, no entiendo nada.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
luchino Escribió:
airga Escribió:
Hola a todos, ya veo que anda todo el mundo igual.
Una pregunta, si se cancela el vuelo, entiendo que, independientemente de la compañía, están obligados a devolver el importe ¿no? Yo vuelo a principios de abril, ¿con cuánta antelación avisan de las cancelaciones?
Yo no lo sé de primera mano, sólo lo que leo por aquí.
Pueden devolverte el importe o hacerte un bono para utilizar en un año o así.
POr lo que leo, suelen avisar con muy poco tiempo, por ej. Ryanair - es la que a mí me interesa, tengo vuelos para mayo - lo hace 3 o 4 días antes.
Gracias.
A mí ya me han ofrecido cambio de fechas y bono, con dos semanas de antelación, pero entiendo que cualquier compañía está obligada a devolver el importe si ellos no realizan el vuelo, independientemente de la tarifa que tú hayas escogido. Es que si nos ponemos a las malas y no entienden esta situación, cada persona acude al aeropuerto y demuestra que ellos estaban allí y que el vuelo no tomó la salida prevista.
Indiana Jones Registrado: 08-05-2011 Mensajes: 1592
Votos: 0 👍
Buenas noches, después de varias horas de llamadas y emails, por fin he conseguido el reembolso en mi tarjeta (tardará unas dos semanas). Qué lucha... Y qué espabiladas son las compañías intentando colarte un bono con el dinero...
Pues en mi caso el problema es que el unico vuelo que nos han cancelado es la vuelta de los angeles a londres... Todos los demas siguen... Yo quiero el reembolso del viaje al completo, Ida y vuelta... Y ahí ando buscando información... Alguien sabe si se puede pedir el reembolso completo si la vuelta es cancelada??
Pues en mi caso el problema es que el unico vuelo que nos han cancelado es la vuelta de los angeles a londres... Todos los demas siguen... Yo quiero el reembolso del viaje al completo, Ida y vuelta... Y ahí ando buscando información... Alguien sabe si se puede pedir el reembolso completo si la vuelta es cancelada??
Depende... Misma aerolínea???? Misma reserva??? En qué fechas?? Y qué aerolínea??? Hay tantos casos/soluciones como aerolíneas, destinos, fechas.... En este hilo puedes leer muchas experiencias diferentes según cada caso.
Pues en mi caso el problema es que el unico vuelo que nos han cancelado es la vuelta de los angeles a londres... Todos los demas siguen... Yo quiero el reembolso del viaje al completo, Ida y vuelta... Y ahí ando buscando información... Alguien sabe si se puede pedir el reembolso completo si la vuelta es cancelada??
Depende... Misma aerolínea???? Misma reserva??? En qué fechas?? Y qué aerolínea??? Hay tantos casos/soluciones como aerolíneas, destinos, fechas.... En este hilo puedes leer muchas experiencias diferentes según cada caso.
La reserva fue completa a traves de british airways, aunque la ida viajasemos con american airline. Ademas que no dejan entrar en EEUU a nadie que haya estado en Reino Unido, bueno a ningún extranjero... Osea no me iban a dejar entrar de todos modos!!
Buenos días,
A ver si hay alguien que me pueda decir qué hacer.
Tengo unos vuelos comprados con Lufthansa y acaban de cancelarlos.
Sólo me dan la opción de cambiar de fechas. Pero yo quiero el reembolso.
¿Cómo puedo reclamarlo? O a quién? OCU / FACUA? Otra plataforma?
He escrito a Lufthansa, sin respuesta.
He llamado, imposible.
Estoy desesperada. Supongo que como yo habrá mucha gente y alguien podrá ayudar.
Mil gracias!
Ruth
@mochila1982
Sigue intentando al teléfono, prueba a la hora de comer, igual te tienen 20 min en espera pero atienden.... Yo los tengo con Lufthansa y 0 problemas. Insiste... (Al 900 901465)
Vuelvo a repetir mensaje, aunque sí deberían devolver el dinero ante una cancelación, vivimos momentos muy duros, con las compañías aéreas a punto de quebrar, alguna ya lo ha hecho, por eso no pueden devolver el dinero, no hay liquidez suficiente yo he optado por cambios de fechas, ya que me gustaría, cuando se pueda, volver a viajar y sin aviones es difícil
Sé que hay casos y casos, pero en estos momentos, quien pueda, se debería optar por el bono o cambio de fechas
Por supuesto, es mi opinión
Saludos
Ángeles