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Hola a todos, tengo una consulta, he reservado en diciembre por despegar.com alojamientos para marzo-abril en zonas de riesgo como París, Londres, Amsterdam y Bruselas, son reservas no cancelables, que en condiciones normales no me deberían devolver el dinero, pero teniendo en cuenta que es por fuerza mayor, ya que no hay vuelos, hay cierre de fronteras y pandemia, tendrían que devolver algo de la reserva? o la reserva total?, es mucho dinero, y de parte de despegar no he tenido una respuesta. Hoy es 23 de marzo y mañana tengo el check in de mi primer alojamiento en París. Alguien tiene una situación parecida? Tienen alguna experiencia con otras agencias? Estoy desamparada, sin respuesta
Ida con Transavia: me ha llegado el correo con la cancelación y ofrecen un cupón para comprar otro vuelo por el mismo valor. Quiero mi dinero, lógicamente, ya que son ellos quienes lo han cancelado. ¿Alguien sabe como reclamarlo?
La vuelta es con Ryanair, que no me han escrito aún.
Hola a todos, tengo una consulta, he reservado en diciembre por despegar.com alojamientos para marzo-abril en zonas de riesgo como París, Londres, Amsterdam y Bruselas, son reservas no cancelables, que en condiciones normales no me deberían devolver el dinero, pero teniendo en cuenta que es por fuerza mayor, ya que no hay vuelos, hay cierre de fronteras y pandemia, tendrían que devolver algo de la reserva? o la reserva total?, es mucho dinero, y de parte de despegar no he tenido una respuesta. Hoy es 23 de marzo y mañana tengo el check in de mi primer alojamiento en París. Alguien tiene una situación parecida? Tienen alguna experiencia con otras agencias? Estoy desamparada, sin respuesta
Yo tenía una reserva con booking, 3 semanas antes de ir me la cobraron, 2 semanas antes de ir se acababa la cancelación, nos pilló 2 días antes no poder viajar y donde pone cancelar booking tenía la leyenda de solicitar la cancelación gratuita, eso dependía del alojamiento, el alojamiento consistió y ya tengo ingresado en mi cuenta el dinero devuelto.
Quizás con la web que has hecho tus reservas tengas algo parecido
If you have already booked or planning to book for travel up to 30 June 2020, receive greater flexibility up to 3 days prior to departure by having the option to change your travel date free of charge, or exchange for a future travel voucher*.
*Terms and Conditions apply
Me lo acaban de mandar por email.
El problema suelen ser las low cost. Emirates o Qatar son muy serias y siempre responden ante estas situaciones.
Siento decir, pero Qatar es un malisimo ejemplo de compania seria..
Respecto low cost como Ryan air cual devuelve dinero, no como Qatar que te devuelve voucher!!
Esto con el cambio de fechas es pura mentira, primero hay que pagar la diferencia en el precio, que si lo tienes comprado en una oferta es mas de 50%.
Otra cosa que no se anuncia es, que tienes derecho alargar las fecha hasta un año maximo, ellos lo llaman esto caducidad del billete, que no existe en ninguna otra compania.
En mi caso he comprado los billetes en 20.06.19 para volar en mayo 2020. Ahora me dicen, que como maximo puedo cambiar las fecha hasta 20.06.20 y ni un día mas y claro pagando la diferencia de tarifa!
Conclusion, las grandes son igual incluso peores que las de low cost por ejemplo Ryan.
Ahora me quieren dar un voucher que o lo mejor no le voy a usar dento de anos o me tocara pagar mas dinero.
Exacto!
Por regulación de la IATA, todos los tickets tienen una validez de UN AÑO, desde la fecha de emision!
Esto se aplica a todas las aero-lineas afiliadas a la IATA.
Una vez expirada esa fecha el ticket pierde su valor.
De ahí que para hacer cambios y/o modificaciones, es solo antes de esa fecha maxima.
En el caso de aceptar un *voucher* (bono) este "deberia" tener una validez de un año desde la fecha de emision del *voucher*
[Algunas aero-lineas estan poniendo limite al uso de esos *vouchers]
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*Terms and Conditions apply
Me lo acaban de mandar por email.
El problema suelen ser las low cost. Emirates o Qatar son muy serias y siempre responden ante estas situaciones.
Siento decir, pero Qatar es un malisimo ejemplo de compania seria..
Respecto low cost como Ryan air cual devuelve dinero, no como Qatar que te devuelve voucher!!
Esto con el cambio de fechas es pura mentira, primero hay que pagar la diferencia en el precio, que si lo tienes comprado en una oferta es mas de 50%.
Otra cosa que no se anuncia es, que tienes derecho alargar las fecha hasta un año maximo, ellos lo llaman esto caducidad del billete, que no existe en ninguna otra compania.
En mi caso he comprado los billetes en 20.06.19 para volar en mayo 2020. Ahora me dicen, que como maximo puedo cambiar las fecha hasta 20.06.20 y ni un día mas y claro pagando la diferencia de tarifa!
Conclusion, las grandes son igual incluso peores que las de low cost por ejemplo Ryan.
Ahora me quieren dar un voucher que o lo mejor no le voy a usar dento de anos o me tocara pagar mas dinero.
Exacto!
Por regulación de la IATA, todos los tickets tienen una validez de UN AÑO, desde la fecha de emision!
Esto se aplica a todas las aero-lineas afiliadas a la IATA.
Una vez expirada esa fecha el ticket pierde su valor.
De ahí que para hacer cambios y/o modificaciones, es solo antes de esa fecha maxima.
En el caso de aceptar un *voucher* (bono) este "deberia" tener una validez de un año desde la fecha de emision del *voucher*
[Algunas aero-lineas estan poniendo limite al uso de esos *vouchers]
Enjoy!
Finalmente hoy Iata publica las restricciones de vuelo que impone España....pero creo que este no es el hilo.
hola a todos. Ayer recibimos el correo de cancelación de nuestro vuelo a NY de semana santa y hoy he podido hablar a la primera con Iberia. Han accedido al reembolso . Primero ofrecen el bono pero si les dices que reembolso no me han puesto ningún problema- He debido tener suerte porque me han cogido el teléfono a la primera
Hola Lucila2 ¿podrías decirme a qué telefono has llamado? Gracias
Si al 913894357, he llamado sobre las 8 y me lo han cogido a la primera,,,,,
Muchas gracias !!! Acabo de llamar porque ayer también recibí un correo de Iberia para anunciarme la cancelación del vuelo de vuelta (el de ida a Costa Rica no se canceló y no me devuelven nada) y aunque de primeras solo te dan la opción de cambio de fechas o bono, he insistido y ha accedido a reembolso ������
No me lo creo!! Acaban de llamarme de Travel club para decirme que ellos han gestionado la devolución de nuestros billetes con Iberia y que en 24/48h veré el ingreso de los 1050€ en mi cuenta y los 5000puntos!! Alucino!!! Iberia diciendome que solo tenia derecho a un bono por el vuelo de vuelta pero no por el de ida (17 marzo) porque no habia sido cancelado, y ahora travel me devuelve TODO!!!
Ole ole ole por travel club!!!!!
Tal y como conté por aquí hace unos días, conseguí enviar el formulario de reembolso a Ryanair pero siguen sin enviarme mail de confirmación. De hecho me siguen enviando correos relativos a ese viaje, de política de equipaje y demás... Alguien en la misma situación?
A mi también me ocurre lo mismo. El jueves conseguimos enviar el formulario y ninguna noticia de ellos vía email, pero en el momento que hicimos la solicitud de reembolso nos comunicaron esto: "Gracias por su solicitud de reembolso. Una vez aprobada su solicitud de reembolso será procesada en 20 días hábiles en la forma original de pago y saldrá reflejado en su cuenta dentro de los próximos 5-7 días laborales. Un correo de confirmación será enviado a la dirección indicada en su reserva".
Si, a mi igual... Sólo que en vez de en 20 días hábiles ponía en 7 y el reembolso reflejado en cuenta dentro de los 5-7 días siguientes...
Veremos a ver que pasa finalmente...
Soy incapaz de contactar con Iberia Express, no me cogen el teléfono y cuando han pasado 20 minutos de espera, cuelgan.
¿A alguien más le pasa?
En el teléfono de Iberia no me atienden porque dicen que la reserva es con Iberia Express.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
halved Escribió:
Soy incapaz de contactar con Iberia Express, no me cogen el teléfono y cuando han pasado 20 minutos de espera, cuelgan.
¿A alguien más le pasa?
En el teléfono de Iberia no me atienden porque dicen que la reserva es con Iberia Express.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1009
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Hola. Compré un vuelo a Santo Domingo con Air Europa para el 17-4, con cambio de fechas sin coste.
Hace 4 días les escribí un correo para anular el vuelo y me den un "vale" para mi próximo viaje, (no me atrevo a poner nueva fecha) pero todavía no me han contestado nada.
Me imagino que estarán gestionando los vuelos más inmediatos.
Alguien que esté en la misma situación que yo??
Gracias
Hola compañeros, tengo un vuelo para Semana Santa con Croatian Airlines, ya me lo han cancelado, dicen que nos dan un vale pero ese vale no sale por ningun sitio ni se puede tramitar en su pagina pedirlo, no quiero llamar por telefono porque habra otras urgencias, con el tiempo nos lo ofreceran? Gracias compañeros y fuerza
Creo que estamos todos por igual. Solicite un bono de un vuelo el 01/05/2020 a Iberia pero no me di cuenta de era para utlizarlo hasta el 31/03/2021 pero yo quiero utlizarlo el 30/04/2021. POr que pense que el bono era par aun año desde la fecha que tenia el viaje no hasta el 31/03/2021.
Creo que estamos todos por igual. Solicite un bono de un vuelo el 01/05/2020 a Iberia pero no me di cuenta de era para utlizarlo hasta el 31/03/2021 pero yo quiero utlizarlo el 30/04/2021. POr que pense que el bono era par aun año desde la fecha que tenia el viaje no hasta el 31/03/2021.
¿Alguien sabe que puedo hacer?
Saludos
Infórmate si ese año es para reservar o para volar, en mi aerolínea tienes el año para reservar el viaje pero no tienes q volar necesariamente en ese año, creo que ya lo expliqué hace unos días, de todas formas cada aerolínea tiene condiciones distintas.
Ahora se va a ver cual compania que vale. Todas famosas 5 estrellas y etc como Qatar, Turkish y etc no valen nada, pero nada.
Hoy llame a Japon - JAL para pedir reembolso para un vuelo interno. Ahí no hay restricciones, ni nada, tampoco puedo pedir mucho, porque no puedo justificar que yo puedo a venir desde Europa.
En 5 minutos me han dicho que van e reembolsar 100%, no me lo podia creer. Esto es una compania
Ahora se va a ver cual compania que vale. Todas famosas 5 estrellas y etc como Qatar, Turkish y etc no valen nada, pero nada.
Hoy llame a Japon - JAL para pedir reembolso para un vuelo interno. Ahí no hay restricciones, ni nada, tampoco puedo pedir mucho, porque no puedo justificar que yo puedo a venir desde Europa.
En 5 minutos me han dicho que van e reembolsar 100%, no me lo podia creer. Esto es una compania
Exacto tu lo has dicho.
A ver si Iberia se atiene a las reglas de la IATA.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18143
Votos: 0 👍
alexB Escribió:
Ahora se va a ver cual compania que vale. Todas famosas 5 estrellas y etc como Qatar, Turkish y etc no valen nada, pero nada.
Hoy llame a Japon - JAL para pedir reembolso para un vuelo interno. Ahí no hay restricciones, ni nada, tampoco puedo pedir mucho, porque no puedo justificar que yo puedo a venir desde Europa.
En 5 minutos me han dicho que van e reembolsar 100%, no me lo podia creer. Esto es una compania
Para ti es una compañia porque te ha dado lo que querias. Esa suerte que has tenido.
Igual si esa compañia tuviese la situación que tienen las compañias aereas europeas , actuarian de otra forma...
Ahora se va a ver cual compania que vale. Todas famosas 5 estrellas y etc como Qatar, Turkish y etc no valen nada, pero nada.
Hoy llame a Japon - JAL para pedir reembolso para un vuelo interno. Ahí no hay restricciones, ni nada, tampoco puedo pedir mucho, porque no puedo justificar que yo puedo a venir desde Europa.
En 5 minutos me han dicho que van e reembolsar 100%, no me lo podia creer. Esto es una compania
Para ti es una compañia porque te ha dado lo que querias. Esa suerte que has tenido.
Igual si esa compañia tuviese la situación que tienen las compañias aereas europeas , actuarian de otra forma...
Jal esta operando en todo el mundo y tienen muchas cancelaciones igual que las compania de Europa, Asia y etc.
Lo important es, que ellos devuelven 100%, no dan bono, incluso sin vuelos cancelados y etc. Podian decir que me devolveran 25 o 50% segun lo que esta esctiro en la tarifa.
Ademas el virus y las cancelaciones llevan mucho mas tiempo por ahí que en Europa.