Cancelaciones de viajes por Coronavirus ✈️ Foros de Viajes ✈️ p88 ✈️


Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 54 de 81 - Tema con 1601 Mensajes y 465668 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Dudas y Consejos sobre cancelación de viajes por Coronavirus.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6460

Votos: 0 👍
Duna37 Escribió:
Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo un vuelo en Agosto Barcelona-Orlando con escala de 4 horas en Charlotte. El vuelo lo compré en Expedia y está emitido por Iberia y operado por American Airlines. Tengo el código de reserva de Expedia, de American Airlines y de Iberia y puedo ver mi vuelo en las tres páginas.
Antes de nada decir que NO QUIERO HACER ESE VUELO (tampoco creo que se pueda hacer). Ya he anulado el resto del viaje y estaba esperando si por un casual anulaban el vuelo y me devolvían el dinero.
Pues resulta que me han cambiado el vuelo y ahora hago escala en Chicago de 12 horas. Nadie me ha avisado, lo he visto cuando me he metido en la página de AA. En la página de Expedia me sigue saliendo el vuelo antiguo. He llamado a AA y me remiten a Iberia. He llamado a Iberia y me remiten a Expedia. He llamado a Expedia y no me contestan sale una locución diciendo que no me pueden atender porque mi viaje no es en las próximas 72 horas. Les he mandado un email pero no sé que más hacer.
¿Tengo derecho a la devolución o sólo a que me cambien el vuelo?

A mí me interesa la devolución. Si sólo me pertenece cambio de vuelo pues ya no mareo más y me espero más adelante por si acaban cancelando.

No sé si me he explicado muy bien.

Un saludo a todos y suerte.

Siendo en agosto, yo me esperaría. No sería de extrañar k los cancelasen y sino k te ofrezcan un bono. Pero falta mucho aún, y las compañías actúan con los viajes más cercanos. Suerte!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-02-2020

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Duna37 Escribió:
Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo un vuelo en Agosto Barcelona-Orlando con escala de 4 horas en Charlotte. El vuelo lo compré en Expedia y está emitido por Iberia y operado por American Airlines. Tengo el código de reserva de Expedia, de American Airlines y de Iberia y puedo ver mi vuelo en las tres páginas.
Antes de nada decir que NO QUIERO HACER ESE VUELO (tampoco creo que se pueda hacer). Ya he anulado el resto del viaje y estaba esperando si por un casual anulaban el vuelo y me devolvían el dinero.
Pues resulta que me han cambiado el vuelo y ahora hago escala en Chicago de 12 horas. Nadie me ha avisado, lo he visto cuando me he metido en la página de AA. En la página de Expedia me sigue saliendo el vuelo antiguo. He llamado a AA y me remiten a Iberia. He llamado a Iberia y me remiten a Expedia. He llamado a Expedia y no me contestan sale una locución diciendo que no me pueden atender porque mi viaje no es en las próximas 72 horas. Les he mandado un email pero no sé que más hacer.
¿Tengo derecho a la devolución o sólo a que me cambien el vuelo?

A mí me interesa la devolución. Si sólo me pertenece cambio de vuelo pues ya no mareo más y me espero más adelante por si acaban cancelando.

No sé si me he explicado muy bien.

Un saludo a todos y suerte.

Creo que te va a tocar esperar si quieres reembolso. Mi vuelo salía el sábado 4 de abril y hasta que no apareció como cancelado no pude pedir reembolso. Hoy ya tengo el dinero en la tarjeta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1192

Votos: 0 👍
www.20minutos.es/ ...te-acepta/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25735

Votos: 0 👍
British Airways suspende vuelos a Japón a partir del 8 de abril por la declaración del estado de emergencia

www.gov.uk/ ...-to-the-uk

Gby
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25735

Votos: 0 👍
Tailandia extiende la prohibición temporal de todos los vuelos internacionales hasta el 18 de abril de 2020

www.caat.or.th/en/

Gby
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25735

Votos: 0 👍
El aeropuerto Changi de Singapur consolida terminales y cierra T2 durante 18 meses

media.changiairport.com/ ...20-2989018

Gby
⬆️ Arriba
Asunto: No hay obligación de aceptar el bono  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95357

Votos: 0 👍
La Unión Europea recuerda que el bono es solo si el cliente lo acepta. La obligación de la aerolínea es devolver el dinero o recolocar en otro vuelo.
www.eldiario.es/ ...49287.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: No hay obligación de aceptar el bono  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 1108

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
La Unión Europea recuerda que el bono es solo si el cliente lo acepta. La obligación de la aerolínea es devolver el dinero o recolocar en otro vuelo.
www.eldiario.es/ ...49287.html

Recolocar en otro vuelo ? Aunque no te interese el horario o incluso que te recoloquen?

Un saludo y salud.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: No hay obligación de aceptar el bono  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95357

Votos: 0 👍
forehei Escribió:
spainsun Escribió:
La Unión Europea recuerda que el bono es solo si el cliente lo acepta. La obligación de la aerolínea es devolver el dinero o recolocar en otro vuelo.
www.eldiario.es/ ...49287.html

Recolocar en otro vuelo ? Aunque no te interese el horario o incluso que te recoloquen?

Un saludo y salud.

Lo de recolocar es lo que dice la normativa.. En realidad, es ofrecer una alternativa aceptable para el viajero.

Como ahora mismo una alternativa aceptable no existe en la mayoría de los casos, pues no tiene mucha solución. Es devolver.

Es lo que a mi me ofreció Qatar: recolocar en otro vuelo o devolver. Yo elegí devolver. Otra cosa es que ya veremos si me devuelve y cuando.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: No hay obligación de aceptar el bono  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 1108

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
forehei Escribió:
spainsun Escribió:
La Unión Europea recuerda que el bono es solo si el cliente lo acepta. La obligación de la aerolínea es devolver el dinero o recolocar en otro vuelo.
www.eldiario.es/ ...49287.html

Recolocar en otro vuelo ? Aunque no te interese el horario o incluso que te recoloquen?

Un saludo y salud.

Lo de recolocar es lo que dice la normativa.. En realidad, es ofrecer una alternativa aceptable para el viajero.

Como ahora mismo una alternativa aceptable no existe en la mayoría de los casos, pues no tiene mucha solución. Es devolver.

Es lo que a mi me ofreció Qatar: recolocar en otro vuelo o devolver. Yo elegí devolver. Otra cosa es que ya veremos si me devuelve y cuando.

Ahh ok, jefe esperemos tener los reembolsos porque es un buen pico, yo la verdad que me da igual si me lo devuelven el mes que viene o el otro mientras lo devuelvan.....

Lo quede tengo un poco de miedo es perder una habitación no reembolsable en un hotel en Nueva York mediante hoteles.com en mayo, veremos a ver cómo se portan.

Un saludo y salud.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 684

Votos: 0 👍
Hola
Yo tengo vuelo con singapore Airlines a Singapur el 8 de julio y vuelta de Kuala Lumpur el 28.
Luego tengo vuelos internos con Air Asia, que ya me han dicho que si no voy perdidos.

El caso es que como está prohibida la entrada a ambos países, hay alguna posibilidad de que me cancelen o reembolso? Ellos ofrecen bono para viajar hasta 31 marzo 2021.

Tengo seguro de anulación de viaje heymondo el de 40 causas y me dicen que como se declaró pandemia no pagan
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Experto
Registrado:
27-08-2017

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Buenos días,

Hoy me ha llegado el mail con la cancelación del vuelo de Fuerteventura a Barcelona fecha 26 de abril,

He solicitado el reembolso, pero minimo 20 días.

Acabo de hablar con ellos via twiter para confirmar si lo habia realizado correctamente, me ha contestado que si , pero que debido al volumen de trabajo que tienen quizas se tardara mas de los 20 días.

Ya no importa, lo importante es saber que se va a recibir el dinero.

Muchas gracias

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6460

Votos: 0 👍
En relación al asunto de los bonos, este articulo es interesante.

El dilema de los bonos en los viajes cancelados : en que casos se pueden ofrecer??

www.vozpopuli.com/ ...66127.html

Entiendo que el Real Decreto al que se refiere el articulo es el RD 11/2020 art 36, en el que se autoriza a ofrecer el bono al cliente, pero que este tiene que aceptar, y sino se procedería al reembolso en un plazo máximo de 60 días.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-04-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenos días soy nuevo en esto una pregunta hablé con mi agencia y me ofrece un bono de viaje y de momento no se puede cancelar mi viaje es para el día 2 de mayo me gustaría anularlo q debería hacer.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 16013

Votos: 0 👍
Chatin89 Escribió:
Hola buenos días soy nuevo en esto una pregunta hablé con mi agencia y me ofrece un bono de viaje y de momento no se puede cancelar mi viaje es para el día 2 de mayo me gustaría anularlo q debería hacer.
Gracias

Mejor aquí Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Experto
Registrado:
24-10-2010

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
iong Escribió:
Hola
Yo tengo vuelo con singapore Airlines a Singapur el 8 de julio y vuelta de Kuala Lumpur el 28.
Luego tengo vuelos internos con Air Asia, que ya me han dicho que si no voy perdidos.

El caso es que como está prohibida la entrada a ambos países, hay alguna posibilidad de que me cancelen o reembolso? Ellos ofrecen bono para viajar hasta 31 marzo 2021.

Tengo seguro de anulación de viaje heymondo el de 40 causas y me dicen que como se declaró pandemia no pagan

Hola Iong, yo estoy igual que tu...vuelo con singapore airlines a Singapur el 1 de julio y vuelta desde Kuala lumpur el 29 de julio. De momento hay que esperar que actualicen según se aproxime la fecha, seguro que amplían porque no podremos viajar en julio. Imagino que también tendremos un año desde nuestra fecha.
El seguro lo tengo con Iati, ningún seguro cubre pandemias... Les pregunté y me contestaron que como mucho me guardan el seguro para otras fechas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95357

Votos: 0 👍
Chatin89 Escribió:
Hola buenos días soy nuevo en esto una pregunta hablé con mi agencia y me ofrece un bono de viaje y de momento no se puede cancelar mi viaje es para el día 2 de mayo me gustaría anularlo q debería hacer.
Gracias

Hola Chatin89, muevo tu mensaje al hilo que ha dicho Angegaca.
En principio el 2 de mayo no estaría cubierto por el decreto, así que sería una cancelación por voluntad del consumidor. Tendrias que ver las condiciones de cancelación en el contrato.
¿Que destino y agencia?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
@chatin89 y por qué no esperas a que lo cancelen ellos? Está claro que lo van a cancelar.. Aquí no viaja ni Dios
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-04-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Tenemos dos billetes contratados con la agencia Skytours de los que lógicamente no hemos podido hacer uso por la pandemia. Debido a que se considera una causa de fuerza mayor y dado que no vamos a poder disfrutar del viaje más adelante,entendemos que que es nuestro derecho el reembolso del dinero. Bueno pues Skytours solo nos ofrece la posibilidad de viajar mas adelante con unos bonos que nos dan. Alguien ha tenido experiencias con Skytours? Es muy frustrante
⬆️ Arriba
Asunto: Hoteles.com - mensaje importante para clientes con próximas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25735

Votos: 0 👍
forehei Escribió:
spainsun Escribió:
forehei Escribió:
spainsun Escribió:
La Unión Europea recuerda que el bono es solo si el cliente lo acepta. La obligación de la aerolínea es devolver el dinero o recolocar en otro vuelo.
www.eldiario.es/ ...49287.html

Recolocar en otro vuelo ? Aunque no te interese el horario o incluso que te recoloquen?

Un saludo y salud.

Lo de recolocar es lo que dice la normativa.. En realidad, es ofrecer una alternativa aceptable para el viajero.

Como ahora mismo una alternativa aceptable no existe en la mayoría de los casos, pues no tiene mucha solución. Es devolver.

Es lo que a mi me ofreció Qatar: recolocar en otro vuelo o devolver. Yo elegí devolver. Otra cosa es que ya veremos si me devuelve y cuando.

Ahh ok, jefe esperemos tener los reembolsos porque es un buen pico, yo la verdad que me da igual si me lo devuelven el mes que viene o el otro mientras lo devuelvan.....

Lo quede tengo un poco de miedo es perder una habitación no reembolsable en un hotel en Nueva York mediante hoteles.com en mayo, veremos a ver cómo se portan.

Un saludo y salud.

Hotels.com, por ahora, y hasta 30APR2020, es nueva reserva y/o re-embolso al 100%.

Seguramente. Se extendera a Mayo.

Hay que solo esperar un e:mail de ellos, con las opciones.

https://es.hoteles.com/page/coronavirus-booking-information/?pos=HCOM_ES&locale=es_ES
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes