Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Tenemos dos billetes contratados con la agencia Skytours de los que lógicamente no hemos podido hacer uso por la pandemia. Debido a que se considera una causa de fuerza mayor y dado que no vamos a poder disfrutar del viaje más adelante,entendemos que que es nuestro derecho el reembolso del dinero. Bueno pues Skytours solo nos ofrece la posibilidad de viajar mas adelante con unos bonos que nos dan. Alguien ha tenido experiencias con Skytours? Es muy frustrante
La Unión Europea recuerda que el bono es solo si el cliente lo acepta. La obligación de la aerolínea es devolver el dinero o recolocar en otro vuelo. www.eldiario.es/ ...49287.html
Recolocar en otro vuelo ? Aunque no te interese el horario o incluso que te recoloquen?
Un saludo y salud.
Lo de recolocar es lo que dice la normativa.. En realidad, es ofrecer una alternativa aceptable para el viajero.
Como ahora mismo una alternativa aceptable no existe en la mayoría de los casos, pues no tiene mucha solución. Es devolver.
Es lo que a mi me ofreció Qatar: recolocar en otro vuelo o devolver. Yo elegí devolver. Otra cosa es que ya veremos si me devuelve y cuando.
Ahh ok, jefe esperemos tener los reembolsos porque es un buen pico, yo la verdad que me da igual si me lo devuelven el mes que viene o el otro mientras lo devuelvan.....
Lo quede tengo un poco de miedo es perder una habitación no reembolsable en un hotel en Nueva York mediante hoteles.com en mayo, veremos a ver cómo se portan.
Un saludo y salud.
Hotels.com, por ahora, y hasta 30APR2020, es nueva reserva y/o re-embolso al 100%.
Seguramente. Se extendera a Mayo.
Hay que solo esperar un e:mail de ellos, con las opciones.
Hola a tod@s, yo también tengo vuelos comprados de Barcelona a Londres para el 2 de julio con Vueling. Me temo que no podremos viajar tampoco por aquellas fechas. Agradecería que si alguien mas viaja por Europa en el mes de julio y con que compañía aérea lo comentara aquí para ver si sacamos algo mas de información y contrastarla.
En el caso de que nos cancelen el vuelo, he escuchado por algún medio que las compañías de bajo coste NO van a reembolsar el dinero por las cancelaciones del COVID-2019. ¿Es eso cierto?.
He recibido hoy email de Ryanair confirmando que han recibido la solicitud de reembolso pero que debido al volumen todo va más lento, que están trabajando en ello y piden no se manden las solicitudes por duplicado...
Después de tener la reclamación casi un mes me mandan hoy un email con un bono para utilizar en un año y con un enlace para solicitar sino quiero el reembolso Pero el enlace funciona mal. Alguien le ha llegado lo mismo y ha podido solicitar el reembolso
Yo he recibido el mismo email, espero que sea verdad y nos reembolsen el importe gastado
Os han hecho a alguien el abono? A mi no m ha llegado nada
Hoy era mi vuelo con Ryanair y aún no me ha llegado el dinero creéis que ya no van a hacer más reembolsos? A alguien le ha llegado el dinero por un vuelo cancelado con Ryanair?
Última edición por Laguna1 el Vie, 17-04-2020 21:50, editado 1 vez
Tengo todo cogido para ir el día 24 de agosto a Punta Cana con wamos air hasta el 30, luego ir de Punta Cana a Orlando 3 días, y luego de Orlando a Washington D.C y finalmente vuelta desde Nueva york el 8 con Tap portugal.
Tengo todos los vuelos cogidos, las entradas de disney y todos los hoteles que por suerte solo uno de ellos es no cancelable, aun así lo voy a solicitar y cojo otro aunque sea mas caro cancelable.
¿Que probabilidad le veis de que pueda ir? Porque si no voy, al haberlo cogido todo por separado voy a perder mucho dinero... Entiendo que solo me delvolveran lo que este cancelado, pero si hay algo que por ser español no puedo o lo que sea...
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Votos: 0 👍
Bueno si te consuela estamos todos los de Agosto igual, pinta mal el tema viajes internacionales pero aún es pronto para que cancelen.
Respecto a las aerolíneas, seguramente te ofrecen el cambio de fechas o el bono famoso, el hotel no cancelable si hablas con ellos seguro que también, muchos hoteles lo estan haciendo.
Y las entradas Disney lo mismo, si no recuerdo mal era cancelable hasta 1 mes antes. A traves de que paginas las has cogido? A traves de la pagina oficial era cancelable
Mira en las paginas de las compañías aereas que ya deben haber puesto en marcha soluciones para los vuelos de ahora y se supone que las alargarán.
Ánimo y suerte
He recibido hoy email de Ryanair confirmando que han recibido la solicitud de reembolso pero que debido al volumen todo va más lento, que están trabajando en ello y piden no se manden las solicitudes por duplicado...
Yo he recibido el mismo email, espero que sea verdad y nos reembolsen el importe gastado
Os han hecho a alguien el abono? A mi no m ha llegado nada
Hoy era mi vuelo con Ryanair y aún no me ha llegado el dinero creéis que ya no van a hacer más reembolsos? A alguien le ha llegado el dinero por un vuelo cancelado con Ryanair?
Yo también esperando, supongo que van lentos, tendrán que hacer muchos reembolsos, decía que tenían 20 días para tramitar y de 5 a 7 días para el pago, o sea, un mes más o menos entiendo desde la fecha que se hace la solicitud
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33532
Votos: 0 👍
Como algunos ya sabéis tenemos además de éste hilo más general diversos hilos específicos de cancelaciones de las principales aerolíneas.
Os dejo aquí el enlace desde donde los podéis localizar fácilmente (además de en el Buscador)
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Como algunos ya sabéis tenemos además de éste hilo más general diversos hilos específicos de cancelaciones de las principales aerolíneas.
Os dejo aquí el enlace desde donde los podéis localizar fácilmente (además de en el Buscador)
Bueno si te consuela estamos todos los de Agosto igual, pinta mal el tema viajes internacionales pero aún es pronto para que cancelen.
Respecto a las aerolíneas, seguramente te ofrecen el cambio de fechas o el bono famoso, el hotel no cancelable si hablas con ellos seguro que también, muchos hoteles lo estan haciendo.
Y las entradas Disney lo mismo, si no recuerdo mal era cancelable hasta 1 mes antes. A traves de que paginas las has cogido? A traves de la pagina oficial era cancelable
Mira en las paginas de las compañías aereas que ya deben haber puesto en marcha soluciones para los vuelos de ahora y se supone que las alargarán.
Ánimo y suerte
Gracias!! animo para todos.
A ver si el hotel de nueva york que era el único no cancelable me hace el favor, por lo menos me dejo otro reservado cancelable.
Lo de disney no lo sabia, lo he cogido desde su propia web oficial, me informe a ver