Cancelaciones de viajes por Coronavirus ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️


Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 54 de 81 - Tema con 1601 Mensajes y 466064 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Dudas y Consejos sobre cancelación de viajes por Coronavirus.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25795

Votos: 0 👍
El aeropuerto Changi de Singapur consolida terminales y cierra T2 durante 18 meses

media.changiairport.com/ ...20-2989018

Gby
⬆️ Arriba
Asunto: No hay obligación de aceptar el bono  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95403

Votos: 0 👍
La Unión Europea recuerda que el bono es solo si el cliente lo acepta. La obligación de la aerolínea es devolver el dinero o recolocar en otro vuelo.
www.eldiario.es/ ...49287.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: No hay obligación de aceptar el bono  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 1108

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
La Unión Europea recuerda que el bono es solo si el cliente lo acepta. La obligación de la aerolínea es devolver el dinero o recolocar en otro vuelo.
www.eldiario.es/ ...49287.html

Recolocar en otro vuelo ? Aunque no te interese el horario o incluso que te recoloquen?

Un saludo y salud.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: No hay obligación de aceptar el bono  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95403

Votos: 0 👍
forehei Escribió:
spainsun Escribió:
La Unión Europea recuerda que el bono es solo si el cliente lo acepta. La obligación de la aerolínea es devolver el dinero o recolocar en otro vuelo.
www.eldiario.es/ ...49287.html

Recolocar en otro vuelo ? Aunque no te interese el horario o incluso que te recoloquen?

Un saludo y salud.

Lo de recolocar es lo que dice la normativa.. En realidad, es ofrecer una alternativa aceptable para el viajero.

Como ahora mismo una alternativa aceptable no existe en la mayoría de los casos, pues no tiene mucha solución. Es devolver.

Es lo que a mi me ofreció Qatar: recolocar en otro vuelo o devolver. Yo elegí devolver. Otra cosa es que ya veremos si me devuelve y cuando.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: No hay obligación de aceptar el bono  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 1108

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
forehei Escribió:
spainsun Escribió:
La Unión Europea recuerda que el bono es solo si el cliente lo acepta. La obligación de la aerolínea es devolver el dinero o recolocar en otro vuelo.
www.eldiario.es/ ...49287.html

Recolocar en otro vuelo ? Aunque no te interese el horario o incluso que te recoloquen?

Un saludo y salud.

Lo de recolocar es lo que dice la normativa.. En realidad, es ofrecer una alternativa aceptable para el viajero.

Como ahora mismo una alternativa aceptable no existe en la mayoría de los casos, pues no tiene mucha solución. Es devolver.

Es lo que a mi me ofreció Qatar: recolocar en otro vuelo o devolver. Yo elegí devolver. Otra cosa es que ya veremos si me devuelve y cuando.

Ahh ok, jefe esperemos tener los reembolsos porque es un buen pico, yo la verdad que me da igual si me lo devuelven el mes que viene o el otro mientras lo devuelvan.....

Lo quede tengo un poco de miedo es perder una habitación no reembolsable en un hotel en Nueva York mediante hoteles.com en mayo, veremos a ver cómo se portan.

Un saludo y salud.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 684

Votos: 0 👍
Hola
Yo tengo vuelo con singapore Airlines a Singapur el 8 de julio y vuelta de Kuala Lumpur el 28.
Luego tengo vuelos internos con Air Asia, que ya me han dicho que si no voy perdidos.

El caso es que como está prohibida la entrada a ambos países, hay alguna posibilidad de que me cancelen o reembolso? Ellos ofrecen bono para viajar hasta 31 marzo 2021.

Tengo seguro de anulación de viaje heymondo el de 40 causas y me dicen que como se declaró pandemia no pagan
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Experto
Registrado:
27-08-2017

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Buenos días,

Hoy me ha llegado el mail con la cancelación del vuelo de Fuerteventura a Barcelona fecha 26 de abril,

He solicitado el reembolso, pero minimo 20 días.

Acabo de hablar con ellos via twiter para confirmar si lo habia realizado correctamente, me ha contestado que si , pero que debido al volumen de trabajo que tienen quizas se tardara mas de los 20 días.

Ya no importa, lo importante es saber que se va a recibir el dinero.

Muchas gracias

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6476

Votos: 0 👍
En relación al asunto de los bonos, este articulo es interesante.

El dilema de los bonos en los viajes cancelados : en que casos se pueden ofrecer??

www.vozpopuli.com/ ...66127.html

Entiendo que el Real Decreto al que se refiere el articulo es el RD 11/2020 art 36, en el que se autoriza a ofrecer el bono al cliente, pero que este tiene que aceptar, y sino se procedería al reembolso en un plazo máximo de 60 días.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-04-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenos días soy nuevo en esto una pregunta hablé con mi agencia y me ofrece un bono de viaje y de momento no se puede cancelar mi viaje es para el día 2 de mayo me gustaría anularlo q debería hacer.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 16013

Votos: 0 👍
Chatin89 Escribió:
Hola buenos días soy nuevo en esto una pregunta hablé con mi agencia y me ofrece un bono de viaje y de momento no se puede cancelar mi viaje es para el día 2 de mayo me gustaría anularlo q debería hacer.
Gracias

Mejor aquí Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Experto
Registrado:
24-10-2010

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
iong Escribió:
Hola
Yo tengo vuelo con singapore Airlines a Singapur el 8 de julio y vuelta de Kuala Lumpur el 28.
Luego tengo vuelos internos con Air Asia, que ya me han dicho que si no voy perdidos.

El caso es que como está prohibida la entrada a ambos países, hay alguna posibilidad de que me cancelen o reembolso? Ellos ofrecen bono para viajar hasta 31 marzo 2021.

Tengo seguro de anulación de viaje heymondo el de 40 causas y me dicen que como se declaró pandemia no pagan

Hola Iong, yo estoy igual que tu...vuelo con singapore airlines a Singapur el 1 de julio y vuelta desde Kuala lumpur el 29 de julio. De momento hay que esperar que actualicen según se aproxime la fecha, seguro que amplían porque no podremos viajar en julio. Imagino que también tendremos un año desde nuestra fecha.
El seguro lo tengo con Iati, ningún seguro cubre pandemias... Les pregunté y me contestaron que como mucho me guardan el seguro para otras fechas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95403

Votos: 0 👍
Chatin89 Escribió:
Hola buenos días soy nuevo en esto una pregunta hablé con mi agencia y me ofrece un bono de viaje y de momento no se puede cancelar mi viaje es para el día 2 de mayo me gustaría anularlo q debería hacer.
Gracias

Hola Chatin89, muevo tu mensaje al hilo que ha dicho Angegaca.
En principio el 2 de mayo no estaría cubierto por el decreto, así que sería una cancelación por voluntad del consumidor. Tendrias que ver las condiciones de cancelación en el contrato.
¿Que destino y agencia?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
@chatin89 y por qué no esperas a que lo cancelen ellos? Está claro que lo van a cancelar.. Aquí no viaja ni Dios
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-04-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Tenemos dos billetes contratados con la agencia Skytours de los que lógicamente no hemos podido hacer uso por la pandemia. Debido a que se considera una causa de fuerza mayor y dado que no vamos a poder disfrutar del viaje más adelante,entendemos que que es nuestro derecho el reembolso del dinero. Bueno pues Skytours solo nos ofrece la posibilidad de viajar mas adelante con unos bonos que nos dan. Alguien ha tenido experiencias con Skytours? Es muy frustrante
⬆️ Arriba
Asunto: Hoteles.com - mensaje importante para clientes con próximas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25795

Votos: 0 👍
forehei Escribió:
spainsun Escribió:
forehei Escribió:
spainsun Escribió:
La Unión Europea recuerda que el bono es solo si el cliente lo acepta. La obligación de la aerolínea es devolver el dinero o recolocar en otro vuelo.
www.eldiario.es/ ...49287.html

Recolocar en otro vuelo ? Aunque no te interese el horario o incluso que te recoloquen?

Un saludo y salud.

Lo de recolocar es lo que dice la normativa.. En realidad, es ofrecer una alternativa aceptable para el viajero.

Como ahora mismo una alternativa aceptable no existe en la mayoría de los casos, pues no tiene mucha solución. Es devolver.

Es lo que a mi me ofreció Qatar: recolocar en otro vuelo o devolver. Yo elegí devolver. Otra cosa es que ya veremos si me devuelve y cuando.

Ahh ok, jefe esperemos tener los reembolsos porque es un buen pico, yo la verdad que me da igual si me lo devuelven el mes que viene o el otro mientras lo devuelvan.....

Lo quede tengo un poco de miedo es perder una habitación no reembolsable en un hotel en Nueva York mediante hoteles.com en mayo, veremos a ver cómo se portan.

Un saludo y salud.

Hotels.com, por ahora, y hasta 30APR2020, es nueva reserva y/o re-embolso al 100%.

Seguramente. Se extendera a Mayo.

Hay que solo esperar un e:mail de ellos, con las opciones.

https://es.hoteles.com/page/coronavirus-booking-information/?pos=HCOM_ES&locale=es_ES
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Experto
Registrado:
15-03-2011

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, yo también tengo vuelos comprados de Barcelona a Londres para el 2 de julio con Vueling. Me temo que no podremos viajar tampoco por aquellas fechas. Agradecería que si alguien mas viaja por Europa en el mes de julio y con que compañía aérea lo comentara aquí para ver si sacamos algo mas de información y contrastarla.

En el caso de que nos cancelen el vuelo, he escuchado por algún medio que las compañías de bajo coste NO van a reembolsar el dinero por las cancelaciones del COVID-2019. ¿Es eso cierto?.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33536

Votos: 0 👍
@operari no sé si lo habrás visto, tenemos un hilo específico sobre cancelaciones en Vueling, te dejo el enlace:

Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Experto
Registrado:
15-03-2011

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
@operari no sé si lo habrás visto, tenemos un hilo específico sobre cancelaciones en Vueling, te dejo el enlace:

Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Un saludo

No, mil disculpas. Hay tantos hilos que a veces se hace difícil ver el que te interesa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33536

Votos: 0 👍
No te preocupes, te lo comento porque allí hay información más actualizada respecto a los vuelos con esta aerolínea.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: se podra viajar en agosto por culpa coronavirus?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-12-2011

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Sabeis o creeis que en agosto se podra viajar al Reino Unido por las causas del coronavirus?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes