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La Unión Europea recuerda que el bono es solo si el cliente lo acepta. La obligación de la aerolínea es devolver el dinero o recolocar en otro vuelo. www.eldiario.es/ ...49287.html
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
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spainsun Escribió:
La Unión Europea recuerda que el bono es solo si el cliente lo acepta. La obligación de la aerolínea es devolver el dinero o recolocar en otro vuelo. www.eldiario.es/ ...49287.html
Recolocar en otro vuelo ? Aunque no te interese el horario o incluso que te recoloquen?
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forehei Escribió:
spainsun Escribió:
La Unión Europea recuerda que el bono es solo si el cliente lo acepta. La obligación de la aerolínea es devolver el dinero o recolocar en otro vuelo. www.eldiario.es/ ...49287.html
Recolocar en otro vuelo ? Aunque no te interese el horario o incluso que te recoloquen?
Un saludo y salud.
Lo de recolocar es lo que dice la normativa.. En realidad, es ofrecer una alternativa aceptable para el viajero.
Como ahora mismo una alternativa aceptable no existe en la mayoría de los casos, pues no tiene mucha solución. Es devolver.
Es lo que a mi me ofreció Qatar: recolocar en otro vuelo o devolver. Yo elegí devolver. Otra cosa es que ya veremos si me devuelve y cuando.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
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spainsun Escribió:
forehei Escribió:
spainsun Escribió:
La Unión Europea recuerda que el bono es solo si el cliente lo acepta. La obligación de la aerolínea es devolver el dinero o recolocar en otro vuelo. www.eldiario.es/ ...49287.html
Recolocar en otro vuelo ? Aunque no te interese el horario o incluso que te recoloquen?
Un saludo y salud.
Lo de recolocar es lo que dice la normativa.. En realidad, es ofrecer una alternativa aceptable para el viajero.
Como ahora mismo una alternativa aceptable no existe en la mayoría de los casos, pues no tiene mucha solución. Es devolver.
Es lo que a mi me ofreció Qatar: recolocar en otro vuelo o devolver. Yo elegí devolver. Otra cosa es que ya veremos si me devuelve y cuando.
Ahh ok, jefe esperemos tener los reembolsos porque es un buen pico, yo la verdad que me da igual si me lo devuelven el mes que viene o el otro mientras lo devuelvan.....
Lo quede tengo un poco de miedo es perder una habitación no reembolsable en un hotel en Nueva York mediante hoteles.com en mayo, veremos a ver cómo se portan.
Hola
Yo tengo vuelo con singapore Airlines a Singapur el 8 de julio y vuelta de Kuala Lumpur el 28.
Luego tengo vuelos internos con Air Asia, que ya me han dicho que si no voy perdidos.
El caso es que como está prohibida la entrada a ambos países, hay alguna posibilidad de que me cancelen o reembolso? Ellos ofrecen bono para viajar hasta 31 marzo 2021.
Tengo seguro de anulación de viaje heymondo el de 40 causas y me dicen que como se declaró pandemia no pagan
Hoy me ha llegado el mail con la cancelación del vuelo de Fuerteventura a Barcelona fecha 26 de abril,
He solicitado el reembolso, pero minimo 20 días.
Acabo de hablar con ellos via twiter para confirmar si lo habia realizado correctamente, me ha contestado que si , pero que debido al volumen de trabajo que tienen quizas se tardara mas de los 20 días.
Ya no importa, lo importante es saber que se va a recibir el dinero.
Entiendo que el Real Decreto al que se refiere el articulo es el RD 11/2020 art 36, en el que se autoriza a ofrecer el bono al cliente, pero que este tiene que aceptar, y sino se procedería al reembolso en un plazo máximo de 60 días.
Hola buenos días soy nuevo en esto una pregunta hablé con mi agencia y me ofrece un bono de viaje y de momento no se puede cancelar mi viaje es para el día 2 de mayo me gustaría anularlo q debería hacer.
Gracias
Hola buenos días soy nuevo en esto una pregunta hablé con mi agencia y me ofrece un bono de viaje y de momento no se puede cancelar mi viaje es para el día 2 de mayo me gustaría anularlo q debería hacer.
Gracias
Hola
Yo tengo vuelo con singapore Airlines a Singapur el 8 de julio y vuelta de Kuala Lumpur el 28.
Luego tengo vuelos internos con Air Asia, que ya me han dicho que si no voy perdidos.
El caso es que como está prohibida la entrada a ambos países, hay alguna posibilidad de que me cancelen o reembolso? Ellos ofrecen bono para viajar hasta 31 marzo 2021.
Tengo seguro de anulación de viaje heymondo el de 40 causas y me dicen que como se declaró pandemia no pagan
Hola Iong, yo estoy igual que tu...vuelo con singapore airlines a Singapur el 1 de julio y vuelta desde Kuala lumpur el 29 de julio. De momento hay que esperar que actualicen según se aproxime la fecha, seguro que amplían porque no podremos viajar en julio. Imagino que también tendremos un año desde nuestra fecha.
El seguro lo tengo con Iati, ningún seguro cubre pandemias... Les pregunté y me contestaron que como mucho me guardan el seguro para otras fechas.
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Chatin89 Escribió:
Hola buenos días soy nuevo en esto una pregunta hablé con mi agencia y me ofrece un bono de viaje y de momento no se puede cancelar mi viaje es para el día 2 de mayo me gustaría anularlo q debería hacer.
Gracias
Hola Chatin89, muevo tu mensaje al hilo que ha dicho Angegaca.
En principio el 2 de mayo no estaría cubierto por el decreto, así que sería una cancelación por voluntad del consumidor. Tendrias que ver las condiciones de cancelación en el contrato.
¿Que destino y agencia?
Tenemos dos billetes contratados con la agencia Skytours de los que lógicamente no hemos podido hacer uso por la pandemia. Debido a que se considera una causa de fuerza mayor y dado que no vamos a poder disfrutar del viaje más adelante,entendemos que que es nuestro derecho el reembolso del dinero. Bueno pues Skytours solo nos ofrece la posibilidad de viajar mas adelante con unos bonos que nos dan. Alguien ha tenido experiencias con Skytours? Es muy frustrante
La Unión Europea recuerda que el bono es solo si el cliente lo acepta. La obligación de la aerolínea es devolver el dinero o recolocar en otro vuelo. www.eldiario.es/ ...49287.html
Recolocar en otro vuelo ? Aunque no te interese el horario o incluso que te recoloquen?
Un saludo y salud.
Lo de recolocar es lo que dice la normativa.. En realidad, es ofrecer una alternativa aceptable para el viajero.
Como ahora mismo una alternativa aceptable no existe en la mayoría de los casos, pues no tiene mucha solución. Es devolver.
Es lo que a mi me ofreció Qatar: recolocar en otro vuelo o devolver. Yo elegí devolver. Otra cosa es que ya veremos si me devuelve y cuando.
Ahh ok, jefe esperemos tener los reembolsos porque es un buen pico, yo la verdad que me da igual si me lo devuelven el mes que viene o el otro mientras lo devuelvan.....
Lo quede tengo un poco de miedo es perder una habitación no reembolsable en un hotel en Nueva York mediante hoteles.com en mayo, veremos a ver cómo se portan.
Un saludo y salud.
Hotels.com, por ahora, y hasta 30APR2020, es nueva reserva y/o re-embolso al 100%.
Seguramente. Se extendera a Mayo.
Hay que solo esperar un e:mail de ellos, con las opciones.
Hola a tod@s, yo también tengo vuelos comprados de Barcelona a Londres para el 2 de julio con Vueling. Me temo que no podremos viajar tampoco por aquellas fechas. Agradecería que si alguien mas viaja por Europa en el mes de julio y con que compañía aérea lo comentara aquí para ver si sacamos algo mas de información y contrastarla.
En el caso de que nos cancelen el vuelo, he escuchado por algún medio que las compañías de bajo coste NO van a reembolsar el dinero por las cancelaciones del COVID-2019. ¿Es eso cierto?.