Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
forehei Escribió:
carrio Escribió:
Duna37 Escribió:
A mi American Airlines me ha cancelado y Expedia solo me ofrece bono, bueno, exactamente pone crédito de línea aérea.
No me dan opción a reembolso ni manera de poder ponerme en contacto con ellos para pedirlo.
A mi American Airlines me ha cancelado y Expedia solo me ofrece bono, bueno, exactamente pone crédito de línea aérea.
No me dan opción a reembolso ni manera de poder ponerme en contacto con ellos para pedirlo.
https://prefunds.aa.com/refunds/
[Pero si fue emitido por una "OTA" on-line travel agent, por ahora, no es posible!]
Gby
Ya... He hablado con AA pero me remiten a Expedia. Si hubiera comprado directamente con la aerolínea todo hubiera sido más fácil . Mira que siempre lo hago, pero para una vez que compro con un intermediario se lía este percal
Pero bueno, arriesgué y perdí. Seguiré a la expectativa a ver si puedo solucionar algo.
Sinceramente, así como están las cosas, el bono puede servir de bien poco, vete a saber como estará AA el año que viene, que rutas hará (igual ni hay rutas desde España), como estarán los precios de los vuelos, y sobretodo como estará mi economía como para viajar...
ojo q en estados unidos es obligatorio el reembolso de los vuelos, sin vouchers... El equivalente a consumo aquí fue lo qdijo
Hola, perdona que te moleste,
Te cuento mi caso.
Tengo 3 vuelos internos en USA en mayo, dos con Delta Airlines y otro con Alaska Airlines.
El caso es que los de Delta Airlines me han cambiado los vuelos de horario con más de 2 horas de diferencia con respecto al original y el de Alaska Airlines no sale como cancelado, pero el viaje a la hora que yo lo reservé ya no sale
Mi pregunta es, ¿tengo derecho a pedir el reembolso del dinero que me costó el viaje? Lo reservé directamente por internet en la web de las aerolíneas.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18109
Votos: 0 👍
linkin1 Escribió:
carrio Escribió:
ojo q en estados unidos es obligatorio el reembolso de los vuelos, sin vouchers... El equivalente a consumo aquí fue lo qdijo
Hola, perdona que te moleste,
Te cuento mi caso.
Tengo 3 vuelos internos en USA en mayo, dos con Delta Airlines y otro con Alaska Airlines.
El caso es que los de Delta Airlines me han cambiado los vuelos de horario con más de 2 horas de diferencia con respecto al original y el de Alaska Airlines no sale como cancelado, pero el viaje a la hora que yo lo reservé ya no sale
Mi pregunta es, ¿tengo derecho a pedir el reembolso del dinero que me costó el viaje? Lo reservé directamente por internet en la web de las aerolíneas.
ojo q en estados unidos es obligatorio el reembolso de los vuelos, sin vouchers... El equivalente a consumo aquí fue lo qdijo
Hola, perdona que te moleste,
Te cuento mi caso.
Tengo 3 vuelos internos en USA en mayo, dos con Delta Airlines y otro con Alaska Airlines.
El caso es que los de Delta Airlines me han cambiado los vuelos de horario con más de 2 horas de diferencia con respecto al original y el de Alaska Airlines no sale como cancelado, pero el viaje a la hora que yo lo reservé ya no sale
Mi pregunta es, ¿tengo derecho a pedir el reembolso del dinero que me costó el viaje? Lo reservé directamente por internet en la web de las aerolíneas.
Muchas gracias.
DL/Delta:
También puede solicitar un reembolso a su forma de pago original si Delta cancela o retrasa significativamente su vuelo (retrasos o cambios de itinerario superiores a los 90 minutos).
AS/Alaska:
Si su nuevo horario de vuelo se cambió por más de una hora, tiene algunas opciones:
Cambiarse a otro vuelo que se adapte mejor a sus horarios
Cancelar el vuelo y recibir crédito para viajes futuros
Cancelar el vuelo y recibir un reembolso* en su forma de pago original
Creo que de todo esto si hay algo que yo tengo clarisimo, nunca comprar'e ea traves de un intermediario, siemnpre con la compa;ia aerea directamente y hoteles siempre con cancelaci'on gratuita.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6616
Votos: 0 👍
mayagaizka1 Escribió:
Hola,
Creo que de todo esto si hay algo que yo tengo clarisimo, nunca comprar'e ea traves de un intermediario, siemnpre con la compa;ia aerea directamente y hoteles siempre con cancelaci'on gratuita.
Y por supuesto con mucha menos antelaci'on.
Saludos
Siempre he seguido las 2 reglas que comentas, en cuanto a vuelos y hoteles..... Pero respecto a la tercera... En el pasado yo compraba/reservaba con mucha antelación... Sino o bien te subian precios o bien no cogias el alojamiento que querias.
Ahora van a cambiar las cosas casi con toda seguridad, evidentemente, habra que esperar y ver, pero no creo que la demanda vaya a ser la que habia antes... Aunque también puede que haya menos oferta, puesto que muchos habran desaparecido.... Esperar y ver... Ya veremos por donde van los tiros y tampoco sera nada inmediato...
También puede solicitar un reembolso a su forma de pago original si Delta cancela o retrasa significativamente su vuelo (retrasos o cambios de itinerario superiores a los 90 minutos).
AS/Alaska:
Si su nuevo horario de vuelo se cambió por más de una hora, tiene algunas opciones:
Cambiarse a otro vuelo que se adapte mejor a sus horarios
Cancelar el vuelo y recibir crédito para viajes futuros
Cancelar el vuelo y recibir un reembolso* en su forma de pago original
He llamado esta mañana a Delta España, al número 913 75 41 46 y nada, me han dicho que para solicitar reembolsos de cancelaciones hay que hacerlo bien vía web o llamando directamente al teléfono de Delta Airlines en USA.
He intentado vía web, pero no me ha terminado de convencer, por lo que me he armado de valor y he llamado al número de Delta Airlines en USA, que es el 001-800 241 41 41
Aquí, nada más marcar las opciones he solicitado en inglés que si era posible que me atendieran en español, a lo que me han contestado que si, sin problema. Por tanto, en español he solicitado que POR CAMBIOS EN LOS HORARIOS de mis vuelos, me reembolsaran el importe de los mismos.
Así ha sido, el primero lo han hecho al instante sin problema y me ha llegado un mail con el refund correctamente.
El segundo vuelo, me ha comentado muy amablemente la señorita que estaba teniendo problemas para hacer el reembolso de manera automática con la aplicación suya, que lo hacía manualmente y que no me preocupara, que en éste segundo vuelo no me llegaría el mail, pero el reembolso se haría de igual manera.
Por tanto, muy bien Delta Airlines, un diez (cuando me llegue el dinero a mi cuenta claro)
Uno de los tramos con AA me lo habían cancelado, ofreciéndome una alternativa via Chicago, pero visto el panorama, y aunque ya lo tenia claro, esta mañana he oido que no van a haber vuelos EEUU - Europa por tiempo, y ha sido la puntilla.
Gracias a ese tramo cancelado, tengo derecho al reembolso.
¿Las fronteras de Schengen permanecerán cerradas hasta septiembre?
El presidente de Francia, el señor Macron, y la presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, hablan de que las fronteras del bloque permanecerán cerradas hasta septiembre, si no más tarde.
Macron había dicho el viernes que los países Schengen deberían mantener la frontera exterior cerrada hasta septiembre, mientras que el jefe de la UE desaconsejó que alguien haga planes de viaje de verano en este momento (incluso dentro del bloque).
El área de viajes sin fronteras de Schengen consta de 22 estados miembros europeos (cinco no participan, de los cuales cuatro están obligados a unirse) más Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6616
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
¿Las fronteras de Schengen permanecerán cerradas hasta septiembre?
El presidente de Francia, el señor Macron, y la presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, hablan de que las fronteras del bloque permanecerán cerradas hasta septiembre, si no más tarde.
Macron había dicho el viernes que los países Schengen deberían mantener la frontera exterior cerrada hasta septiembre, mientras que el jefe de la UE desaconsejó que alguien haga planes de viaje de verano en este momento (incluso dentro del bloque).
El área de viajes sin fronteras de Schengen consta de 22 estados miembros europeos (cinco no participan, de los cuales cuatro están obligados a unirse) más Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein.
No me sorprendería nada k lo hicieran.... Cuando el rio suena, agua llueva.... Si tuviera un viaje en agosto.... Ya pensaría en cancelarlo....
Empecé a pensar en ello cuando vi en la página de iata, k Suiza tiene claro que no deja entrar a nadie hasta el 13.06....
Conociéndolos, no suelen ir despistados.
Joder, me veo que dejan ir a EEUU a partir del 1 de septiembre, y me joden porque tengo la vuelta el día 8 desde nueva York, pero entraría en el país desde República Dominicana el 30, en ese caso ni me devolverían el avion
Hola a todos, amigos. Es mi primera vez en el foro y es por problemas. Perfecto jajaja
Nuestro sueño era ir a Nueva York y lo teníamos ya todo : vuelos y hotel (no reembolsable) y PUM.
He solucionado lo de los vuelos porque me cancelaron la vuelta y me reembolsan todo pero el hotel veremos.
Veo que Hoteles.com/Expedia se está enrollando y devuelve los no reembolsables pero al quedar tanto tiempo no puedo contactar con ellos. Y me mata esperar 3 meses. Alguien se ha visto en este caso y le ha salido favorable? Son 9 noches de hotel y una pasta, claro. Veis factible que el propio hotel contacte conmigo y me ofrezca un cambio o reembolso? No se como estará EEUU en agosto pero así no quiero ir. Pensáis que podré recuperar mi dinero?
Gracias por leerme y salud!!!!
Un abrazo
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3350
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
¿Las fronteras de Schengen permanecerán cerradas hasta septiembre?
El presidente de Francia, el señor Macron, y la presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, hablan de que las fronteras del bloque permanecerán cerradas hasta septiembre, si no más tarde.
Macron había dicho el viernes que los países Schengen deberían mantener la frontera exterior cerrada hasta septiembre, mientras que el jefe de la UE desaconsejó que alguien haga planes de viaje de verano en este momento (incluso dentro del bloque).
El área de viajes sin fronteras de Schengen consta de 22 estados miembros europeos (cinco no participan, de los cuales cuatro están obligados a unirse) más Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein.
Yo tengo vuelos para Indonesia para agosto reservados con Edreams.
Hoy he recibido un email con un cambio parcial del itinerario que debia aceptar expresamente. He solicitado a ver si puedo obtener un reembolso del vuelo completo por este motivo. O eso.. O esperar a ver si lo anulan ellos. Ya os diré pero aunque pudiéramos entrar y sin cuarentenas...hoy por hoy no lo veo claro.
Yo tengo vuelos para Indonesia para agosto reservados con Edreams.
Hoy he recibido un email con un cambio parcial del itinerario que debia aceptar expresamente. He solicitado a ver si puedo obtener un reembolso del vuelo completo por este motivo. O eso.. O esperar a ver si lo anulan ellos. Ya os diré pero aunque pudiéramos entrar y sin cuarentenas...hoy por hoy no lo veo claro.
A mi me ha pasado exactamente lo mismo.. Teníamos vuelos a Bali para el 2 de septiembre y nos han mandado hoy un mensaje cambiandonos dos vuelos y llegando un día más tarde (viajamos con Emirates a través de edreams).. Hemos solicitado el reembolso, pero nose si sera posible..
Al parecer el problema debe ser la escala en Singapur..
Hola NAMEQUIAN, Me llamo Javier, y yo también estoy pasando por unos momentos en los que la rabia y la impotencia pueden conmigo. Tenia programado un viaje conbinado con crucero por los fiordos para el próximo mayo 2020, Lo único que he conseguido hasta el momento es un bono del crucero y otro de las excursiones, en cuanto a vuelos y hoteles nada de nada, intento contactar con booking y edreams y no hay manera de poder entablar conexión, he pensado hacerme socio de la OCU para poder estar mas orientado por los abogados pagando una cuota de 8 € al mes, pero no se si la decisión es la mas correcta.
El caso es que no se por donde moverme, ¿alguna sugerencia?
Gracias
Javier
Hola NAMEQUIAN, Me llamo Javier, y yo también estoy pasando por unos momentos en los que la rabia y la impotencia pueden conmigo. Tenia programado un viaje conbinado con crucero por los fiordos para el próximo mayo 2020, Lo único que he conseguido hasta el momento es un bono del crucero y otro de las excursiones, en cuanto a vuelos y hoteles nada de nada, intento contactar con booking y edreams y no hay manera de poder entablar conexión, he pensado hacerme socio de la OCU para poder estar mas orientado por los abogados pagando una cuota de 8 € al mes, pero no se si la decisión es la mas correcta.
El caso es que no se por donde moverme, ¿alguna sugerencia?
Gracias
Javier
Mejor pásate por el hilo de cancelaciones de viajes por el coronavirus: