General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Yo tengo vuelos para Indonesia para agosto reservados con Edreams.
Hoy he recibido un email con un cambio parcial del itinerario que debia aceptar expresamente. He solicitado a ver si puedo obtener un reembolso del vuelo completo por este motivo. O eso.. O esperar a ver si lo anulan ellos. Ya os diré pero aunque pudiéramos entrar y sin cuarentenas...hoy por hoy no lo veo claro.
Yo tengo vuelos para Indonesia para agosto reservados con Edreams.
Hoy he recibido un email con un cambio parcial del itinerario que debia aceptar expresamente. He solicitado a ver si puedo obtener un reembolso del vuelo completo por este motivo. O eso.. O esperar a ver si lo anulan ellos. Ya os diré pero aunque pudiéramos entrar y sin cuarentenas...hoy por hoy no lo veo claro.
A mi me ha pasado exactamente lo mismo.. Teníamos vuelos a Bali para el 2 de septiembre y nos han mandado hoy un mensaje cambiandonos dos vuelos y llegando un día más tarde (viajamos con Emirates a través de edreams).. Hemos solicitado el reembolso, pero nose si sera posible..
Al parecer el problema debe ser la escala en Singapur..
Hola NAMEQUIAN, Me llamo Javier, y yo también estoy pasando por unos momentos en los que la rabia y la impotencia pueden conmigo. Tenia programado un viaje conbinado con crucero por los fiordos para el próximo mayo 2020, Lo único que he conseguido hasta el momento es un bono del crucero y otro de las excursiones, en cuanto a vuelos y hoteles nada de nada, intento contactar con booking y edreams y no hay manera de poder entablar conexión, he pensado hacerme socio de la OCU para poder estar mas orientado por los abogados pagando una cuota de 8 € al mes, pero no se si la decisión es la mas correcta.
El caso es que no se por donde moverme, ¿alguna sugerencia?
Gracias
Javier
Hola NAMEQUIAN, Me llamo Javier, y yo también estoy pasando por unos momentos en los que la rabia y la impotencia pueden conmigo. Tenia programado un viaje conbinado con crucero por los fiordos para el próximo mayo 2020, Lo único que he conseguido hasta el momento es un bono del crucero y otro de las excursiones, en cuanto a vuelos y hoteles nada de nada, intento contactar con booking y edreams y no hay manera de poder entablar conexión, he pensado hacerme socio de la OCU para poder estar mas orientado por los abogados pagando una cuota de 8 € al mes, pero no se si la decisión es la mas correcta.
El caso es que no se por donde moverme, ¿alguna sugerencia?
Gracias
Javier
Mejor pásate por el hilo de cancelaciones de viajes por el coronavirus:
Hola NAMEQUIAN, Me llamo Javier, y yo también estoy pasando por unos momentos en los que la rabia y la impotencia pueden conmigo. Tenia programado un viaje conbinado con crucero por los fiordos para el próximo mayo 2020, Lo único que he conseguido hasta el momento es un bono del crucero y otro de las excursiones, en cuanto a vuelos y hoteles nada de nada, intento contactar con booking y edreams y no hay manera de poder entablar conexión, he pensado hacerme socio de la OCU para poder estar mas orientado por los abogados pagando una cuota de 8 € al mes, pero no se si la decisión es la mas correcta.
El caso es que no se por donde moverme, ¿alguna sugerencia?
Gracias
Javier
Te aconsejo que contactes directamente con el hotel. Yo contraté con Hoteles.com y no atienden hasta 1 semana antes del viaje!!. 3 meses!! He escrito a mi hotel no reembolsable en NYA y han sido comprensivos y me devuelven el total del dinero.
Nosotros viajamos el 25 de julio a Chile con iberia, nuestro vuelo es directo, nuestros planes eran hacer Atacama y después pasar a Perú. Pero tal y como están las cosas ya no queremos hacer el viaje. Nuestro miedo es que en nuestro país ya abran las fronteras para poder viajar y que llegados a Chile nos hagan hacer cuarentena, y lo mismo en Peru, sería imposible poder hacerlo... En este caso la compañía aérea te abonaría el importe o te ofrecería cambio de fechas???
A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?[/quote]
Hola Tesis
Yo también tengo vuelo a Chile en agosto des de Madrid y varios internosy tampoco se que tengo que hacer. De momento no. Me han dicho nada y estoy esperando pero tengo las.mismas dudas que tu. Con que Comoañia vuelas? Te han avisado de alguna cosa o cancelación?
Nosotros viajamos el 25 de julio a Chile con iberia, nuestro vuelo es directo, nuestros planes eran hacer Atacama y después pasar a Perú. Pero tal y como están las cosas ya no queremos hacer el viaje. Nuestro miedo es que en nuestro país ya abran las fronteras para poder viajar y que llegados a Chile nos hagan hacer cuarentena, y lo mismo en Peru, sería imposible poder hacerlo... En este caso la compañía aérea te abonaría el importe o te ofrecería cambio de fechas???
A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?[/quote]
Hola Tesis
Yo también tengo vuelo a Chile en agosto des de Madrid y varios internosy tampoco se que tengo que hacer. De momento no. Me han dicho nada y estoy esperando pero tengo las.mismas dudas que tu. Con que Comoañia vuelas? Te han avisado de alguna cosa o cancelación?
Indiana Jones Joined: 21-05-2006 Posts: 3718
Votes: 0 👍
El Gobierno trabaja en volver a la actividad en dos tiempos: verano y fin de año[i]
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha explicado que el Gobierno trabaja en una reanudación total de la actividad en dos tiempos: "Uno que abarcará los sectores productivos hasta el verano y otro que se extenderá hasta final de año" y que afectaría a sectores como el turismo, la cultura o el ocio.
He leido esto en un periódico. No sé si entender que hoteles y restaurantes no abrirán hasta fin de año ...
Nosotros viajamos el 25 de julio a Chile con iberia, nuestro vuelo es directo, nuestros planes eran hacer Atacama y después pasar a Perú. Pero tal y como están las cosas ya no queremos hacer el viaje. Nuestro miedo es que en nuestro país ya abran las fronteras para poder viajar y que llegados a Chile nos hagan hacer cuarentena, y lo mismo en Peru, sería imposible poder hacerlo... En este caso la compañía aérea te abonaría el importe o te ofrecería cambio de fechas???
A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?
Hola Tesis
Yo también tengo vuelo a Chile en agosto des de Madrid y varios internosy tampoco se que tengo que hacer. De momento no. Me han dicho nada y estoy esperando pero tengo las.mismas dudas que tu. Con que Comoañia vuelas? Te han avisado de alguna cosa o cancelación?[/quote]
Hola Martona
Nosotros también íbamos para Chile, y dos semanas antes del confinamiento compramos los vuelos.....
Los compramos con Expedia y volamos con Iberia, vuelos directos.
Hemos entrado en la página de Expedia y dice que si nuestro vuelo no sale hasta el 30 de abril hay que esperar y ver como va avanzando el tema. Lo que no tengo muy claro es el tema del reembolso, si nos darán la devolución o un bono.
Tendremos que esperar a que llegue la fecha y que suspendan el vuelo ( nosotros ya no queremos viajar) y ver como podemos recuperar el dinero, pues el bono no lo queremos, y esperar en otro momento que pase todo esto y poder volver a viajar.
Indiana Jones Joined: 21-05-2006 Posts: 3718
Votes: 0 👍
luchino wrote:
El Gobierno trabaja en volver a la actividad en dos tiempos: verano y fin de año[i]
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha explicado que el Gobierno trabaja en una reanudación total de la actividad en dos tiempos: "Uno que abarcará los sectores productivos hasta el verano y otro que se extenderá hasta final de año" y que afectaría a sectores como el turismo, la cultura o el ocio.
He leido esto en un periódico. No sé si entender que hoteles y restaurantes no abrirán hasta fin de año ...
Hola a todos! Después de recibir dos emails de Ryanair confirmando que habían recibido mi solicitud de reembolso y que lo estaban tramitando, hoy recibo uno nuevo con un bono cajeable durante un año. Alguien más en la misma situación? Como se hace para seguir pidiendo reembolso? ya que dada la situación no se si será posible utilizar el bono... Gracias!
Indiana Jones Joined: 21-05-2006 Posts: 3718
Votes: 0 👍
achyta wrote:
Hola a todos! Después de recibir dos emails de Ryanair confirmando que habían recibido mi solicitud de reembolso y que lo estaban tramitando, hoy recibo uno nuevo con un bono cajeable durante un año. Alguien más en la misma situación? Como se hace para seguir pidiendo reembolso? ya que dada la situación no se si será posible utilizar el bono... Gracias!
Pasate por el hilo de Cancelaciones en Ryanair, hay gente en tu misma situación.
Hola a todos! Después de recibir dos emails de Ryanair confirmando que habían recibido mi solicitud de reembolso y que lo estaban tramitando, hoy recibo uno nuevo con un bono cajeable durante un año. Alguien más en la misma situación? Como se hace para seguir pidiendo reembolso? ya que dada la situación no se si será posible utilizar el bono... Gracias!
Pasate por el hilo de Cancelaciones en Ryanair, hay gente en tu misma situación.
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33576
Votes: 0 👍
soytigo wrote:
Sabéis cómo están las cosas para viajar a Riviera Maya era nuestro gran viaje en agosto y pufff no sabemos si podremos ir o que hacer
Es muy pronto para saber si se podrá o no viajar en agosto, no es nada agradable la incertidumbre pero hoy por hoy solo se puede esperar a que se acerquen las fechas y ver cuál es la situación en ese momento.
Buenas, yo tengo dos viajes para el mes de julio junto con mi esposa e hija. El primero es de una escapada de 4 días a Londres y tenemos pagados los vuelos con vueling desde BCN. El hotel es con cancelación gratuita. El otro viaje es a Bélgica, Holanda y Luxemburgo de 17 días pero con vehículo propio. Aquí si que tenemos algún hotel no reembolsable con booking y Expedia (eran unos chollos), otros medio pagados y algunos totalmente pagados con Airbnb.
De momento no nos hemos comunicado con ellos (algunos ni ofrecen esta posibilidad por estar desbordados) porque creemos que la mejor opción es que ellos nos propongan un bono, una devolución o bien un cambio de fechas cuando se aproximen los viajes.
Viendo el panorama del día a día (prensa, radio, televisión) leyendo aquí mismo varias páginas del foro, no creemos que podamos viajar en julio. Preferimos dejarlo para el próximo año.
¿Alguien de vosotros que tenga alojamiento con Airbnb les han devuelto el dinero o les hecho una propuesta de cambio?.
Buenas, yo tengo dos viajes para el mes de julio junto con mi esposa e hija. El primero es de una escapada de 4 días a Londres y tenemos pagados los vuelos con vueling desde BCN. El hotel es con cancelación gratuita. El otro viaje es a Bélgica, Holanda y Luxemburgo de 17 días pero con vehículo propio. Aquí si que tenemos algún hotel no reembolsable con booking y Expedia (eran unos chollos), otros medio pagados y algunos totalmente pagados con Airbnb.
De momento no nos hemos comunicado con ellos (algunos ni ofrecen esta posibilidad por estar desbordados) porque creemos que la mejor opción es que ellos nos propongan un bono, una devolución o bien un cambio de fechas cuando se aproximen los viajes.
Viendo el panorama del día a día (prensa, radio, televisión) leyendo aquí mismo varias páginas del foro, no creemos que podamos viajar en julio. Preferimos dejarlo para el próximo año.
¿Alguien de vosotros que tenga alojamiento con Airbnb les han devuelto el dinero o les hecho una propuesta de cambio?.
Desde Booking se que está proponiendo a los propietarios facilitar cancelaciones SIN CARGO a reservas hechas aquí en España con anterioridad al 14/3 y cambios de fecha también SIN CARGO para reservas realizadas en fechas posteriores.
Desde airbnb no te podrías asegurad, pero se que también se ha propuesto/impuesto maxima flexibilidad posible a los propietarios.
Para Julio quizás es un poco pronto pero podrías consultarles...