Cancelaciones de viajes por Coronavirus ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️


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Dudas y Consejos sobre cancelación de viajes por Coronavirus.
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Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


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buenas tardes,

A ver si me podéis ayudar: hice una reserva para finales de marzo en esta web www.genteel-home.com y por el tema del corona virus me ofrecen:

1- Extender el período del voucher más allá de Marzo 2021
2- A devolvernos el 50% de la reserva.

Yo quiero el dinero, alguna idea de cómo tengo que hacerlo? Es una reserva de 700 euros.
Gracias

Me parece una cara dura impresionante. Si aceptas el bono, pues muy bien, pero la ley indica que si no lo haces - el consumidor es quien debe elegir - tienen que reembolsarte la totalidad de tu dinero.
Esto es, claro, lo legal. Otra cosa es que, tal vez esa y otras compañías aéreas, o bien quiebren o se queden con muy poca liquidez, con lo cual recuperar el dinero será difícil, y en todo caso, ten por seguro que te pondrán todas las pegas posibles.


He vuelto a reclamar y me dicen: que nosotros pedimos cancelar y el bono (cuando en los emails dicen que preguntamos por reembolso y nos dijeron que por la política de cancelación no podríamos cancelar gratis) y que esa reserva fue confirmada con una tarifa no reembolsable.
Y terminan con Le damos a usted de forma extraordinaria una segunda posibilidad de recibir el reembolso parcial del 50%. Podrán acogerse a ello hasta el próximo viernes día 8 de mayo.

El otro forero k te contesto, hablaba de compañías aéreas. Lo tuyo es k has alquilado un apartamento en España no?? No tiene nada k ver el tema. Se supone k esta empresa de alquiler te haría un contrato o algo con una política de cancelación etc..... No???
A ver si alguien te puede ayudar.. Desconozco la empresa, k veo tiene sede en Sevilla. Depende de lo k firmaras y lo k te quieran hacer, supongo.

Si, es un apartamento turístico pero no tenemos ningún contrato de alquiler

Deberías tener algo. ¿Cómo realizaste el pago? Si es a través de alguna web has tenido que aceptar las condiciones, ahí es dónde te figura. Si tienes email de confirmación o lo que sea, busca ahí los términos y condiciones.
Por otro lado, ¿alquilaste ese apartamento cuándo ya estaba decretado el estado de alarma? De ser así, sé que han habido tour operadores (no conozco aún ningún caso de alquiler de bien inmueble), que en sus condiciones ya especificaban que el reembolso no era total, o que quedaba sujeto a...., u otras condiciones y ya por ahí si sería más difícil.

EDITO: si no he entendido mal, canceláis vosotros, no es que ellos os lo cancelen, ¿no?
Alquilamos el apartamento en Enero y el 13 de Marzo nos pusimos en contacto con ellos para pedir reembolso, pero aquí ya nos dijeron que no era posible. Pasados días volvimos a pedirlo y nos ofrecen o el bono o el 50% del dinero

En a reserva pone Tarifa: No-reembolsable (No admite cancelaciones ni modificaciones, se aplicará una tasa de cancelación del 100%).

Sí tienes contrato con ellos, en el momento de realizar el pago el que marques la casilla de las condiciones y realices el pago es la aceptación por tu parte del contrato.

Si la tarifa es no reembolsable, quiere decir que no se devuelve el dinero. Por lo que si no quieres viajar y te ofrecen voucher o devolución del 50% yo si lo cogería si tengo claro que no voy a ir.

Lo mejor que puedes hacer en todo caso es esperar a cancelar. Entiendo que el apartamento está en España, pero igualmente esté donde esté, si llegado el momento hay restricciones para moverse y no podéis ir entonces solicita devolución, pero si llegado el momento de la estancia no hay ninguna restricción de movimientos, nada te impide viajar y al haber contratado una tarifa no reembolsable, no tienen porqué devolverte nada.

Sabe mal, pero es el riesgo cuando cogemos estancias con tarifas no reembolsables.... Por eso son más baratas que las reembolsables, así que en un futuro evitalo ya que puede siempre pasar cualquier cosa que te impida viajar y a veces más vale pagar un poquito más pero tener la seguridad de poder cancelar. No sé si algún otro forero se ha visto en tu situación y puede ayudarte, pero bastante si te ofrecen la devolución del 50%.
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Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


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Hola a tod@s,

Nautalia por fin se ha manifestado,

Tienes dos opciones, pero solo se podran realizar cuando la sucursal este abierta, la primera es un bono incentivado con un diez por ciento canjeable para ti u otra persona hasta diciembre del 2022.
O pedir el reembolso pero se tienen que esperar dos meses a partir de realizar la solicitud a traves de la sucursal.
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Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


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1- Extender el período del voucher más allá de Marzo 2021
2- A devolvernos el 50% de la reserva.

Yo quiero el dinero, alguna idea de cómo tengo que hacerlo? Es una reserva de 700 euros.
Gracias

Me parece una cara dura impresionante. Si aceptas el bono, pues muy bien, pero la ley indica que si no lo haces - el consumidor es quien debe elegir - tienen que reembolsarte la totalidad de tu dinero.
Esto es, claro, lo legal. Otra cosa es que, tal vez esa y otras compañías aéreas, o bien quiebren o se queden con muy poca liquidez, con lo cual recuperar el dinero será difícil, y en todo caso, ten por seguro que te pondrán todas las pegas posibles.


He vuelto a reclamar y me dicen: que nosotros pedimos cancelar y el bono (cuando en los emails dicen que preguntamos por reembolso y nos dijeron que por la política de cancelación no podríamos cancelar gratis) y que esa reserva fue confirmada con una tarifa no reembolsable.
Y terminan con Le damos a usted de forma extraordinaria una segunda posibilidad de recibir el reembolso parcial del 50%. Podrán acogerse a ello hasta el próximo viernes día 8 de mayo.

El otro forero k te contesto, hablaba de compañías aéreas. Lo tuyo es k has alquilado un apartamento en España no?? No tiene nada k ver el tema. Se supone k esta empresa de alquiler te haría un contrato o algo con una política de cancelación etc..... No???
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Si, es un apartamento turístico pero no tenemos ningún contrato de alquiler

Deberías tener algo. ¿Cómo realizaste el pago? Si es a través de alguna web has tenido que aceptar las condiciones, ahí es dónde te figura. Si tienes email de confirmación o lo que sea, busca ahí los términos y condiciones.
Por otro lado, ¿alquilaste ese apartamento cuándo ya estaba decretado el estado de alarma? De ser así, sé que han habido tour operadores (no conozco aún ningún caso de alquiler de bien inmueble), que en sus condiciones ya especificaban que el reembolso no era total, o que quedaba sujeto a...., u otras condiciones y ya por ahí si sería más difícil.

EDITO: si no he entendido mal, canceláis vosotros, no es que ellos os lo cancelen, ¿no?
Alquilamos el apartamento en Enero y el 13 de Marzo nos pusimos en contacto con ellos para pedir reembolso, pero aquí ya nos dijeron que no era posible. Pasados días volvimos a pedirlo y nos ofrecen o el bono o el 50% del dinero

En a reserva pone Tarifa: No-reembolsable (No admite cancelaciones ni modificaciones, se aplicará una tasa de cancelación del 100%).

Sí tienes contrato con ellos, en el momento de realizar el pago el que marques la casilla de las condiciones y realices el pago es la aceptación por tu parte del contrato.

Si la tarifa es no reembolsable, quiere decir que no se devuelve el dinero. Por lo que si no quieres viajar y te ofrecen voucher o devolución del 50% yo si lo cogería si tengo claro que no voy a ir.

Lo mejor que puedes hacer en todo caso es esperar a cancelar. Entiendo que el apartamento está en España, pero igualmente esté donde esté, si llegado el momento hay restricciones para moverse y no podéis ir entonces solicita devolución, pero si llegado el momento de la estancia no hay ninguna restricción de movimientos, nada te impide viajar y al haber contratado una tarifa no reembolsable, no tienen porqué devolverte nada.

Sabe mal, pero es el riesgo cuando cogemos estancias con tarifas no reembolsables.... Por eso son más baratas que las reembolsables, así que en un futuro evitalo ya que puede siempre pasar cualquier cosa que te impida viajar y a veces más vale pagar un poquito más pero tener la seguridad de poder cancelar. No sé si algún otro forero se ha visto en tu situación y puede ayudarte, pero bastante si te ofrecen la devolución del 50%.

La clave está en que, si no he entendido mal, la reserva del apartamento era para disfrutarla a finales de marzo, en pleno estado de alarma. Entonces el establecimiento está obligado a devolver el 100% del importe si no le interesa el bono, porque ellos no podían ofrecer el servicio.

Si la reserva fuese para este verano, por ejemplo, entonces sí que es lo que dices, ellos no tienen ninguna obligación de devolver nada si la tarifa es no reembolsable.

Yo tuve un problema parecido con un hotel en semana Santa y tras varios emails conseguí la devolución, porque así lo marca la normativa pero está claro que muchos establecimientos van a hacer lo imposible para no devolver el dinero.
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Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


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Si la tarifa es no reembolsable, quiere decir que no se devuelve el dinero. Por lo que si no quieres viajar y te ofrecen voucher o devolución del 50% yo si lo cogería si tengo claro que no voy a ir.

Lo mejor que puedes hacer en todo caso es esperar a cancelar. Entiendo que el apartamento está en España, pero igualmente esté donde esté, si llegado el momento hay restricciones para moverse y no podéis ir entonces solicita devolución, pero si llegado el momento de la estancia no hay ninguna restricción de movimientos, nada te impide viajar y al haber contratado una tarifa no reembolsable, no tienen porqué devolverte nada.

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La clave está en que, si no he entendido mal, la reserva del apartamento era para disfrutarla a finales de marzo, en pleno estado de alarma. Entonces el establecimiento está obligado a devolver el 100% del importe si no le interesa el bono, porque ellos no podían ofrecer el servicio.

Si la reserva fuese para este verano, por ejemplo, entonces sí que es lo que dices, ellos no tienen ninguna obligación de devolver nada si la tarifa es no reembolsable.

Yo tuve un problema parecido con un hotel en semana Santa y tras varios emails conseguí la devolución, porque así lo marca la normativa pero está claro que muchos establecimientos van a hacer lo imposible para no devolver el dinero.

Claro, la clave es esa. Si la estancia era para finales de marzo y ya estaban restringidos los movimientos si deberían reembolsarte, pero si es para el verano por ejemplo (que en principio podremos movernos por el país libremente y quizá a algunos países de Europa), si no hay restricción de movimientos al ser una no reembolsable, no tienen porqué devolvértelo.
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Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


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Yo quiero el dinero, alguna idea de cómo tengo que hacerlo? Es una reserva de 700 euros.
Gracias

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Esto es, claro, lo legal. Otra cosa es que, tal vez esa y otras compañías aéreas, o bien quiebren o se queden con muy poca liquidez, con lo cual recuperar el dinero será difícil, y en todo caso, ten por seguro que te pondrán todas las pegas posibles.


He vuelto a reclamar y me dicen: que nosotros pedimos cancelar y el bono (cuando en los emails dicen que preguntamos por reembolso y nos dijeron que por la política de cancelación no podríamos cancelar gratis) y que esa reserva fue confirmada con una tarifa no reembolsable.
Y terminan con Le damos a usted de forma extraordinaria una segunda posibilidad de recibir el reembolso parcial del 50%. Podrán acogerse a ello hasta el próximo viernes día 8 de mayo.

El otro forero k te contesto, hablaba de compañías aéreas. Lo tuyo es k has alquilado un apartamento en España no?? No tiene nada k ver el tema. Se supone k esta empresa de alquiler te haría un contrato o algo con una política de cancelación etc..... No???
A ver si alguien te puede ayudar.. Desconozco la empresa, k veo tiene sede en Sevilla. Depende de lo k firmaras y lo k te quieran hacer, supongo.

Si, es un apartamento turístico pero no tenemos ningún contrato de alquiler

Deberías tener algo. ¿Cómo realizaste el pago? Si es a través de alguna web has tenido que aceptar las condiciones, ahí es dónde te figura. Si tienes email de confirmación o lo que sea, busca ahí los términos y condiciones.
Por otro lado, ¿alquilaste ese apartamento cuándo ya estaba decretado el estado de alarma? De ser así, sé que han habido tour operadores (no conozco aún ningún caso de alquiler de bien inmueble), que en sus condiciones ya especificaban que el reembolso no era total, o que quedaba sujeto a...., u otras condiciones y ya por ahí si sería más difícil.

EDITO: si no he entendido mal, canceláis vosotros, no es que ellos os lo cancelen, ¿no?
Alquilamos el apartamento en Enero y el 13 de Marzo nos pusimos en contacto con ellos para pedir reembolso, pero aquí ya nos dijeron que no era posible. Pasados días volvimos a pedirlo y nos ofrecen o el bono o el 50% del dinero

En a reserva pone Tarifa: No-reembolsable (No admite cancelaciones ni modificaciones, se aplicará una tasa de cancelación del 100%).

Sí tienes contrato con ellos, en el momento de realizar el pago el que marques la casilla de las condiciones y realices el pago es la aceptación por tu parte del contrato.

Si la tarifa es no reembolsable, quiere decir que no se devuelve el dinero. Por lo que si no quieres viajar y te ofrecen voucher o devolución del 50% yo si lo cogería si tengo claro que no voy a ir.

Lo mejor que puedes hacer en todo caso es esperar a cancelar. Entiendo que el apartamento está en España, pero igualmente esté donde esté, si llegado el momento hay restricciones para moverse y no podéis ir entonces solicita devolución, pero si llegado el momento de la estancia no hay ninguna restricción de movimientos, nada te impide viajar y al haber contratado una tarifa no reembolsable, no tienen porqué devolverte nada.

Sabe mal, pero es el riesgo cuando cogemos estancias con tarifas no reembolsables.... Por eso son más baratas que las reembolsables, así que en un futuro evitalo ya que puede siempre pasar cualquier cosa que te impida viajar y a veces más vale pagar un poquito más pero tener la seguridad de poder cancelar. No sé si algún otro forero se ha visto en tu situación y puede ayudarte, pero bastante si te ofrecen la devolución del 50%.

La clave está en que, si no he entendido mal, la reserva del apartamento era para disfrutarla a finales de marzo, en pleno estado de alarma. Entonces el establecimiento está obligado a devolver el 100% del importe si no le interesa el bono, porque ellos no podían ofrecer el servicio.

Si la reserva fuese para este verano, por ejemplo, entonces sí que es lo que dices, ellos no tienen ninguna obligación de devolver nada si la tarifa es no reembolsable.

Yo tuve un problema parecido con un hotel en semana Santa y tras varios emails conseguí la devolución, porque así lo marca la normativa pero está claro que muchos establecimientos van a hacer lo imposible para no devolver el dinero.

Claro, la clave es esa. Si la estancia era para finales de marzo y ya estaban restringidos los movimientos si deberían reembolsarte, pero si es para el verano por ejemplo (que en principio podremos movernos por el país libremente y quizá a algunos países de Europa), si no hay restricción de movimientos al ser una no reembolsable, no tienen porqué devolvértelo.

La reserva era para la última semana de Marzo. Pero entonces qué hago? cómo puedo hacer que me devuelvan el dinero? Porque además me han dado fecha límite para el bono el 8 de Mayo.
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Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


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lolalolitalola86 Escribió:


La reserva era para la última semana de Marzo. Pero entonces qué hago? cómo puedo hacer que me devuelvan el dinero? Porque además me han dado fecha límite para el bono el 8 de Mayo.

Al ser el tema del covid un caso excepcional del que no tenemos precedentes, la ley parece ser que les ampara para poder hacer reembolso o bien dar bonos o vouchers, por lo que no es garantía que te devuelvan todo el dinero, pero bueno podrías probar y hacer lo siguiente:

1º) Insistir de nuevo en que no has podido realizar el viaje por la restricción de movimientos, que no son causas imputables a ti, etc. (mírate por google modelos de escritos por si necesitas). Podrías hasta intentar negociar que el voucher fuese extensible a todo 2021 también.

2º) Si aún así se niegan, ponte en contacto con la OCU y aunque te cobrarán algo por ayudarte, no perderás 350€. Igual te cobran 40 o 50€, no lo sé porque yo nunca la he utilizado, pero me suena que por ahí anda.

3º) Si no funcionase la OCU, podrías acudir a un abogado para que interponga una demanda. Esto solo si estuvieseis muy "encabronados" porque al final te va a costar más que los 350€ que perderías (solo el procurador va a cobrar 250€ por presentar la demanda), serán calentamientos de cabeza y el dinero puede ser que te pases hasta 3 años para cobrarlo. Puedes presentarla sin abogado ni procurador, pero si no tienes experiencia en el ámbito jurídico, no te lo recomiendo.

Sobretodo si no he entendido mal, has cancelado tu, no han sido ellos, por lo que al ser tú quién cancelas no es lo mismo que si son ellos.

A ver si tienes suerte y puedes conseguir el reembolso total.

Saludos.
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Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
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Cuando habláis que la ley ampara las devoluciones por imposibilidad de movimiento por el covit
No entiendo si hay una ley a nivel mundial, que me extraña o es solo para territorio nacional...
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Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


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fresa70 Escribió:
Cuando habláis que la ley ampara las devoluciones por imposibilidad de movimiento por el covit
No entiendo si hay una ley a nivel mundial, que me extraña o es solo para territorio nacional...

Dependiendo. Las compañías aéreas si van por Ley Internacional o Reglamentos, aunque España tiene regulación en esta materia, queda por debajo de la internacional.

Ya para temas de hoteles rige lo que se establezca en cada país, rige la Ley en la que esté la sede, etc., depende de la materia, pero por norma general los países de la UE suelen tener leyes sobre consumo iguales o muy parecidas.

El problema es que al ser pandemia, es una fuerza mayor a la que hosteleros, restauración, aviación, etc., se están acogiendo. En los casos de fuerza mayor o desastres naturales suele distribuirse las cargas entre el consumidor y el productor, es decir "todos" pierden. En Europa en general se ha decretado que o bien devuelvan el dinero o expidan bonos y se les ha eximido de pagar a los consumidores la indemnización por cancelación. Aquí el problema que tiene la forera es que es una no reembolsable por un lado y por otro que ella se adelantó cancelando la estancia. Debería haber esperado a que se la cancelasen ellos. Si yo cancelo un vuelo y luego a los 15 días la compañía lo cancela yo no me beneficio, porque ya lo había cancelado.
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Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
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@Tukibcn gracias por tu respuesta
Yo me estoy peleando con un ibis en Oporto y es que ni me contestan

Mi reserva no era cancelable
Me ofrecieron cuando les consulte cambiar las fechas. Pero estoy reclamando que me devuelvan el dinero

Por eso preguntaba
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Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


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fresa70 Escribió:
@Tukibcn gracias por tu respuesta
Yo me estoy peleando con un ibis en Oporto y es que ni me contestan

Mi reserva no era cancelable
Me ofrecieron cuando les consulte cambiar las fechas. Pero estoy reclamando que me devuelvan el dinero

Por eso preguntaba

No hay de que. Si no te contestan, prueba de escribir a otro hotel de la cadena, a veces te dan algún email directamente de un empleado o manager.

Echa un vistazo a su web all.accor.com/ ...s.es.shtml sobre las cancelaciones, en especial mira el país de Portugal. Por lo que parece existe la posibilidad de que si estáis en desempleo podéis recuperar el dinero aunque no sea reembolsable. Inténtalo por ahí si estáis en un ERTE.

Parece que también podéis no usar el bono y cuando caduque podéis pedir el reembolso (tendréis que esperar más de un año )

Ya nos dirás como acaba la cosa
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Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


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2- A devolvernos el 50% de la reserva.

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Gracias

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Esto es, claro, lo legal. Otra cosa es que, tal vez esa y otras compañías aéreas, o bien quiebren o se queden con muy poca liquidez, con lo cual recuperar el dinero será difícil, y en todo caso, ten por seguro que te pondrán todas las pegas posibles.


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El otro forero k te contesto, hablaba de compañías aéreas. Lo tuyo es k has alquilado un apartamento en España no?? No tiene nada k ver el tema. Se supone k esta empresa de alquiler te haría un contrato o algo con una política de cancelación etc..... No???
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Si, es un apartamento turístico pero no tenemos ningún contrato de alquiler

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Yo pillé un 4 estrellas en NY para agosto. No reembolsable. Qué podía pasar??? Jajajaja. Nada, intercambio de 2 mails y nos devuelven el 100%. Prometo ir el año próximo y más de esas 9 noches previstas. Es el ROW NY. Se han portado muy bien.
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Yo quiero el dinero, alguna idea de cómo tengo que hacerlo? Es una reserva de 700 euros.
Gracias

Me parece una cara dura impresionante. Si aceptas el bono, pues muy bien, pero la ley indica que si no lo haces - el consumidor es quien debe elegir - tienen que reembolsarte la totalidad de tu dinero.
Esto es, claro, lo legal. Otra cosa es que, tal vez esa y otras compañías aéreas, o bien quiebren o se queden con muy poca liquidez, con lo cual recuperar el dinero será difícil, y en todo caso, ten por seguro que te pondrán todas las pegas posibles.


He vuelto a reclamar y me dicen: que nosotros pedimos cancelar y el bono (cuando en los emails dicen que preguntamos por reembolso y nos dijeron que por la política de cancelación no podríamos cancelar gratis) y que esa reserva fue confirmada con una tarifa no reembolsable.
Y terminan con Le damos a usted de forma extraordinaria una segunda posibilidad de recibir el reembolso parcial del 50%. Podrán acogerse a ello hasta el próximo viernes día 8 de mayo.

El otro forero k te contesto, hablaba de compañías aéreas. Lo tuyo es k has alquilado un apartamento en España no?? No tiene nada k ver el tema. Se supone k esta empresa de alquiler te haría un contrato o algo con una política de cancelación etc..... No???
A ver si alguien te puede ayudar.. Desconozco la empresa, k veo tiene sede en Sevilla. Depende de lo k firmaras y lo k te quieran hacer, supongo.

Si, es un apartamento turístico pero no tenemos ningún contrato de alquiler

Deberías tener algo. ¿Cómo realizaste el pago? Si es a través de alguna web has tenido que aceptar las condiciones, ahí es dónde te figura. Si tienes email de confirmación o lo que sea, busca ahí los términos y condiciones.
Por otro lado, ¿alquilaste ese apartamento cuándo ya estaba decretado el estado de alarma? De ser así, sé que han habido tour operadores (no conozco aún ningún caso de alquiler de bien inmueble), que en sus condiciones ya especificaban que el reembolso no era total, o que quedaba sujeto a...., u otras condiciones y ya por ahí si sería más difícil.

EDITO: si no he entendido mal, canceláis vosotros, no es que ellos os lo cancelen, ¿no?
Alquilamos el apartamento en Enero y el 13 de Marzo nos pusimos en contacto con ellos para pedir reembolso, pero aquí ya nos dijeron que no era posible. Pasados días volvimos a pedirlo y nos ofrecen o el bono o el 50% del dinero

En a reserva pone Tarifa: No-reembolsable (No admite cancelaciones ni modificaciones, se aplicará una tasa de cancelación del 100%).

Sí tienes contrato con ellos, en el momento de realizar el pago el que marques la casilla de las condiciones y realices el pago es la aceptación por tu parte del contrato.

Si la tarifa es no reembolsable, quiere decir que no se devuelve el dinero. Por lo que si no quieres viajar y te ofrecen voucher o devolución del 50% yo si lo cogería si tengo claro que no voy a ir.

Lo mejor que puedes hacer en todo caso es esperar a cancelar. Entiendo que el apartamento está en España, pero igualmente esté donde esté, si llegado el momento hay restricciones para moverse y no podéis ir entonces solicita devolución, pero si llegado el momento de la estancia no hay ninguna restricción de movimientos, nada te impide viajar y al haber contratado una tarifa no reembolsable, no tienen porqué devolverte nada.

Sabe mal, pero es el riesgo cuando cogemos estancias con tarifas no reembolsables.... Por eso son más baratas que las reembolsables, así que en un futuro evitalo ya que puede siempre pasar cualquier cosa que te impida viajar y a veces más vale pagar un poquito más pero tener la seguridad de poder cancelar. No sé si algún otro forero se ha visto en tu situación y puede ayudarte, pero bastante si te ofrecen la devolución del 50%.

Yo pillé un 4 estrellas en NY para agosto. No reembolsable. Qué podía pasar??? Jajajaja. Nada, intercambio de 2 mails y nos devuelven el 100%. Prometo ir el año próximo y más de esas 9 noches previstas. Es el ROW NY. Se han portado muy bien.

Lo que me parece increíble es lo que me dicen y cómo lo dicen:

Lo sentimos pero por nuestra parte son las dos opciones que le ofrecemos como excepción y solución a la situación actual, ya que su política no reembolsable no admite ninguna excepción y aún así queremos encontrar una solución intermedia, ya sea acogiéndose al bono o bien aceptando el 50% de reembolso antes de este viernes. Pasada esta fecha, no podremos darle ninguna otra opción y podrá usted reclamar por las vías que considere oportunas.
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Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

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tukibcn Escribió:
fresa70 Escribió:
@Tukibcn gracias por tu respuesta
Yo me estoy peleando con un ibis en Oporto y es que ni me contestan

Mi reserva no era cancelable
Me ofrecieron cuando les consulte cambiar las fechas. Pero estoy reclamando que me devuelvan el dinero

Por eso preguntaba

No hay de que. Si no te contestan, prueba de escribir a otro hotel de la cadena, a veces te dan algún email directamente de un empleado o manager.

Echa un vistazo a su web all.accor.com/ ...s.es.shtml sobre las cancelaciones, en especial mira el país de Portugal. Por lo que parece existe la posibilidad de que si estáis en desempleo podéis recuperar el dinero aunque no sea reembolsable. Inténtalo por ahí si estáis en un ERTE.

Parece que también podéis no usar el bono y cuando caduque podéis pedir el reembolso (tendréis que esperar más de un año )

Ya nos dirás como acaba la cosa

He hablado con atención al cliente y van a hacer ellos con el hotel, la gestion para que emitan un bono por el importe que hemos pagado y que podremos disfrutar hasta marzo de 2021

Me dicen que han ido cambiando las posibilidades segun las normas de cada pais en la web, y actualmente tienen eso o en caso de erte, ect que no es nuestro caso la devolución

Anteriormente si tuvieron posibilidad de la devolución, que fue cuando lo solicite, pero como el hotel no lo ha atendido....
Tampoco voy a darle mas vueltas, espero que me llegue el bono

El problema nuestro es que no podemos coger vacaciones cuando queramos, hasta ahora hemos podido cambiar los días que teniamos en abril y junio para julio y en agosto tenemos otro viaje....
Pero bueno como hay plazo espero poder disfrutarlo

Gracias por tu ayuda
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Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 399

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Aquí una viajera empedernida que tuvo que anular una escapada a Bérgamo en marzo y cada día tengo más claro que no vamos a poder ir a Berlin en junio ( tengo comprados vuelos del 23 al 27 de Junio). ¿Nos van a dejar salir de España? o mejor dicho, ¿qué país nos va a aceptar?

Para el viaje a Bérgamo, como cancelaron el vuelo y el hotel era con cancelación gratis, lo recuperé todo.

Pero para el de Berlin tengo mis dudas con el vuelo ( el hotel también es cancelación gratuita).

Tengo comprada la ida con Easyjet y la vuelta con Ryanair. Me da que van a cancelar la ida ( no nos dejan salir de España) , pero no la vuelta ( los alemanes si podrán entrar en España).
Al no ser la misma compañía, si cancelan la ida, no se me cancela de forma automática la vuelta, lógico.

Sé que cuando la compañía es quien cancela, o reembolsan o te dan bono,pero...¿sabéis si Easyjet, como Ryanair, si me pongo en contacto con ellos, me harían ese "bono" para siguientes vuelos sin tener que elegir ahora destino ni fecha? De esta forma se asegurarían seguir con "la venta hecha" y no tener que devolver dinero en caso de cancelación, ¿no?

No sé si esperar a que llegue la fecha y ver si cancelan o no o adelantarme, pero perder el dinero no me apetecería nada, como es normal. La opción de viajar la veo tannnnn complicada, que no cuento con ella ( y más sabiendo que Málaga, donde vivo, ni siquiera ha pasado de fase).

Darme una alegría porfiii, una buena noticia, algo que me haga seguir soñando con los destinos y no para dentro de mucho tiempo. Lo peor que llevo del confinamiento es NO PODER VIAJAR

Ánimo a todos, algún día sacaremos de nuevo las maletas ( espero) .

Saludos
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Asunto: comprar y cancelar  Publicado:


Experto
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 130

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Hola. Estoy interesado en reservar un vuelo para agosto. Pero si finalmente no viajo debo antes contratar esta opción? todas las compañías tienen la misma política?
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Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

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@Masivo uno tu mensaje a este hilo abierto para el tema de cancelaciones.
Saludos
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Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-10-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Alguien está recibiendo los reembolsos de BALEARIA?
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Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-06-2012

Mensajes: 394

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Tenia vuelo de Barcelona-Reikiavik con Vueling (4 abril) y el de vuelta (14 de abril) con Norwegian.

Vueling me ha puesto todo el tiempo muchas pegas para todo. Contactar con ellos, que inicialmente te ofrecian solo un 902 de pago, luego intentando colarme el famoso bono a gastar antes de acabar el año, ... Finalmente conseguí pedir el reembolso el 10 de abril pero aún estoy esperando.

Norwegian puso a disposición de los clientes un número gratuito desde el principio. En el momento de cancelar el vuelo me ofrecieron las dos opciones: cambio o reembolso. Yo elegí la segunda y ya me han ingresado el dinero.

A ver si cumplen los de Vueling pero muchos problemas nos estan popniendo desde el principio...
Suerte a todos!!
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Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 9292

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@Lanzarote para las cancelaciones de Easyjet pásate por este hilo:

Cancelaciones Easyjet: bonos, cambio de fecha o reembolso
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Asunto: Cancelación de reservas con Balearia  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-10-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Holaaaaa.....yo tenia 3 reservas con Balearia....alguien esta teniendo problemas en el reembolso del dinero? suerte a todxs!!
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