Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Aquí una viajera empedernida que tuvo que anular una escapada a Bérgamo en marzo y cada día tengo más claro que no vamos a poder ir a Berlin en junio ( tengo comprados vuelos del 23 al 27 de Junio). ¿Nos van a dejar salir de España? o mejor dicho, ¿qué país nos va a aceptar?
Para el viaje a Bérgamo, como cancelaron el vuelo y el hotel era con cancelación gratis, lo recuperé todo.
Pero para el de Berlin tengo mis dudas con el vuelo ( el hotel también es cancelación gratuita).
Tengo comprada la ida con Easyjet y la vuelta con Ryanair. Me da que van a cancelar la ida ( no nos dejan salir de España) , pero no la vuelta ( los alemanes si podrán entrar en España).
Al no ser la misma compañía, si cancelan la ida, no se me cancela de forma automática la vuelta, lógico.
Sé que cuando la compañía es quien cancela, o reembolsan o te dan bono,pero...¿sabéis si Easyjet, como Ryanair, si me pongo en contacto con ellos, me harían ese "bono" para siguientes vuelos sin tener que elegir ahora destino ni fecha? De esta forma se asegurarían seguir con "la venta hecha" y no tener que devolver dinero en caso de cancelación, ¿no?
No sé si esperar a que llegue la fecha y ver si cancelan o no o adelantarme, pero perder el dinero no me apetecería nada, como es normal. La opción de viajar la veo tannnnn complicada, que no cuento con ella ( y más sabiendo que Málaga, donde vivo, ni siquiera ha pasado de fase).
Darme una alegría porfiii, una buena noticia, algo que me haga seguir soñando con los destinos y no para dentro de mucho tiempo. Lo peor que llevo del confinamiento es NO PODER VIAJAR
Ánimo a todos, algún día sacaremos de nuevo las maletas ( espero) .
Hola. Estoy interesado en reservar un vuelo para agosto. Pero si finalmente no viajo debo antes contratar esta opción? todas las compañías tienen la misma política?
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
Votos: 0 👍
Tenia vuelo de Barcelona-Reikiavik con Vueling (4 abril) y el de vuelta (14 de abril) con Norwegian.
Vueling me ha puesto todo el tiempo muchas pegas para todo. Contactar con ellos, que inicialmente te ofrecian solo un 902 de pago, luego intentando colarme el famoso bono a gastar antes de acabar el año, ... Finalmente conseguí pedir el reembolso el 10 de abril pero aún estoy esperando.
Norwegian puso a disposición de los clientes un número gratuito desde el principio. En el momento de cancelar el vuelo me ofrecieron las dos opciones: cambio o reembolso. Yo elegí la segunda y ya me han ingresado el dinero.
A ver si cumplen los de Vueling pero muchos problemas nos estan popniendo desde el principio...
Suerte a todos!!
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 1 👍
fresa70 Escribió:
tukibcn Escribió:
fresa70 Escribió:
@Tukibcn gracias por tu respuesta
Yo me estoy peleando con un ibis en Oporto y es que ni me contestan
Mi reserva no era cancelable
Me ofrecieron cuando les consulte cambiar las fechas. Pero estoy reclamando que me devuelvan el dinero
Por eso preguntaba
No hay de que. Si no te contestan, prueba de escribir a otro hotel de la cadena, a veces te dan algún email directamente de un empleado o manager.
Echa un vistazo a su web all.accor.com/ ...s.es.shtml sobre las cancelaciones, en especial mira el país de Portugal. Por lo que parece existe la posibilidad de que si estáis en desempleo podéis recuperar el dinero aunque no sea reembolsable. Inténtalo por ahí si estáis en un ERTE.
Parece que también podéis no usar el bono y cuando caduque podéis pedir el reembolso (tendréis que esperar más de un año )
Ya nos dirás como acaba la cosa
He hablado con atención al cliente y van a hacer ellos con el hotel, la gestion para que emitan un bono por el importe que hemos pagado y que podremos disfrutar hasta marzo de 2021
Me dicen que han ido cambiando las posibilidades segun las normas de cada pais en la web, y actualmente tienen eso o en caso de erte, ect que no es nuestro caso la devolución
Anteriormente si tuvieron posibilidad de la devolución, que fue cuando lo solicite, pero como el hotel no lo ha atendido....
Tampoco voy a darle mas vueltas, espero que me llegue el bono
El problema nuestro es que no podemos coger vacaciones cuando queramos, hasta ahora hemos podido cambiar los días que teniamos en abril y junio para julio y en agosto tenemos otro viaje....
Pero bueno como hay plazo espero poder disfrutarlo
Gracias por tu ayuda
Pues ya tengo mi bono con validez hasta diciembre 2021
Dejo el tlf fijo de atención al cliente de accord por si alguien anda reclamando a Ibis, novotel.ect 913754767, a mi me ha costado conseguirlo
@Tukibcn gracias por tu respuesta
Yo me estoy peleando con un ibis en Oporto y es que ni me contestan
Mi reserva no era cancelable
Me ofrecieron cuando les consulte cambiar las fechas. Pero estoy reclamando que me devuelvan el dinero
Por eso preguntaba
No hay de que. Si no te contestan, prueba de escribir a otro hotel de la cadena, a veces te dan algún email directamente de un empleado o manager.
Echa un vistazo a su web all.accor.com/ ...s.es.shtml sobre las cancelaciones, en especial mira el país de Portugal. Por lo que parece existe la posibilidad de que si estáis en desempleo podéis recuperar el dinero aunque no sea reembolsable. Inténtalo por ahí si estáis en un ERTE.
Parece que también podéis no usar el bono y cuando caduque podéis pedir el reembolso (tendréis que esperar más de un año )
Ya nos dirás como acaba la cosa
He hablado con atención al cliente y van a hacer ellos con el hotel, la gestion para que emitan un bono por el importe que hemos pagado y que podremos disfrutar hasta marzo de 2021
Me dicen que han ido cambiando las posibilidades segun las normas de cada pais en la web, y actualmente tienen eso o en caso de erte, ect que no es nuestro caso la devolución
Anteriormente si tuvieron posibilidad de la devolución, que fue cuando lo solicite, pero como el hotel no lo ha atendido....
Tampoco voy a darle mas vueltas, espero que me llegue el bono
El problema nuestro es que no podemos coger vacaciones cuando queramos, hasta ahora hemos podido cambiar los días que teniamos en abril y junio para julio y en agosto tenemos otro viaje....
Pero bueno como hay plazo espero poder disfrutarlo
Gracias por tu ayuda
Pues ya tengo mi bono con validez hasta diciembre 2021
Dejo el tlf fijo de atención al cliente de accord por si alguien anda reclamando a Ibis, novotel.ect 913754767, a mi me ha costado conseguirlo
Me alegro mucho!! Ahora a esperar que pase esto para poder disfrutarlo!!