Archivo 29/09/2020 - Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud ✈️ p09 ✈️


Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 12 de 71 - Tema con 1411 Mensajes y 85000 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33271

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:


Este tema no va a ningún lado y no tiene nada que ver con el tema del hilo

Efectivamente, nos hemos desviado del tema yéndonos a cuestiones que no tienen nada que ver con el título del hilo, así que mejor "plegamos velas" y dejamos el hilo para lo que es: noticias

Gracias y un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10176

Votos: 0 👍
En general las precauciones que tomamos para evitar el contagio se enfocan en dos clases de objetivos: las personas y los objetos o materia en general que las personas han podido tocar o alcanzar con sus fluidos.
Ahora la OMS, después de habernos asustado mucho con informes sobre la supervivencia del virus en objetos y superficies... Reconoce que tales informes no tienen ninguna validez.

www.lavanguardia.com/ ...acion.html
Ir arriba
Asunto: Re: Tailandia extiende la prohibición de llegadas de  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Tailandia extiende la prohibición de llegadas de pasajeros extranjeros hasta el 30 de junio de 2020

Tailandia ha instituido una prohibición a todos los no ciudadanos que llegan a Tailandia desde el 25 de marzo y las autoridades ahora han extendido esta restricción hasta al menos el 30 de junio de 2020.

https://www.caat.or.th/en/archives/50437



Gby

Era mi destino pensado este año, habra que esperar con paciencia, al 2021 o 2022 pero en cuanto pueda para alla voy ¡¡¡
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5174

Votos: 0 👍
crea819 Escribió:
Las aerolíneas no deberán dejar libre el asiento del medio y el uso de mascarilla será obligatorio

www.expansion.com/ ...b4612.html

Buena noticia para los que no estamos obsesionados con el virus este, las aerolineas podrán seguir vendiendo todos los asientos lo que no debería encarecer el precio de los billetes. A la gente que tenga miedo les recomiendo que viajen en coche o se queden encerrados en sus casas todo el verano.

Esto es lo propuso la comunidad europea el miércoles. Vamos a ver que se aplica aquí... Esperemos k eso..
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-04-2018

Mensajes: 308

Votos: 1 👍
Abdelkrim Escribió:
Angegaca Escribió:
Abdelkrim Escribió:
MINERVA4 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Yo no pienso que no me vaya a contagiar, solo intento evitar que el miedo añada más problemas a mi vida de los que ya tiene. Y por supuesto eso incluye al miedo de los otros.

No solamente se trata de cuidar de ti mismo, sino de cuidar de los demás. Tu no sabes si estás contagiado y lo puedes transmitir. Tu filosofía es aplicable a alguien que va a 200 km/h por la carretera y esgrime que el controla la situación, que no va tener un accidente

Veo que no has entendido la idea, así que la adaptaré a tu simil. Yo voy a 120 por la autovía. Y sé que puedo tener un accidente y morir, pero no me voy a poner a 50, porque eso sí que sería peligroso.


Pero cuando hay obras y queda solo un carril y la velocidad se reduce a 50 km/h, hay que adaptarse hasta pasar esa zona
Saludos
Ángeles

Claro que si, y cuando llegas a la ciudad hay que ponerse a 50. Y en muchas calles, a 30 e incluso menos. La velocidad siempre tiene que ir adecuada a las condiciones de la vía y al uso que se hace de ella, y con ese criterio la DGT y los ayuntamientos lo tienen todo sembrado de limitaciones, muy bien puestas salvo alguna rara excepción.
Pero de lo que yo estaba hablando es de pisar el freno exclusivamente por miedo. Es decir, dejar de salir a la calle por miedo, dejar de hablar y de abrazar a las personas por miedo, hacer la compra cada 15 días por miedo... Y llevarse a casa 100 rollos de papel higiénico y 15 litros de lejía por miedo. Eso es lo que me parece peligroso, además de absurdo.

Estoy contigo, vivir con miedo no ayuda. Siempre hay que tener respeto a las cosas, tratar de seguir la recomendaciones al máximo, si bien en un caso como este algunas pueden ser un poco sin sentido ya que van sobre la marcha y hoy es A y mañana B, pero nadie mejor que uno mismo para saber en cuanto valora su salud, yo ni me voy a lavar las manos 10 veces al día, ni me voy a dedicar a lavar la casa con lejía todos los días ni voy a ir cada 15 días a comprar. Tengo respeto al virus y como tal seguiré las indicaciones tratando de respetar la distancia, usando la mascarilla e incluso gafas en los lugares donde crea que estoy más expuesto o que exponga yo a los demás porque puedo estar asintomático, pero no seamos tremendistas y pensemos que esto es el fin del mundo, que luego situaciones con gente con miedo descontrolado como los que arrasaban los supermercados no ayudan. Tengo un viaje a la Costa Oeste y estoy deseando poder hacerlo a pesar de haber 1.5M de infectados en Estados Unidos, no veo por qué tener miedo a viajar si tomas precauciones, las posibilidades de infectarte son muy bajas, y de desarrollar sintomas o morir ya ni hablamos.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6252

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
En general las precauciones que tomamos para evitar el contagio se enfocan en dos clases de objetivos: las personas y los objetos o materia en general que las personas han podido tocar o alcanzar con sus fluidos.
Ahora la OMS, después de habernos asustado mucho con informes sobre la supervivencia del virus en objetos y superficies... Reconoce que tales informes no tienen ninguna validez.

www.lavanguardia.com/ ...acion.html

¿¿¿¿ Cómorrr....?????

Y el artículo dice que de todas formas es aconsejable desinfectar las superficies ante el peligro de otro virus distinto que pudiera pulular por ahí ..... !!!

Y me pregunto yo: ¿Qué virus podría ser ese? ¿El de la gripe, que hasta ahora nos ha importado un pimiento, a pesar de también matar gente?????

¿No será esto una fake news de esas?.... Porque si no me parece una tomadura de pelo....

Estoy empezando a pensar que tenía razón Eduardo Punset cuando decía esto:

Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17575

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
Abdelkrim Escribió:
En general las precauciones que tomamos para evitar el contagio se enfocan en dos clases de objetivos: las personas y los objetos o materia en general que las personas han podido tocar o alcanzar con sus fluidos.
Ahora la OMS, después de habernos asustado mucho con informes sobre la supervivencia del virus en objetos y superficies... Reconoce que tales informes no tienen ninguna validez.

www.lavanguardia.com/ ...acion.html

¿¿¿¿ Cómorrr....?????

Y el artículo dice que de todas formas es aconsejable desinfectar las superficies ante el peligro de otro virus distinto que pudiera pulular por ahí ..... !!!

Y me pregunto yo: ¿Qué virus podría ser ese? ¿El de la gripe, que hasta ahora nos ha importado un pimiento, a pesar de también matar gente?????

¿No será esto una fake news de esas?.... Porque si no me parece una tomadura de pelo....

Estoy empezando a pensar que tenía razón Eduardo Punset cuando decía esto:


Me parece que estan dando absolutamente todos palos de ciego en la lucha contra este virus

Y de los medios de "informacion" habria que hacer un analisis de su actuación... Porque hay algunos ejemplos verdadermente lamentables de como tratar esta situación Y los periodistas, con tal de hablar y figurar, igual que los politicos, sueltan de cada perla ....
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17575

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
crea819 Escribió:
Las aerolíneas no deberán dejar libre el asiento del medio y el uso de mascarilla será obligatorio

www.expansion.com/ ...b4612.html

Buena noticia para los que no estamos obsesionados con el virus este, las aerolineas podrán seguir vendiendo todos los asientos lo que no debería encarecer el precio de los billetes. A la gente que tenga miedo les recomiendo que viajen en coche o se queden encerrados en sus casas todo el verano.

Esto es lo propuso la comunidad europea el miércoles. Vamos a ver que se aplica aquí... Esperemos k eso..

Ahora solo queda que se mantenga la oferta de vuelos
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-04-2018

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
crea819 Escribió:
Las aerolíneas no deberán dejar libre el asiento del medio y el uso de mascarilla será obligatorio

www.expansion.com/ ...b4612.html

Buena noticia para los que no estamos obsesionados con el virus este, las aerolineas podrán seguir vendiendo todos los asientos lo que no debería encarecer el precio de los billetes. A la gente que tenga miedo les recomiendo que viajen en coche o se queden encerrados en sus casas todo el verano.

Buenas noticias que ganas ya de poder coger uno haber si poco a poco recuperamos una cierta normalidad ...
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1115

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Esperemos que no nos suceda esto Y hay paises considerados modelicos entre ellos....

Volver para atras es muy duro y es mejor ir despacio pero firme que no ir deprisa y retroceder....


Fuente :Business Insider España

Al menos 6 países han tenido que volver a imponer medidas de aislamiento a la población por rebrotes del coronavirus tras haber suavizado sus confinamientos

Al menos 6 países han tenido que retomar sus confinamientos por el coronavirus semanas después de haberlos relajado.
China, Alemania, Irán, Corea del Sur, Líbano y Arabia Saudí han vuelto a imponer medidas parciales tras descubrir un repunte en las infecciones.
Los nuevos confinamientos suelen limitarse a los diversos distritos en los que el virus se ha disparado, o se limitan a aspectos particulares como las restricciones de viaje o el toque de queda.
Es posible que la decisión de atenuar las medidas de confinamiento no haya sido dictada únicamente por la salud pública: varios de esos países han sido objeto de presiones políticas o económicas para levantar el confinamiento.

Los Gobiernos de todo el mundo han estado estudiando la forma de sacar a sus poblaciones del confinamiento, y varios de ellos han empezado a suavizar sus estrictas medidas.

Pero al menos 6 países han tenido que volver a imponer restricciones en las últimas semanas, principalmente debido al aumento de las nuevas infecciones. Varios de estos países también han estado bajo la presión económica y política para levantar el confinamiento.

Los nuevos confinamientos —algunos totales, otros parciales— aún no han mostrado sus efectos. Pero en las próximas semanas, podrían dar pistas cruciales sobre qué medidas funcionan mejor cuando el resto del mundo recobre la normalidad.

Al hilo de lo que dices: China confina a más de 100 millones de personas según esta noticia por un pequeño rebrote.
es.gizmodo.com/ ...1843517711
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5174

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Esperemos que no nos suceda esto Y hay paises considerados modelicos entre ellos....

Volver para atras es muy duro y es mejor ir despacio pero firme que no ir deprisa y retroceder....


Fuente :Business Insider España

Al menos 6 países han tenido que volver a imponer medidas de aislamiento a la población por rebrotes del coronavirus tras haber suavizado sus confinamientos

Al menos 6 países han tenido que retomar sus confinamientos por el coronavirus semanas después de haberlos relajado.
China, Alemania, Irán, Corea del Sur, Líbano y Arabia Saudí han vuelto a imponer medidas parciales tras descubrir un repunte en las infecciones.
Los nuevos confinamientos suelen limitarse a los diversos distritos en los que el virus se ha disparado, o se limitan a aspectos particulares como las restricciones de viaje o el toque de queda.
Es posible que la decisión de atenuar las medidas de confinamiento no haya sido dictada únicamente por la salud pública: varios de esos países han sido objeto de presiones políticas o económicas para levantar el confinamiento.

Los Gobiernos de todo el mundo han estado estudiando la forma de sacar a sus poblaciones del confinamiento, y varios de ellos han empezado a suavizar sus estrictas medidas.

Pero al menos 6 países han tenido que volver a imponer restricciones en las últimas semanas, principalmente debido al aumento de las nuevas infecciones. Varios de estos países también han estado bajo la presión económica y política para levantar el confinamiento.

Los nuevos confinamientos —algunos totales, otros parciales— aún no han mostrado sus efectos. Pero en las próximas semanas, podrían dar pistas cruciales sobre qué medidas funcionan mejor cuando el resto del mundo recobre la normalidad.

En el caso de Alemania, Merkel al principio de la pandemia gozó de la unión de todos los landers... A finales de abril empezaron a comenzar manifestaciones etc.... Y lo ultimo es que Merkel abrió la mano a los landers, noticia del 7 de mayo. Todo y que las cifras de ellos no son las nuestras, han ido para atras.

www.lavanguardia.com/ ...erkel.html

Hoy el ministro de RREE, habla en la tv de las vacaciones " de verdad", en una intervención que de clara no tiene nada. Eso si, hoy ha hablado con sus homólogos europeos, entre ellos España, sobre el tema de las vacaciones.

www.deutschland.de/ ...lizaciones

Como es para volverse loco, y las cosas iran como tengan que ir, esperar y ver.
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9335

Votos: 0 👍
Noticia sorprendente.

China ha admitido que ordenó eliminar las muestras "en laboratorios no autorizados" a principios del mes de enero.

www.elmundo.es/ ...b45b5.html
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15463

Votos: 0 👍
Y sin embargo las protestas aumentan
No sé qué quieren conseguir se mezclan ultras con antivacunas y antisistema

Saludos
Ángeles
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17575

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Y sin embargo las protestas aumentan
No sé qué quieren conseguir se mezclan ultras con antivacunas y antisistema

Saludos
Ángeles

Hay gente que se une a la protesta... Independientemente de lo que sea la protesta

Que mundo,
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17575

Votos: 0 👍
efebei Escribió:
traveller3 Escribió:
Esperemos que no nos suceda esto Y hay paises considerados modelicos entre ellos....

Volver para atras es muy duro y es mejor ir despacio pero firme que no ir deprisa y retroceder....


Fuente :Business Insider España

Al menos 6 países han tenido que volver a imponer medidas de aislamiento a la población por rebrotes del coronavirus tras haber suavizado sus confinamientos

Al menos 6 países han tenido que retomar sus confinamientos por el coronavirus semanas después de haberlos relajado.
China, Alemania, Irán, Corea del Sur, Líbano y Arabia Saudí han vuelto a imponer medidas parciales tras descubrir un repunte en las infecciones.
Los nuevos confinamientos suelen limitarse a los diversos distritos en los que el virus se ha disparado, o se limitan a aspectos particulares como las restricciones de viaje o el toque de queda.
Es posible que la decisión de atenuar las medidas de confinamiento no haya sido dictada únicamente por la salud pública: varios de esos países han sido objeto de presiones políticas o económicas para levantar el confinamiento.

Los Gobiernos de todo el mundo han estado estudiando la forma de sacar a sus poblaciones del confinamiento, y varios de ellos han empezado a suavizar sus estrictas medidas.

Pero al menos 6 países han tenido que volver a imponer restricciones en las últimas semanas, principalmente debido al aumento de las nuevas infecciones. Varios de estos países también han estado bajo la presión económica y política para levantar el confinamiento.

Los nuevos confinamientos —algunos totales, otros parciales— aún no han mostrado sus efectos. Pero en las próximas semanas, podrían dar pistas cruciales sobre qué medidas funcionan mejor cuando el resto del mundo recobre la normalidad.

Al hilo de lo que dices: China confina a más de 100 millones de personas según esta noticia por un pequeño rebrote.
es.gizmodo.com/ ...1843517711

A partir de ahora habra alarmas mas amenudo ...
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15463

Votos: 0 👍
www.eldiario.es/ ...47378.html

No parece que les vaya muy bien a quien apostó por la inmunidad de grupo, al menos en muertos, en comparación a sus vecinos que sí tomaron medidas
Saludos
Ángeles
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 868

Votos: 1 👍
Angegaca Escribió:
www.eldiario.es/ ...47378.html

No parece que les vaya muy bien a quien apostó por la inmunidad de grupo, al menos en muertos, en comparación a sus vecinos que sí tomaron medidas
Saludos
Ángeles

Depende por donde lo mires,,,,España con un confinamiento de los más estrictos del mundo supera por mucho a suecia en cifras por millón de habitantes...
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2618

Votos: 0 👍
Inmunidad celular, una nueva esperanza

www.elconfidencial.com/ ...s_2600151/

www.leonoticias.com/ ...gle.com%2F
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2618

Votos: 0 👍
shark2213 Escribió:
Angegaca Escribió:
www.eldiario.es/ ...47378.html

No parece que les vaya muy bien a quien apostó por la inmunidad de grupo, al menos en muertos, en comparación a sus vecinos que sí tomaron medidas
Saludos
Ángeles

Depende por donde lo mires,,,,España con un confinamiento de los más estrictos del mundo supera por mucho a suecia en cifras por millón de habitantes...

Exacto.
36 muertes en Suecia por millon de habitantes frente a 59 muertes en España por millon de habitantes. (Y Suecia cuenta los fallecimientos en residencias)
Ir arriba
Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5174

Votos: 1 👍
world Escribió:
shark2213 Escribió:
Angegaca Escribió:
www.eldiario.es/ ...47378.html

No parece que les vaya muy bien a quien apostó por la inmunidad de grupo, al menos en muertos, en comparación a sus vecinos que sí tomaron medidas
Saludos
Ángeles

Depende por donde lo mires,,,,España con un confinamiento de los más estrictos del mundo supera por mucho a suecia en cifras por millón de habitantes...

Exacto.
36 muertes en Suecia por millon de habitantes frente a 59 muertes en España por millon de habitantes. (Y Suecia cuenta los fallecimientos en residencias)

Suecia ni de lejos, tiene la movilidad que tiene España con otros paises. No es comparable. No lo he hecho, pero se pueden mirar los datos. En mi modesta opinion, la movilidad es un factor clave.
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes