Cancelaciones de viajes por Coronavirus ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 69 de 81 - Tema con 1601 Mensajes y 471616 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Dudas y Consejos sobre cancelación de viajes por Coronavirus.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
carolco Escribió:
carrio Escribió:
bueno... Pues el viaje a canada, cancelado ya al 100%

Otro año sera

Dont Worry, Be Happy!

Que Canada, no va a ningun lado!

Enjoy! Savourer!

No hay manera verle los cuernos al alce habra q contentarse con lo q aun nos queda q trajimos de montreal

Savourer!
⬆️ Arriba
Asunto: Opiniones sobre el decreto y bonos  Publicado:

Site Admin

Un artículo interesante sobre el derecho a devolución y los coronabonos después del decreto:
elpais.com/ ...zgado.html
Si no sos deja leerlo, abridlo en ventana de anónimo y os dejará. Los de El País están muy pesados con lo de cobrar, pero no quieren que Google les perjudique, así que permiten la lectura como anónimo.

EL artículo viene a decir lo que hemos hablado varias veces: que el decreto perjudica a los consumidores frente a las empresas, que intenta limitar el derecho de reembolso y que acabará en los tribunales, donde seguramente lo pierdan muchas agencias.

Que los bonos además no están garantizados suficientemente, pues en realidad en caso de quiebra de la empresa, tendrias que ir a demandar primero a la empresa y luego al avalista y no solo eso, el decreto no dice que tengan que estar avalados por el valor de todos los bonos, sino "de forma suficiente", que eso y nada es casi lo mismo.

Vamos que el decreto es ventajoso para las empresas, siempre que no se llegue a los tribunales.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opiniones sobre el decreto y bonos  Publicado:

Indiana Jones

spainsun Escribió:
Un artículo interesante sobre el derecho a devolución y los coronabonos después del decreto:
elpais.com/ ...zgado.html
Si no sos deja leerlo, abridlo en ventana de anónimo y os dejará. Los de El País están muy pesados con lo de cobrar, pero no quieren que Google les perjudique, así que permiten la lectura como anónimo.

EL artículo viene a decir lo que hemos hablado varias veces: que el decreto perjudica a los consumidores frente a las empresas, que intenta limitar el derecho de reembolso y que acabará en los tribunales, donde seguramente lo pierdan muchas agencias.

Que los bonos además no están garantizados suficientemente, pues en realidad en caso de quiebra de la empresa, tendrias que ir a demandar primero a la empresa y luego al avalista y no solo eso, el decreto no dice que tengan que estar avalados por el valor de todos los bonos, sino "de forma suficiente", que eso y nada es casi lo mismo.

Vamos que el decreto es ventajoso para las empresas, siempre que no se llegue a los tribunales.

En vuelos cancelados esta bastante claro el derecho de devolución.
Los combinados claramente no benefician al consumidor desde luego
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,
Tengo vuelo con Iberia comprado a Chile para el 17 de agosto y varios vuelos internos. Allí van más retrasados con la evolución de Covid-19. Voy esperando porque pensaba que tal vez en agosto se podría ya viajar pero cada vez lo veo más difícil. Me aconsejáis cancelar ya o esperar a que cancelen mi vuelo? Y si no cancelan el vuelo pero tengo que hacer 14 días de cuarentena si voy y por lo tanto tengo que cancelarlo yo, tengo derecho a devolución? La verdad no sé qué hacer a estas alturas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Para los vuelos no te queda otra que esperar y ver si cancela la aerolínea, ya que si no no tienes opción a reembolso, y para eso aún es muy pronto ya que faltan casi tres meses.

En caso de que los vuelos operen y no quieras viajar finalmente la mayoría de aerolíneas ofrecen cambiar el billete por un bono.
⬆️ Arriba

Site Admin

martona123 Escribió:
Hola a todos,
Tengo vuelo con Iberia comprado a Chile para el 17 de agosto y varios vuelos internos. Allí van más retrasados con la evolución de Covid-19. Voy esperando porque pensaba que tal vez en agosto se podría ya viajar pero cada vez lo veo más difícil. Me aconsejáis cancelar ya o esperar a que cancelen mi vuelo? Y si no cancelan el vuelo pero tengo que hacer 14 días de cuarentena si voy y por lo tanto tengo que cancelarlo yo, tengo derecho a devolución? La verdad no sé qué hacer a estas alturas.

Esperar a que te cancelen ellos y exigir la devolución. No tengas prisa hasta que falten una semana o dos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la respuesta.
Si cancelo yo po cuarentena en el país de destino, no tengo derecho a reembolso y sólo a bono?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para seguir la evolución de cada país respecto a la COVID (restricciones, etc.), se actualiza diariamente, pero en función de cada país
www.iatatravelcentre.com/ ...226297.htm
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martona123 Escribió:
Hola a todos,

Espérate a que cancelen, con mucha probabilidad no se podrá viajar a Chile en Agosto,pero tienen que cancelar ellos. Colombia ya ha dicho que no permite vuelos internacionales hasta el 31 de agosto pero Iberia no me cancela el vuelo, (y probablemente me lo cancele el mismo agosto). Ya estoy haciendo mi plan B porque se seguro que no voy a poder ir. Creo que Chile seguirá el mismo camino que Colombia, Argentina,Perú....y abrirá a partir dr septiembre/octubre( todo depende dr la evolución)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

anais85 Escribió:
martona123 Escribió:
Hola a todos,

Espérate a que cancelen, con mucha probabilidad no se podrá viajar a Chile en Agosto,pero tienen que cancelar ellos. Colombia ya ha dicho que no permite vuelos internacionales hasta el 31 de agosto pero Iberia no me cancela el vuelo, (y probablemente me lo cancele el mismo agosto). Ya estoy haciendo mi plan B porque se seguro que no voy a poder ir. Creo que Chile seguirá el mismo camino que Colombia, Argentina,Perú....y abrirá a partir dr septiembre/octubre( todo depende dr la evolución)

Iberia , si sigue la tonica que mantenia, esta cancelando con un mes mas o menos.....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

miqueso Escribió:
Para seguir la evolución de cada país respecto a la COVID (restricciones, etc.), se actualiza diariamente, pero en función de cada país

Si, la han cambiado no hace mucho..... Y para mi peor seguirla ahora. Antes aunque era una pagina larguisima..... Pero veias todos los paises de golpe. No he encontrado otro lugar mejor para mirarlo. Ni antes ni ahora.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

indamatossi.marta Escribió:
miqueso Escribió:

Si, la han cambiado no hace mucho..... Y para mi peor seguirla ahora. Antes aunque era una pagina larguisima..... Pero veias todos los paises de golpe. No he encontrado otro lugar mejor para mirarlo. Ni antes ni ahora.

Yo lo veo más fácil. En azul oscuro cerrado del todo. Y los pocos que quedan, de uno en uno.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dificilisima Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
miqueso Escribió:

Yo lo veo más fácil. En azul oscuro cerrado del todo. Y los pocos que quedan, de uno en uno.

Bueno, pues nunca mejor dicho, para gustos los colores. Cada uno tiene su opinion-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora es mas facil que antes, en el mapa que te sale al principio, clica en el país que te interesa y al lado te sale la situación
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

miqueso Escribió:
Ahora es mas facil que antes, en el mapa que te sale al principio, clica en el país que te interesa y al lado te sale la situación

Pues a mí solo me sale en el ordenador, desde el móvil no lo puedo ver, y antes sí... hago algo mal?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

thorbender Escribió:
miqueso Escribió:

Pues a mí solo me sale en el ordenador, desde el móvil no lo puedo ver, y antes sí... hago algo mal?

Yo no he conseguido verlo desde el móvil con varios navegadores y me estaba volviendo loca porque no sabía cómo iba...¿hay alguna manera??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

anais85 Escribió:
thorbender Escribió:
miqueso Escribió:

Yo no he conseguido verlo desde el móvil con varios navegadores y me estaba volviendo loca porque no sabía cómo iba...¿hay alguna manera??

Yo en el móvil lo intenté y nada. Así k ordenador.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días, gracias por tu respuesta. Según leí el otro día Aeroflot para el mes de agosto reanudaba su venta de vuelos. Esto es un lío.[/quote]

Hola!, estoy en tu situación. Sabes algo más?, he intentado contactar con el Corte Ingles hace un par de semanas, y sin respuesta....

Con la compañía, no he intentado contactar todavía....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado:

Experto

No sé muy bien donde preguntar esto:

Si contrataste un viaje antes de que comenzase la crisis del coronavirus y ahora se reanudan las rutas aéreas pero tu destino no es seguro todavía (UK, USA) o por miedo no quieres viajar en un futuro cercano, este verano, ¿hay alguna posibilidad de recuperar el dinero de los billetes?

No me parece normal que porque reabran las rutas aéreas que no solo funcionan para el turismo no puedas rechazar un viaje que no vas a disfrutar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero  Publicado:

Indiana Jones

whitesand Escribió:
No sé muy bien donde preguntar esto:

Si contrataste un viaje antes de que comenzase la crisis del coronavirus y ahora se reanudan las rutas aéreas pero tu destino no es seguro todavía (UK, USA) o por miedo no quieres viajar en un futuro cercano, este verano, ¿hay alguna posibilidad de recuperar el dinero de los billetes?

No me parece normal que porque reabran las rutas aéreas que no solo funcionan para el turismo no puedas rechazar un viaje que no vas a disfrutar

Me suena que si el avión vuela y no hay fronteras cerradas, si tenias opción no reembolsable en el billete no tienes nada que hacer, o volar o perder el dinero.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes