Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Voy a hacer la consulta en este hilo porque no sé muy bien donde ubicarla.
Emirates me ha cancelado ya uno de los trayectos de mi vuelo para mediados de Julio pero compré con eDreams (errorrrrr) No cogen el teléfono actualmente y dicen que llames solo unos días antes. (Ahora te cuelgan al introducir el código de reserva).
Entiendo que no puedo reclamar a AESA directamente al no haber comprado con la aerolínea ¿verdad, o me equivoco? ¿Debería entonces poner la reclamación en Consumo?
Tras la reanudación de los plazos administrativos, Consumo lanza una web de asistencia a afectados durante el estado de alarma
"En caso de encontrarse con alguna vulneración, el portal informa también de forma clara y sencilla sobre cómo interponer reclamaciones en procesos de compra-venta y de contratación de bienes y servicios.
A través de un sistema de preguntas basado en centenares de supuestos, el usuario podrá obtener toda la información necesaria sobre los derechos que le asisten, así como conocer cómo y ante qué instancias presentar sus reclamaciones en cada caso.
Como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19 y la nueva normativa, el Ministerio de Consumo considera que esta herramienta será una pieza clave ante la previsible avalancha de dudas y reclamaciones.
En coordinación con las comunidades autónomas y las instituciones estatales con competencias para la tramitación de reclamaciones, se pretende facilitar así la información sobre los procedimientos para resolver conflictos entre consumidores y empresas".
Voy a hacer la consulta en este hilo porque no sé muy bien donde ubicarla.
Emirates me ha cancelado ya uno de los trayectos de mi vuelo para mediados de Julio pero compré con eDreams (errorrrrr) No cogen el teléfono actualmente y dicen que llames solo unos días antes. (Ahora te cuelgan al introducir el código de reserva).
Entiendo que no puedo reclamar a AESA directamente al no haber comprado con la aerolínea ¿verdad, o me equivoco? ¿Debería entonces poner la reclamación en Consumo?
A ver si me dais luz.
Gracias.
Hola, Carcaro. Yo entiendo lo mismo que tú: Tu interlocutor debería ser el intermediario. (No obstante, una aerolínea -KLM- ha admitido a trámite una reclamación a mi hijo a pesar de haber comprado a través de intermediario. Sin resultado aún, pero el caso es que la está tramitando) Espero que puedan aportarte alguna experiencia al respecto.
Saludos.
¿Se puede comprar un billete ahora para digamos noviembre?
¿Si se cancela te devuelven el dinero o te dicen que como no es recomendable viajar que ahora te quedas sin la pasta?
De momento el tráfico aéreo está cerrado ¿pero si lo compras a 5 meses vista....?
Tengo pensado ir a vivir a Mexico y no se si puedo, si es recomendable o no comprar un billete ahora o mejor esperar.
¿Se puede comprar un billete ahora para digamos noviembre?
¿Si se cancela te devuelven el dinero o te dicen que como no es recomendable viajar que ahora te quedas sin la pasta?
De momento el tráfico aéreo está cerrado ¿pero si lo compras a 5 meses vista....?
Tengo pensado ir a vivir a Mexico y no se si puedo, si es recomendable o no comprar un billete ahora o mejor esperar.
Gracias de antemano.
Depende de cada aero-linea y su politica actual de cambios y/o cancelaciones.
La mayoria permite comprar tickets, y también incluye la posibilidad de modificarlos y/o cancelarlos, pero a cambio de un "voucher" (bono)
[Ya no es sorpresa para nadie lo que esta ocurriendo]
La oferta se aplica a todos los boletos individuales comprados antes del 31 de agosto de 2020, válidos para viajar del 12 de abril al 31 de diciembre de 2020.
Ahora tiene la oportunidad de cambiar su fecha de salida para cualquier fecha antes del 31 de marzo de 2021 completamente gratis (el la fecha de regreso cuenta), siempre que el nuevo vuelo esté en la misma ruta y en la misma clase de reserva.
Nosotros tenemos billetes para el 3 de agosto a Egipto, a día de hoy aún no sabemos que hacer si cancelar nosotros y perder 350€/persona (hasta el 16 de junio), luego serían casi 700€/persona, o esperar a que la agencia nos lo cancele...la verdad que la desinformación que tenemos a día de hoy de las autoridades de donde se podra viajar este verano no ayuda.
¿Algún consejo?
¿ A cambio de un bono que significa?¿
A cambio de pagar?
carolco Escribió:
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:
Tengo unas cuantas dudas:
¿Se puede comprar un billete ahora para digamos noviembre?
¿Si se cancela te devuelven el dinero o te dicen que como no es recomendable viajar que ahora te quedas sin la pasta?
De momento el tráfico aéreo está cerrado ¿pero si lo compras a 5 meses vista....?
Tengo pensado ir a vivir a Mexico y no se si puedo, si es recomendable o no comprar un billete ahora o mejor esperar.
Gracias de antemano.
Depende de cada aero-linea y su politica actual de cambios y/o cancelaciones.
La mayoria permite comprar tickets, y también incluye la posibilidad de modificarlos y/o cancelarlos, pero a cambio de un "voucher" (bono)
[Ya no es sorpresa para nadie lo que esta ocurriendo]
La oferta se aplica a todos los boletos individuales comprados antes del 31 de agosto de 2020, válidos para viajar del 12 de abril al 31 de diciembre de 2020.
Ahora tiene la oportunidad de cambiar su fecha de salida para cualquier fecha antes del 31 de marzo de 2021 completamente gratis (el la fecha de regreso cuenta), siempre que el nuevo vuelo esté en la misma ruta y en la misma clase de reserva.
¿ A cambio de un bono que significa?¿
A cambio de pagar?
carolco Escribió:
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:
Tengo unas cuantas dudas:
¿Se puede comprar un billete ahora para digamos noviembre?
¿Si se cancela te devuelven el dinero o te dicen que como no es recomendable viajar que ahora te quedas sin la pasta?
De momento el tráfico aéreo está cerrado ¿pero si lo compras a 5 meses vista....?
Tengo pensado ir a vivir a Mexico y no se si puedo, si es recomendable o no comprar un billete ahora o mejor esperar.
Gracias de antemano.
Depende de cada aero-linea y su politica actual de cambios y/o cancelaciones.
La mayoria permite comprar tickets, y también incluye la posibilidad de modificarlos y/o cancelarlos, pero a cambio de un "voucher" (bono)
[Ya no es sorpresa para nadie lo que esta ocurriendo]
La oferta se aplica a todos los boletos individuales comprados antes del 31 de agosto de 2020, válidos para viajar del 12 de abril al 31 de diciembre de 2020.
Ahora tiene la oportunidad de cambiar su fecha de salida para cualquier fecha antes del 31 de marzo de 2021 completamente gratis (el la fecha de regreso cuenta), siempre que el nuevo vuelo esté en la misma ruta y en la misma clase de reserva.
Gby
A cambio de un bono significa. Tú compras algo, lo pagas, luego lo cancelas y en vez de devolverte el dinero te dicen: aquí tienes un bono por el importe que has pagado.
En el próximo billete que compres, dices que tienes un bono y te descuentan ese dinero del precio del billete y pagas la diferencia. Si el precio del billete es menos que el bono, pues tendrás otro bono por la diferencia
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5937
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Thelos83 Escribió:
Nosotros tenemos billetes para el 3 de agosto a Egipto, a día de hoy aún no sabemos que hacer si cancelar nosotros y perder 350€/persona (hasta el 16 de junio), luego serían casi 700€/persona, o esperar a que la agencia nos lo cancele...la verdad que la desinformación que tenemos a día de hoy de las autoridades de donde se podra viajar este verano no ayuda.
¿Algún consejo?
Saludos
Egypt air me canceló mi vuelo de agosto. Tal como está la pandemia en Egipto y cómo están las fronteras en Europa seguirá cancelando. No lo hagáis vosotros. Habéis comprobado que vuestro vuelo no está YA cancelado? Yo vi que mis vuelos estaban cancelados hace muuuuchas semanas, primero uno (que salía ayer), y luego el otro de agosto. Me informaron de la cancelación de el de ayer hace 15 días, de la cancelación del vuelo de agosto todavía no me han informado ni lo harán, porque en cuanto ELLOS cancelaron, yo pedí el reembolso. Además, tampoco me ofrecían ni podían ofrecerme vuelos ya que no hay. En resumen: mirad vosotros mismos si el vuelo sigue existiendo, y que cancelen ellos.
¿ A cambio de un bono que significa?¿
A cambio de pagar?
carolco Escribió:
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:
Tengo unas cuantas dudas:
¿Se puede comprar un billete ahora para digamos noviembre?
¿Si se cancela te devuelven el dinero o te dicen que como no es recomendable viajar que ahora te quedas sin la pasta?
De momento el tráfico aéreo está cerrado ¿pero si lo compras a 5 meses vista....?
Tengo pensado ir a vivir a Mexico y no se si puedo, si es recomendable o no comprar un billete ahora o mejor esperar.
Gracias de antemano.
Depende de cada aero-linea y su politica actual de cambios y/o cancelaciones.
La mayoria permite comprar tickets, y también incluye la posibilidad de modificarlos y/o cancelarlos, pero a cambio de un "voucher" (bono)
[Ya no es sorpresa para nadie lo que esta ocurriendo]
La oferta se aplica a todos los boletos individuales comprados antes del 31 de agosto de 2020, válidos para viajar del 12 de abril al 31 de diciembre de 2020.
Ahora tiene la oportunidad de cambiar su fecha de salida para cualquier fecha antes del 31 de marzo de 2021 completamente gratis (el la fecha de regreso cuenta), siempre que el nuevo vuelo esté en la misma ruta y en la misma clase de reserva.
Gby
A cambio de un bono significa. Tú compras algo, lo pagas, luego lo cancelas y en vez de devolverte el dinero te dicen: aquí tienes un bono por el importe que has pagado.
En el próximo billete que compres, dices que tienes un bono y te descuentan ese dinero del precio del billete y pagas la diferencia. Si el precio del billete es menos que el bono, pues tendrás otro bono por la diferencia
Ida a Berlin con Easyjet el 23/06 ( aún no han cancelado pero imagino que cancelarán. Ya me han mandado correo que si quiero hacer algún cambio llame a un 902 al que llamo, no cogen y me está costando la pasta)
Vuelta con Ryanair el 27/06, vuelo operativo al que han cambiado la hora ( e intuyo que no van a cancelar). Llevo dos horas y media en el chat de ryanair y aún nada.
Por experiencia, ¿qué me decís? Si la ida la cancelan tendré opción a bono o reembolso ( imagino), pero la vuelta no la van a cancelar, ¿creéis que me aceptarán un cambio de vuelo por un bono?
PD: NUNCA MÁS COMPRO IDA CON UNA COMPAÑÍA, VUELTA CON OTRA.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4182
Votos: 0 👍
lanzarote Escribió:
Buenas.
Ida a Berlin con Easyjet el 23/06 ( aún no han cancelado pero imagino que cancelarán. Ya me han mandado correo que si quiero hacer algún cambio llame a un 902 al que llamo, no cogen y me está costando la pasta)
Vuelta con Ryanair el 27/06, vuelo operativo al que han cambiado la hora ( e intuyo que no van a cancelar). Llevo dos horas y media en el chat de ryanair y aún nada.
Por experiencia, ¿qué me decís? Si la ida la cancelan tendré opción a bono o reembolso ( imagino), pero la vuelta no la van a cancelar, ¿creéis que me aceptarán un cambio de vuelo por un bono?
PD: NUNCA MÁS COMPRO IDA CON UNA COMPAÑÍA, VUELTA CON OTRA.
Gracias.
Es que te lo van a tener que cancelar, no hay fronteras abiertas hasta el 1 de julio, ese avión no va a poder venir desde Berlín.
New Traveller Registrado: 07-06-2020 Mensajes: 7
Votos: 0 👍
Hola tod@s,
Para los que habéis reservado billetes de avión ida/vuelta con la misma compañía no tenéis por qué tener problemas con las devoluciones de los billetes.
Ahora bien, si has comprado un billete de ida con una compañía, para finales de junio y la vuelta con otra compañía para principios de julio, puede ser que os cancelen el primer vuelo (junio), pero el segundo que es con otra compañía al estar abiertas las fronteras no te lo cancelan, por lo tanto te vas a perder el dinero de estos los billetes.
Al no hacer ese vuelo les puedes reclamar las tasas aeronáuticas, no es mucho, pero por lo menos no lo pierdes todo.
Ida a Berlin con Easyjet el 23/06 ( aún no han cancelado pero imagino que cancelarán. Ya me han mandado correo que si quiero hacer algún cambio llame a un 902 al que llamo, no cogen y me está costando la pasta)
Vuelta con Ryanair el 27/06, vuelo operativo al que han cambiado la hora ( e intuyo que no van a cancelar). Llevo dos horas y media en el chat de ryanair y aún nada.
Por experiencia, ¿qué me decís? Si la ida la cancelan tendré opción a bono o reembolso ( imagino), pero la vuelta no la van a cancelar, ¿creéis que me aceptarán un cambio de vuelo por un bono?
PD: NUNCA MÁS COMPRO IDA CON UNA COMPAÑÍA, VUELTA CON OTRA.
Gracias.
Es que te lo van a tener que cancelar, no hay fronteras abiertas hasta el 1 de julio, ese avión no va a poder venir desde Berlín.
Si te han cambiado la hora, en función del cambio de hora tienes derecho a reembolso y no viajar. ¿Cuántas horas te lo han retrasado?
Puedes mirarte el Reglamento 261/2004 artículo 6, ahí tienes las condiciones para retrasos aéreos.
Generalmente los cambios de hora, se consideran como cancelaciones, a efectos del TJUE, ya que suele ser que han cancelado tu vuelo y te reubican en otro.
Hola tod@s,
Para los que habéis reservado billetes de avión ida/vuelta con la misma compañía no tenéis por qué tener problemas con las devoluciones de los billetes.
Ahora bien, si has comprado un billete de ida con una compañía, para finales de junio y la vuelta con otra compañía para principios de julio, puede ser que os cancelen el primer vuelo (junio), pero el segundo que es con otra compañía al estar abiertas las fronteras no te lo cancelan, por lo tanto te vas a perder el dinero de estos los billetes.
Al no hacer ese vuelo les puedes reclamar las tasas aeronáuticas, no es mucho, pero por lo menos no lo pierdes todo.
Depende de cuánto le hayan retrasado la hora del vuelo. Incluso aunque viajes con diferentes aerolíneas, si has hecho la reserva desde un mismo portal, se considera como una reserva completa, es decir, que si solo tienes un número de reserva, es igual con cuántas aerolíneas vueles, con que cancelen uno, ya te tienen que reembolsar todo. Si el viajero o viajera los ha comprado de forma independiente, entonces si que tiene que hacerlo por separado, pero insisto en que los cambios de hora de los vuelos suelen considerarse cancelaciones por norma habitual y en cualquier caso al menos estas cubierto por retraso.
Ida a Berlin con Easyjet el 23/06 ( aún no han cancelado pero imagino que cancelarán. Ya me han mandado correo que si quiero hacer algún cambio llame a un 902 al que llamo, no cogen y me está costando la pasta)
Vuelta con Ryanair el 27/06, vuelo operativo al que han cambiado la hora ( e intuyo que no van a cancelar). Llevo dos horas y media en el chat de ryanair y aún nada.
Por experiencia, ¿qué me decís? Si la ida la cancelan tendré opción a bono o reembolso ( imagino), pero la vuelta no la van a cancelar, ¿creéis que me aceptarán un cambio de vuelo por un bono?
PD: NUNCA MÁS COMPRO IDA CON UNA COMPAÑÍA, VUELTA CON OTRA.
Gracias.
Es que te lo van a tener que cancelar, no hay fronteras abiertas hasta el 1 de julio, ese avión no va a poder venir desde Berlín.
Buenas. Pues sigue operativo y con el cambio de hora intuyo que lo han "reprogramado" y no lo van a cancelar.
Aunque venga vacío o con los casos "especiales" de la gente que si puede viajar, vendrá. Ojalá me equivoque y no pierda la pasta.
Llevo 2 días entrando en el chat de ryanair e imposible hablar con ellos. Hoy desde las 6.30 de la mañana y ni contestar
Me da igual que me den un bono o incluso cambiarlo ya por otros vuelos aunque sean para dentro de muchos meses. Pero perder la pasta no por favorrr.