Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
New Traveller Registrado: 07-06-2020 Mensajes: 7
Votos: 0 👍
AnDa Escribió:
Hola a tod@s:
He estado buscando por el hilo pero no he encontrado nada, a ver si alguien me pudiera ayudar.
Tenía un viaje a Lofoten este verano. La aerolínea (Norwegian) ya me ha devuelto el dinero pero la empresa de autocaravana me dice que no. Hice la reserva de la autocaravana en noviembre, y el depósito no era reembolsable, hasta ahí de acuerdo. El caso es que yo no he cancelado la reserva, me la han cancelado ellos, y en el contrato sólo se especifica el caso de cancelación por parte del cliente. Pero ellos dicen que es no reembolsable y que me pasan la reserva al año que viene.
¿Sabéis si esto es así o dónde puedo leer la normativa que rige en Noruega sobre el Coronavirus?. ¿O algún tipo de organismo noruego al que dirigirme?. Entiendo que igual que Norwegian me ha devuelto el dinero porque la cancelación es suya y la sede es Noruega, estos deberían hacer lo mismo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Personalmente si estuviera en tu situación, me dirigiría a la embajada de Noruega en Madrid y les consultaría el tema.
Ellos promocionan el turismo en España, por lo que creo que te pueden ayudar.
Tengo una pregunta para los que habéis cobrado reembolsos de vuelos cancelados por las propias compañías, o para los que los estáis esperando. ¿Os devuelven el importe íntegro que pagasteis? Es que a nosotros, con vuelos cancelados por la propia compañía, nos dice la agencia de viajes que nos devuelven todo menos los gastos de emisión de los billetes, que son 200 y pico euros. Me parece muy mal, la verdad, pagar ese dineral por un servicio que no nos van a prestar porque ellos no quieren.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2283
Votos: 0 👍
Los gastos de emisión no tienen nada que ver con la compañia aérea, mayorista, receptivo, etc., es un cargo que te hace la agencia de viajes por hacerte toda la gestion que te hayan hecho, es decir, te estan cobrando por trabajar, y si estaba estipulado es lógico que no los devuelvan, lógico según su razonamiento.
Gracias por la respuesta, @miqueso, pero fíjate que hoy me ha llamado la agencia y me ha dicho que esos gastos son por parte de la aerolínea, que la agencia no se va a quedar con nada porque entienden la situación de los clientes, cosa que tampoco me parece bien, puesto que entiendo que ellos me están haciendo una gestión y, aunque se cancelen los vuelos, su curro hay que pagarlo. Lo que no veo muy normal es que sean 200 eurazos, me parece una verdadera pasada. El caso es que me dicen que puede ser que la aerolínea reembolse todo, incluidos esos gastos, pero ellos solo me "prometen" lo que consideran que sí o sí me va a reembolsar la aerolínea.
Habrá que confiar en ellos, la verdad es que se han portado muy bien conmigo hasta ahora y probablemente vuelva a gestionar el viaje con ellos para el año que viene.
Supongo que como siempre hubo de todo, una se portaron mejor que otras. Esperemos que dentro de poco vuelva todo a la normalidad total, y podemos viajar tranquilos de nuevo, a mi al menos este año me ha jodido todos los viajes el covid, el de semana santa y agosto...
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
Una pregunta:
Uno de los vuelos internos por Tailandia que tenía reservado, no se canceló. Les mandé un correo a Bangkok airwais explicandoles que no puedo viajar con ellos porque las autoridades Tailandesas y Españolas tienen cerradas las fronteras. Su contestación es que me pueden devolver las tasas aeroportuarias (2 € por persona).
Sabéis si se puede reclamar este vuelo y ante quien?
Un saludo
Una pregunta:
Uno de los vuelos internos por Tailandia que tenía reservado, no se canceló. Les mandé un correo a Bangkok airwais explicandoles que no puedo viajar con ellos porque las autoridades Tailandesas y Españolas tienen cerradas las fronteras. Su contestación es que me pueden devolver las tasas aeroportuarias (2 € por persona).
Sabéis si se puede reclamar este vuelo y ante quien?
Un saludo
Va a ser complicada la reclamación ya que el vuelo no está anulado, con los vuelos domésticos hay esos problemas.
A las malas intenta que te den bono para poder usar el vuelo más adelante.
Air France-KLM ofrece un 15% adicional a los clientes acepten bonos
Aumenta el atractivo de los cupones con el objetivo de minimizar la pérdida de liquidez provocada por el aluvión de solicitudes de reembolsos.
“Este valor adicional se puede utilizar para una nueva reserva, pero no se incluirá en el reembolso en efectivo si no se hace uso del mismo en los 12 meses de vigencia”, aclara.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6559
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
pues tercer viaje consecutivo cancelado... Andorra queda para otro año
Vaya racha viajera
Únete al club de las cancelaciones....yo empecé en diciembre, cancelación del viaje a Estrasburgo por la cancelación del transporte debido a la huelga, luego abril, ahora en verano...y tenia hoteles para diciembre Estrasburgo Y Friburgo, pero ya los he cancelado. Al final 2020 sin viaje
Yo espero poder irme a Dubrovnik en 2 semanas. Cruzaré los dedos porque la cosa se está complicando día a día.
Pensaba hacer un buen viaje en Navidad pero no lo tengo nada claro. Miedo me da cuando pase el verano.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Votos: 0 👍
jomireal Escribió:
Yo espero poder irme a Dubrovnik en 2 semanas. Cruzaré los dedos porque la cosa se está complicando día a día.
Pensaba hacer un buen viaje en Navidad pero no lo tengo nada claro. Miedo me da cuando pase el verano.
A una amiga que se iba a Croacia el día 11 de este mes le cancelaron el vuelo hace unos días
Yo espero poder irme a Dubrovnik en 2 semanas. Cruzaré los dedos porque la cosa se está complicando día a día.
Pensaba hacer un buen viaje en Navidad pero no lo tengo nada claro. Miedo me da cuando pase el verano.
A una amiga que se iba a Croacia el día 11 de este mes le cancelaron el vuelo hace unos días
Sí, están cancelando por toda Europa. Mi hermano se ha ido hoy a Frankfurt y el vuelo de vuelta también se lo cancelaron hace unos días. Hay vuelos que van medio vacíos. Le obligan a coger otro al día siguiente. Habrá que estar atento.
Ahora moverse con avión es una locura, a no ser que sea por una urgencia médica, familiar y demás, lo demás lo veo una locura y muy absurdo.
Ya es con coche y tienes que estar mirando constantemente las informaciones nuevas de fronteras, porque cada x días cambian las leyes de entrada de procedencia de x país.
La aerolínea declaró que había trasladado a más empleados para manejar las solicitudes, pero la cola ahora es de 140,000 solicitudes de re-embolso, y Finnair todavía recibe 1,500 solicitudes de reembolso la mayoría de los días.
La aerolínea le dijo al periódico finlandés Helsingin Sanomat que ya había procesado 160,000 reembolsos por valor de € 247M.
Finnair, propiedad mayoritaria del Estado de Finlandia, acaba de recapitalizarse mediante emisión de acciones.