Corfú - Islas Jónicas: playas, visitas, consejos - Grecia ✈️ p35 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 8 de 19 - Tema con 375 Mensajes y 232752 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Corfú - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Indi, tu máxima "no hay isla griega descartable" es buenísima
Lo de los cruceros en Corfú no lo había pensado, la verdad.. Pero estoy segura que aunque sea muy turística no ha perdido el encanto Griego
Nosotros con el tiempo también nos hemos vuelto muy lentos, por la mañana vemos cosas/nos desplazamos, y por la tarde apetece más playita y siesta, jeje.

Becaira, a mí las playas de Zakinthos me gustaron mucho, son muy variadas. Hay de todo, de arena, guijarros, piedras.. Pero en cualquier caso el agua limpia y cálida que caracteriza a las Jónicas
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicas
Solo deciros que no os eche para atras los cruceros si os decidis a visitar corfu
Los cruceristas visitan la capital y poco mas por la tarde han desaparecido y es un momento estupendo para perderse por sus callejuelas cenar en algun restaurante o taberna que los hay super romanticos y acabar tomando un helado o un frappe en el Liston
Yo estuve la primera quincena de julio y habia poco turismo
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Estupendo, lo bueno de los cruceristas es que a media tarde se van (lo digo con cariño, que mis padres lo son), pero si es cierto también que Corfu es escala menos habitual que Mykonos y Santorini.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues fijate que a mi me ha gustado mucho mas Kefalonia que Zakynthos. Esta ultima es muy turistica y todo esta enfocado a excursiones de turistas (tiene dos zonas de la isla como Laganas y Alykes que para mi son directamente descartables, Laganas era como Salou, tal cual), no ha habido pueblitos que me encantaran como Assos o Fiskardo en Kefalonia, que me parecio mucho mas autentica, con ese sabor mediterraneo de relax, una isla para desconectar. Es verdad que es mas grande y que tienes que usar el coche, pero los paisajes que vas viendo en las carreteras son muy chulos y hace que el tiempo se te pase rapido. También hay mucha menos aglomeración de gente y no se ve tanta excursion organizada. Y para mi si hay una que tenga variedad de playas es Kefalonia: arena roja, arena dorada, arena blanca, piedrecitas, piedras grandes... No es que Zakynthos no me gustara, pero si tuviera que volver a una de las dos ahora mismo no me lo pensaba.

Sobre los cruceros en Corfu ninguna preocupación, tampoco son tantos los que llegan y pasan en la isla muy poco tiempo, algunos ni se mueven de Corfu Town, que eso no os eche para atras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Ya tengo los vuelos comprados, los largos con Iberia y los cortos con EasyJet, en general más caros de los que esperábamos pese a que el viaje es la primera de Agosto y en estas fecha ya se sabe. Salimos de Galicia en sábado y pasamos por Madrid para continuar hasta Milán, llegando a las 14.30 horas y sobre las 20.00 volamos con EasyJet a Corfú; es decir que llegamos a destino en el día.

Tengo reserva en Sebastians y en 2 hoteles más (uno en Gouvia y otro en Paleokastritsa), los que habéis estado ¿que opináis? ¿que zona os gusta más? Estaremos 9 noches y tendremos coche, acabo de hacer prereserva con corfucarrental.net

Una pregunta más ¿se puede hacer excursión a antipaxos de un día desde Corfú? Me dáis alguna referencia.

La vuelta la hacemos a Milán con EasyJet y después estaremos 6 días más por el norte de Italia (Milán, Los lagos, Verona y Venecia). Volamos de vuelta desde Venecia.

Esepero vuestras sugerencias y opiniones. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

carmela67 Escribió:
Hola,

Tengo reserva en Sebastians y en 2 hoteles más (uno en Gouvia y otro en Paleokastritsa), los que habéis estado ¿que opináis? ¿que zona os gusta más? Estaremos 9 noches y tendremos coche, acabo de hacer prereserva con corfucarrental.net
Una pregunta más ¿se puede hacer excursión a antipaxos de un día desde Corfú? Me dáis alguna referencia.
La vuelta la hacemos a Milán con EasyJet y después estaremos 6 días más por el norte de Italia (Milán, Los lagos, Verona y Venecia). Volamos de vuelta desde Venecia.

Hola carmela67
Espero que disfrutes de tu viaje y te guste corfú
Yo me aloje en sebastians también y en otro hotel en corfu town porque en sebastian lo tenian todo completo y al final fue un acierto para ver la ciudad y la parte este de la isla. En tu caso como tienes otro hotel en Gouvia pues fenomenal puedes ir hacia el sur y ver la capital y al norte y subir hasta kassiopi y ver lo que haya por la zona, Ipsos, Barbati, etc.. Y así no haras tantos km de ida y vuelta porque son carreteras comarcales y con algunas curvas, y en los desplazamientos se tarda.
Paleokastritsa me parecio mas bonita desde arriba que en la propia zona, muy turistica, me quedo con Sebastian's y su pueblo Agios Gordios.

En cuanto a antipaxos, se puede ir en el día, pero encajalo cuando estés en el hotel de Gouvia para que te de tiempo, los catamaranes salen del puerto de corfú town bastante temprano por la mañana y los barquitos de paxos a antipaxos empiezan a las 10 de la mañana y vuelven a las 17 horas. Anniemoon lo hizo así, yo es que me quedé alojada unos días en paxos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

carmela67 Escribió:
Hola,

Ya tengo los vuelos comprados, los largos con Iberia y los cortos con EasyJet, en general más caros de los que esperábamos pese a que el viaje es la primera de Agosto y en estas fecha ya se sabe. Salimos de Galicia en sábado y pasamos por Madrid para continuar hasta Milán, llegando a las 14.30 horas y sobre las 20.00 volamos con EasyJet a Corfú; es decir que llegamos a destino en el día.

Hola Carmela,

Te dejo un enlace a otro mensaje mio del foro donde recomiendo Sebastians: Corfú - Consejos Para mi genial, me gusto muchisimo.
Paleokastritsa es muy bonito pero para visitar, yo no me quedaria allí, ademas sus playas tienen el agua helada! no valen para darse un baño a ultima hora de la tarde como haciamos en Agios Gordios.

Hacer Antipaxos en un día se puede hacer, te dejo un enlace a la etapa de mi diario ya que nosotros lo hicimos así: DIA 5: Paradisiaca Antipaxos
Pero yo lo hice así porque solo iba 5 días, si hubiese tenido 9 días lo que hubiese hecho es pasar dos o tres días en Paxos, que tenia una pinta preciosa, y desde ahí pasar una mañana en Antipaxos, si ahora volviera lo haria así
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Gracias por las respuestas, no me he explicado bien, tengo las 3 reservas mientras no me decido, pero había pensado alojarme solo en 1 sitio de estos 3.
Este año estuvimos en Creta 11 noches y dividimos 5n y 6n porque la isla tiene muy mala comunicación, pero para una isla del tamaño de Corfú pensaba que no era necesario dividir la estancia en 2 alojamientos. Francamente no me apetece mucho, porque ya haremos después 6 días por el norte de Italia moviéndonos de un alojamiento a otro.

Queremos recorrer la isla a fondo, haciendo cada día una zona distinta, pero sin prisas para que nos de tiempo a hacer algo de playa, visitas y turismo gastronómico.

¿Que haríais con Paxos y Antipaxos si quiero complicarme poco la vida?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te puedes alojar perfectamente en un sitio, no hace falta hacerlo en dos si eso te es mas pesado. Por lo que te lo decia caterpillar era por hacer menos kilometros, pero bueno, es una cosa por otra así que como tu lo veas mejor.

Si vas a estar allí 9 días completos yo creo que con 6 te daria tiempo a ver Corfu con calma. Teniendo en cuenta ademas que el sur sur de la isla esta copado de ingleses que van basicamente a fiesta y playa, si no es ese tu rollo, yo lo evitaria. El resto podrias usarlo para Paxos y Antipaxos.
⬆️ Arriba

Super Expert

carmela67 Escribió:
Hola,
Gracias por las respuestas, no me he explicado bien, tengo las 3 reservas mientras no me decido, pero había pensado alojarme solo en 1 sitio de estos 3.
Este año estuvimos en Creta 11 noches y dividimos 5n y 6n porque la isla tiene muy mala comunicación, pero para una isla del tamaño de Corfú pensaba que no era necesario dividir la estancia en 2 alojamientos. Francamente no me apetece mucho, porque ya haremos después 6 días por el norte de Italia moviéndonos de un alojamiento a otro.
Queremos recorrer la isla a fondo, haciendo cada día una zona distinta, pero sin prisas para que nos de tiempo a hacer algo de playa, visitas y turismo gastronómico.
¿Que haríais con Paxos y Antipaxos si quiero complicarme poco la vida?
Mmm y ¿que te puedo decir yo de paxos??? que me quedé 6 días
Así que sin duda lo recomiendo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, aquí andamos eligiendo entre Cícladas, Jónicas, ferries y demás.
¿Alguien podría aclararme si hay ferries de Corfú a Cefalonia o de Cefalonia a Corfú, duración y precio aproximado? También me gustaría saber cómo llegar a Paxos.

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para llegar a Paxos desde Corfu tienes la opción rapida que es el el Hydrofoil y tarda aproximadamente una hora. Y si tienes que llevar coche se que hay un ferry pero que tarda mucho mas ya que hace parada en otro sitio también. Yo te recomiendo el Hydrofoil.

Sobre ferrys entre Corfu y Cefalonia no estoy segura pero diria que la comunicación no es muy buena, seguramente no haya nada directo y tendrias que hacer transbordos. Para hacer Cefalonia te recomiendo mejor hacerla junto a Zakynthos y Lefkada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

AnnieMoon Escribió:
Para llegar a Paxos desde Corfu tienes la opción rapida que es el el Hydrofoil y tarda aproximadamente una hora. Y si tienes que llevar coche se que hay un ferry pero que tarda mucho mas ya que hace parada en otro sitio también. Yo te recomiendo el Hydrofoil.

Sobre ferrys entre Corfu y Cefalonia no estoy segura pero diria que la comunicación no es muy buena, seguramente no haya nada directo y tendrias que hacer transbordos. Para hacer Cefalonia te recomiendo mejor hacerla junto a Zakynthos y Lefkada.
Hola a todos!!!!
Tras leer el diario de Corfu de AnnieMoon creo que aun estoy mas animada a viajar a esta isla....
Nuestra idea es volar via barcelona hasta roma y de roma a corfu porque si no es un poco agobio y aprovecharemos la escala para ver Roma si decidimos finalmente decantarnos por esta opción...
Nuestra idea es salir de bcn el 27 de julio y regresar el 7 de agosto.
La idea era pasar todos los días menos entre el 28 de julio y el 6 de agosto en Corfu pero por lo que veo es demasiado pequeña para tantos días... El año pasado estuvimos en Creta y nos encanto así que viendo esos azules de mar esta es nuestra idea para el verano... Leyendo el diario de esta forera veo que hacer Corfu y Paxos y Antipaxos nos va a encantar... Pero podemos ir desde estas hasta alguna de las otras islas del sur? Aunque sea en ferry, hydrofoil o algo así que he leido por aquí o algo similar sin arruinarnos? De donde puedo sacar info de los precios del hydrofoil? Antes de fijar los vuelos queremos tener claro la ruta a seguir para evaluar el presupuesto...
O me recomendais las islas del sur? Nuestra idea es playera total pero cuanto mas paradisiaca mejor! Muchas Gracias a todos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Sonia,

Con 10 días (si cuentas del 28 al 6) no te va a dar tiempo de hacer los dos conjuntos de islas, yo me quedaria entre Corfu, Paxos y Antipaxos o me iria al sur y haria, por ejemplo Kefalonia y Zakynthos o Lefkada. También lo hicimos y tengo un diario por si le quieres echar un vistazo. No te recomiendo intentar cruzar del norte al sur con esos pocos días, verias todo rapido y mal ademas de que no estan bien comunicadas.

Corfu es como todos los sitios, puedes verla en 5 días o te puedes quedar alguno mas y no te faltaran cosas que hacer. Yo no pude ver toda la isla porque ese era el tiempo con el que contaba en ese momento. Podrias dedicarle perfectamente 6 días a Corfu, otros tres a Paxos y pasar un día en Antipaxos. Yo me quede con muchisimas ganas de pasar algunos días en Paxos.

Pero si te parece mucho puedes hacer islas del sur, yo en 10 días hice Kefalonia y Zakynthos, y te aseguro que también te encantaran, Kefalonia es una isla muy autentica.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he visto Corfu y kefalonia, más bonita Corfu a mi gusto, están bien la verdad, imprescindible, el castillo en Corfu y la gruta en kefalonia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

AnnieMoon Escribió:
Hola Sonia,

Con 10 días (si cuentas del 28 al 6) no te va a dar tiempo de hacer los dos conjuntos de islas, yo me quedaria entre Corfu, Paxos y Antipaxos o me iria al sur y haria, por ejemplo Kefalonia y Zakynthos o Lefkada. También lo hicimos y tengo un diario por si le quieres echar un vistazo. No te recomiendo intentar cruzar del norte al sur con esos pocos días, verias todo rapido y mal ademas de que no estan bien comunicadas.

Corfu es como todos los sitios, puedes verla en 5 días o te puedes quedar alguno mas y no te faltaran cosas que hacer. Yo no pude ver toda la isla porque ese era el tiempo con el que contaba en ese momento. Podrias dedicarle perfectamente 6 días a Corfu, otros tres a Paxos y pasar un día en Antipaxos. Yo me quede con muchisimas ganas de pasar algunos días en Paxos.

Pero si te parece mucho puedes hacer islas del sur, yo en 10 días hice Kefalonia y Zakynthos, y te aseguro que también te encantaran, Kefalonia es una isla muy autentica.

Estoy mirando tus blogs y ahora no sabemos porque decantarnos!!! El año pasado estuvimos en Creta y por eso queremos volver porque nos encanto su gente su azul, las playas y porque estos destinos nos permiten ya que el alojamiento es barato alargar algo mas las vacaciones!!! Pero viendo las fotos parece mas espectacular las islas del sur que las de norte no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a tod@s!!!
Pues creo que soy la próxima visitante de Corfú jejeje...
Ayer ya sacamos los vuelos llegaremos a Corfú la madrugada del 28 saliendo de Barcelona el 27 con escala en Roma y volveremos el día 6 a las 23:55h con escala en Roma de nuevo por lo que llegaremos a Barcelona de nuevo el 7 de Agosto.
Aprovecharemos la ida para dar un paseo rápido por Roma!
El vuelos nos ha salido por unos 200 € por cabeza maletas incluidas.
Los alojamientos más o menos estan reservados ya.
Del 28 al 31 los pasaremos en Paxos con una visita a Antipaxos y el 31 por la mañana regresaremos a Corfú donde estaremos hasta el 6 de Agosto.
En Paxos ya hemos cogido un apartamento donde pasar los tres días, esta isla es mas cara pq es muy pequeña y no hay demasiado alojamiento por lo que veo....
Y en Corfú el alojamiento lo hemos cogido en Benitses.
Ahora estoy mirando el tema coche.... Y me queda cuadrar el tema barco hasta Paxos... Si nos dejan llevar el coche entre islas alquilaremos uno para todos los días si no tendremos que alquilar uno en cada isla porque con las maletas en moto como que esta difícil... Además que hoy nos hemos levantado con una sorpresa que no esperabamos con lo que si todo va bien viajaremos dos y medio y en moto con panza como que no me veo jajajaja!!!!
Contribuiré haciendo blog para que la gente tenga mas información porque la que se encuentra es justita...
La agencia de viajes que por aquí salía para reservar los billetes de barco creo que ha desaparecido porque la web no funciona... Pero bueno algo encontraré seguro que tengo tiempo de sobras! Y ahora estoy mirando tema coches... Así que bueno más o menos ya os he comentado el planing general! Emocionada estoy jejeje!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Paxi es una isla pequena y agradable, pero cara y las playas no son de arena, los buenos están situados al oeste y son accesibles a pie.
Las playas en Antipaxi (Vrika y Voutoumi) son el paraíso. Arena blanca y agua cristalina.
Las carreteras son muy estrechas en algunos lugares. Yo prefiero ir a Paxi-Antipaxi como una excursión desde el sur de Corfú.

Cada media hora desde las 10 hasta las 18:30 salen barcos a Antipaxi y la tarifa era 10 euros.
Hay barcos que van alrededor de la isla y al final se va en la playa de Antipaxos que tu quieres. El viaje alrededor de la isla dura dos horas por € 22.

Bienvenidos a Corfu, Korfu, Kerkyra, Κέρκυρα - mi isla!
Este es un video que he hecho y la primera canción es la canción oficial de la isla - tienes que saberlo antes de venir aquí
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ENHORABUENA Sonia!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aiakoharri Escribió:
ENHORABUENA Sonia!!!!!!

Muchas Graciassssss estamos muy contentos ya lo hemos visto por primera vez y todo va genial así que esperamos que siga así hasta el final!!! Que nos tenemos que poner morenit@s en Corfú!

Pues ya tenemos vuelos, alojamiento, coche para Corfú y billetes de barco reservados que la compañía de barco directamente me los ha reservado a mi nombre y solo nos quedará el coche de paxos! Pero bueno mas o menos ya lo tengo controlado!!!

Ahora yo con muchas ganas de que lleguen las vacaciones para disfrutar de estas playas!

Espero que nos guste tanto como Creta o incluso más!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes