DIA 5: Paradisiaca Antipaxos

DIA 5: Paradisiaca Antipaxos ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

AnnieMoon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Arena, sol y mar azul en Corfu

Puntos: 4.6 (51 Votos)  Etapas: 6  Localización:Grecia Grecia

Cuando decidi el destino me puse a buscar informacion sobre Corfu. No creais que es facil ya que españoles van muy pocos, pero consegui algunas paginas y foros en ingles. Queriamos hacer una excrusion fuera de la isla pero ni las excursiones a la Grecia continental o las costas de Albania nos convencian. Asi que empezamos a mirar las excursiones las islas cercanas de Paxos y Antipaxos. Pregunte a una amiga que la habia hecho y me conto que estaba bien pero que se pasaba mucho tiempo viendo cosas desde el barco y que solo tenia un par de paradas, asi que al final me decidi a ir a Antipaxos por nuestra cuenta. (Lo siento por Paxos, pero se queda pendiente para la proxima vez).
Fue un poco lioso porque habia que coger un hydrofoil, y, excepto los lunes, tienen muy malos horarios y es imposible ir y volver en el dia. Asi que al ser un dia tan concreto necesitabamos coger los billetes con antelacion porque nos dijeron que se acababan pronto. Me volvi loca para intentar comprarlos desde aqui, pero no habia forma, no tenian web y por telefono en una web inglesa decian que tampoco era muy seguro, que luego no les llegaban los billetes. Por suerte contacte con los dueños de nuestro alojamiento y la mujer de Sebastian me puso en contacto con una agencia de viajes de Agios Gordios que por una comision de 5€ nos reservo y recogio los billetes. no es barato, nos salieron por unos 40€ cada uno ida y vuelta incluida la comision de la agencia, pero yo queria ir, jejeje. Por fin podia hacer la excursion que para mi era la perla de las vacaciones. Y no decepcionó.

Nos despertamos antes de que amaneciera ya que a las 8:15 teniamos que estar en el puerto en Corfu Town. Para variar llegamos con el tiempo demasiado justo y no sabiamos donde se cogia el hydrofoil. Corremos por el puerto hasta que lo hallamos, no hay problema, aun estan bajando los que llegaban de la otra isla, asi que recuperamos aliento. Una vez dentro es una hora de placido viaje que nosotros utilizamos para dormitar un poco, que lo necesitabamos. Cuando llegamos a Paxos pedimos indicaciones y nos dicen como llegar a la plaza de Gaios, que es desde donde salen los barquitos a Antipaxos. Encontramos la plaza despues de caminar unos 800 metros. Alli ya habia gente esperando asi que nos unimos a ellos. Con un poco de suerte y astucia conseguimos subir en la primera barquita que sale rumbo a Antipaxos. Pagamos los 10€ por persona (ida y vuelta) y 20 minutos despues estabamos llegando a la pequeña isla, concretamente a Vrika Beach.

En el barquito hacia Antipaxos

La primera vista del agua fue impresionante, pero al llegar ya a la playa fue como cambiar de continente y estar en el caribe. La arena blanca, finisima, el agua transparente en la orilla y luego de un azul turquesa haciendose mas intenso cuanto mas lejos, y esa sensacion de isla desierta que da el llegar los primeros, porque en los 3 km de isla no vive nadie. Entonces entendi porque le llamaban las maldivas griegas, a pesar de no haber estado nunca en las maldivas, debe ser esa sensacion de estar en un trocito de paraiso.

Completaban la playa dos bares que ofrecian tumbonas y sombrillas gratis (en el resto de playas de Corfu habia que pagarlas). Nos agenciamos dos tumbonas con sombrilla y nos vamos inmediatamente a hacer fotos antes de que llegue mas gente. En esto veo pasar al dueño del chiringuito con un pescado en la mano. Le seguimos y se mete en el agua a quitarle las escamas en unas rocas. Ya me sentia como una naufraga, aunque con algunas comodidades extras, jejeje.

Despues de las fotos nos vamos corriendo al agua. La temperatura era entre templada y tibia, que venia muy bien porque el sol abrasaba. Ademas estaba tranquilisima, como un plato. Aqui usamos a gusto el snorkel y cerca de unas piedras encontramos grupos de pececillos bastante grandes. Pasamos aqui todo el dia, despues del tute de playa que nos metiamos cada dia se agradece pasar un dia mas tranquilo. Pudimos descansar, hacer snorkel, nadar, leer, echar una siesta, comer, volver al agua con la camara subacuatica y tomarnos un frappe en las tumbonas.

Sobre las 17hs recogimos campamento, hicimos unas ultimas fotos y nos cogimos el primer barquito de vuelta (La vuelta podia ser con cualquiera de las barquitas que hacian el trayecto).

Volvimos a Gaios y, como aun quedaban un par de horas para el hydrofoil de vuelta, recorrimos el pequeño pueblo. Era un sitio encantador lleno de tiendecitas y terrazas. Al final nos sentamos en una a tomar algo y cuando se hizo la hora volvimos andando hasta el hydrofoil.

DIA 5: Paradisiaca Antipaxos - Arena, sol y mar azul en Corfu (1)

Una hora de vuelta hasta Corfu Town y luego a recoger el coche para volver a Agios Gordios. Nos duchamos y cenamos en una tabernita mexicana donde los camareros eran sospechosamente rubios, pero estaba todo muy bueno.

DIA 5: Paradisiaca Antipaxos - Arena, sol y mar azul en Corfu (2)

Despues tomamos algo en un bar que era un jardin de arboles de limones y ya a dormir que habia sido un dia muy largo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Arena, sol y mar azul en Corfu
URGANDA  URGANDA  25/04/2011 21:32
Ja, ja, me lo imaginaba. La verdad es que nos lo pasamos muy bien, a mi me gustó mucho sobre todo la ciudad de Corfú, muy afrancesada pero muy caótica.

Patriciamv  patriciamv  08/06/2011 09:09   📚 Diarios de patriciamv
Aunque acabo de llegar de mis vacaciones de verano hace sólo unos dias, ya me entusiasma pensar en las del año que viene... Mi chico y yo teníamos pensado hacer algo de Italia y a continuación relax y sol en alguna isla cercana. Desde luego creo que Corfú es una buena, muy buena opción, despues de ver tus fotos, creo que lo tengo claro. Un diario genial!
Para ti mis estrellas. Un saludo.
AnnieMoon  AnnieMoon  08/06/2011 10:54   📚 Diarios de AnnieMoon
Patricia, es una buena opcion, incluso tienes vuelos baratos con easyjet desde Milan. Otra buena opcion es Cerdeña, que tambien tiene unas playas estupendas.
Gracias por tus estrellas Guiño
Jacoen  jacoen  11/08/2016 18:50
Hola Annie. Muchas gracias por tu diario del viaje. Ya hace años que lo había leído y me despertó la curiosidad por las islas griegas. Al fin, este año me decidí a ir corfú, paxos -antipaxos y lefkada (dos semanas y media de viaje). En corfú, sólo estuve en la capital, y principalmente me centré en paxos-antipaxos y lefkada.
Paxos-antipaxos las descubrí por tí y ha sido, sencillamente espectacular! (ojo, lefkada impresionante también)

Paxos: Lleno de calas bonitas (harami y otras) y pueblos con mucho encanto (gaios, lakka y loggos)
antipaxos: Vrika y voutomi, simplemente espectaculares.

Muchísimas gracias por tu diario que formó parte de nuestra guía.

un abrazo!
AnnieMoon  AnnieMoon  02/09/2016 11:40   📚 Diarios de AnnieMoon
Hola Jacoen!! Muchas gracias a ti por tan bonito mensaje. Me alegro que lo hayas disfrutado y que fuera mi viaje el que te descubriera parte de esa zona. Siempre digo que si los relatos le sirven al menos a una persona, es tiempo bien empleado Sonriente
Un abrazo!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:14 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya nos contaras como lo armas. Mas que nada porque yo solo de hablarlo ya disfruto.
Sietamo1
Sietamo1
26-03-2019

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Llevo tiempo leyendo vuestras entradas y por fin me he puesto a colgar mi ruta. Después de mucho mirar en varios lugares y en especial en este, ya tengo más o menos planificada la ruta por Grecia, en concreto por la isla de Creta, el Peloponeso y como no Atenas. Pudiendo realizar algunas variaciones, ya que queda mucho tiempo y supongo que seguiré leyendo mucho. Realizaremos la ruta del 18 al 31 de agosto. Día 18: llegaremos a las 8,55 horas, desde Málaga en avión a Heraklion, Creta. Aquí será coger coche y empezamos la ruta. Nos diriguiremos a La Canea , donde nos alojaremos 2...  Leer más ...
Iciici
Iciici
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:26 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que maravillosa ruta…vais a disfrutarlo a lo grande.

Si puedes pasate por el restaurante TAKIS en Limani….un sitio precioso con vistas donde ademas darte un baño.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué estrés y ca uno es ca uno. Es lo que a bote pronto se me ocurre. Ten en cuenta que Grecia no es Japón donde el reloj se acopla a los horarios de los trenes y no al revés. Quiero decir que son, no puntuales sino exactos. A lo que voy es que yo separaría Creta del resto, fíjate que te dejas la pare oriental. La garganta de Samaria hacer un trozo de abajo no se si tiene mucho sentido. Yo reservaría hotel el primer día y el último y el resto poco a poco. Es lo que he hecho yo cuando he ido. Pero si lo haces y tienes problemas no me eches la culpa, ja ja ja. Es lo que yo haría. La...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

Kampos playa.Schinoussa 2023