Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Me uno a este foro griego aprendiendo y aportando lo que pueda, para organizar este próximo Agosto un viajecito, por ahora abierto a cualquier opción, de unas dos semanas por este maravilloso pais.
Saludos
No, no he estado nunca.
La idea previa pues Atenas y las islas más conocidas -creta, mykonos, santorini y rodas- también podríamos -somos 2- estirar los días pues tenemos todo el mes de Agosto; lo que he descartado son cruceros pues tocan pocas horas cada isla.
Gracias por tu amabilidad y rapidez
No, no he estado nunca.
La idea previa pues Atenas y las islas más conocidas -creta, mykonos, santorini y rodas- también podríamos -somos 2- estirar los días pues tenemos todo el mes de Agosto; lo que he descartado son cruceros pues tocan pocas horas cada isla.
Gracias por tu amabilidad y rapidez
Que busca mas playa o turismo?
Yo en 10 días hice Atenas + Santorini + Rodas.
Segun comentan Creta ella sola minimo 1 semana.
Si buscas playas mejor las islas de Milos, Paros o Naxos.
Atenas de 2 a 3 días
Rodas de 4 a 5
Santorini de 3 a 4.
Te pongo estancias minimas , segun mi opinion.
Después es importante saber por donde entras y sales en avion para cuadrar el trayecto.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Hola treetop
Cuéntanos qué tipo de viaje quieres, si mucha playa y relajación u otras cosas como arqueología, paisajes...
Lo que hizo dagolu está muy bien repartido, pero si tenéis más días podemos meter una isla más ya que se puede volver a España desde las islas
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
treetop Escribió:
Me uno a este foro griego aprendiendo y aportando lo que pueda, para organizar este próximo Agosto un viajecito, por ahora abierto a cualquier opción, de unas dos semanas por este maravilloso pais.
Saludos
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Atenas + Islas Griegas
Saludos
Saludos
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Atenas + Islas Griegas
Saludos
Hola a tod@s! Todavía no he leído mucho del foro, pero estoy un poco despistada... Mi idea era este verano visitar Atenas y luego algunas islas griegas... Tenemos solamente diez días contando el día de entrada y de salida... Nuestra idea es hacer turismo, no ir de playa (algún chapuzón puede caer, pero no es la idea del viaje)... Por lo que, cuando por aquí leo estancias de 3-4 días en las islas, no lo entiendo... Me podríais aclarar si me bastarían estos 10 días para visitar por ejemplo Atenas, Mikonos, Santorini y alguna que otra isla más?
Hola Misha3
Si entras por Atenas y sales por una isla (Mykonos o Santorini) sí, se podría hacer.
Piensa que se pierde mucho tiempo en desplazamientos porque las islas están lejos entre si y el ferry no siempre es directo.
Hola, me voy de luna de miel en julio.
Hemos pensado hacer un pequeño recorrido por la península por agencia y después visitar alguna isla.
Tengo claro Santorini (dos días).
Me gustaría añadir alguna isla que tenga bonitas playas ¿cual podría ser? (he leido Paro, Naxos, Milos, Corfu... Pero me gustaría saber por cual os decantaríais). No busco fiesta. He visto fotos pero no sé...
Y no sé si añadir Rodas o pilla mala combinación...
Estoy muy perdida. ¿Alguien ha hecho un viaje parecido y tiene el trayecto?
No se me da bien organizar viajes por mi cuenta ¿es complicado planificarlo en Grecia?
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Hola Piruletass,
Si ya tienes claro Santorini yo descartaría de las que dices Corfú pues está en otro archipiélago y tendrías que volver a Atenas.
Paros, Naxos y Milos combinan diariamente con Santorini en un corto recorrido y tienen buenas playas.
Entre Santorini y Rodas hay un ferry nocturno de Blue Star que opera lunes, miércoles y viernes www.bluestarferries.com/ ...=624&loc=2 . Rodas está más alejada y aunque tiene que ser preciosa, creo que su característica principal no son las playas. Además te verías limitado a volver en avión pues el trayecto es muy largo.
Yo combinaría Santorini con Naxos, Paros o Milos y elegiría la isla dependiendo de los días que tengas disponibles, porque son islas bastante grandes. Échale un vistazo a los diarios que hay varios de las Cícladas con recorridos similares a ver cual te llama más la atención.
A Santorini le pondría 3 días para poder disfrutarla bien.
Grecia es muy fácil para organizar por tu cuenta, lo único que hace falta es que elijas qué te apetece y si necesitas ayuda te echamos una mano, que para eso estamos!
Yo estuve de luna de miel en Agosto del año pasado, fuimos a Atenas, Milos y Santorini. En total 12 días y 11 noches y si ya estás decidida por Santorini(buena elección y además obligada) te recomiendo Milos, menos masificada por el turismo pero seguro que te va a encantar y con magnificas playas.
Joaquin19 Escribió:
Yo estuve de luna de miel en Agosto del año pasado, fuimos a Atenas, Milos y Santorini. En total 12 días y 11 noches y si ya estás decidida por Santorini(buena elección y además obligada) te recomiendo Milos, menos masificada por el turismo pero seguro que te va a encantar y con magnificas playas.
¿Fuiste por libre? ¿Cuantos días estuviste en cada sitio?
Yo he pensado ir a Atenas, hacer esta excursión www.grecotour.com/ ...ora-sabado
Y después vuelo a Milos y ferry a Santorini.
Pero no sé si cambiar Milos por otra... Quiero bonitas playas
¿Fuiste por libre? ¿Cuantos días estuviste en cada sitio?
Yo he pensado ir a Atenas, hacer esta excursión www.grecotour.com/ ...ora-sabado
Y después vuelo a Milos y ferry a Santorini.
Pero no sé si cambiar Milos por otra... Quiero bonitas playas
Atenas 2 días
Milos tiene playas muy bonitas ( aunque no he estado)
Mi novio y yo nos vamos en Agosto a Grecia. Tenemos 25 y 29 años, y la idea es Atenas + Santorini + (otra isla). Vivimos en Viena y vamos directos a Atenas desde aquí.
Llegamos el día 18 por la noche, así que hemos pensado hacer noche en el Pireo y pronto por la mañana coger ferry a una isla (Paros o Naxos). Pasar allí 4 noches. Y el día 23 coger el primer ferry que salga a Santorini.
El hotel de Santorini ya lo tenemos cogido (en Fira) para la noche del 23 y 24. Y el día 25 sale el avión (a Atenas) a las 23,45 de la noche, así que tenemos todo ese día también para estar por la isla.
Llegaremos a Atenas sobre las 1,30 de la madrugada del 26. Así que tenemos todo el día 26 y el día 27 (el vuelo de vuelta a Viena sale a las 18,30) para ver Atenas.
¿Creeis que está bien organizado el asunto?
¿Entre Paros y Naxos, cual escogeriáis?
Ya hemos visto que Santorini no es famosa por sus playas, así que por lo menos los 4/5 días de Paros/Naxos, queremos playas chulas y ver algun pueblito de la isla. Mil gracias!
Hola Gatxik
Yo lo veo bien de distribución.
No conozco ni Paros ni Naxos pero aquí en el foro se habla muy bien de las dos.
A ver si llegan refuerzos y te echan un cable con la elección.