Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
La verdad es que Grecia tiene un gran atractivo turístico de primer orden mundial. Desde Atenas hasta Tesalónica, que es lo que conozco, fui por libre, me pareció fascinante. Ibas de una lado a otro sin perder intensidad.
Lo del continente bien pero lo de las islas esta muy apretado, una noche en Paros no merece la pena, es muy poco, 2 noches en Mykonos bien, en Santorini haria 3 y en Paros 3 o mas
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
Berlin Escribió:
No sé en qué hilo ponerlo, así que lo pregunto por aquí.
Me voy a Grecia en Mayo 14 días. Este es el itinerario que tengo pensado. No sé si es realista o demasiado ajustado. Cualquier sugerencia será bienvenida.
1 Madrid - Atenas (llego a las 15.30 y recojo coche en aeropuerto) - Canal de Corinto - Micenas - Nauplio
2 Nauplio - Epidauro (y Micenas si no me da tiempo el día anterior) - Delfos ¿Hay alojamiento bueno por aquí o es mejor dormir en otra localidad?
3 Delfos - Meteora
4 Meteora - Atenas (devuelvo coche)
5 Atenas - Paros
6 Paros - Santorini
7 Santorini
8 Santorini - Mikonos
9 Mikonos
10 Mikonos - Atenas
11 Atenas
12 Atenas
13? Día comodín
14 Atenas - Madrid (tengo casi todo el día completo)
No quiero pasar más de dos días en Atenas, ¿incluyo Naxos? ¿alguna otra recomendación?
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha recomendado Indialuna
Saludos
Indiana Jones Registrado: 10-02-2011 Mensajes: 1018
Lo de reservar en cada isla no significa que no puedas llevarlo reservado, de hecho, yo reservaría antes de ir. Hay gente que reserva allí pero yo para eso es que son muy segurola, me pone nerviosa no llevarlo todo atado, todo depende de como seas tu.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Opino lo mismo que Aia, yo lo que haría sería buscar los hoteles primero y preguntar si tienen servicios de traslado al puerto/ aeropuerto.
Una vez confirmado que te pueden recoger, hazte un pequeño esquema por isla de lo que quieres hacer y decide cuantos días quieres alquilar en cada una (por ejemplo en Santorini, si vas a hacer una excursión a la caldera ese día puede que no te haga falta el coche, lo mismo si en Mykonos quieres dedicar un día a ver Delos). Muchos hoteles tienen acuerdos con agencias de alquiler locales y te pueden dar buenos precios pero viajando en temporada alta lo dejaría reservado desde aquí.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24802
Opino igual, pero lo que dice Becaira, analiza a ver cuanto lo necesitas, hay veces que por cogerlo 2 días en vez de 3 no ahorras casi, pero otras veces si y si te vienen a buscar al puerto y te llevan pues mejor, a mi, personalmente, no me gusta dejar el coche a ultima hora en el puerto o aeropuerto.
Si en estambul estuvimos hace 19 años y tenemos un bonito recuerdo esta vez vamos con nuestro hijo de 17 años que seguro le encantara y la zona de meteora también tiene muy buena pinta por eso la he añadido porque en agosto se me quedaba muy justo y preferia dar mas días a milos y creta
Muchas gracias por toda la información que aportais se hace los viajesmucho mas faciles
Yo tengo reciente estados unidos chicago san francisco yosemite yellostone bryce zion antelope gran cañon y las vegas si alguien necesita ayuda para proximos viajes aquí estoy
Vamos a Grecia en unos días y tenemos una duda con un alojamiento
El día que visitamos Meteora y una vez visitado, por la tarde en vez de dormir allí nos gustaría dormir más cerca de Atenas, pero sin llegar a Atenas ciudad
Hay algun pueblo recomendable a mitad de camino (Delfos ya lo tenemos visitado el día anterior) para dar una vuelta y descansar? Ubicado más o menos entre Lamia y Atenas.
Hola, me gustaría saber qué tal se maneja uno con el idioma allí. Si los nombres de las calles, metro... Están solo escritos en griego no....
He metido en google para buscar una dirección y salía todo en griego.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Piruletass Escribió:
Hola, me gustaría saber qué tal se maneja uno con el idioma allí. Si los nombres de las calles, metro... Están solo escritos en griego no....
He metido en google para buscar una dirección y salía todo en griego.
Hola
Paso tu mensaje del hilo de Atenas al general de Grecia, ya que el idioma griego se habla en todo el país y no solo en la capital
Casi todo viene en alfabeto griego y latino, nombre de las calles, cartas de los restaurantes, indicaciones en museos, al menos en el centro de Atenas y en los sitios turísticos como las islas
Saludos
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Hola. Mi mi marido y yo tenemos pensado viajar a Grecia en el mes de octubre y no sabemos si Grecia es una buena opción para este mes ya que queremos un viaje de sol y playa ,sabemos que durante ese mes quizás lo seguro sería viajar al Caribe, pero yo estare embarazada de 5 meses y me apetece algo dentro de Europa por el tema de la sanidad ,qué opináis?
Vanessa, en un resort del Caribe no vas a tener ningún problema por estar embarazada... Pero octubre normalmente sí es un buen mes para disfrutar de las playas griegas, porque las temperaturas son más suaves y el agua aún está caliente. La única pega es que los días ya son más cortitos...
Me voy 13 días de vacaciones a Grecia y unicamente tenemos una duda.
Hacemos una ruta de 3 días por el Interior.
¿Os parece mucho si el primer día hacemos los siguiente?
Atenas (salir pronto, sobre las 7horas) - Corinto - Micenas - Epidauro - Nauplio - Olimpia
Mi duda es si llegar hasta esta ultima.
El segundo día quiero estar a mediodia en Delfos y hacer ya noche en Meteora.
Para que el tercer día podamos ver los monasterios y emprender la vuelta a Atenas.
Muchas gracias a todos.
Si lo he entendido bien planteas hacer eso en un día. A mí me parece prácticamente imposible. Aunque sobre el mapa las distancias no parezcan excesivas, luego ir en coche supone más tiempo del que parece. Yo Olimpia lo dejaría para un día aparte. Está en el otro extremo de la península del Peloponeso. El resto que planteas justito, pero se puede hacer.