Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6459
Votos: 0 👍
soyeCaneko Escribió:
canarfran Escribió:
Buenas, para los que se han recorrido el país en bus, me pueden decir si ven factible viajar con una maleta grande de 20 kg teniendo en cuenta que son pequeñas furgonetas. Gracias
A veces suelen tener maletero. No creo que te pongan problema, pero para viajar para mi una maleta es un incordio.
Lo mejor siempre una mochila, yo así iba. No se cuanto peso llevaba pero más de 10, seguro.
Pero esto ya es muy personal con lo que viaja cada uno....
Qué más da una maleta grande que una mochila grande? Ocupan espacio igual y encima tienes que cargar con ella...
Buenas, para los que se han recorrido el país en bus, me pueden decir si ven factible viajar con una maleta grande de 20 kg teniendo en cuenta que son pequeñas furgonetas. Gracias
A veces suelen tener maletero. No creo que te pongan problema, pero para viajar para mi una maleta es un incordio.
Lo mejor siempre una mochila, yo así iba. No se cuanto peso llevaba pero más de 10, seguro.
Qué más da una maleta grande que una mochila grande? Ocupan espacio igual y encima tienes que cargar con ella...
Una maleta, yo entiendo con ruedas o con asas.
Una mochila, es lo que te pones en la espalda, mucho más cómoda para transportar, a mi gusto...
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6470
soyeCaneko Escribió:
thorbender Escribió:
soyeCaneko Escribió:
canarfran Escribió:
Una maleta, yo entiendo con ruedas o con asas.
Una mochila, es lo que te pones en la espalda, mucho más cómoda para transportar, a mi gusto...
Yo también viajo con mochila y no mas de 8 kgs de peso. Mas que nada, porque me ahorro un par de kilos que suele pesar la maleta en vacio. Pero todo va a gustos.
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1430
canarfran Escribió:
No debería tener problema, de todos modos, siempre es mejor tratar de viajar con la menor cantidad posible de equipaje.
Saludos.
Gracias por las repuestas. Ahora a ver cómo planeamos la ruta ya que no es lo mismo con coche de alquiler que en transporte público . Es fiable para las rutas en bus que sale en girafaTravel, He estado mirando para ir de Tirana o Shkoder a Theth pero no hay bus? duda es si han ido desde Berat a Gjirokastër directo y si merece la pena hacer noche ahí?
Hola! Recién acabo de llegar y quiero compartir algo sobre mi experiencia que creo importante relacionado con cómo moverse. En mi viaje fui de Tirana a Saranda en taxi, y la vuelta la hice en bus. El autobús funcionó según lo previsto, lento y barato. El taxi de Tirana a Sarande fue el peor viaje en coche de toda mi vida. Paso a detallar cómo fue el viajecito para que tengáis ciudado:
En la estación de buses regional cogí un TAXI para ir a Saranda. Fui allí porque quería coger un autobus, pero un taxista insistente negoció conmigo y con mi amigo para llevarnos en taxi. El conductor dijo que el viaje a Saranda eran 3 horas y tardó 5! Tardó 5 porque paró hasta 4 veces en la ciudad de Tirana para hacer gestiones suyas sin explicarnos el motivo (aunque buscando información sobre estos sucesos en taxis de Albania, podría ser un narco-taxi)!
Además paró dos veces PARA DROGARSE, mi amigo pudo escuchar en el baño como esnifaba y además salía muy muy alterado del baño.
Aquí no acaba la mala experiencia, le hacía mucha gracia conducir drogado por MEDIO de la carretera en carreteras de doble sentido (yo pensaba que en cualquier momento tendríamos un choque frontal con otro coche) mientras hablaba por telefono y fumaba cigarrillos. Además, adelantaba a otros coches en curvas sin visibilidad de noche, y lo vuelvo a recordar, DROGADO.
Aún hay más, dos de los cinturones de seguridad no funcionaban. Pero no contento este personaje, ante mi nerviosismo y ansiedad se molestaba, y me llegó a decir "Esto no es España, es Albania". Pues sinceramente, si viajar a Albania supone poner tu vida en peligro tan tontamente, no vale la pena viajar a Albania.
Otros taxis que cogimos, enviados por los hoteles, eran normales. Pero ciudado con los taxistas que te paran por la calle.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11828
Has tenido mala suerte y es comprensible el cabreo, pero hay que esperar que ese viaje haya sido una excepción y no lo habitual.
Yo cogí dos taxis que encontré por las calles en Shkodra, uno para ir y volver a Shiroke y otro para la frontera de Montenegro, y al margen de que no hablaban ni una palabra de otro idioma que no fuera el suyo, los taxistas conducían más o menos normal y no nos hicieron marrullerías, antes al contrario eran gente bastante práctica.
Has tenido mala suerte y es comprensible el cabreo, pero hay que esperar que ese viaje haya sido una excepción y no lo habitual.
Yo cogí dos taxis que encontré por las calles en Shkodra, uno para ir y volver a Shiroke y otro para la frontera de Montenegro, y al margen de que no hablaban ni una palabra de otro idioma que no fuera el suyo, los taxistas conducían más o menos normal y no nos hicieron marrullerías, antes al contrario eran gente bastante práctica.
Claro, hay buenos taxistas que puedes parar por la calle, y también creo que tuve mala suerte. No obstante, no estoy tan segura de que la probabilidad de que vuelva a pasar esto a otro viajero sea tan baja, algo excepcional. Buscando información en internet de noticias sí he encontrado que hay una red no pequeña de narco taxis en Albania, por lo que interpreto que mi experiencia no es algo tan excepcional
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11828
MagiGM72 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Claro, hay buenos taxistas que puedes parar por la calle, y también creo que tuve mala suerte. No obstante, no estoy tan segura de que la probabilidad de que vuelva a pasar esto a otro viajero sea tan baja, algo excepcional. Buscando información en internet de noticias sí he encontrado que hay una red no pequeña de narco taxis en Albania, por lo que interpreto que mi experiencia no es algo tan excepcional
Por supuesto tu información es muy útil, conviene saber que hay gente así para que cada uno vea cómo puede evitarlo.
Buenas, recién llegado de Albania, un viajé 7 días solo, moviéndome transporte de bus y microbus , ruta Tirana - Gijorkaster y Berat, cualquier información que pueda ser útil de mi ruta por aquí estoy.
Hola:
Queremos ir a Albania en agosto, y movernos en transporte público, no nos gusta mucho alquilar coche.
No encuentro información sobre los autobuses y las estaciones ¿sabeís alguna página que de alguna información? para hacerme una idea de lo que se tarda en los viajes.
Gracias
Buenas! En internet hay más de un blog dedicado a Albania. Yo encontré uno de una chica albanesa (en inglés) que explica super bien cómo ir de una ciudad a otra en transporte público. No dejo el enlace porque no sé si infrinjo alguna norma del foro. No es publi, pero a mi me sirvió muchísimo. Incluso llegué a contactar con ella para organizar algún tour, aunque la final no pudo ser. Si pones la búsquedad de Buses from Tirana to Berat, aparece en los primeros resultados de búsqueda. Ella deja este enlace para revisar los horarios de autobuses: travel.gjirafa.com/
Espero que sea de ayuda, y si alguien me dice si puedo dejar el link a la web, lo edito y lo dejo aquí!
Hola, he seguido tus instrucciones , he llegado al blog de la chica y de allí he mirado en gjirafa. Mi duda es que en esa web pone al mirar los buses a Berat que salen de la estación del Este, sin embargo , la información del blog y otras muchas dicen que los buses a Berat salen de la North& South ¿ Sabéis si han cambiado de estación?
Buenas, recién llegado de Albania, un viajé 7 días solo, moviéndome transporte de bus y microbus , ruta Tirana - Gijorkaster y Berat, cualquier información que pueda ser útil de mi ruta por aquí estoy.
Hola:
Queremos ir a Albania en agosto, y movernos en transporte público, no nos gusta mucho alquilar coche.
No encuentro información sobre los autobuses y las estaciones ¿sabeís alguna página que de alguna información? para hacerme una idea de lo que se tarda en los viajes.
Gracias
Buenas! En internet hay más de un blog dedicado a Albania. Yo encontré uno de una chica albanesa (en inglés) que explica super bien cómo ir de una ciudad a otra en transporte público. No dejo el enlace porque no sé si infrinjo alguna norma del foro. No es publi, pero a mi me sirvió muchísimo. Incluso llegué a contactar con ella para organizar algún tour, aunque la final no pudo ser. Si pones la búsquedad de Buses from Tirana to Berat, aparece en los primeros resultados de búsqueda. Ella deja este enlace para revisar los horarios de autobuses: travel.gjirafa.com/
Espero que sea de ayuda, y si alguien me dice si puedo dejar el link a la web, lo edito y lo dejo aquí!
Hola, he seguido tus instrucciones , he llegado al blog de la chica y de allí he mirado en gjirafa. Mi duda es que en esa web pone al mirar los buses a Berat que salen de la estación del Este, sin embargo , la información del blog y otras muchas dicen que los buses a Berat salen de la North& South ¿ Sabéis si han cambiado de estación?
Buenas, yo tengo entendido que salen desde aquí
This is the name and the address of the Intercity Bus Terminal – South Zone:
Terminali i Autobusave Nderqytetas Zona Jug, Veri dhe Durres, Kthesa e Kamzës, Rruga Kastriotet, Kashar, Shqiperi, Tiranë
Nosotros iremos en agosto. A ver si alguien lo confirma que haya estado
Si puedo, os lo diré, se supone que yo tengo que coger el bus desde allí el viernes...
Ok. Buen viaje!y en Berat tienes ya localizado cómo ir al cañón de Osum, la cascada de Bogove y a Apolonia y el Monasterio de Ardenica. O alguien que haya ido en transporte público? Gracias
Los buses de Tirana a Berat siguen saliendo de la North & South. Valen 500 lek y el bus L5 de detrás del museo de Historia te lleva por 40 leks 4 céntimos de euro) hay q bajar en Terminal. La estaciòn no es gigante, es manejable y el bus se ve ràpido por su letrero: Berat. El mío no ha sido un bus grande, no sé còmo será el de otras horas. En 2h 15’ hemos llegado a Berat. Todo muy sencillo , con el desasosiego que me producía a mí!!