Moneda en Albania: leks, casas de cambio, pago con tarjeta ✈️ p62 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9 - Tema con 175 Mensajes y 47349 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Moneda en Albania: leks, casas de cambio, pago con  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Astur7 Escribió:
airga Escribió:
Hola.

He leído que los datáfonos en Albania no tienen contactless, ¿es así? Es que entonces, en los pocos lugares en los que se pueda pagar con tarjeta, no se podrá hacer con Google Pay, por ejemplo.

Hola, yo en todos los lugares que pague con tarjeta si tenian contacless, en bastantes lugares ya admiten tarjeta, en los pequeños negocios no, con Google pay ni idea por que ni aquí utilizo ese metodo.

Estupendo , gracias.

Pensaba que eran datáfonos muy antiguos sin contactless.
⬆️ Arriba

Super Expert

airga Escribió:
Astur7 Escribió:
airga Escribió:
Hola.

He leído que los datáfonos en Albania no tienen contactless, ¿es así? Es que entonces, en los pocos lugares en los que se pueda pagar con tarjeta, no se podrá hacer con Google Pay, por ejemplo.

Hola, yo en todos los lugares que pague con tarjeta si tenian contacless, en bastantes lugares ya admiten tarjeta, en los pequeños negocios no, con Google pay ni idea por que ni aquí utilizo ese metodo.

Estupendo , gracias.

Yo al menos no he tenido problema, pero hay que llevar dinero en efectivo por que hay lugares y pequeños negocios que no tienen, otros no quieren cobrar con tarjeta, supongo que para que no les controlen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Astur7 Escribió:
airga Escribió:
Astur7 Escribió:
airga Escribió:
Hola.

Estupendo , gracias.

Yo al menos no he tenido problema, pero hay que llevar dinero en efectivo por que hay lugares y pequeños negocios que no tienen, otros no quieren cobrar con tarjeta, supongo que para que no les controlen.

Con lo del efectivo contaba, pero saber que en algunos lugares se puede usar Google Pay (por ejemplo), es una ventaja.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Creo que todos los datafonos que utilizamos tenían contactless, eso si, no hay muchos sitios donde puedas pagar con tarjeta, tenedlo en cuenta.

Yo recomendaría llevar bastante efectivo.

En la mayoría de los sitios nos hicieron el cambio 1€/100 lek, aunque también es cierto que otros te cobraban mas en euros...

Si conseguís un cambio en torno a 1/100 cambiad dinero, si esta a menos de 1/98 yo no cambiaria mucho

Sacar dinero de los cajeros con visa normal, descartarlo, mire en 3 cajeros y te cobraban entre 5 y 8 € de comisión por sacar 50€...

Mi consejo, llevar dinero en la revolut y siempre que podáis pagar con tarjeta, pagar con la revolut.
Cambiar algo de efectivo a lek
Si os cogen euros a 100lek, pagar en euros sino, pagar en leks

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Publicado:

Travel Addict

Astur7 Escribió:
txus2006 Escribió:
Buenas tardes, estoy pensando el ir a Albania. Valoro mucho su segurirad como me gusta la fotografía llevo un buen equipo y temo que me pueda pasar algo malo. No ando por las noches ni por lugares que pudieran ser peligrosos. ¿Se pueden hacer rutas en transportes públicos?Gracias por vuestras recomendaciones. Saludos

Hola, yo viaje de norte a sur del país y no vi inseguridad, incluso diría que percibí mas seguridad que en España, pues seguro que no irías muy confiado con ese equipo que mencionas por Barcelona o en el metro de Madrid, en general ví un pais bastante seguro, eso si, con las normas que adoptarias en cualquier otro pais. Yo no viaje en transporte público, alquile un coche y las carreteras si que son inseguras, pero si, puedes viajar en transporte público.

Hola nosotros iremos Albania para mitad de mayo en viaje organizado y me gustaria saber si tuviste problemas para pagar con tarjeta para llevar moneda desde España o cambiar allí.
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Publicado:

Travel Addict

Astur7 Escribió:
txus2006 Escribió:
Buenas tardes, estoy pensando el ir a Albania. Valoro mucho su segurirad como me gusta la fotografía llevo un buen equipo y temo que me pueda pasar algo malo. No ando por las noches ni por lugares que pudieran ser peligrosos. ¿Se pueden hacer rutas en transportes públicos?Gracias por vuestras recomendaciones. Saludos

Hola, yo viaje de norte a sur del país y no vi inseguridad, incluso diría que percibí mas seguridad que en España, pues seguro que no irías muy confiado con ese equipo que mencionas por Barcelona o en el metro de Madrid, en general ví un pais bastante seguro, eso si, con las normas que adoptarias en cualquier otro pais. Yo no viaje en transporte público, alquile un coche y las carreteras si que son inseguras, pero si, puedes viajar en transporte público.

Hola nosotros iremos Albania para mitad de mayo en viaje organizado y me gustaria saber si tuviste problemas para pagar con tarjeta para llevar moneda desde España o cambiar allí.
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en Albania  Publicado:

Willy Fog

Hola, yo estuve hace dos años y pagar con tarjeta aún no esta muy extendido.
En algunos restaurantes y hoteles se puede, en otros no.
Aunque si vas en viaje organizado los hoteles ya los tienes pagados y las comidas no se.

Llevate euros y cambia. Hay casas de cambio. Aunque aceptan euros, mejor pagar en si moneda.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en Albania  Publicado:

Travel Addict

dagolu Escribió:
Hola, yo estuve hace dos años y pagar con tarjeta aún no esta muy extendido.
En algunos restaurantes y hoteles se puede, en otros no.
Aunque si vas en viaje organizado los hoteles ya los tienes pagados y las comidas no se.

Llevate euros y cambia. Hay casas de cambio. Aunque aceptan euros, mejor pagar en si moneda.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias las comidas no las tenemos incluidas por eso es para pagar comidas y bebidas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vanesa75 Escribió:
Muchas gracias las comidas no las tenemos incluidas por eso es para pagar comidas y bebidas.

Pues mejor efectivo, como te dice el compañero, no en todos los sitios admiten tarjeta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vanesa75 Escribió:

El euro te lo admiten en todos sitios, puedes pagar con euros y al cambio tiene el mismo valor practicamente, sin problema.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Albania - Tirana - Alpes Albaneses - Sarande ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes