TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS - Histórico ✈️ p19 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 15 de 47 - Tema con 927 Mensajes y 182703 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS,SANIDAD Y MEDICAMENTOS II  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
auroraboreal Escribió:
Sabela23 Escribió:
será cosa de sanidad exterior lo de decirte que te pongas tal vacuna o la otra para cobrarte tanto visita como vacunación? es que llevo todo el día pensando en eso...
Y donde compraste el repelente ese auroraboreal?yo soy como tú, todos vienen a mi...de todos modos me llevaré uno de España por si acaso no lo encuentro...

El repelente de la más alta concentración lo encontré en el aeropuerto de Chiang Mai, en la farmacia que hay afuera, antes de pasar a la zona de embarque, enfrente de los mostradores de facturación. Los repelentes con concentraciones del 50% los puedes encontrar también en el aeropuerto de Bangkok, de todas formas llevate el relec extra fuerte de aquí y luego te compras otro por allí.
A qué zonas vas a ir?
pues Bangkok-Phitsalunoke-Ayuthaya-Chiang Mai-Chiang Rai-Mae Horn Sorn-Phuket...ok, llevaré ese de aquí por si acaso espero que como yo voy en mala época pues que los mosquitos viajen a zonas más cálidas
⬆️ Arriba

Super Expert

antonio2006 Escribió:
Sabela23 Escribió:
antonio2006 Escribió:
Sabela23 Escribió:
Hoy he ido a sanidad exterior en Madrid...y me han dado cita pero pone por allí(estuve leyendo) que la vacunación de fiebre amarilla es obligatoria?? es cierto?y curiosamente en la página de turismo tailandés que me han dicho también hoy en la embajada de Thailandia que visitase, pone que no es necesaria ninguna vacunación...
Ya sé que esto me lo dirá el médico cuando tenga cita(pero como tengo fobia a las agujas prefiero hablarlo antes jajajaja), sí...pero me gustaría saber que ha hecho otra gente que viajó a Thailandia...cuantas vacunas se puso, cuanto le costarón...ect ect un saludo y muchas gracias

Hola
En Asia no existe la fiebre amarilla. Solo es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla si has estado en el último año en un país o zona en donde exista esa enfermedad.
Un saludo

Y cuales si lo son Antonio? tú que sabes tantísimo de ese lugar

Hola
Para Tailandia no existe ninguna vacuna obligatoria, otra cosa es que sea recomendable la vacuna de la hepatitis A si eres menor de 40 años (se considera que a partir de los 40 en España lo más probable es que tengas defensas contra la enfermedad, dado que es una enfermedad endémica en nuestro país), la hepatitis B para estancias superiores a 1 mes o si vas a hacer alguna labor de riesgo (ONG, etc.). Sobre el tétanos siempre digo lo mismo, todo el mundo debería estar vacunado en nuestro país y ponerse periódicamente la dosis recuerdo (cada 10 años). Otra vacuna que te recomiendan es la de las fiebres tifoideas, con la oral suele ser suficiente, aunque dependiendo del tipo de vida que vayas a hacer muchas veces no la necesitas (me refiero que si vas a hoteles buenos y buenos restaurantes es muy raro tener algún problema de ese tipo).
Un saludo
muchas gracias Antonio!!!ya me quedo más tranquila...voy sólo 15 días...y el tetano digo lo mismo que tú, siempre se debería estar vacunado
⬆️ Arriba

Super Expert

Eva78 Escribió:
Sabela23, creo que tú lo estás haciendo bien, hay que ir a medicina exterior, lo que pasa que cada centro te cobra una cosa diferente, mira en un par por si te sale más barato.

A mi la de la hepatitis me la ponen en el trabajo gratis y entonces quiero ahorrarme ir a sanidad exterior, por el desplazamiento, dinero y tiempo.

La de la hepatits no te la pondran en el CAP porque a mi novio no se la han puesto!!!! ha cambiado este año 2009!!!

en madrid tengo entendidoque sólo hay este centro de Sanidad exterior entonces no me quedará otra que pagar...o me paso por la S.Social al de cabecera?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por pasarte no pierdes nada, yo te aviso si mañana me hacen las recetas.
Pero si te quieres vacunar de la hepatitis piensa que no te la pondrán.
¿cuándo te vas? lo digo por si no te va a dar tiempo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabela23 Escribió:
auroraboreal Escribió:
Sabela23 Escribió:
será cosa de sanidad exterior lo de decirte que te pongas tal vacuna o la otra para cobrarte tanto visita como vacunación? es que llevo todo el día pensando en eso...
Y donde compraste el repelente ese auroraboreal?yo soy como tú, todos vienen a mi...de todos modos me llevaré uno de España por si acaso no lo encuentro...

El repelente de la más alta concentración lo encontré en el aeropuerto de Chiang Mai, en la farmacia que hay afuera, antes de pasar a la zona de embarque, enfrente de los mostradores de facturación. Los repelentes con concentraciones del 50% los puedes encontrar también en el aeropuerto de Bangkok, de todas formas llevate el relec extra fuerte de aquí y luego te compras otro por allí.
A qué zonas vas a ir?
pues Bangkok-Phitsalunoke-Ayuthaya-Chiang Mai-Chiang Rai-Mae Horn Sorn-Phuket...ok, llevaré ese de aquí por si acaso espero que como yo voy en mala época pues que los mosquitos viajen a zonas más cálidas

En una de las zonas que más mosquitos nos hemos encontrado ha sido en Phuket, en Mae Hong Son nos encontramos muchos al atardecer, que no pudimos estar ni en la piscina del hotel porque nos comían pero luego por la noche bajaba bastante. Nos dijeron que la peor época es la lluviosa que es cuando está el arroz, en qué epoca vas tú?
Una de las cosas que puedes comprar son unas espirales repelentes de insectos que se encienden como el incienso, son fabulosas para poner por la noche en la habitación mientras dormís, desaparecen bastantes bichos, no solo mosquitos. Las puedes comprar en Coronel Tapioca y en Tailandia en los seven eleven y salen bastante más baratas que aquí.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me apunto lo de las espirales, gracias auroraboreal!!!

Yo voy en septiembre creo que es época lluviosa, verdad?
⬆️ Arriba

Super Expert

espirales? demás bichos?? dios miooooo que sí voy en época lluviosa....se me han fastiado bastante ya las ilusiones del viaje.... y sí también voy a Phuket...vaya luna de miel
⬆️ Arriba

Super Expert

Ja ja ja sabela23... Si eres de las que odian mosquitos haz como nosotros. Relec forte a tope, tela mosquitera, espirales de quemar i llavero antimosquitos (en coronel tapioca tienen todo eso). Si con todo eso todavia te pican... Que mala suerte!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

currante Escribió:
ja ja ja sabela23... Si eres de las que odian mosquitos haz como nosotros. Relec forte a tope, tela mosquitera, espirales de quemar i llavero antimosquitos (en coronel tapioca tienen todo eso). Si con todo eso todavia te pican... Que mala suerte!!!!!!!!!!

voy a ir toda armada jajajajajaja muchas gracias, me pasaré por Coronel Tapioca aver que tienen.. Y eso de llavero que es???jajajajaja un beso
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jejejeje, yo también me apunto a lo del llavero!!!! Me pasaré por el Coronel Tapioca!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que también existe una pulsera que sirve como repelente de mosquitos. Al menos mi mujer se ha empeñado en que nos agenciemos una. De la eficacia que pueda tener no tengo ni idea. Quizás Antonio sepa algo más sobre estos "artilugios"
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jejeje, a mi novio le da algo!!! vamos a ir con la maleta vacía pero llena de material anti-insectos!!!!
Además hace cosa de 2 años me ha salido como una especie de alergia a las picadas, se me hacen unas ronchas increibles!!!
Habrá que llevar también after-bite
⬆️ Arriba

Admin

Serafunk Escribió:
Creo que también existe una pulsera que sirve como repelente de mosquitos. Al menos mi mujer se ha empeñado en que nos agenciemos una. De la eficacia que pueda tener no tengo ni idea. Quizás Antonio sepa algo más sobre estos "artilugios"

La verdad es que en todos los trabajos científicos que hay escritos sobre los repelentes de insectos, los artilugios varios que se venden no salen muy bien parados, más bien demuestran que no son eficaces. De momento lo más eficaz siguen siendo los repelentes a base de DEET.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

antonio2006 Escribió:
Serafunk Escribió:

La verdad es que en todos los trabajos científicos que hay escritos sobre los repelentes de insectos, los artilugios varios que se venden no salen muy bien parados, más bien demuestran que no son eficaces. De momento lo más eficaz siguen siendo los repelentes a base de DEET.
Un saludo

y cuales son esos con DEET?? Que es eso??
⬆️ Arriba

Super Expert

Finalmente hoy he ido al médico de cabecera y me ha dicho que nanai de la china!!! que no me hacía la receta!!! y eso que el médico de mi novio es muy enrollado!!!
Bueno desisto habrá que pedir hora a atención el viajero. A ver si consigo que me cojan el teléfono!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Evi78 Escribió:
Finalmente hoy he ido al médico de cabecera y me ha dicho que nanai de la china!!! que no me hacía la receta!!! y eso que el médico de mi novio es muy enrollado!!!
Bueno desisto habrá que pedir hora a atención el viajero. A ver si consigo que me cojan el teléfono!!!!

que mal!!!y eso porqué? entonces no nos queda otra que ir a pagar a sanidad exterior?
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, con esto de la crisis tienen que amortizar las recetas!!!!

Ya me dirás tú por qué no te la pude hacer el médico de cabecera!!!

Hay que ir a sanidad exterior!!!! bueno que remedio!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Evi78 Escribió:
sí, con esto de la crisis tienen que amortizar las recetas!!!!

Ya me dirás tú por qué no te la pude hacer el médico de cabecera!!!

Hay que ir a sanidad exterior!!!! bueno que remedio!!!

pero en sanidad exterior tengo entendido que pagas y mucho , además yo lo que estaba pensando es que a lo mejor te meten para cobran vacunas no obligatorias sino recomendadas....entonces como yo no sé por la duda la pongo...
⬆️ Arriba

Super Expert

No, no. No te preocupes que ellos te dirán las que son recomendadas y obligatorias.

Yo llamé para informarme a uno de BCN (el que no me cogen el teléfono es otro que está más cerca de mi casa) y me dijeron muy claro que eran recomendables.

La de la malaria es porque queremos ir a Mae Hong Song y al triangulo del Oro y hace frontera con Birmania y Laos.

La de la hepatitis creo que dura toda la vida y la del tifus son pastillas.

Todo esto lo he aprendido gracias a todos los foreros que hay por aquí!!!

Gracias a todos sobre todo a antonio2006
⬆️ Arriba

Super Expert

Evi78 Escribió:
No, no. No te preocupes que ellos te dirán las que son recomendadas y obligatorias.

Yo llamé para informarme a uno de BCN (el que no me cogen el teléfono es otro que está más cerca de mi casa) y me dijeron muy claro que eran recomendables.

La de la malaria es porque queremos ir a Mae Hong Song y al triangulo del Oro y hace frontera con Birmania y Laos.

La de la hepatitis creo que dura toda la vida y la del tifus son pastillas.

Todo esto lo he aprendido gracias a todos los foreros que hay por aquí!!!

Gracias a todos sobre todo a antonio2006

Yo igual, Antonio es un crack, controla mucho

Pero la de malaria tengo entendido que son pastillas llamadas malarone...
Y la de hepatitis no me habían dicho nada... Ni del tifus...entre los bichos y los medicamentos, y el tiempo me está desilusionando muchísimo el viaje
Yo también voy a Mae Horn Song...asi que me toca!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes