Acabo de subir una foto de la prueba que el ejercito usa algo mas que rifles, no como ayer afirmaba el Primer Ministro, es la primera foto de este tipo.
Buenos días a todos, bueno pues en unos minutos se comunicaran las areas donde el Toque de Queda sera impuesto, como dice sawati disparar primero, preguntar después. La prensa, Cruz Roja y ONgs estan ayudando para evacuar a los niños, mujeres y personas mayores del campamento rojo, Saikua dice que los que se quieran quedar que se refugien en el templo mas cercano,
Siempre hay calma después de la GRAN tempestad, y parece que hasta mañana a las 15.00 ( hora limite para la evacuación ), pasaran pocas cosas nuevas, pero a partir de esa hora mañana, creo que ya sabemos lo que viene.
Gracias por seguir ayer mi blog, 500 visitas de foreros. Ya sabeis donde podeis encontrarlo, omarhavana.wordpress.com
Ire actualizando en todo momento
Y esto puede ser bueno o malo???? esperemos que la CALMA llegue de verdad!
Lamissy nuncaa es bueno si hay muertos y heridos. Mas que la calma deberia llegar el dialogo entre las partes, pero eso es algo ya casi inalcanzable.
Nuestra intención desde el principio, antes de que radicalizara todo fué dejar Bangkok el mismo día de llegada con destino a Ayutthaya,y aquí hacer las dos primeras noches.
¿Alguién puede comentar si desde el aerópuerto hasta la estación de autobuses de Mo Chit hay problemas para llegar? ¿Hay problemas en las estaciones de Bus ó de Metro ó en las lineas entre aerópuertos internacional y naciional?
Otra posibilidad que pensamos, sería tomar tren, pero no lo tenemos claro.
El metro y el bts no funcionaron ayer en todo el día y hoy tampoco, previsiblemente continuará así hasta que todo se resuelva, las líneas de autobuses no tienen sus trayectos normales, se desvian para evitar la zona de conflicto que cada vez es más extensa, uno de los puntos calientes ahora es el victory monument, se han visto francotiradores disparar desde un edificio junto al century park hotel (muchos hemos usado este hotel, hay un hilo en el foro)
Los transportes que funcionen el día 29 actualmente no se puede prever, pero a día de hoy yo cogería avión en el mismo aeropuerto con destino fuera de tailandia, o como mucho a las playas del sur, que parece ser la zona de momento más indiferente a lo que está pasando
Comienza a haber revueltas tímidas en algunas ciudades de provincias, en chiang mai los rojos se manifiestan por la ciudad, en Ubon, al sureste de tailandia han comenzado a quemar neumáticos
Ha habido apagones durante la noche y la mañana en dos zonas céntricas de bangkok y ha comenzado a haber pillaje en las tiendas
Hay múltiples testimonios de que están disparando en determinadas zonas contra cualquier objetivo, hablan de un excantante muerto por disparo que estaba en el balcón de su apartamento viendo la situación, también hay testimonios de una mujer muerta por disparo que simplemente estaba mirando lo que pasaba
El mando militar iba a imponer un toque de queda pero al final no se han atrevido
Los que están entre los rojos, incluidos periodistas gubernamentales, dicen que no van armados, pero el número de muertos sigue aumentando, y las cifras deben ser muy superiores a las oficiales según dicen el personal médico de los hospitales, pero que no les permiten darlas
La gente dice que está aterrorizada por el ejército
Estoy en madrid siguiendo las informaciones y compartiéndolas en el foro sin necesidad de que la gente tenga que ir a otros foros que se publicitan desde aquí y que no hacen otra cosa diferente a la que pueda hacer yo o cualquier otro forero con ganas de ayudar
Eres un crack indigo,muchas gracias.Yo intento hacer lo mismo como buenamente puedo...me llega información de mi familia por telefno y de amigos por el facebook y otos portales...
Esperemos que todo se calme,pero la mayoria de tailandeses estan mas preocupados que nunca;al menos los que hablan conmigo me transmiten cierta desesperación.
Seria genial que pusieses las fuentes de las diferentes noticias que vas publicando, así podemos contrastar y ver cómo se está originando todo y dar mayor o menor peso a las cosas que se están comentado ahora por la ciudad.
Seria genial que pusieses las fuentes de las diferentes noticias que vas publicando, así podemos contrastar y ver cómo se está originando todo y dar mayor o menor peso a las cosas que se están comentado ahora por la ciudad.
Un saludo,
Juan
Las fuentes para quien las quiera consultar son de thaivisa y facebook, son clips de noticias de múltiples fuentes, como las que tú utilizas en tu blog
En el foro de thaivisa cada día abren un hilo sin comentarios en el que se postean noticias de múltiples medios, seguro que lo conoces juan
El muro de facebook que he puesto hace más o menos lo mismo, aunque admite comentarios
Ambas fuentes están relacionadas con el diario the nation que es claramente pro gubernamental y contra el movimiento rojo, no encuentro otras fuentes más "independientes" o neutrales, aunque las noticias que publican tienen un colorido más amplio
Matizo que la fiesta para lunes y martes es en bangkok sólo
Thai visa lo estoy usando poco porque la mayor parte de la gente que está "en campo" siguiendo los problemas usa twitter (en mi blog puedes ver los diferentes enlaces), subiendo la información y fotos. La verdad es que la era de Internet y los nuevos teléfonos móviles son la pera.
Incluso puedes seguir las noticias más relevantes de Thaivisa sin tener que digerir cientos de posts basura. Ese foro en cierta forma está bien para leer muchas notas humorísticas de la gente que comenta y también de muchos trolls.
De Facebook han bloqueado aquí las páginas de la UDD (y muchas más cosas -no puedo ni hacer comentarios de los vídeos en YouTube-). Si tienes acceso desde ahí, comentar las cosas y fotografías sería genial.
De las páginas de los camisas amarillas en Facebook, la verdad es que las leo de poco en poco: están pidiendo sangre, rogando para que muera Seh Daeng en el hospital (un hombre YA moribundo) e incitando al ejército para que "acabe" con los camisas rojas. Cuando lo lees de dos o tres personas, pues ya sabes que esto es internet y que hay de todo. Pero ver a miles me deja hecho polvo.
Estoy buscando información sobre si es cierto que el ejército ha usado parte de su presupuesto para contratar a soldados de Cambodia o si es una leyenda urbana.
Lo dicho, si puedes poner las fuentes -las que sean- hacemos una red de noticias mucho más interestante y contrastable. Sería genial.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
Juanmedin
Estoy buscando información sobre si es cierto que el ejército ha usado parte de su presupuesto para contratar a soldados de Cambodia o si es una leyenda urbana.