Thai visa lo estoy usando poco porque la mayor parte de la gente que está "en campo" siguiendo los problemas usa twitter (en mi blog puedes ver los diferentes enlaces), subiendo la información y fotos. La verdad es que la era de Internet y los nuevos teléfonos móviles son la pera.
Incluso puedes seguir las noticias más relevantes de Thaivisa sin tener que digerir cientos de posts basura. Ese foro en cierta forma está bien para leer muchas notas humorísticas de la gente que comenta y también de muchos trolls.
De Facebook han bloqueado aquí las páginas de la UDD (y muchas más cosas -no puedo ni hacer comentarios de los vídeos en YouTube-). Si tienes acceso desde ahí, comentar las cosas y fotografías sería genial.
De las páginas de los camisas amarillas en Facebook, la verdad es que las leo de poco en poco: están pidiendo sangre, rogando para que muera Seh Daeng en el hospital (un hombre YA moribundo) e incitando al ejército para que "acabe" con los camisas rojas. Cuando lo lees de dos o tres personas, pues ya sabes que esto es internet y que hay de todo. Pero ver a miles me deja hecho polvo.
Estoy buscando información sobre si es cierto que el ejército ha usado parte de su presupuesto para contratar a soldados de Cambodia o si es una leyenda urbana.
Lo dicho, si puedes poner las fuentes -las que sean- hacemos una red de noticias mucho más interestante y contrastable. Sería genial.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
Juanmedin
Estoy buscando información sobre si es cierto que el ejército ha usado parte de su presupuesto para contratar a soldados de Cambodia o si es una leyenda urbana.
lixfelin Escribió:
Para leda22 y MAFEVI
Nosotros también volamos el día 29 con Thai.
Nuestra intención desde el principio, antes de que radicalizara todo fué dejar Bangkok el mismo día de llegada con destino a Ayutthaya,y aquí hacer las dos primeras noches.
¿Alguién puede comentar si desde el aerópuerto hasta la estación de autobuses de Mo Chit hay problemas para llegar? ¿Hay problemas en las estaciones de Bus ó de Metro ó en las lineas entre aerópuertos internacional y naciional?
Otra posibilidad que pensamos, sería tomar tren, pero no lo tenemos claro.
Si teneís alguna novedad, gracias de antemano.
Desde el aeropuerto yo iria a la estación del tren de Don Muang y de ahí a Ayuthaya es mejor que ir a Morchit pues vas mas por el Norte de Bangkok y no hay problema.Tienes varias maneras de ir a esa estación,en taxi (400 baht?) o con el Public Bus 554 (35 baht cada uno) Salen de la estación de autobuses y os llevan gratis desde el aeropuerto a ese sitio.
El century park hotel ha sido completamente evacuado
En varias zonas del conflicto la oscuridad es casi total porque han destrozado el alumbrado público, hay alguna área que no tiene electricidad hace ya casi 24 horas
mapa actualizado de los conflictos, como veis el intento de bloqueo está consiguiendo que el conflicto se extienda hacia el norte por los dos sentidos, este y oeste, pratunam antes del asesinato del comandante rojo estaba fuera de la zona de conflicto, el victory monument está como un kilómetro más arriba de pratunam, por el este los conflictos están llegando a nana plaza, entrando en sukumvit
Última edición por Indigo el Dom, 16-05-2010 14:47, editado 1 vez
indigo Escribió:
sawati, lo de los soldados camboyanos es un rumor que ha aparecido en varios sitios para explicar la violencia del ejército sobre los rojos ...
Que vaaa!!Los tailandeses no pueden ver a los camboyanos.Se llevan mil veces peor que el perro y el gato.
Sabes quienes pudieran tener mas afinidad con los camboyanos? Los rojos si si los rojos pues la mayoria son de la zona de Isan que fronteriza con Cambodia y hablan un dialecto de ese pais.Esa zona pertenecio al imperio Hemer y luego los tailandeses se aduenharon de esas tierras...un lio durante muchos anhos.
Ademas el Taksin y el primer ministro camboyano son unha y carne...amigos en la "democracia" y en despojar a sus paises
Sabeis quienes estan muy "contentos" con esta situación? los ninhos en edad escolar de mi zona.Manhana se suponia que empezara el curso escolar y lo han retrasado una semana...7 días mas para jugar...menos da una piedra.
Mi hija tiene una amiga que vive por la zona del conflicto,no pueden salir de casa y se les va a terminar la comida.Problemas y mas problemas
Lunes y Martes los declararon festivos y yo tengo que ir a la Policia de Emigración,seguro que estan cerrados...pues que me deporten...total...Mas problemas
El gobierno se achico y parece que no ha impuesto el toque de queda...esto ya parece el coche de la Parrala...un poco pa lante un poco pa tras.
Desde la ciudad que antes llamaban de los Angeles,un saludo
Soy nuevo en el foro, me he visto obligado a registrarme ya que nosotros nos vamos el 1 de junio dirección Bangkok, nuestra idea era irnos a la zona de Phuket, donde parece que no hay conflictos por ahora. Si la cosa empeora supongo que nos desplazaremos a Malasia o Indonesia. Alguien tiene pensado algun plan B? Las cosas parece que empeoran y si explota una guerra civil la cosa para volver estara dificil.
Gracias
Por lo poco que he visto parece mas atractivo Camboya que Vietnam.. Aunque la opción Malasya o Indonesia tampoco me desagrada. Supongo que por distancia Camboya seria la mejor opción. Esperemos que no cierren el aeropuerto de Bangkok..sino lo tendriamos crudo tanto para ir como para volver..
Gracias Indigo.
Super Expert Registrado: 25-01-2010 Mensajes: 888
Si desembocara en una guerra civil... Te dejarian allí tirados?? el gobierno de cada nacionalidad tendría q responder por sus nacionales no?
Pq yo estoy igual, pisaré bkk en escala hacia phuket en una semana...pero dsp q??? si luego cierran los aeropuertos? tendrían q dar un aviso, o q pasa? no estoy muy al tanto d qué podria pasar en este tpo de situaciones...si alguien podría comentar?
Lo que debes hacer es registrarte en la web del ministerio, ahí detallas tu viaje y tus direcciones y teléfonos de contacto, no sé si la embajada en tailandia tiene un servicio similar, pero yo les enviaría mi itinerario y teléfonos por email al menos, luego llévate todos los teléfonos que encuentres de la embajada de tailandia y los consulados que pueda tener por si pasa algo para intentar ponerte en contacto con ellos, pero sobre todo, deja a alguien aquí en españa encargado de dar la brasa al ministerio y llévate los teléfonos de medios de comunicación por si te dejan tirada para denunciar tu situación
Lo que te cuento lo hago por experiencia propia, el ministerio tiene la obligación de proteger a sus nacionales en el extranjero, pero a la hora de la verdad sólo intentar dar buena imagen ante el electorado
Super Expert Registrado: 25-01-2010 Mensajes: 888
Gracias indigo. Yo ya me registre en la pagina del reino unido (soy británica) pero he intentado registrar a mi marido en el de españa, y no deja poner los numeros de telefono. Llamó el viernes al ministerio y lehan dicho q es un problema q tienen y q lo rellenemos a mano y envíemos por fax. Entiendo, q al estar casada con un español y llevar toda mi vida aquí, al registrarme tb por España tendrían q estar pendientes tb de mi no?
Bueno, mañana mismo estoy recabando todos los teléfonos para llevarlos conmigo, por lo q pueda pasar. A todo esto, la embajada del reino unido está cerrada por estar dentro del meollo pero entiendo q tendrán un teléfono de contacto mientras tanto.
Por otro lado, mi familia de la India q viaja tb a bkk primero antes de ir hacia phuket, me comentan q en su agencia de viajes les han dicho q para los turistas no es peligroso. ! tb en la pagina del ministerio de asuntos exteriores de Suecia, recomiendan no acercarse por las zonas rojas de bkk pero q el resto del país está bien. Qué gracia, en cada país dice una cosa diferente...
He encontrado una información sorprendente, por lo novedosa, en la página de aljazzera, es un extracto de una entrevista con un líder rojo:
Sean Boonpracong, a red shirt spokesman, said the protesters were surrounded by security forces a little after midnight local time (1600GMT on Sunday).
"This is not only taking place in Bangkok, but all over the country, in many provinces," he told Al Jazeera.
Dice que los manifestantes están siendo rodeados por las fuerzas de seguridad (nada nuevo) pero añade que esto no está pasando sólo en bangkok, sino en todo el país en muchas provincias ..
Actualmente hay unas 20 provincias en estado de excepción, pero sólo tenemos noticias de lo que ocurre en bangkok ...