NOTICIAS DE TAILANDIA - ARCHIVO 3 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 28 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 170766 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Noticias de Tailandia  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola,
Estoy sorprendido de lo bien que funciona el foro. Podemos llegar a tener información de cualquier mínimo detalle de lo que está sucediendo en Tailandia. Para la gente que estabamos en dudas, se agradece de veras.
Esto parece el diario de una guerra!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Empieza a haber alguna información sobre otras provincias, en chiang mai 500 camisas rojas se reunieron en la estación de tren y luego fueron a varios consulados a entregar peticiones para que los países intercedan ante el gobierno para que cese el uso de la violencia contra el campamento de bangkok

También dicen que el gobernador pidió el cierre de dos emisoras de radio por animar a que la gente se uniese al campamento en bangkok, la autoridad militar responsable sin embargo lo negó

En payao también hubo una numerosa concentración ante el ayuntamiento provincial (así lo llaman) pidiendo que cese el ataque al campamento de bangkok

No son disturbios preocupantes de momento, pero a las 10 hora española finaliza el ultimatum al campamento, y ya se ha hecho oficial la muerte del comandante rojo
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días, entonces sawati, hoy podría ser un día importante por allí no? a ver si deciden levantar campamento, sino, las cosas se van a poner mucho peor me parece a mí...

Por phuket las cosas siguen siendo tranquilitas no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola indigo,

Yo acabo de mandar un email a Nong para saber como esta la situación en Chiang Mai, y me ha dicho que esas reuniones son frecuentes desde hace unos años, pero sin mayor trascendencia. Dice que allí no hay manifestaciones.

Seguiremos atentos a las noticias, parece que hoy va a ser un día decisivo...

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Vamos hacia Bangkok el 26 de Junio. Hoy tengo que pagar el viaje. No sabemos qué hacer...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no confío en que hoy sea un día decisivo, el gobierno ya ha puesto muchas deadlines y hasta la fecha ninguno ha funcionado, intentan que salgan las mujeres y los niños del campamento, y las mujeres contestan que prefieren morir allí, que dejen de preocuparse por ellas

Como indicio que hoy no se va a resolver nada el BTS acaba de anunciar que mañana tampoco funcionará

Gracias yoli, yo también he escrito a un hotel y me comentan que no hay problema alguno en la ciudad

No obstante os recuerdo que todos éramos muy optimistas, especialmente los residentes en bangkok, antes de que se desencadenase la situación actual, creo que no es previsible lo que pueda ocurrir, y lo que sí parece cierto es que los camisas rojas se están dejando ver en muchos sitios, no sólo en bangkok, como si avisasen
⬆️ Arriba

Super Expert

es.noticias.yahoo.com/ ...567_2.html noticia de hace dos horas colgado en yahoo.com

A ver si se puede solucionar esto pronto!
⬆️ Arriba

Super Expert

Parece que llevan negociando desde ayer, los rojos ya no piden la intermediación de las naciones unidas para negociar, es un buen síntoma, ya veremos lo que opinan los manifestantes

Hay una avioneta sobrevolando bangkok tirando octavillas pidiendo a los manifestantes que se retiren y avisando del "ultimatum" de las 3 de la tarde (faltan 20 minutos), pero al primer ministro se le ha "olvidado" decir qué pasará a continuación si no hay retirada (no la va a haber)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Visto lo visto y como estan sucediendo las cosas, me parece que al final tendré que cancelar el viaje y cambiar el destino ....... Pero esto no es importante, lo importante es que todo esto deberia de solucionarse ya, para la gente que vive allí, que esta actualmente allí de vacaciones y para todo el mundo en general.

Espero que la situación mejore poco a poco y se vaya solucionando el tema, por el bien de todo el mundo pero sobre todo sobre la gente que conocemos que viven en bangkok y que nos tienen tan bien informados, un saludo y a ver que pasa hoy !!!!!
⬆️ Arriba

Experto

La noticia de las posibles conversaciones también la he podido ver en el teletexto de Antena-3 ahora mismo, pero soy muy escéptico y prefiero esperar. La muerte del exmilitar puede enrarecer el ambiente y, además, han anunciado el toque de queda. Esto no cuadra demasiado, la verdad. Tocará esperar, pero ojalá esas negociaciones fructifiquen de una vez y no haya más muertes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En 20 minutos aunque no sea el sitio más fiable, también han puesto esa misma noticia.
Sin embargo, personalmente y sin conocer al pueblo Tailandes, tengo la impresion de que las negociaciones surgen más de la desesperación de una parte que buscaba una protesta pacífica, mientras que hay otros que buscan el caos, bien sean radicales o mercenarios pagados y esos individuos van a seguir intentando prepararla sin importarles quien caiga o sufra, dificultando la posibilidad de llegar a un acuerdo pacifico en breve.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En todos los medios estan poniendo la noticia (el mundo) de las conversaciones y de la muerte de Seh Deng, que seguía en coma desde que le dispararon. La verdad es que son dos noticias que tiran en direcciones opuestas, así que a saber como discurriran las cosas.

Nos entristece la situación del pueblo Tailandes, pero en lo que a nosotros respecta, empezamos a buscar alternativas al viaje a Tailandia, lo cual también es motivo de tristeza, pero por motivos más egoistas : (
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo iré a la agencia hoy para anular el viaje esto se le ha ido de las manos alos tailandeses espero que me devuelvan el dinero porque en esas condiciones no me creo que nadie viaje allí sin tener miedo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola foreros ,ayer nos acercamos al mbk para ver si estaba abierto, y no lo estaba. El segurata de la puerta nos dijo q estaria muchos días cerrado pero q no sabia cuanto. La verdad es que en la calle se respiraba un ambiente frio y desolador .Aun que el clima es muy caluroso.
No habia ni trafico, podia haber cruzado la carretera de rodillas ,tipo procesion a Lurdes y sin peligro a q me atropellasen.
Delante del centro comercial hay las barricadas revolucionarias, mucho mas habitadas q hace unas dos semanas atras.
Unos doscientos metros de ahí, las tropas militares hacen guardia.
Por otro lado hoy hemos ido al central plaza (rollete corte ingles). Y hemos passado por varios sitios ,donde el humo de los pneumaticos, hacia presente el ambiente de la revolución roja.
La entrda al PRATUNAMP esta cerrada por los militares .
Hoy si que he visto mucho mas despliegue militar que en el resto de mis vacaciones.
Me despido desde thai, ya q hoy vuelvo a Espanya (en estos teclaos no hay enye), espero no tener ninguna dificultad en volver .
Que BUDA ayude a este pais , por que le hace mucha falta ahora mas q nunca.
SAWADEE KAA
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de venir de la agencia de viajes, en este caso me devolverían el dinero. Como salgo el sábado en teoría, tendría hasta el jueves a las 4 para anular el viaje y q me hagan la devolución (ojo al dato, dan un bono para q lo gastes en un año con la compañía aérea).

Voy a aguantar lo más posible, pero si las cosas siguen como están, muy a mi pesar voy a tener q cancelar y no ir a la boda de mi prima, lo cual hace q se me salten las lágrimas
⬆️ Arriba

Experto

Para sawati
Gracias por tu información.

Seguimos atentamente las noticias, y por ahóra y salvo que cierren el aerópuerto(ver más abajo), nosotros iremos a Bangkok el próximo día 29 y seguimos teniendo el recorrido por el norte de Tailandia, como objetivo.
Las últimas noticias son más de lo mismo, ya que las posturas están muy radicalizadas, y aúnque se ha extendido por otras provincias, todo hace indicar que es Bangkok el centro de todas las protestas.

Por otro lado y para la gente que viaje por Thai, he estado "reconfirmando" mi vuelo y dicen que no preveen problemas(normal que lo digan) y reservando los asientos. Parece que van a ir los aviones medio vacios por el momento.

Ojo con el servicio de reservas de Thai en Madrid.
Los numeros:
917 820 520/21/22/23/24/25 que son para reservas y demás, funcionan, pero no hay contestador indicando que esperes a ser atendido y parece que no funcionan.
Yo he llamado al 91 305 86 47 y me han transferido a reservas(pero no me han atendido por lo ya comentado) y luego al 91 411 67 94, y alguién amablemente me ha informado y atendido.
Tal vez no venga a cuento en éste hilo, pero puede ayudar a la gente que viaje próximamento con ésta compañia, y ademas sirve como ayuda para la gente que pueda estar allí, y que tenga que consultar algo.

También, un comentario "off the record": me comentán en la Thai que los directores de los aeropuertos de Bangkok, son del bando "amarillo", con lo que el cierre de aerópuertos es imposible (¿?)-sic-.

Saludos y buena suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lixfelin, en bkk cuántos días pasarías???
⬆️ Arriba

Travel Addict

NOSOTROS SALIMOS MAÑANA CON DESTINO BANGKOT , PERO HEMOS CAMBIADO EL ITINERARIO A KOH SAMUI, ALLI PARECE QUE ESTA TODO TRANQUILO , LUEGO IREMOS A CHIANG MAI QUE SEGUN NOS CUENTAN ,ESTA TODO BIEN, ALLI HEMOS COGIDO UN GUIA EN ESPAÑOL PARA LAS ESCURSIONES , NOS HAN COMENTADO QUE ESTA TODO TRANQUILO QUE SIGUEN HACIENDO LAS ESCURSIONES, PERO CON MENOS TURISTAS Y LUEGO TERMINAREMOS EN PHUKET.
INTENTAREMOS CONTAROS DESDE ALLI COMO VAN SUCEDIENDO LAS COSAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Yo tengo una estancia de 3 días a principios de agosto en bangkok en el hotel sofitel silom, en una escala a Bali y tengo que reconfirmar vuelos. Me preocupa este tema. Tengo hasta fin de mes para confirmar, pero... ¿y si confirmo vuelos y se arma la marimorena en la fecha?
Qué opciones tendría?
Supongo que siempre podría comprar un vuelo inmediato a denpasar y pagar 3 noches más de hotel en bali.
En cualquier caso, no creo que por hacer una escala de horas en el aeropuerto haya problemas, pero sí en la estancia de 3 días, que me hacía una ilusión loca volver.
Es imposible evaluar a día de hoy o en este mes lo que va a pasar en agosto, así que no se qué hacer.
Agradacería vuestros consejos.
Gracias y un fuerte abrazo
Santiago
⬆️ Arriba

Experto

Para lamissy

Nuestra intención, ya antes de todo el conflicto erá salir de Bangkok, para empezar ruta por el norte el mismo día de llegada.
En principio llegamos sobre las 6 de la mañána y teniamos planeado llegar a Ayutthaya sobre las 12 de la mañana y pasar aquí el "jet-lag".
En caso que la cosa vaya a peor, hemos pensado desde el mismo aerópuerto de llegada intentar tomar un vuelo a Luang Prabang en Laos.

Creo que ahóra mismo Bangkok, no merece la pena quedarse ni un sólo día. Tal vez para la gente que haga Bangkok y circuito, fuése buena idea hacerlo al contrario y dejar para últimos días la posiblidad de Bangkok.
Nosostros vamos por libre y aúnque Bangkok merece la pena por lo menos 3 días, ésta vez vamos a saltarnos la "gran ciudad"

De todas las maneras te cuento nuestra posible ruta:

Ayutthaya-Sukhotai-Chiang Mai-Chiang Rai- cruzar frontera Laos-Pakbeng-Luang Prabang-Vang Vieng-Viantiane-Pakse-4000 Islas-cruzar frontera Camboya-Siam Reap-Phnom Penh
La vuelta Phnom Penh-Bangkok-Madrid, y de paso si alguién tiene a´lgún consejo, bienvenido sea.

Nos vemos

Saludos y suerte
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes