Parece que la cosa se vuelve a estancar, mientras que por una parte hay signos de vuelta parcial a la normalidad en algunas partes de silom, y las tiendas de compra venta de oro del barrio chino quieren abrir de nuevo mañana, el bts anuncia que mañana tampoco funcionará, y el gobierno no acepta la petición de los rojos
Los rojos dicen que retiren el ejército y disuelven la concentración, el gobierno y el ejército dicen que disuelvan la concentración y retiran el ejército ... Diálogo de besugos
Mientras tanto los rojos "itinerantes" tienen dos zonas preparadas para volver a establecerse si desmantelan el campamento principal ...
Desde singapur países de la zona se ofrecen como mediadores porque temen que la inestabilidad en tailandia suponga un retroceso para toda la economía de la zona como ya ocurrió en otras ocasiones, tienen previsto crear una especie de union económica del sureste asiático para 2015 y utilizan el modelo europeo de rescate económico para justificar su "injerencia" en la política tai
Por favor agradeceria a los administradores que borran los mensajes mal ubicados que los reubiquen en lugar de borrarlos ya que empleo un cierto tiempo y esfuerzo para que simplemente desaparezcan.
Gracias
La cosa que comentaba es que viajo a bangkok el 29/05 (en 11 dias) acto seguido y sin salir del aeropuerto voy a phuket donde estaria 8 días. En teoria segun el centro de submarinismo al que he mandado un email la cosa esta tranquila. Segun los noticiarios todo se congrega en bangkok.
Tengo una amiga tailandesa en Chiangmai que conoci el año pasado que me dice que estan al minimo de trabajo y que aunque no haya habido heridos la situación en las calles de chiangmai es de tension por lo que temo sea extensible a demas zonas ya que me dice que en chiangmai No hay turistas en las calles y mucho menos cuando se forma algun revuelo en bangkok.
Muchas embajadas han cerrado, entre ellas EEUU, otra cosa a plantearse es que pudieran cerrar la embajada de España y si sucediese algun imprevisto verse en la imposibilidad de tramitar un pasaporte nuevo.
Alguien que este en pucket, Krabi, Ko tao, sabe cual es la situación que se esta viviendo? Si alguien quiere saber concretamente algo de chiangmai me puede preguntar. S2 y suerte !!
Gracias por la información de chiang mai factus, algunos estamos pensando en ir al norte de entrada, lo que comenta tu amiga se contradice con lo que me dicen en mi hotel ... Aunque no me sorprende, a ver si el sobrino de antonio que está en chiang mai hace unos días pudiera aportar algo, no obstante toda la info que puedas compartir será bienvenida
En cuanto al sur parece la zona menos afectada de tailandia hasta la fecha, ninguna provincia de esa zona está entre las 20 afectadas por el estado de emergencia
Creo que hay algún forero por la zona del sur, a ver si te pueden ampliar la información, de momento los que han posteado desde allí lo único que comentan es la escasez de turistas, pero nada sobre disturbios
Pero hoy que esta pasando? Porque todo es como si fueran rumores, expeculaciones. Esto es una tension que no veas. Si alguien de los que estais allí nos podeis decir algo de veras que muchas gracias.
Si indigo, por aquí por el sur nada de nada, solo escasez turistuca como comentas.
Como he comentado antes aquí a los rojos seria muy dificil verlos ya que la zona sur es la "rica" del tailandia, por lo que son todos "amarillos" y no les dejarian pasar ni de coña.
Aquí reina la calma, desgraciadamente mas que nunca...
Esta claro que el conflicto con los camisas no es en todo Thai, pero no se si os acordais que en 2008 ya se cerro el aeropuerto, si te pasa de ida aún puedes cambiar el destino pero si te pasara de vuelta o desde Phuket tendrias opción de salir del pais? Sé que hay aeropuerto en Phuket y que también se desplaza a otros puntos de Asia pero vivo con el miedo de no poder volver el día 1 de Julio por cierre de aeropuertos..Sin dejar atras el miedo de cierres de bancos, ya que la combinación de todas dos seria un golpe bajo.
Salgo el día 5 de junio para Bangkok e inmediatamente a Phnom Pehn, la vuelta la hago el 23 a Bangkok y tenía pensado quedarme allí hasta el 26, que vuelvo a España.
He comentado en la agencia la posibilidad de cambiar el vuelo Phnom Pehn-Bangkok del día 23 al 25 y venir sin pasar por Bangkok (aunque me pese), van a hablarlo con la Thai, así que cuando sepa algo os cuento.
De chiangmai ya informe yo algo en unas paginas atras.De momento mi familia ha salido de allí hacia camboya porque el ambiente que se respira es de tension.No ha habido disturbios en lo que es la ciudad,pero si que segun me cuentan por telefono todos los días hay manifestaciones y congregaciones de rojos,con la consecuente implicación de los militares para controlar el tema...Es una situación poco agradable.Hace 2dias hubo un enfrentamiento a unos kilometros de la ciudad de lampang donde resultaron 6personas heridas,no se mas...
Un amiguete que tengo en trang me cuenta que corre el rumor de que los extremistas del sur se estan infiltrando entre los rojos para poder sembrar el caos allí en bangkok...no se que decir a eso pero es tristisimo.
Eso es lo que me cuentan mi familia y mis amigos de lo que ellos estan viviendo.
Luego aparecen otros foreros que dicen que en sus zonas esta todo normal,que no se nota nada el conflicto...
Supongo que en samui al ser una isla en el golfo y al ser "manejada"por los señores poderosos del pais esta como en una burbuja ajena a todo;pero tampoco se puede asegurar lo que pasara mañana...
Creo sinceramente que hay que seguir manteniendo la calma y ser extramadamente prudentes pues situaciones así son incontrolables y cuando parece que todo se va a arreglar...estalla todo de nuevo!!
Por mi parte y pese a las criticas de tomatito,yo no me atrevo a ecomendar a nadie a que siga adelante con su viaje...y si le pasara algo?uf!me sentiria fatal!!
Y tampoco puedo aconsejar lo contrario porque quien soy yo para decirle a nadie lo que tiene que hacer con su vida??Ya somos todos mayorcitos para saber donde estan los limites de cada uno y lo que estamos dispuestos a arriesgar...
Saludos a todos y ojala esto de un giro para bien en breve
PD:para lixfelin;mis fuentes son mi mujer española(residente 11años) y mis hijos nacidos en el pais,mis amigos tailandeses y mi experiencia en conflictos de este tipo tanto en tailandia como en otros paises.
Muchas gracias y te animo a que comentes todo desde ahí tal y como has prometido
Hola,
He encontrado un artículo sobre la crisis de Tailandia que me parece interesante y le puede interesar al que no esté demasiado puesto en este asunto..
Hola viajeros
Después de leer todo lo que habeis escrito me dan ganas de anular el viaje ahora mismo. Nosotros viajamos el 20 de julio de luna de miel a Tailandia, lo hemos organizado por nuestra cuenta y cada vez lo veo más negro.
Nosotros nos habíamos planteado viajar directamente al norte sin para en Bangkok, pero si en Chian Mai la situación también esta mal....
Creo que deberíamos empezar a mirar otro destino, que opinais de Birmania??
Gracias
Hola a todos
Os escribo desde Bangkok. Llegue el lunes al mediodis y estoy alojado en el New Siam II. Ayer esuve por Khao san y en el barrio chino y hoy (aqui son las 19.30) he estado en la zona del gran palacio, wat pho, wat arun, golden temple y templo de marmol.
Indicaros que por esta zona hay tranquilidad absoluta, no tuve problemas en el aeropuerto ni en el trayecto. Se que siguen los problemas porque veo la tele y los periodicos y aunque no entiendo nada me lo imagino. He visto también desde el Golden Mountain una nube de humo por la zona conflictiva. Pero rpito por la zona que me he movido no he visto problemas.
Manana me voy para Erawan.
Si puedo seguire informando
Super Expert Registrado: 25-01-2010 Mensajes: 888
Votos: 0 👍
TOPITO74 Escribió:
Hola a todos
Os escribo desde Bangkok. Llegue el lunes al mediodis y estoy alojado en el New Siam II. Ayer esuve por Khao san y en el barrio chino y hoy (aqui son las 19.30) he estado en la zona del gran palacio, wat pho, wat arun, golden temple y templo de marmol.
Indicaros que por esta zona hay tranquilidad absoluta, no tuve problemas en el aeropuerto ni en el trayecto. Se que siguen los problemas porque veo la tele y los periodicos y aunque no entiendo nada me lo imagino. He visto también desde el Golden Mountain una nube de humo por la zona conflictiva. Pero rpito por la zona que me he movido no he visto problemas.
Gracias topito!! es un alivio ver tu mensaje! por fin hay viajeros q están dejando comentarios por aquí (q ya daba susto, pq de repente todos han desaparecido jajaja)...
Hola a todos
Con un par, sí señor ... La zona que has visitado, imagino que por el río, está fuera de la zona de conflicto, bien hecho y cuídate, por muy de bilbao que seas
Hola factus.
Si puedes concretarme mas sobre chang mai te lo agradeceria.yo viajo el martes de la semana que viene y aun estamos en que hacer.desde el hotel en bangkok nos dices que en la zona no hay nada y que tienen turistas alojados,desde chang mai dicen que todo esta correcto que no hay incidentes y por el sur no se nada aunque por el foro pone que no sucede nada anormal salvo pocos turistas.
Gracias y espero información
Por fin un poco de cordura después de tantos y tantos mensajes alarmistas. Creo que no debemos precipitarnos, es normal tener miedo hasta cierto punto, pero de ahí, a no viajar por tener miedo a que te vayan a pegar un tiro o te va a caer una granada, creo que hay un abismo. Es una ciudad de 1500 km2 y mas de 8 millones de habitantes.
Pero hoy que esta pasando? Porque todo es como si fueran rumores, expeculaciones. Esto es una tension que no veas. Si alguien de los que estais allí nos podeis decir algo de veras que muchas gracias.
Saludos.
Cleit: Ahora mismo Bangkok es segura si te alejas de las zonas calientes, pero extremadamente incómoda (no hay BTS, no hay metro, aumenta la demanda de taxis, calles cerradas, centros comerciales cerrados, etc). En el resto de Tailandia la situación es mucho más suave, pero un número creciente de pequeñas manifestaciones -y poco a poco no tan pequeñas- de camisas rojas.
Ha habido momentos más cómodos para disfrutar este gran país, la verdad...
Salgo el día 5 de junio para Bangkok e inmediatamente a Phnom Pehn, la vuelta la hago el 23 a Bangkok y tenía pensado quedarme allí hasta el 26, que vuelvo a España.
He comentado en la agencia la posibilidad de cambiar el vuelo Phnom Pehn-Bangkok del día 23 al 25 y venir sin pasar por Bangkok (aunque me pese), van a hablarlo con la Thai, así que cuando sepa algo os cuento.
Me autoquoteo para que veais de qué va el tema, espero que pueda se de utilidad.
Acabo de hablar con la Thai y me han dicho que la cancelación no conlleva gastos vista la situación actual en Tailandia. Eso sí, la agencia puede cobrar algo en concepto de gastos de emisión o lo que sea.
También se pueden cambiar las fechas sin problema, en mi caso por ejemplo podría viajar el 25 en lugar del 23 y no parar en Bangkok 2 noches