Hola factus.
Si puedes concretarme mas sobre chang mai te lo agradeceria.yo viajo el martes de la semana que viene y aun estamos en que hacer.desde el hotel en bangkok nos dices que en la zona no hay nada y que tienen turistas alojados,desde chang mai dicen que todo esta correcto que no hay incidentes y por el sur no se nada aunque por el foro pone que no sucede nada anormal salvo pocos turistas.
Gracias y espero información
Por fin un poco de cordura después de tantos y tantos mensajes alarmistas. Creo que no debemos precipitarnos, es normal tener miedo hasta cierto punto, pero de ahí, a no viajar por tener miedo a que te vayan a pegar un tiro o te va a caer una granada, creo que hay un abismo. Es una ciudad de 1500 km2 y mas de 8 millones de habitantes.
Pero hoy que esta pasando? Porque todo es como si fueran rumores, expeculaciones. Esto es una tension que no veas. Si alguien de los que estais allí nos podeis decir algo de veras que muchas gracias.
Saludos.
Cleit: Ahora mismo Bangkok es segura si te alejas de las zonas calientes, pero extremadamente incómoda (no hay BTS, no hay metro, aumenta la demanda de taxis, calles cerradas, centros comerciales cerrados, etc). En el resto de Tailandia la situación es mucho más suave, pero un número creciente de pequeñas manifestaciones -y poco a poco no tan pequeñas- de camisas rojas.
Ha habido momentos más cómodos para disfrutar este gran país, la verdad...
Salgo el día 5 de junio para Bangkok e inmediatamente a Phnom Pehn, la vuelta la hago el 23 a Bangkok y tenía pensado quedarme allí hasta el 26, que vuelvo a España.
He comentado en la agencia la posibilidad de cambiar el vuelo Phnom Pehn-Bangkok del día 23 al 25 y venir sin pasar por Bangkok (aunque me pese), van a hablarlo con la Thai, así que cuando sepa algo os cuento.
Me autoquoteo para que veais de qué va el tema, espero que pueda se de utilidad.
Acabo de hablar con la Thai y me han dicho que la cancelación no conlleva gastos vista la situación actual en Tailandia. Eso sí, la agencia puede cobrar algo en concepto de gastos de emisión o lo que sea.
También se pueden cambiar las fechas sin problema, en mi caso por ejemplo podría viajar el 25 en lugar del 23 y no parar en Bangkok 2 noches
En el sur la situación sigue siendo de total tranquilidad.... Demasiada ya que apenas se ven turistas, sin embargo la gente aquí anda preocupada, se pueden perder muchos puestos de trabajo de familias que lo necesitan si la situación no se normaliza...
Nosotros viajamos en 1 de junio para bangkok desde madrid, circuito por ayuthaya, chang rai, chang mai,...... De 6 días y después 5 diitas de relax a phuket, en principio no lo anulamos y viajamos, que recomendais?
Salgo el día 5 de junio para Bangkok e inmediatamente a Phnom Pehn, la vuelta la hago el 23 a Bangkok y tenía pensado quedarme allí hasta el 26, que vuelvo a España.
He comentado en la agencia la posibilidad de cambiar el vuelo Phnom Pehn-Bangkok del día 23 al 25 y venir sin pasar por Bangkok (aunque me pese), van a hablarlo con la Thai, así que cuando sepa algo os cuento.
Me autoquoteo para que veais de qué va el tema, espero que pueda se de utilidad.
Acabo de hablar con la Thai y me han dicho que la cancelación no conlleva gastos vista la situación actual en Tailandia. Eso sí, la agencia puede cobrar algo en concepto de gastos de emisión o lo que sea.
También se pueden cambiar las fechas sin problema, en mi caso por ejemplo podría viajar el 25 en lugar del 23 y no parar en Bangkok 2 noches
Yo también he hablado con la Thai esta mañana, y me han comentado igual que tu, que en caso de cancelación o cambio de fechas para billetes hasta el 30 de junio no hay penalización, aunque la agencia puede cobrarte algo por gastos de emisión de billetes.
De momento para vuelos hasta el 30 de junio... Me han dicho que si la situación continua, entonces haran lo mismo para los vuelos de julio y agosto.
Yo también he hablado con la Thai esta mañana, y me han comentado igual que tu, que en caso de cancelación o cambio de fechas para billetes hasta el 30 de junio no hay penalización, aunque la agencia puede cobrarte algo por gastos de emisión de billetes.
De momento para vuelos hasta el 30 de junio... Me han dicho que si la situación continua, entonces haran lo mismo para los vuelos de julio y agosto.
Saludos
La opción B es anular los vuelos y viajar con Singapore, pero sale más caro y tendría 2 escalas, Milán y Singapur, aparte de esto parece que no vuelan los viernes, lo cual a la vuelta me supone un trastorno.
Super Expert Registrado: 25-01-2010 Mensajes: 888
Votos: 0 👍
SIE1971 Escribió:
estrellademar Escribió:
SIE1971 Escribió:
SIE1971 Escribió:
Saludos
La opción B es anular los vuelos y viajar con Singapore, pero sale más caro y tendría 2 escalas, Milán y Singapur, aparte de esto parece que no vuelan los viernes, lo cual a la vuelta me supone un trastorno.
No sé qué hacer
SIE,nada q ver con lo q preguntas pero la foto q tienes en tu firma, se puede saber q localidad es??? me tiene maravillada!
Pero hoy que esta pasando? Porque todo es como si fueran rumores, expeculaciones. Esto es una tension que no veas. Si alguien de los que estais allí nos podeis decir algo de veras que muchas gracias.
Saludos.
Cleit: Ahora mismo Bangkok es segura si te alejas de las zonas calientes, pero extremadamente incómoda (no hay BTS, no hay metro, aumenta la demanda de taxis, calles cerradas, centros comerciales cerrados, etc). En el resto de Tailandia la situación es mucho más suave, pero un número creciente de pequeñas manifestaciones -y poco a poco no tan pequeñas- de camisas rojas.
Ha habido momentos más cómodos para disfrutar este gran país, la verdad...
Gracias Juan poir tu información. Esperemos que en esta semana esto empieza a solucionarse y que no haya otras revuelstas en los demas sitios. Si no si que me empezare a pensar en ir o no.
Nosotros salimos el día 5 de julio, aun nos keda un pokito, por eso estamos esperando a ver que pasa. Lo que claro si se extiende ya por toda Tailandia, pues nos lo pensaremos.
Nosotros el 1 de junio, pero creo que lo vamos a hacer, ya que por lo visto lo único un poco más revuelto es bangkok, nosotros solo pasamos allí 1 día y medio, luego circuito por el norte y de chiang mai hacia pukhet
Nosotros estamos en Bangkok 3 días y medio. Estamos esperando a ver que pasa, para dejarlo tal cual, o si siguen como ahora solo cambiar de hotel, pq es el The Montien y esta al lado de la zona roja, o si empeorara pues dejar Bangkok y hacer algo en esos tres días. Pero como ya esta la cosa, que también se empiezan a ver camisas rojas por el norte y no se, a ver que pasa. Pero si ya se pusiera feo en todo Tailandia cambiariamos de destino, pero a muy pesar nuestro, no me gustaria hacerlo.
Solo nos keda esperar y esperar. Pero si nosotros estamso así, tu imaginate como debe estar esa gente que no puede salir ni de sus casa para ni siquiere ir a comprar. Yo croe que se tendrian que sentar ya a negociar y dejarse de tonterias.
A mi no me ha kedado tan claro que esten negociando. En unos sitios dicen que si, en otros que hay rumores que estan negociando y en otros dicen que si no se van no hay negociaciones. Entonces yo ya no se. Esperemos que sea así y lleguen a un acuerdo y se vaya cada uno para su casa.