Tailandia rutas por libre - Archivo 2 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p39 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 35 de 55 - Tema con 1087 Mensajes y 125762 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: RUTAS E ITINERARIOS POR LIBRE  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
maria3011 Escribió:
Hola a todos, tengo una duda: Me quedo en pithsanoluk una noche para por la mañana salir a ver sukhotai. Si luego quiero seguir hacia chiang mai en tren: ¿tengo que volver a pithsanoluk para coger el tren o desde sukhotai se puede seguir hacia chiang mai? Gracias

A Sukhothai no llega el tren, así que una vez allí o subes en bus a Chiang Mai o si prefieres tren tienes que cogerlo en Phitsunalok.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Viajeros!

Alguien sabra como ir desde Ayuhtaya hasta Khao Yai National Park?

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,llegamos a tailandia el 1de febrero en la noche a chiang rai día 2/2 descanso después día de viaje.Somos una pareja de "maduros en uen estado )
3/2 tringulo de oro y cruce a laos (vale la pena??)mujeres jirafa,templo blanco.
4/2 salimos para chiang mai,pensamos en alguna excursion o van para aprovechar el camino y ver algo.A la tarde se puede ver ,por el camino el Doi Suthep.El 4/2 es el 2do día del festival de la flor.
5/2 domingo,ultimo día del festival,vale la pena ocupar todo el día con el festival?
6/2 Elefantes y balsa.
7/2 Visita por los templos de la ciudaDormimos cerca del bazar por lo que lo alternaremos entre visitas.
8/2Salida a Puket a las 13:30,llegada 15:30
Pantallazo a la ciudad
9/2 Isla James Bond,canoas y demas
10/2 Panza arriba y/o paseo en moto que pienso alquilar
11/2 Isla Ku Phi Phi.
12/2 ????????
13/2Vuelo a BKK
Estadia hasta el 18/2 con día en Kanchanbury.
Acepto sugerencia,consejos y todo lo que me pueda ayudar a pasarlo de 10.
Gracias poe el exelente foro y excepcionales foristas
⬆️ Arriba

Admin

liben Escribió:
Hola,llegamos a tailandia el 1de febrero en la noche a chiang rai día 2/2 descanso después día de viaje.Somos una pareja de "maduros en uen estado )
3/2 tringulo de oro y cruce a laos (vale la pena??)mujeres jirafa,templo blanco.
4/2 salimos para chiang mai,pensamos en alguna excursion o van para aprovechar el camino y ver algo.A la tarde se puede ver ,por el camino el Doi Suthep.El 4/2 es el 2do día del festival de la flor.
5/2 domingo,ultimo día del festival,vale la pena ocupar todo el día con el festival?
6/2 Elefantes y balsa.
7/2 Visita por los templos de la ciudaDormimos cerca del bazar por lo que lo alternaremos entre visitas.
8/2Salida a Puket a las 13:30,llegada 15:30
Pantallazo a la ciudad
9/2 Isla James Bond,canoas y demas
10/2 Panza arriba y/o paseo en moto que pienso alquilar
11/2 Isla Ku Phi Phi.
12/2 ????????
13/2Vuelo a BKK
Estadia hasta el 18/2 con día en Kanchanbury.
Acepto sugerencia,consejos y todo lo que me pueda ayudar a pasarlo de 10.
Gracias poe el exelente foro y excepcionales foristas

Hola

Si coincidís con fiestas siempre es bueno aprovecharlo
A mi como me gusta la playa aprovecharía el 12/2 para disfrutar de ella puesto que las excursiones que tienes previsto hacer son de día completo.
En Bangkok haced una excursión hasta Ayuthaya.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

Somos un grupo de amigas que va a estar en Tailandia/Caboya entre febrero y marzo del año que viene. Hemos diseñado una ruta pero tenemos algunas dudas al respecto y nos gustaria la opinion de gente que ya ha estado y conoce un poco de que va la historia...
Nuestro presupuesto es limitado, vamos en plan mochileras por eso tenemos dudas sobre en que gastarnos mas o menos dinero...aguntamos trayectos en trenes y buses nocturnos con tal de poder tener una visita guiada o ver alguna ciudad mas.

Día 1(15/2): salida de madrid
Día 2: Llegada a Bangkok a las 6 de la tarde...Buscar un GH donde hospedarnos y cenar tranquilamente. ¿Recomendais que llevemos algo reservado ya que somos 8? suponemos que no habra problemas pero por si acaso.
Día 3: BKK
Día 4: BKK
Día 5: Salida hacia Siam Reap por tierra, cruzando la frontera a pie con la intencio de llegar a media tarde.
Día 6: Siam Reap
Día 7: Siam Reap.
Día 8: Siam Reap. Dicen que el mejor modo de ver los templos de Ankwor es con el pase de tres días, no?
Día 9: Viaje en bus a Phnom Phen.
Día 10: Phnom Phen.
Día 11: Phnom Phen.
Día 12: Phnom Phen. Nos gusta bastante la historia y por eso estamos bastante interesadas en pasar tiempo en esta ciudad y conocer los campos y demas. Queriamos saber si conoceis alguna agencia LOCAL que organice excursiones que merezcan la pena, la myoria de lo que vemos por internet se nos va un poco de presupuesto pero no sabemos si con nuestra guia Lonely Planet nos apañaremos bien y no hace falta verlo guiado.
Día 13: Vuelo a BKK. Viaje en tren a Ayutthaya.
Día 14: Ayutthaya. Tren nocturno a Lampang.
Día 15: Lampang.
Día 16: Bus a Chiang Mai.
Día 18: Chiang Mai.
Día 18 (3-Marzo): Chiang Mai. Aprovechando que es el festival de la flor, alguien ha ido? merece realmente la pena? todo lo que hemos leido es super recomendable, pero no conocemos una experiencia de primera mano.
Día 19: Bus por la tarde a Chiang Rai.
Día 20: Chiang Rai.
Día 21. Chiang Rai. Creeis que para excursiones a la selva o a montar en elefante es mejor contratarlas o ir directamente a la entrada del paruqe y allí hacer alguna de las rutas?
Día 22: Salia a Mae Hong son.
Día 23: Mae hong Son. Aquí tenemos una duda...
- ¿se puede ir de Chiang Rai a Mae Hong Son sin pasar por Chiang Mai para no dar tanta vuelta?
- ¿Es una excursion que se deba hacer contratada porque si no una vez llegas a MHS puede que te encuentres perdido y te resulte dificil llegar a los poblados?
- ¿Realmente es tan e**(AutoEdit)**a como dicen por ahí las excursiones a los poblados de las mujeres jirafa? ¿Merece la pena que empleemos estos dos días en otra cosa? como por ejemplo una parada adicional en Sukhothai...aunque no lo habiamos planteado porque tampoco queremos cansarnos de ruinas y ruinas. O por ejemplo alguien que haya hecho una excursion a otros pueblos de montaña desde Chian Mai o Chiang Rai con alguna agencia local y haya tenido buena experiencia.

Día 24: Vuelta a Chiang Mai.
Día 25: Vuelo a Phuket.
Día 26: Phuket.
Día 27: Phuket.
Día 28: Phuket. ¿ Las excursiones entre islas merecen realmente la pena lo que valen? ¿ o puedes ir tu a los embarcaderos directamente y hacer los trayectos entre ellas en barcas/Ferrys o lo que sea? Nos gustaria probar lo del buceo pero en serio...no sabemos si eso también se puede hacer por libre, es decir llegar directamente a una playa ¿alguien recomida alguna especialmente para el buceo? y allí alquilar el material y conseguir un monitor.
Día 29: Salida en vuelo por la tarde a BKK.
Día 30: Salida por la tarde del vuelo a Madrid.

Bueno, mas o menos este es el recorrido que nos gustaria hacer, todo esta sujeto a modificicaciones y opiniones de cualquier tipo, no os reprimais! aun tenemos tiempo para hacer y deshacer...

Nos gustaria saber si los vuelos internos dado que solo serias 3, los llevariais desde aquí cogidos...o allí en las agencias es mas barato y se pueden coger con un par de días de antelación...los precios en internet son baratos, pero no taaan baratos como lo que hemos leido en otros post.

¿ Las agencias loocales son mas baratas que las que se anuncias en internet? es decir que si al llegar allí hay excursiones mas baratas...vemos algunos tours por 300 euros de varios días q se nos van de presupuesto y pensamos q podriamos hacer por nuestra cuenta, obviamente sin la comodidad de que nos traigan y lleven a todos sitios...pero queriamos saber si allise encuentran mas opciones de las que se ven desde aquí y si alguno ha tenido alguna experiencia favorable/desfavorable al intentarlo con ellos.

Y por ahora nada mas creo!! Luego nos seguiran surgiendo todo tipo de dudas así q seguiremos investigando el foro y si no encontramos volveremos a preguntar, menos mal q hay gente que saca tiempo para escribir en sitios así! realmente resulta todo mas facil

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Admin

Medicas87 Escribió:
Hola

Somos un grupo de amigas que va a estar en Tailandia/Caboya entre febrero y marzo del año que viene. Hemos diseñado una ruta pero tenemos algunas dudas al respecto y nos gustaria la opinion de gente que ya ha estado y conoce un poco de que va la historia...
Nuestro presupuesto es limitado, vamos en plan mochileras por eso tenemos dudas sobre en que gastarnos mas o menos dinero...aguntamos trayectos en trenes y buses nocturnos con tal de poder tener una visita guiada o ver alguna ciudad mas.

Día 1(15/2): salida de madrid
Día 2: Llegada a Bangkok a las 6 de la tarde...Buscar un GH donde hospedarnos y cenar tranquilamente. ¿Recomendais que llevemos algo reservado ya que somos 8? suponemos que no habra problemas pero por si acaso.
Día 3: BKK
Día 4: BKK
Día 5: Salida hacia Siam Reap por tierra, cruzando la frontera a pie con la intencio de llegar a media tarde.
Día 6: Siam Reap
Día 7: Siam Reap.
Día 8: Siam Reap. Dicen que el mejor modo de ver los templos de Ankwor es con el pase de tres días, no?
Día 9: Viaje en bus a Phnom Phen.
Día 10: Phnom Phen.
Día 11: Phnom Phen.
Día 12: Phnom Phen. Nos gusta bastante la historia y por eso estamos bastante interesadas en pasar tiempo en esta ciudad y conocer los campos y demas. Queriamos saber si conoceis alguna agencia LOCAL que organice excursiones que merezcan la pena, la myoria de lo que vemos por internet se nos va un poco de presupuesto pero no sabemos si con nuestra guia Lonely Planet nos apañaremos bien y no hace falta verlo guiado.
Día 13: Vuelo a BKK. Viaje en tren a Ayutthaya.
Día 14: Ayutthaya. Tren nocturno a Lampang.
Día 15: Lampang.
Día 16: Bus a Chiang Mai.
Día 18: Chiang Mai.
Día 18 (3-Marzo): Chiang Mai. Aprovechando que es el festival de la flor, alguien ha ido? merece realmente la pena? todo lo que hemos leido es super recomendable, pero no conocemos una experiencia de primera mano.
Día 19: Bus por la tarde a Chiang Rai.
Día 20: Chiang Rai.
Día 21. Chiang Rai. Creeis que para excursiones a la selva o a montar en elefante es mejor contratarlas o ir directamente a la entrada del paruqe y allí hacer alguna de las rutas?
Día 22: Salia a Mae Hong son.
Día 23: Mae hong Son. Aquí tenemos una duda...
- ¿se puede ir de Chiang Rai a Mae Hong Son sin pasar por Chiang Mai para no dar tanta vuelta?
- ¿Es una excursion que se deba hacer contratada porque si no una vez llegas a MHS puede que te encuentres perdido y te resulte dificil llegar a los poblados?
- ¿Realmente es tan e**(AutoEdit)**a como dicen por ahí las excursiones a los poblados de las mujeres jirafa? ¿Merece la pena que empleemos estos dos días en otra cosa? como por ejemplo una parada adicional en Sukhothai...aunque no lo habiamos planteado porque tampoco queremos cansarnos de ruinas y ruinas. O por ejemplo alguien que haya hecho una excursion a otros pueblos de montaña desde Chian Mai o Chiang Rai con alguna agencia local y haya tenido buena experiencia.

Día 24: Vuelta a Chiang Mai.
Día 25: Vuelo a Phuket.
Día 26: Phuket.
Día 27: Phuket.
Día 28: Phuket. ¿ Las excursiones entre islas merecen realmente la pena lo que valen? ¿ o puedes ir tu a los embarcaderos directamente y hacer los trayectos entre ellas en barcas/Ferrys o lo que sea? Nos gustaria probar lo del buceo pero en serio...no sabemos si eso también se puede hacer por libre, es decir llegar directamente a una playa ¿alguien recomida alguna especialmente para el buceo? y allí alquilar el material y conseguir un monitor.
Día 29: Salida en vuelo por la tarde a BKK.
Día 30: Salida por la tarde del vuelo a Madrid.

Bueno, mas o menos este es el recorrido que nos gustaria hacer, todo esta sujeto a modificicaciones y opiniones de cualquier tipo, no os reprimais! aun tenemos tiempo para hacer y deshacer...

Nos gustaria saber si los vuelos internos dado que solo serias 3, los llevariais desde aquí cogidos...o allí en las agencias es mas barato y se pueden coger con un par de días de antelación...los precios en internet son baratos, pero no taaan baratos como lo que hemos leido en otros post.

¿ Las agencias loocales son mas baratas que las que se anuncias en internet? es decir que si al llegar allí hay excursiones mas baratas...vemos algunos tours por 300 euros de varios días q se nos van de presupuesto y pensamos q podriamos hacer por nuestra cuenta, obviamente sin la comodidad de que nos traigan y lleven a todos sitios...pero queriamos saber si allise encuentran mas opciones de las que se ven desde aquí y si alguno ha tenido alguna experiencia favorable/desfavorable al intentarlo con ellos.

Y por ahora nada mas creo!! Luego nos seguiran surgiendo todo tipo de dudas así q seguiremos investigando el foro y si no encontramos volveremos a preguntar, menos mal q hay gente que saca tiempo para escribir en sitios así! realmente resulta todo mas facil

Gracias de antemano.

Sobre Camboya y Siem Reap hay hilos específicos en el foro del Sudeste Asiático: www.losviajeros.com/foros.php?f=21 aunque efectivamente lo más aconsejable es el bono de tres días.
Sobre Tailandia:
Que yo sepa es bastante complicado llegar desde Chiang Rai a Mae Hong Son. Desde luego la mejor carretera sale de Chiang Mai, aunque se tarda al menos 6 horas dado que es una carretera de montaña con muchas curvas.
La mayoría de la gente que va en plan aventura con mochila suele reservar la primera noche en Bangkok por si acaso.
Las agencias locales suelen ser bastante baratas, sobre todo en Chiang Mai donde hay mucha competencia.
Para vuelos internos lo más económico suele ser Air Asia y lo recomendable es tenerlos reservados (los precios suben cuanto más cerca estés de las fechas salvo alguna oferta especial).
Sobre las islas, según a cual vayas mejor ir en un buen barco que en un log tail boat, recordad que varias de esas islas están en mar abierto.
En cuanto al buceo cualquier monitor de buceo (tenemos unos cuantos en el foro) te podrán decir que no es aconsejable bucear por tu cuenta (no conocéis la zona, las posibles corrientes y riesgos) y por otro lado os será imposible sin contratarlo con una empresa de buceo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A nosotros nos coincidió el Festival de las flores el año pasado en Chiang Mai, consiste en un desfile de carrozas adornadas con flores y con frutas trabajadas de forma que parecen flores, hay preciosidades, si te coincide allí es digno de ver.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Gracias a ambos por responder tan rápido...solo una cosa que igual me he explicado mal.

Cuando nos referimos a hacer las cosas por libre siempre queremos decir ir directamente a la playa y contratarlo allí con una escuela de buceo o con una agencia que veamos una vez llegar, no se nos ocurriria meternos a hacer buceo sin tener ni idea ni de bucear ni del entorno!

Pero a veces los precios que vemos por internet nos parecen bastante caros y no sabíamos si allí era igual de caro y ya merecia la pena llevarlo arreglado desde aquí.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Ya tengo mas o menos la ruta:

Del 7 al 28 de agosto:

Barcelona -- BKK (Via Doha)
BKK
BKK
BKK
BKK -- Chiag Mai (1)
Chiang Mai
Chiang Mai
Chiang Mai
Chiang Mai -- Chian Rai (2)
Chiang Rai
Chiang Rai -- Chiang Mai -- Puket (3)
Puket
Puket
Puket -- Koh tao (4)
Koh Tao
Koh Tao -- BKK (5)
BKK -- Maldivas
Maldivas
Maldivas
Maldivas
Maldivas -- BKK
Bkk -- Barcelona (Via Doha)

No tengo muy claro los transportes en los puntos (1),(2),(3),(4) y (5), así como estar en puket tantos días o pasar de puket y ver otra zona y e ir de bkk a ko tao (¿es posible?).

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De Bangkok a Chiang Mai , y de Chiang Mai a Phuket , hay vuelo directo con air asia así que sin problemas.

En phuket no restaria noche, porque restando el día de llegada y el de salia que pierdes tiempo, solo te quedarian 2 días completos para hacer excursiones o estar en la playa, que no son demasiados.

De phuket a Samui si tienes vuelo directo con bangkok air, desde esa isla tienes que coger un Ferry a KOh tat (2h), directo a Koh tao no hay vuelos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y que pensais que es mejor..?
Ir de chiang mai a puket i de pukhet a krrabi
O ir de chiang mai a bangkok i de bangkok a krabi

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

jcardete, no se si tienes algun motivo especial para volver de Maldivas a Bkk para regresar a Barcelona via Doha.
Qatar airways también vuela desde Maldivas a Barcelona via Doha y no creo q varie demasiado el precio entrar por Tailandia y salir por Maldivas, incluso es posible q resulte mejor ya que ahorras un trayecto, a simple vista innecesario...

Última edición por ANDAMANBCN el Mie, 21-12-2011 21:14, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me havia liado, jajaj
He visto que hay vuelo directo chiang mai krabi
⬆️ Arriba

Experto

Hola Forer@s¡¡ He pensado en hacer el viaje a Tailandia (12 noches) por "medio libre" es decir, he pedido a la agencia que me de presupuesto de los traslados y vuelos y yo elegir los hoteles, porque los que me interesan no los lleva el mayorista. Así también las excursiones las haría por mi cuenta.

¿Creeis que puede me puede salir bien la jugada? o ¿es preferible contratarlo todo con la agencia por el tema de los seguros y todo eso?

Gracias y saludos¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos, queria saber cual sería la forma mas rápida de ir desde Chiang Mai hasta Mae Hong Son. Tengo pensado alquilar un coche, y he visto en el mapa que no queda muy lejos, pero he leido que la carretera es de bastantes curvas, por lo que no sé si tardaría mucho.

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Admin

Arranz Escribió:
Hola chicos, queria saber cual sería la forma mas rápida de ir desde Chiang Mai hasta Mae Hong Son. Tengo pensado alquilar un coche, y he visto en el mapa que no queda muy lejos, pero he leido que la carretera es de bastantes curvas, por lo que no sé si tardaría mucho.

Gracias y un saludo

Hola
la carretera tiene muchas curvas y tráfico. Calcula al menos 6 horas. No sería la carretera que escogiera para conducir por Tailandia
Un saludo

Última edición por Antonio2006 el Vie, 23-12-2011 21:49, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

coolture Escribió:
De Bangkok a Chiang Mai , y de Chiang Mai a Phuket , hay vuelo directo con air asia así que sin problemas.

En phuket no restaria noche, porque restando el día de llegada y el de salia que pierdes tiempo, solo te quedarian 2 días completos para hacer excursiones o estar en la playa, que no son demasiados.

De phuket a Samui si tienes vuelo directo con bangkok air, desde esa isla tienes que coger un Ferry a KOh tat (2h), directo a Koh tao no hay vuelos.

Gracias por la respuesta. Sigo planificando...
⬆️ Arriba

Travel Addict

ANDAMANBCN Escribió:
jcardete, no se si tienes algun motivo especial para volver de Maldivas a Bkk para regresar a Barcelona via Doha.
Qatar airways también vuela desde Maldivas a Barcelona via Doha y no creo q varie demasiado el precio entrar por Tailandia y salir por Maldivas, incluso es posible q resulte mejor ya que ahorras un trayecto, a simple vista innecesario...

Gracias, no hay ningun motivo, no lo habia mirado bien. Lo volveré a mirar
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues veras como te ahorras 1 trayecto con su correspondiente transfer, dinero y sobretodo tiempo! yo suelo combinar tailandia con maldivas (por eso me llamo la atención tu recorrido) y aunque no vuelo con Qatar, vuelo como te indiqué entrando por tailandia y una vez en maldivas, regresando directamente desde allí a Barcelona (en mi caso via Frankfurt)
Qatar vuela a ambos destinos así que seguro encuentras tu opción.

Suerte con el planning!
⬆️ Arriba

Travel Addict

ANDAMANBCN Escribió:
Pues veras como te ahorras 1 trayecto con su correspondiente transfer, dinero y sobretodo tiempo! yo suelo combinar tailandia con maldivas (por eso me llamo la atención tu recorrido) y aunque no vuelo con Qatar, vuelo como te indiqué entrando por tailandia y una vez en maldivas, regresando directamente desde allí a Barcelona (en mi caso via Frankfurt)
Qatar vuela a ambos destinos así que seguro encuentras tu opción.

Suerte con el planning!

Buenas, y entonces ya has hecho alguna vez tailandia + maldivas?. No tendrias una hoja de ruta para fijarme, o la mia te parece bien?. Me puedes acosejar?

PD: Si quieres enviame un privado

Gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Rutas Por Tailandia - Clima En Tailandia - Bangkok - Compras - Sur De Tailandia - Excursiones - Hoteles - Playas de Tailandia - Animales En Tailandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes