Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!
Como se dice libras egipcias en egipcio o ingles???? se que puede parecer una tonteria pero e escuchado que a veces te cobran libras esterlinas y eso.... Se que se puede escribir EGP o LE pero no se como se pronuncia!!!
Los Colosos de Memnon están camino a El Valle de los Reyes, por lo cual forman parte de una misma excursión.
Memphis y Saqqara también se visitan juntas.
Nosotros teníamos todas las excursiones incluidas en nuestro tour pero elegimos tener dos días libres en El Cairo y una mañana contratamos un taxi para ir a Khan el Khalili. Fue muy buena experiencia, menos agobiante y más económico que ir con el guía de la agencia.
No te hagás problema por el idioma, los egipcios entienden y hablan muy bien el lenguaje "euros", ya verás cómo te piden "oros" en todas partes. De todos modos, para responder tu pregunta, te digo que Libras Egipcias es Egyptian pounds en inglés pero te aseguro que no necesitarás esta información. Ante cualquier duda, preguntá el precio en euros.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Estoy de acuerdo con lo del taxi en El Cairo, para mi fue toda una experiencia que no me perderia por nada (eso si, abstenerse cardiacos, jejeje) Nuestro taxista hasta tenia un libro de visitas donde la gente le escribia y nos pidio que lo hicieramos. Solo salir de donde el taxi estaba aparcado nos costo mas de 10 min,nuestro taxista se fue a mover otro taxi, otro taxista vino a mover el nuestro, un desastre, pero tengo un video que cada vez que lo vemos nos partimos solo con nuestras caras.
Luego nos hizo un minitour por la ciudad de los muertos antes de llevarnos a el Khalili, luego nos espero unas cuantas horas y nos llevo de vuelta a nuestro hotel en Giza, todo por 6€ (que no pudimos evitar pagarle mas, ya que eramos 5 personas)
La agencia nos ofrecia un recorrido panoramico en un bus, por 60€, del que solo bajabas una vez en el cafe de los espejos, pero yo me vuelvo loca si estoy en un bus viendo una ciudad sin poder bajar y vivirla.
En cuanto a la seguridad, yo no me senti insegura en ningun momento, todo lo contrario, cuidan muchisimo a los turistas y hay muchisima policia turistica siempre rondando.
De hecho lo pase peor cuando volvi al aeropuerto de Bcn donde habia un tio que no hacia mas que mirar nuestros bolsos y pense: ya estoy en España otra vez
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
MEMI Escribió:
hola a todos!!!!
Como se dice libras egipcias en egipcio o ingles???? se que puede parecer una tonteria pero e escuchado que a veces te cobran libras esterlinas y eso.... Se que se puede escribir EGP o LE pero no se como se pronuncia!!!
Gracias
Hola!
Nosotros no tuvimos ese problema, le deciamos Libras y lo entendian, pero como te han comentado se dice pounds, si es verdad que puedes moverte con euros pero lo mejor es utilizar su moneda.
Lo mejor es jugar un poco con el cambio si se te da bien, a veces te resulta mas barato pagar en euros y a veces en su moneda, es depende del vendedor.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Coincido en lo dicho por aquí. Ningun problema con el idioma, nosotros tenemos un ingles muy justo, cada vez somos mas españoles allí y te entienden en todas partes.
Idem respecto de la seguridad , una vez, aléjándonos del hotel ( en Piramides ), nos acompañó un policia, por lo visto nos estábamos metiendo en alguna zona no muy recomendable.
Gracias, jolin ni sabia que esas excursiones eran juntas! jaj
Ahora empezare a ver que me puede resutlar mas interesante.
Sobre lo del taxi por libre para el bazar y el cairo, realmente es lo que a mi me gustaria pero mi novio es unpoco caguetas... A ver si le convezco o al menos nos juntamos con mas gente q seguro q eso le anima.
Gracias!
Si es por temor a la inseguridad, le digo a tu novio que pueden viajar con confianza en los taxis.
Si no les gusta regatear, pueden hacer como nosotros, contratar el servicio de alguno de los remises o taxis que paran cerca de los hoteles (en nuestro caso el Sofitel en El Gezirah). Son en general autos nuevos y limpios.
Si el temor está fundado en la manera de conducir, no hay alternativa posible, las calles de El Cairo son un caos, automovilistas y peatones son decididamente temerarios.
Haynel, los temores de mi novio son un poco todo. Pero el es así, no porque se trate de egipto eh? le pasa hasta cuando viajamos por europa...
Digamos que le cuesta hacerse a la idea.
Pero bueno lo que importa es que ese miedo no le impide disfrutar del viaje, aunque yo tenga que hacer una labor de "concienciación" con el buena.... Jaja
Graicas de todos modos, porque lo que estoy ahciendo es enseñarle todos los comentarios que hablan sobre la seguridad para que vaya centrandose
A mi la idea del taxi me gusta mucho mas, creo que es la mejore manera de ver el egipto real y no el que te quieren enseñar
Los comentarios de otros viajeros a veces ayudan y a veces preocupan más de lo necesario. En Nápoles estuvimos en un hotel excelente cuya ubicación ciertamente no era la mejor desde la óptica de la higiene pero no nos sentimos inseguros a pesar de todas los comentarios negativos sobre el lugar. Hasta que no estuvimos allí teníamos muchas dudas sobre nuestra elección, parecía que aquéllo era el Far West pero una vez allí nos dimos cuenta que debíamos tomar las mismas precauciones que tomamos en todas partes.
Bueno Haynel, yo la verdad en que los comentarios sobre seguridad lso veo muy subjetivos porque depende mucho de la personalidad, de lo concienciado que estes sobre el sitio a donde vas... Así que la verdad tamopco me influyen demasiado, a mi al menos, pero si luego los positivos me ayunda a quitar mieditos a mi chico pues mejor jej
Sobre las excursiones, pues la verdad es que ahroa mirando los precios tengo claroque voy a coger todas. No habia caido en que 60 Libras por ejemplo que es lo que cuesta mas o menos Sakara y memphis (con la mayorista) son 7 euros!! en que estaria yo pensando. Es muy barato no??
Siento no poder ayudarte con el precio de las excursiones, como dije en una oportunidad anterior, las teníamos incluidas en el paquete. AnnieMoon comentó que hicieron un minitour en taxi por El Cairo con sólo 6 euros. Es que 6 euros es mucho dinero en Egipto, por eso arreglar con un taxista o remisero vale la pena. Tiene la ventaja, además, de que eligen ustedes los lugares que quieren visitar y el tiempo de permanencia en cada uno de ellos. Las agencias tienen un programa que incluye visitas obligadas a las tiendas, robando tiempo a sitios más interesantes.
Si se les ocurriese hacer un viaje en globo en Luxor, contratarlo directamente con alguna de las empresas que lo hacen puede costar mucho menos. Mi esposo y yo no viajamos en globo pero sí nuestra hija. Pagó 75 euros y luego, caminando a lo largo del paseo frente al río, había negocios que lo ofrecían a 40 euros. Ella no volvería a hacerlo, fue una frustración estar todo el tiempo sobre los campos y el Nilo en lugar de volar sobre los sitios arqueológicos prometidos. Algunos pocos globos se alejaban hacia los monumentos pero muchos no.
SI si estamos de acuerdo en que por libre es mejor, pero lo dicho, quiero que mi novio vaya lo mas tranquilo posible y si eso incluye el tener que hacerlo con mayorista, pues mira, que bastante esfuerzo hace por mi yendo a egipto con sus mieditos jeje.
Lo del viaje en globo no se yo, gustar me gustaria, pero no se si tendremos tiempo... Sera cuestion de ir mirando sobre la marcha
HOLA MALEANDO,revisa un poco los precios de las excursiones opcionales de tu mayorista,igual yo estoy equivocada ,pero por Sakhara y Memphis,60 L.E o 7 € ,me parece muy poco,si ya cuesta mas ,
Hacerlo por libre
Saludos
Bueno Haynel, yo la verdad en que los comentarios sobre seguridad lso veo muy subjetivos porque depende mucho de la personalidad, de lo concienciado que estes sobre el sitio a donde vas... Así que la verdad tamopco me influyen demasiado, a mi al menos, pero si luego los positivos me ayunda a quitar mieditos a mi chico pues mejor jej
Sobre las excursiones, pues la verdad es que ahroa mirando los precios tengo claroque voy a coger todas. No habia caido en que 60 Libras por ejemplo que es lo que cuesta mas o menos Sakara y memphis (con la mayorista) son 7 euros!! en que estaria yo pensando. Es muy barato no??
HOLA MALEANDO,rebisa un poco los precios de las excursiones opcionales de tu mayorista,igual yo estoy equivocada ,pero por Sakhara y Memphis,60 L.E o 7 € ,me parece muy poco,si ya cuesta mas ,
Hacerlo por libre
Saludos
Espero no estar confundiendome :S
60 L.E la excursion a Menphis y Sakkara con la agencia???? buf que cosa mas rara,no creo que te cobren menos de 30€ por persona,25€ como muy poco...
Si, a mi también me parece barato lo de la excursion. La nuestra costo 40€ por la agencia y la cogimos porque averiguando por libre nos costaba mas o menos lo mismo, y como era el día que por la tarde volviamos a España no quisimos arriegarnos yendo por libre y por el mismo precio.
Pero bueno, si lo revisas bien y realmente ese es el precio, aprovecha porque esta muy bien.
Por lo de la seguridad no te preocupes, yo creo que en cuanto tu novio vea que la cosa no es como se imagina (porque si es de los miedosos en su cabeza se imaginara las imagenes mas tremendistas, jeje) se relajara y podreis disfrutar de todo.
Recuerdo que nos contaban que casi no habia accidentes graves, que ellos se daban cuenta que el circulamiento era un caos, pero que era su forma y que todos estaban acostumbrados. Como dato curioso nos contaban que un grupo de expertos fueron al Cairo a intentar solucionar el problema y que dijeron que era mejor dejarlo todo como estaba, jajajaja
Vaaaaaale jolin que torpe!!!!!!
Vale lo que habia hecho era mirar el precio en un documento que hay en el post "Precios de entradas...". Obviamente imagino que esos son los precios de las entradas en si misma, pero no del viaje no??
Así que me he metido en la pagina del mayorista, travelplan y ahí estan los precios bien indiciado, y claro ahora si que me cuadra mas con la idea que yo tenia antes: valle de los reyes 31 Euros; medio día en menphis y Sakkara 52 euros... Eso os cuadra mas a todos no?
Ayyyyy que torpe. Mil perdones!!! y gracias por sacarme del error, porque si no vaya chasco al llegar allí!!!! jajjaa
A nosotros también nos dijeron que en El Cairo no hay accidentes graves pero si al caos de tránsito reinante sumamos el estado de muchos automóviles, no podemos menos que pensar que hay más accidentes de los que admiten. La ciudad me pareció bien diseñada para el tránsito pero está muy congestionada y reina la anarquía.