Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Bueno Haynel, yo la verdad en que los comentarios sobre seguridad lso veo muy subjetivos porque depende mucho de la personalidad, de lo concienciado que estes sobre el sitio a donde vas... Así que la verdad tamopco me influyen demasiado, a mi al menos, pero si luego los positivos me ayunda a quitar mieditos a mi chico pues mejor jej
Sobre las excursiones, pues la verdad es que ahroa mirando los precios tengo claroque voy a coger todas. No habia caido en que 60 Libras por ejemplo que es lo que cuesta mas o menos Sakara y memphis (con la mayorista) son 7 euros!! en que estaria yo pensando. Es muy barato no??
Siento no poder ayudarte con el precio de las excursiones, como dije en una oportunidad anterior, las teníamos incluidas en el paquete. AnnieMoon comentó que hicieron un minitour en taxi por El Cairo con sólo 6 euros. Es que 6 euros es mucho dinero en Egipto, por eso arreglar con un taxista o remisero vale la pena. Tiene la ventaja, además, de que eligen ustedes los lugares que quieren visitar y el tiempo de permanencia en cada uno de ellos. Las agencias tienen un programa que incluye visitas obligadas a las tiendas, robando tiempo a sitios más interesantes.
Si se les ocurriese hacer un viaje en globo en Luxor, contratarlo directamente con alguna de las empresas que lo hacen puede costar mucho menos. Mi esposo y yo no viajamos en globo pero sí nuestra hija. Pagó 75 euros y luego, caminando a lo largo del paseo frente al río, había negocios que lo ofrecían a 40 euros. Ella no volvería a hacerlo, fue una frustración estar todo el tiempo sobre los campos y el Nilo en lugar de volar sobre los sitios arqueológicos prometidos. Algunos pocos globos se alejaban hacia los monumentos pero muchos no.
SI si estamos de acuerdo en que por libre es mejor, pero lo dicho, quiero que mi novio vaya lo mas tranquilo posible y si eso incluye el tener que hacerlo con mayorista, pues mira, que bastante esfuerzo hace por mi yendo a egipto con sus mieditos jeje.
Lo del viaje en globo no se yo, gustar me gustaria, pero no se si tendremos tiempo... Sera cuestion de ir mirando sobre la marcha
HOLA MALEANDO,revisa un poco los precios de las excursiones opcionales de tu mayorista,igual yo estoy equivocada ,pero por Sakhara y Memphis,60 L.E o 7 € ,me parece muy poco,si ya cuesta mas ,
Hacerlo por libre
Saludos
Bueno Haynel, yo la verdad en que los comentarios sobre seguridad lso veo muy subjetivos porque depende mucho de la personalidad, de lo concienciado que estes sobre el sitio a donde vas... Así que la verdad tamopco me influyen demasiado, a mi al menos, pero si luego los positivos me ayunda a quitar mieditos a mi chico pues mejor jej
Sobre las excursiones, pues la verdad es que ahroa mirando los precios tengo claroque voy a coger todas. No habia caido en que 60 Libras por ejemplo que es lo que cuesta mas o menos Sakara y memphis (con la mayorista) son 7 euros!! en que estaria yo pensando. Es muy barato no??
HOLA MALEANDO,rebisa un poco los precios de las excursiones opcionales de tu mayorista,igual yo estoy equivocada ,pero por Sakhara y Memphis,60 L.E o 7 € ,me parece muy poco,si ya cuesta mas ,
Hacerlo por libre
Saludos
Espero no estar confundiendome :S
60 L.E la excursion a Menphis y Sakkara con la agencia???? buf que cosa mas rara,no creo que te cobren menos de 30€ por persona,25€ como muy poco...
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Si, a mi también me parece barato lo de la excursion. La nuestra costo 40€ por la agencia y la cogimos porque averiguando por libre nos costaba mas o menos lo mismo, y como era el día que por la tarde volviamos a España no quisimos arriegarnos yendo por libre y por el mismo precio.
Pero bueno, si lo revisas bien y realmente ese es el precio, aprovecha porque esta muy bien.
Por lo de la seguridad no te preocupes, yo creo que en cuanto tu novio vea que la cosa no es como se imagina (porque si es de los miedosos en su cabeza se imaginara las imagenes mas tremendistas, jeje) se relajara y podreis disfrutar de todo.
Recuerdo que nos contaban que casi no habia accidentes graves, que ellos se daban cuenta que el circulamiento era un caos, pero que era su forma y que todos estaban acostumbrados. Como dato curioso nos contaban que un grupo de expertos fueron al Cairo a intentar solucionar el problema y que dijeron que era mejor dejarlo todo como estaba, jajajaja
Vaaaaaale jolin que torpe!!!!!!
Vale lo que habia hecho era mirar el precio en un documento que hay en el post "Precios de entradas...". Obviamente imagino que esos son los precios de las entradas en si misma, pero no del viaje no??
Así que me he metido en la pagina del mayorista, travelplan y ahí estan los precios bien indiciado, y claro ahora si que me cuadra mas con la idea que yo tenia antes: valle de los reyes 31 Euros; medio día en menphis y Sakkara 52 euros... Eso os cuadra mas a todos no?
Ayyyyy que torpe. Mil perdones!!! y gracias por sacarme del error, porque si no vaya chasco al llegar allí!!!! jajjaa
A nosotros también nos dijeron que en El Cairo no hay accidentes graves pero si al caos de tránsito reinante sumamos el estado de muchos automóviles, no podemos menos que pensar que hay más accidentes de los que admiten. La ciudad me pareció bien diseñada para el tránsito pero está muy congestionada y reina la anarquía.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
En efecto, Haynel. Yo también volví alucinado por la manera de circular, en El Cairo y en todo Egipto en general. Por poner un ej., en Luxor existe la costumbre de circular con las luces apagadas ( de noche, claro ), y encenderlas sólo al cruzarse con otro vehículo.
Ya me gustaría a mí ver estadísticas sobre la accidentalidad. Aunque dudo que las haya, o que sean fiables. Seguro que son mucho peores que las nuestras.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Haynel Escribió:
Si se les ocurriese hacer un viaje en globo en Luxor, contratarlo directamente con alguna de las empresas que lo hacen puede costar mucho menos. Mi esposo y yo no viajamos en globo pero sí nuestra hija. Pagó 75 euros y luego, caminando a lo largo del paseo frente al río, había negocios que lo ofrecían a 40 euros. Ella no volvería a hacerlo, fue una frustración estar todo el tiempo sobre los campos y el Nilo en lugar de volar sobre los sitios arqueológicos prometidos. Algunos pocos globos se alejaban hacia los monumentos pero muchos no.
Coincido con tus comentarios, nosotros lo hicimos, hay dos horarios posibles, es mejor el primero ya que tiene más posibilidades de sobrevolar la zona interesante de la orilla occidental de Luxor, el segundo comienza donde acaba el primero, con lo que es muy poco probable sobrevolar la misma zona, el viento manda.
Nosotros también lo contratemos con el receptivo, pero como dices solo te tienes que dar un paseo por la corniche y encontrarás varios sitios a precios bastante buenos.
Por si a alguien le interesa dejo un hilo con info www.losviajeros.com/ ...hp?t=69021
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
chamiceru Escribió:
Respecto al tráfico de El Cairo, no vimos apenas accidentes, sólo uno de chapa nada más, en la plaza Tahrir. La verdad que parecía que nos la íbamos a dar a cad 5 segundos, pero no pasa nada. Es increíble, hay que verlo, no se puede describrir con palabras.
Saludos
Pues si no se puede describir en palabras lo mejor es acudir al yotube
Están todo el día y la noche dándole al claxon. Cuando le dije a taxista que esa manera de conducir era muy rara me dijo que ellos sabían conducir mucho mejor que nosotros porque podrían conducir en España pero nosotros en EL Cairo no... Y tenía razón
Brucelee, buenísimo el video. Yo grabé unos pocos minutos en el centro del Cairo. Había un cartel escrito en árabe con el dibujo de una bocina cruzada por una línea roja, obviamente indicaba la prohibición de hacerla sonar. Aquello era una orquesta, el cartel estaba de adorno.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Pues así es, lo del claxon es increible aunque el segundo día ya estás acostumbrado, cuando vas en el taxi te das cuenta que debe ser una especie de tic contagioso que tienen pitan por que si
Lo de cruzar las calles puede ser algo embarazoso la primera vez, pero como todo es cogerle el truquillo, ahí que cruzar sin miedo y ellos se paran siempre.......o casi siempre
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 1004
brucelee2000 Escribió:
chamiceru Escribió:
Respecto al tráfico de El Cairo, no vimos apenas accidentes, sólo uno de chapa nada más, en la plaza Tahrir. La verdad que parecía que nos la íbamos a dar a cad 5 segundos, pero no pasa nada. Es increíble, hay que verlo, no se puede describrir con palabras.
Saludos
Pues si no se puede describir en palabras lo mejor es acudir al yotube
Están todo el día y la noche dándole al claxon. Cuando le dije a taxista que esa manera de conducir era muy rara me dijo que ellos sabían conducir mucho mejor que nosotros porque podrían conducir en España pero nosotros en EL Cairo no... Y tenía razón
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Muy bueno el video, Bruce
Lo del claxon debe ser un código especial que nosotros no entendemos Ýo al final hasta me lo pasaba bien y todo, le coges el gusto, y a lo de cruzar la calle también.
Saludos
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Juasss, el video es genial, yo la verdad me lo pase muy bien.
Lo de que no tengan accidentes graves puede deberse a que al haber tanto atasco tampoco es que vayan muy rapido, por eso se daran golpes, pero no son tan graves.
Yo los he visto bajar de los buses en movimiento en medio de una avenida llena de tránsito circulando a velocidad suficiente como para enviar a cualquiera, cuanto menos, a un hospital. También he presenciado una frenada descomunal justo en las piernas de un peatón. Por último, no van siempre despacio, a nosotros nos llevaron en el aire hasta el aeropuerto y el conductor del vehículo mantuvo la misma velocidad mientras discutía, seguramente por cuestiones inherentes al tránsito, con el conductor de otro vehículo que estaba a la par. La respuesta del guía que nos acompañaba cuando me quejé de la imprudencia del chofer fue que era un excelente conductor. Por las dudas mi crítica la hice al llegar al aeropuerto, no antes.
Nosotros fuimos en el mes de enero y justamente nos llamó la atención que en medio de tanto caos no hubiese más atascos. Sólo en dos ocasiones estuvimos detenidos en medio del tránsito y no por demasiado tiempo. El bus de turismo con el que hacíamos las excursiones iba a velocidad moderada pero no así el taxi y el remis que tomamos para los paseos y menos aún a combi que nos llevó al aeropuerto. Cualquiera pensaría que estábamos por perder el vuelo, sin embargo llegamos con más de tres horas de anticipación. Honestamente, prefiero estar atascada que pasar tantos nervios como pasaba arriba de un auto.