Consejos Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 12 de 78 - Tema con 1542 Mensajes y 724383 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pues así es, lo del claxon es increible aunque el segundo día ya estás acostumbrado, cuando vas en el taxi te das cuenta que debe ser una especie de tic contagioso que tienen pitan por que si
Lo de cruzar las calles puede ser algo embarazoso la primera vez, pero como todo es cogerle el truquillo, ahí que cruzar sin miedo y ellos se paran siempre.......o casi siempre

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

brucelee2000 Escribió:
chamiceru Escribió:

Respecto al tráfico de El Cairo, no vimos apenas accidentes, sólo uno de chapa nada más, en la plaza Tahrir. La verdad que parecía que nos la íbamos a dar a cad 5 segundos, pero no pasa nada. Es increíble, hay que verlo, no se puede describrir con palabras.
Saludos

Pues si no se puede describir en palabras lo mejor es acudir al yotube

Están todo el día y la noche dándole al claxon. Cuando le dije a taxista que esa manera de conducir era muy rara me dijo que ellos sabían conducir mucho mejor que nosotros porque podrían conducir en España pero nosotros en EL Cairo no... Y tenía razón

Saludos bruce! quant de temps

Muy bueno el video! yo voy este verano!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muy bueno el video, Bruce
Lo del claxon debe ser un código especial que nosotros no entendemos Ýo al final hasta me lo pasaba bien y todo, le coges el gusto, y a lo de cruzar la calle también.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Juasss, el video es genial, yo la verdad me lo pase muy bien.
Lo de que no tengan accidentes graves puede deberse a que al haber tanto atasco tampoco es que vayan muy rapido, por eso se daran golpes, pero no son tan graves.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo los he visto bajar de los buses en movimiento en medio de una avenida llena de tránsito circulando a velocidad suficiente como para enviar a cualquiera, cuanto menos, a un hospital. También he presenciado una frenada descomunal justo en las piernas de un peatón. Por último, no van siempre despacio, a nosotros nos llevaron en el aire hasta el aeropuerto y el conductor del vehículo mantuvo la misma velocidad mientras discutía, seguramente por cuestiones inherentes al tránsito, con el conductor de otro vehículo que estaba a la par. La respuesta del guía que nos acompañaba cuando me quejé de la imprudencia del chofer fue que era un excelente conductor. Por las dudas mi crítica la hice al llegar al aeropuerto, no antes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo es que entonces pille día de atasco, porque no habia sitio por donde nos llevara a tanta velocidad, era imposible!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros fuimos en el mes de enero y justamente nos llamó la atención que en medio de tanto caos no hubiese más atascos. Sólo en dos ocasiones estuvimos detenidos en medio del tránsito y no por demasiado tiempo. El bus de turismo con el que hacíamos las excursiones iba a velocidad moderada pero no así el taxi y el remis que tomamos para los paseos y menos aún a combi que nos llevó al aeropuerto. Cualquiera pensaría que estábamos por perder el vuelo, sin embargo llegamos con más de tres horas de anticipación. Honestamente, prefiero estar atascada que pasar tantos nervios como pasaba arriba de un auto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, yo quisiera saber si es posible moverse por la ciudad del cairo o en los famosos mercaditos con una camara fotografica sin ser victima de un arrebato. Tanto por la noche como por la mañana.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rdg1958, ningun problema. Supongo que te refieres a Kan el Khalili, pero sirve para otros. Precauciones, las normales que tomarías en cualquier otro lugar del mundo, sentido común y nada más. Yo llevo siempre la cámara ( es una bastante grande, no pasa desapercibida ) colgada en el costado y nunca tuve ningún problema.
Egipto no es un país con problemas de seguridad, miman al turista, porque en gran parte viven de él .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola rdg,

Nosotros fuimos a todos lados con nuestras cámaras, incluso a los congestionados bazares. Sacamos fotos y filmamos con tranquilidad. Nadie nos molestó y tampoco supimos de arrebatos a otras personas. De todos modos, un poco de precaución nunca está de más, en ningún lugar del mundo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rdg1958 Escribió:
hola a todos, yo quisiera saber si es posible moverse por la ciudad del cairo o en los famosos mercaditos con una camara fotografica sin ser victima de un arrebato. Tanto por la noche como por la mañana.
Muchas gracias.
Hola
Nosotros fuimos a todos los sitios con la cámara fotográfica y con la de vídeo y no tuvimos ningún problema. En Egipto hay pocos robos, y si los hay pueden ser carteristas o descuideros, pero no tirones o atracos. Ellos lo que quieren es venderte de todo y al mejor precio posible para ellos, pedirte propinas por todo, pero no robarte.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lleve la camara a todos lados y la verdad es que soy bastante descuidada (todo hay que decirlo) y no me paso nada, ni robo, ni intento, ni nada. Eso si, si te interesa hacerle fotos a los lugareños, ten cuidado porque ellos se dejan encantados, pero luego vienen a pedirte el consabido euro, jejejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces nohay probemas en hacerles fotos?
Yo no tngo miedo de que me la roben, que ya me robaron una en roma así que total..
Pero como muchas veces son un poco reacios a dejarse hacer fotos... Y yo soy de las que me gusta fotografiar un ambiente normal, las calles, los puestos, situaciones cotidianas....
Supongo que como dices en general con una propina por delante ....
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno no he estado en Egipto nunca, pero es el próximo destino al que quisiera ir...Entonces me encuentro con esta página de www.cluboferting.com de Facebook, que dice que sortean viajes a diferentes lugares. Claramente, me he apuntado en el de Egipto. En Julio se sortea y no suelo inscribirme en estas cosas, pero es que me han dado muchas ganas de ir y nunca se sabe...podría ganar.

En fin, me han resultado muy útiles todos los consejos que he venido leyendo sobre Egipto.

Saludos !

Analía
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muy buenas nuevamente.
A ver, paraquien intererse, despùes de contactar con diferentes guias locales, me he decidido por uno en concreto. Estudiante de filiologia española, 24 años, Mohamed. Nos cobra por pareja 30 € y si somos de 6 a 8 personas, 43 por el microbus. Alejandria 75 € por pareja. Visitas de lossitios mas tipicos y lo mas importante. El Cairo de noche y El Cairo musulman, el tipico, incluso ir a comer con él a los sitios que normamente van el y sus amigos. Sios interesa hablar con él, sin ningun compromiso y que os informe de cualquier duda que tengais, su messenger és el siguiente: egipcio20@hotmail.com
Conoce practicamente todo y es buena persona. He hablado con alguien que ha ido con él, y perfecto, en todos los sentidos.
En fin, ahí esta para quien le interese y si quereis preguntar, dudas, sobre cualquier aspecto de allí, es gustosamente, sin ningun compromiso os informarà. Le escribis y le decis a que hora quereis hablar con e´l, se conecta y ya esta
Salud para todos.
Edu
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Aquí dejo otra experiencia:
Yo llevava las fotos a todos los sitios y la verdad es que problemas por si te la quitan o cualquier cosa no tengas miedo porque yo no vi ningun peligro.
a la hora de sacar fotos, yo saque las que me dio la gana fingiendo que era una camara de video claro, porqe la gente queva paseandoy andando por la calle pasa de largo y si le hechas na foto ni se enteran pero ami por ejemplo hubieron muchos que me tendia la mano cuando veian la inención de hechar alguna foto, si estava hechandole una foto a alguna tienda el vendedor salia paa decirme que comprara algo y si le decia que no me decia que le diese dinero por la foto, y en el mercado de la fruta de luxor también, iba hechando fotos con cuidado porque cuando me veian hacerles un foto me decia que les diera dinero por la foto.
espues ieno para el barco desde el mercado de fruta, ande por callejuelas fuera de lo turistico(que miedo pase) y allí también habian mujeres en las calles rodeadas de basura... Quse hacerles foto y mandavan a los niños a pedirnos dineropor la foto y luego quise sacar foto a unas cabras que andavan por allí por las calles y la mujer me decia: hazle la foto hazela que no pasa nada! (porque la mujer me mirava y le pedi permiso) entonces luego cuando aabe vino rapido a tenderme la mano... Osea que...
No se, al igual yo tuve mala suerte y me toco a mi pero nose, como ya he dicho esta es mi experiencia.
Nos ven como billetes con patas, ajaja y ya te digo que esto fue en septiembre de 2008 as que no queda muy lejos.
saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Maleteando,

A nosotros nadie nos pidió dinero por hacer fotos, ni siquiera en lugares tan concurridos como los bazares adonde también hicimos grabaciones con nuestra cámara. De cualquier modo tenés que ir sabiendo que no es improbable que te pidan. También es fácil y cómodo fotografiar la vida en las calles del Cairo desde el bus de turismo. Yo tengo varias fotografías hechas así y están entre las que más me gustan. La única vez que tuvimos que pagar por las fotos fue en Giza, dos policías se nos acercaron y se ofrecieron a hacernos una foto a los tres juntos (viajé con mi esposo e hija) con nuestra propia cámara. Después nos pidieron dinero. La actitud de esos policías contrasta con la de otros que nos ayudaron desinteresadamente a cruzar una avenida y a encontrar un negocio en el bazar de Khan el Khalili.
⬆️ Arriba

Experto

Que suerte haynel!!! yo deveria de tener cara de monedero!!!! aajjaja la verdad esque todo va como va, a los que venian conmigo a mi lado no les pedian, solo ami!! que tendre...jajaa
⬆️ Arriba

Willy Fog

No todo el mundo pide dinero, si tu vas por la calle y haces fotos a gente que esta por ahí andando no pasa nada, pero luego en los sitios turisticos suele haber gente que intenta hacerse fotos contigo o hacertelas a ti o que se la hagas a el y luego te piden un euro, pero vamos, que yo creo que esa gente esta ahí adrede...
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la información, he leido todo (Consejos Egipto) pero no encontre nada respecto al acceso a Internet, wi-fi, tanto en El Cairo como en los cruceros y otras ciudades.
Espero podais informarme al respecto, gracias nuevamente.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes