Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Si algo tengo seguro es que no voy a pillar ni una excursión opcional y que lo vamos a hacer todo el taxis. El problema que tengo es que no tengo ni idea de las distancias y lo que se puede tardar en visitar lo básico para calcular lo que puedo hacer y lo que no.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Votos: 0 👍
noealonso Escribió:
si algo tengo seguro es que no voy a pillar ni una excursión opcional y que lo vamos a hacer todo el taxis. El problema que tengo es que no tengo ni idea de las distancias y lo que se puede tardar en visitar lo básico para calcular lo que puedo hacer y lo que no.
Gracias por los consejos!!
No se cuantos días tienes en el Cairo, deduzco que solo dos, en este mismo hilo tienes mucha info de gente que se planeo las visitas en dos días o más, te dejo otro hilo que tiene info sobre que visitar en dos días.
Hola llegamos de Egipto el día 8, si alguien tiene libre en el cairo y kiere salir por su cuenta con un estupendo guia k habla perfectamente español y os cobrara baratisimo avisarme y os paso su dirección de correo.
Si teneis alguna duda también os podemos echar una mano
Muchas gracias Miki porque es justamente eso lo que quería hacer pero no sabía si me iba a dar tiempo. Tampoco se puede planificar mucho porque con las agencias no se saben las horas fijas pero bueno, al menos puede calcular un poquillo gracias a otras experiencias.
Alguién sabe qué tal son las tumbas de los nobles de Asúan? tenemos dos tardes libres y queremos ver el templo de Isis, templo de kalabsha, kiosko de Kertasi, vuelta en faluca para la isla elefantina y Kitchener y si nos da tiempo y merece la pena la tumba de los nobles.
alguién sabe qué tal son las tumbas de los nobles de Asúan? tenemos dos tardes libres y queremos ver el templo de Isis, templo de kalabsha, kiosko de Kertasi, vuelta en faluca para la isla elefantina y Kitchener y si nos da tiempo y merece la pena la tumba de los nobles.
Creeis que merecen la pena?
Graciasss
Yo al final no pude ir a las tumbas de los nobles,pero desde luego yo las haria prontito por la mañana,estan arriba de una "colina" y tienen unas escaleras pelin empinadas,asi que cuanta menos calor para subir mejor
El templo de Kalabsha(el kisoko esta al lado)esta bien,es pequeñito pero bonito,a mi es de lo que mas me gusto del Nasser(despues de Abu Simbel,obvio...)
Me imagino que el templo de Isis,lo dices por Filae,vamos es imprescindible para mi
Si tuviera que prescindir de algo seria de la vuelta en faluca,aunque también la hice
Ah! el museo nubio esta bastante bien
Un saludo
Lo de la faluca quería hacerlo por la isla elefantina y demás pero en el caso de que no me de tiempo a todo (que seguro que luego hay más tiempo del que pienso xD) es lo que dejaría fuera yo creo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Pues no es por llevar la contraria , pero a mí el paseo en faluca me gustó muchísimo, desde el río se ve Asuán de otra forma, si hace calor, con la brisita de la faluca se está más fesquito, y lo mejor el paisaje detrás de la isla elefantina, el contraste de colores entre el azul del cielo, el amarillo-naranja de la arena del desierto, el gris de las rocas, el verde de la vegetación y otra vez el azul del nilo, solo se puede describir si paseas en faluca.
Saludos
Tómate un te en la terraza del viejo hotel Catarat, en el que se grabó muerte en el nilo
noealonso Escribió:
alguién sabe qué tal son las tumbas de los nobles de Asúan? tenemos dos tardes libres y queremos ver el templo de Isis, templo de kalabsha, kiosko de Kertasi, vuelta en faluca para la isla elefantina y Kitchener y si nos da tiempo y merece la pena la tumba de los nobles.
He estado dos veces en Asuan y nunca me han llevado a ver esas tumbas ni el cementerio nubio, las casas de los nubios sí
Ni se te ocurra contratar con tu guía cualquier cosa que se pueda hacer con un taxi o contratando directamete al de la calesa, etc.. Por el precio de uno vais un mínimo de 5. (ni joyas, ni papiros, ni chilabas, ni nada de nada)
No compres nada en ningún sitio al que le lleven, por mucho que te juren que es lo original, lo único auténtico va a ser el precio que pagues.
En asuan, con un taxi, fuimos a comprar a una joyería de las afueras de la ciudad, si estás interesado intento encontrar el nombre.
Hace 15 o 20 años los guías se llevaban una pequeña comisión y tú comprabas buen producto a buen precio, hoy sacan una super-comisión y tu pagas como un primo, 20 veces el precio de la cosa.
noealonso Escribió:
En un principio había pillado un paquete que apenas incluía excursiones para acerlas a nuestro aire todas pero en una agencia que tenemos amistad no han conseguido una oferta bastante buena de 11 días por 800 euros con todas las excursiones incluídas salvo Valle de los reyes, valle de las reinas, valle de los nobles y Sakkara y Dashur, que todo esto lo haremos por nuestra cuenta.
Incluye noche en Abu Simbel que es genial para poder ver el espectáculo de luz y sonido. Creo que es un buen precio.
Super Expert Registrado: 22-07-2008 Mensajes: 465
Después de leer las 18 paginas de este maravilloso post, ya tengo medio decidido el planning de nuestros días en el cairo...
A ver q os parece: (lo he readaptado de un planning que he leido por aquí...!)
1er día: llegaremos de noche de Luxor, así que cena alrededor del hotel (ramses hilton) y poco mas
2º día:
Piramides (incluidas en el viaje)
Museo (por libre)
Bazar Khan el Khalili
Espectaculo Luz y sonido piramides (si hay tiempo y ganas)
3er Día El Cairo:
Saqqara :Piramide escalonada y mastabas
Dahshur : Piramide roja
Ciudadela y mezquita de Alabastro
Barrio Copto
4º día:
Nos vamos a las 7 de la tarde. Supongo que repetiremos algun sitio que nos haya gustado y ultimaremos las compras para la family!
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
broncas Escribió:
Despues de leer las 18 paginas de este maravilloso post, ya tengo medio decidido el planning de nuestros días en el cairo...
A ver q os parece: (lo he readaptado de un planning que he leido por aquí...!)
1er día: llegaremos de noche de Luxor, así que cena alrededor del hotel (ramses hilton) y poco mas
2º día:
Piramides (incluidas en el viaje)
Museo (por libre)
Bazar Khan el Khalili
Espectaculo Luz y sonido piramides (si hay tiempo y ganas)
3er Día El Cairo:
Saqqara :Piramide escalonada y mastabas
Dahshur : Piramide roja
Ciudadela y mezquita de Alabastro
Barrio Copto
4º día:
Nos vamos a las 7 de la tarde. Supongo que repetiremos algun sitio que nos haya gustado y ultimaremos las compras para la family!
Hola!
El segundo día lo veo bien, el tercero demasiado apretado, yo dejaría la ciudadela para el cuarto día.
El tercer día después de Dashur vería si me da tiempo de ir al barrio copto, que puede que por horarios te vaya justo, pero la ciudadela es mejor verla con más tranquilidad, por eso dejala para primera hora del cuarto día y si te da tiempo tienes dos mezquitas cerca, la de Sultán Hassan y Al Rifai.