Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
En un principio había pillado un paquete que apenas incluía excursiones para acerlas a nuestro aire todas pero en una agencia que tenemos amistad no han conseguido una oferta bastante buena de 11 días por 800 euros con todas las excursiones incluídas salvo Valle de los reyes, valle de las reinas, valle de los nobles y Sakkara y Dashur, que todo esto lo haremos por nuestra cuenta.
Incluye noche en Abu Simbel que es genial para poder ver el espectáculo de luz y sonido. Creo que es un buen precio.
Super Expert Registrado: 22-07-2008 Mensajes: 465
Votos: 0 👍
Después de leer las 18 paginas de este maravilloso post, ya tengo medio decidido el planning de nuestros días en el cairo...
A ver q os parece: (lo he readaptado de un planning que he leido por aquí...!)
1er día: llegaremos de noche de Luxor, así que cena alrededor del hotel (ramses hilton) y poco mas
2º día:
Piramides (incluidas en el viaje)
Museo (por libre)
Bazar Khan el Khalili
Espectaculo Luz y sonido piramides (si hay tiempo y ganas)
3er Día El Cairo:
Saqqara :Piramide escalonada y mastabas
Dahshur : Piramide roja
Ciudadela y mezquita de Alabastro
Barrio Copto
4º día:
Nos vamos a las 7 de la tarde. Supongo que repetiremos algun sitio que nos haya gustado y ultimaremos las compras para la family!
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
broncas Escribió:
Despues de leer las 18 paginas de este maravilloso post, ya tengo medio decidido el planning de nuestros días en el cairo...
A ver q os parece: (lo he readaptado de un planning que he leido por aquí...!)
1er día: llegaremos de noche de Luxor, así que cena alrededor del hotel (ramses hilton) y poco mas
2º día:
Piramides (incluidas en el viaje)
Museo (por libre)
Bazar Khan el Khalili
Espectaculo Luz y sonido piramides (si hay tiempo y ganas)
3er Día El Cairo:
Saqqara :Piramide escalonada y mastabas
Dahshur : Piramide roja
Ciudadela y mezquita de Alabastro
Barrio Copto
4º día:
Nos vamos a las 7 de la tarde. Supongo que repetiremos algun sitio que nos haya gustado y ultimaremos las compras para la family!
Hola!
El segundo día lo veo bien, el tercero demasiado apretado, yo dejaría la ciudadela para el cuarto día.
El tercer día después de Dashur vería si me da tiempo de ir al barrio copto, que puede que por horarios te vaya justo, pero la ciudadela es mejor verla con más tranquilidad, por eso dejala para primera hora del cuarto día y si te da tiempo tienes dos mezquitas cerca, la de Sultán Hassan y Al Rifai.
Sobre las excursiones yo hice todas las qe me ofrecieron:
Valle de los reyes + templo del a reina Acheput (no se escribre así pero pa que te hagas idea jeje) + Colossos de Mennom
Poblado nubio
Día en el Cairo (Museo, comida, Mezquita de Saladino y Kahl el Kalili)
Tarde-noche en el Cairo (Paseo en bus por barrios de la ciudad, bajar un ratico a pasear y terminar en el Kahl el Kalili donde te tomas un te en el Cafe de lso Espejos)
Memphis y Sakkara
A ver yo coji todas porque realmente es la mejor forma de ver todo Egipto, eso es lo bueno, lo malo por decirlo de alguna forma es que no tienes casi tiempo de descansar ni estar en el barco o por tu cuenta, pero desde luego no me arrepiento. Yo veia que la gente que no cogia excursiones se pegaban todo el día en el baro, o en el cairo peor porque la mayoria no se atrevian a salir solas (ojo no por miedo si no por no saber por donde tirar).
Imprescindible imprescindibles.... Puff todas... Tal vez la que me hubiera dejado seria la de memphis y saqara, que la verdad tampoco es muy impactante, sobretodo si te pasa como a nosotros que fue la ultima que hicimos y después de todo lo grandioso que habiamos visitado.... Se queda pequeñito.
Mira, te pongo por orden para mi de importancia, porque si tuviera que elegir que dejo... No se que haria! jeje
-Poblado Nubio (es precioso el paisaje, la gente....tranquilidad)
-Valle de los Reyes
-Cairo de noche(o vas con guia o posiblemente no veras nada de noche)
-Cairo de día
-Sakara y Memphis
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 1004
Buenas,
La excursión tipica de las pirames q esta incluida con todos los mayoristas a que hora suele terminar? es por saber si me daria tiempo de ir luego al museu egipcio pero como cierran sobre las 18:00...
Pues yo te hablo de nosotros, que ibamos con travelplan y elguia que era maravilloso nos daba el tiempo necesario ni mucho para perderlo sentados por cansancio ni poco para ir a matacaballo.Yo creo que en total entre parar en la de Keops, Parar y entrar en la de kefren y subir a ver la vista panoramica igual fueron cerca de dos horas. Después la esfinge unos 45 minutos. Pero esto es muy relativo como te he dicho, depende del guia, la gente con la que vayas...
maleteando Escribió:
Pues yo te hablo de nosotros, que ibamos con travelplan y elguia que era maravilloso nos daba el tiempo necesario ni mucho para perderlo sentados por cansancio ni poco para ir a matacaballo.Yo creo que en total entre parar en la de Keops, Parar y entrar en la de kefren y subir a ver la vista panoramica igual fueron cerca de dos horas. Después la esfinge unos 45 minutos. Pero esto es muy relativo como te he dicho, depende del guia, la gente con la que vayas...
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Nosotros sobre las 12,30h, ya estabamos en el hotel y después de Giza nos llevaron a el museo de papiros, si no te llevan puedes tardar menos.
Si estás a esa hora en el hotel no creo que tengas problemas de ir al Museo, te da tiempo a comer algo cerca del hotel o el Museo y luego visitarlo, además lo tienes muy bien para ir andando.
Yo creo que en unas tres horas o poco más puedes verlo bien incluyendo la sala de momias.
miki Escribió:
Nosotros sobre las 12,30h, ya estabamos en el hotel y después de Giza nos llevaron a el museo de papiros, si no te llevan puedes tardar menos.
Si estás a esa hora en el hotel no creo que tengas problemas de ir al Museo, te da tiempo a comer algo cerca del hotel o el Museo y luego visitarlo, además lo tienes muy bien para ir andando.
Yo creo que en unas tres horas o poco más puedes verlo bien incluyendo la sala de momias.
New Traveller Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 2
Mafi_Cs Escribió:
Hola llegamos de Egipto el día 8, si alguien tiene libre en el cairo y kiere salir por su cuenta con un estupendo guia k habla perfectamente español y os cobrara baratisimo avisarme y os paso su dirección de correo.
Si teneis alguna duda también os podemos echar una mano
Hola, me voy de viaje el 25 de julio a Egipto y me gustaría que nos pasaseis la dirección de correo del guia del que hablais. Muchas gracias de antemano.
maleteando Escribió:
Hola maletendo...
Nosotros tb vamos con travelplan...
Recuerdas a que hora llegsteis a aswan?!es q queremos contratar abu simbel por nuestra cuenta en algun hotel de aswan... Y era para saber si nos daria tiempo de hacerlo ahí mismo o si mejor lo hago por internet desde casa...! gracias!
Buenas, nos vamos la semana que viene y viendo el post me salen unas quantas dudillas...
El primer día tengo: Piramdes, spinhx, memphis i sakkara (viendo el post canviaré memphis por Dahshur) i comer en el restaurante "Andrea" (no me digáis porqué pero me llevan a ese.. Está bien? caro? barato? ni idea? jajajaj)
Segundo día: Old Cairo: hanging church, ben ezra synagogue, st serges church, sultan hassan mosque, saladin citadel and egyptian museum. Comer en Studio Masr at Al Azhas Park Garde (más de lo mismo que el de antes..)
Tengo la suerte que me han buscado un guia desde allí y ya me vendrá a buscar el primer día con lo que puedo mover, poner y quitar si me parece... Os parece bien expertos viajeros????
Mas cosas.. La excursión del pueblo nuvio, no la tengo y viendo el post parece de lo mas interesante... Desde donde se hace? se puede hacer solo no?
Recomendáis hacer visita templo philae de noche? alguien la ha hecho por su cuenta? vale la pena? a mi me han dicho que me cobraran 35€ por persona... Creeis que se puede hacer de forma independiente?
Gracias viajeros, digo lo mismo que alguna en este post... Sin vosotros no sería lo mismo!!!
Broncas, perdona por haber tardado tanto en contestar pero he estado fuera una semana, totalmente desconectada de los interneses estos
No se si aun te servira la respuesta pero..
Hacia aswan zarpamos el miercoles por la tarde, y si mal no recuerdo estuvimos navegando hasta la noche, lo que no se decirte es a que hora llegamos exactamente, porque a las diez nos fuimos a dormir y a las dos nos levantamos y ya estabamos allí.
Sobre hacerlo allí mismo... Yho no te lo recomendaria porque como tu mismo dices dependes mucho de las llegadas en el barco o de los cambios en el itinerario que haga el guia.... Así que si puedes mi consejo es que lo hagas por internet o se lo cojas a travelplan para evitar problemas (si el guia cambia el plan de viaje, como nos paso a nosotros, que nos cambia abu simbel del viernes al jueves, si lo teneis por vuestra cuenta os puede fastidiar un poquito...)
Espero que no sea tarde para contestarte :S
De nuevo perdones
A ver si cuelgo los ultimos días, que me esta costando una vida hacer el diario
Muchisimas gracias por tu respuesta... Nunca es tarde si la dicha es bunena!!
Creo q al final la cogeremos con la agencia, a no ser q algunas de las personas que haya en el barco se animen a ir a la aventura, ejjejeje
Pq el chico del hotel me ha dicho q si no pasamos una noche en su hotel no podemos coger el tour con ellos... En fin...
Bueno...
He mandado un mail al hotel Memnon de Aswan.
Me han contestado super rapido, con la información de la excursion a Abu Simbel... Creo q ya soy intima amiga del chico del hotel! jajajajaj!
Nos ofrecen un tour privado por 250 L.E. O un tour con el convoy de las 3:00 por 80 L.E. (entrada a Abu Simbel no incluida, q son 90 L.E.)
Le he dicho q elegiremos el convoy...
Total sale por 170 L.E. Por persona..., no llega a 25€ por persona... Una cuarta parte de lo q ofrece travelplan!!!!!!!!!!
Si alguien va las mismas fechas q nosotros, os podeis apuntar! (del 24 al 31 de agosto!)
Hola creo que hacemos la misma "ruta" que vosotros y nos podría interesar...Lo que pasa que somos un pelín "caguetas".....
En Octubre viajamos a Egipto. La agencia nos ha ofrecido un día Todo Incluido (T.I) en el Cairo. Durante ese día segun ellos vamos con guia todo el día (Galaxia Tours) para hacer una visita a todo el Cairo, Museo, barrio Copto, Jan el Jalili etc... Donde entra la comida la entrada a los lugares.....( 150€ 2 personas)
Mi consulta es si realmente vale la pena contratar ese día para ir guiados por el Cairo o considerais que es mejor hacerlo por libre. Tenemos mas de un día en el Cairo para visitarlo por nuestra cuenta.....
Dudamos en contratar ese día pero lo que nos atrae mas es el tema de llevar un guia para las explicaciones por la ciudad o en el museo.
Si alguien ha hecho esta excursión con Galaxia o con otros receptivos agradeceriamos que contarais vuestra experiencia.......