Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Para mi también es imprescindible Sakkara,siempre lo digo,y le añadaria Dashur,primero allí y a la vuelta Sakkara
Eso si,pasando de Menphis,por lo menos para mi
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 1004
Votos: 0 👍
Morgana666 Escribió:
Para mi también es imprescindible Sakkara,siempre lo digo,y le añadaria Dashur,primero allí y a la vuelta Sakkara
Menphis no vale la pena pues?
Sabeis a que hora cierra el museu egipcio? estaba pensando que después de las piramides de Giza que esta incluido con la mayorista ir al museu ya que lo tenemos delante del hotel...
Contactariais con un guia directamente desde aquí? tengo algunos mails...lo digo pq como empezamos el tour en el Cairo no creo que haya tiempo de hacer coleguitas ya el día 1 y queremos tener bastante ligado lo de Saqqara pq me hace mucha ilusión!
Mas o menos cuanto nos puede salir la esxcursion de Saqqara?
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Hector Escribió:
Morgana666 Escribió:
Menphis no vale la pena pues?
Sabeis a que hora cierra el museu egipcio? estaba pensando que después de las piramides de Giza que esta incluido con la mayorista ir al museu ya que lo tenemos delante del hotel...
Contactariais con un guia directamente desde aquí? tengo algunos mails...lo digo pq como empezamos el tour en el Cairo no creo que haya tiempo de hacer coleguitas ya el día 1 y queremos tener bastante ligado lo de Saqqara pq me hace mucha ilusión!
Mas o menos cuanto nos puede salir la esxcursion de Saqqara?
La excursión a Saqqara yo la hice solo con taxi, sin guía, el precio depende de cada uno el regateo que haga, nosotros la saquemos por 180LE, era la visita a Saqqara y Dashur, desde las 8,00h hasta las 17,30h, más o menos, esperandonos a comer.
Yo tampoco visité Menphis.
El tema de los guías pues no se, nosotros hicimos todo con taxi solamente.
Hector Escribió:
miki Escribió:
bernett Escribió:
hola. Perdonad una pregunta. Cual es la mejor forma de ir a Saqqara?
Gracias
Hola!
Supongo que te refieres desde el Cairo, pues la mejor es en taxi, como para casi todas las visitas en la ciudad, desde el centro de el Cairo a Saqqara hay unos 30Km.
Saludos!
Buenas miki!!
Tu fuiste a Saqqara? mi padre dice que le gustó mucho y me gustaria empezar a mirarlo...Esta semana tengo q hacerme un poco de planning de los días libres del Cairo...es q esta semana he estado de vacaciones y en nada ya Egipto....arggggg
Q ganas tengo!!!
Saludos!
Buenas!
Recomendais contactar con algun guia por email ya desde aquí para organizar Saqqara? llegamos un jueves por la noche y al día siguiente tenemos la excursion de las piramides y no se si es mejor buscar por allí!
Hector Escribió:
Buenas!
Recomendais contactar con algun guia por email ya desde aquí para organizar Saqqara? llegamos un jueves por la noche y al día siguiente tenemos la excursion de las piramides y no se si es mejor buscar por allí!
Saludos!
Pues yo no hice nada con guía, solo con taxi para llevarnos y en los lugares visitábamos los dos solos el lugar, no quiero decir que con guía sea peor, simplemente que nosotros no lo hicimos así, lo bueno del guía es que te puede explicar sobre lo que visitas, digo yo, en cambio nosotros nos lo tuvimos que empollar todo antes del viaje y durante las visitas siempre guía en mano, supongo que cada uno tiene su forma de viajar, yo repetiría la mía.
Si vas con guía diría que lo mejor es quedar desde aquí ya, por si acaso, pero si solo quieres taxi no tendrás ningún problema en buscar uno (ellos te buscan a ti) y pactar precio para el día siguiente, nosotros lo hicimos así. Si te ven andando por la calle o quieto en cualquier sitio y los miras verás como se te ofrecen.
miki Escribió:
Hector Escribió:
Buenas!
Saludos!
Pues yo no hice nada con guía, solo con taxi para llevarnos y en los lugares visitábamos los dos solos el lugar, no quiero decir que con guía sea peor, simplemente que nosotros no lo hicimos así, lo bueno del guía es que te puede explicar sobre lo que visitas, digo yo, en cambio nosotros nos lo tuvimos que empollar todo antes del viaje y durante las visitas siempre guía en mano, supongo que cada uno tiene su forma de viajar, yo repetiría la mía.
Si vas con guía diría que lo mejor es quedar desde aquí ya, por si acaso, pero si solo quieres taxi no tendrás ningún problema en buscar uno (ellos te buscan a ti) y pactar precio para el día siguiente, nosotros lo hicimos así. Si te ven andando por la calle o quieto en cualquier sitio y los miras verás como se te ofrecen.
Bueno me referia a guia/taxista jeje guay así ya lo buscaremos por allí, o nos buscaran mejor dicho! no hemos tenido tiempo de leernos demasiadas cosas por eso aun, porque tengo mucho curro y volvi de vacaciones la semana pasada!
Ola Hector, no hace falta que lo tengas desde aquí, si vas a la excursión de las pirámides allí tienen su 'base' muchos taxistas y enseguida se te acercarán para ofrecerte la excursión de sakara memphiis y dashur.
Allí por ejemplo hay uno q se llama Ali, es mayor pero un encanto y te lleva a todo y sin problemas
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
Por la mañana tenemos incluidas la visita a Giza. Luego hemos pensado ir a Sakkara y Dhasur ya que están de camino, ¿Sabeis si es factible coger taxis en Giza directamente para no tener que retroceder?
Otra cosita...me imagino que acabar´çiamos en Gizah a media mañana, ¿A esa hora, cuando lleguemos a Sakkara, estará abierto para verlo? Es que según he leido sobre las 15.00 cierran todo durante el ramadán
lolott Escribió:
Por la mañana tenemos incluidas la visita a Giza. Luego hemos pensado ir a Sakkara y Dhasur ya que están de camino, ¿Sabeis si es factible coger taxis en Giza directamente para no tener que retroceder?
Otra cosita...me imagino que acabar´çiamos en Gizah a media mañana, ¿A esa hora, cuando lleguemos a Sakkara, estará abierto para verlo? Es que según he leido sobre las 15.00 cierran todo durante el ramadán
Sin problema encontrarás taxi en Giza, regatear y listo.
Desconozco el horario de Saqqara en ramadán, pero si cierra a las 15,00h vas a tener el tiempo muy justo para ver Saqqara bien y ni que decir tiene que de Dashur olvidate, sería mejor ver los dos lugares otro día, pero supongo que el problema será la falta de días.
El año pasado nosotros teniamos planeado eso, hacer la excursion a las piramides y luego hacer Saqqra, Dashur y Memphis, pero tuvimos que cambiar los planes porque acabamos sobre las 14 la visita a las piramides, así que lo dejamos para el día siguiente.
Saqqra, Dashur y Memphis nos llevo unas 5 o 6 horas.
Nosotros hicimos todo por libr excepto las piramides de Giza, nuestro planning fué :
Día 1 : Giza y Museo Egipcio
Día 2 : Ciudadedela y Mezquitas, Barrio Copto, Khan Kalili
Día 3 : Sakkara, Menphis y Dashur (esta ultima recomendadisima, no hay nadie y es igual que las de Giza pero mas roja, a Menphis ni entramos pq solo hay dos estatuas)
Buenas tardes
Nos vamos a egipto del 19 al 26 de octubre, si alguien nos puede ayudar, para la estancia del Cairo, uno puede moverse con el mapa de la guia de viaje, al ser tan caotico no sabemos si es facil orientarse, si las calles estan identificadas aparte de en arabe
Muchas Gracias!!!!!!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
yolinefer Escribió:
Buenas tardes
Nos vamos a egipto del 19 al 26 de octubre, si alguien nos puede ayudar, para la estancia del Cairo, uno puede moverse con el mapa de la guia de viaje, al ser tan caotico no sabemos si es facil orientarse, si las calles estan identificadas aparte de en arabe
Muchas Gracias!!!!!!!
Las calles y casi toda la información pública vienen también en inglés.
El mayor problema para moverse no son los planos, sino cruzar las calles
Saludos
QUERIA SABER SI ESTANDO 2 DIAS EN EL CAIRO VALE LA PENA VISITAR MEMPHIS Y SAKKARA DONDE ESTA LA PIRAMIDE ESCALONADA.
MI IDEA POR VUESTRAS EXPERIENCIAS, ES VISITAR LO SIGUIENTE:
DIA 1 : MAÑANA
PIRAMIDES- ESFINGE
INSTITUTO DEL PAPIRO
TARDE
MUSEO EGIPCIO
BARRIO COPTO
MEZQUITA DE ALABASTRO
CENA EN REST FELFELA DEL CENTRO DE EL CAIRO
DIA 2 : MAÑANA
MEMPHIS
SAKKARA PIRAMIDE ESCALONADA
TARDE
KHAN EL KHALILI
CAFE FISHAWI
TORRE DE CAIRO
CENA
QUE OS PARECE, SE PUEDE REALIZAR O VEIS MUY CARGADO LOS DIAS,ESPERO VUESTROS CONSEJOS YA QUE ME VOY A EGIPTO EL 26-10
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
CUQUILLO56 Escribió:
HOLA A TODOS,
QUERIA SABER SI ESTANDO 2 DIAS EN EL CAIRO VALE LA PENA VISITAR MEMPHIS Y SAKKARA DONDE ESTA LA PIRAMIDE ESCALONADA.
MI IDEA POR VUESTRAS EXPERIENCIAS, ES VISITAR LO SIGUIENTE:
DIA 1 : MAÑANA
PIRAMIDES- ESFINGE
INSTITUTO DEL PAPIRO
TARDE
MUSEO EGIPCIO
BARRIO COPTO
MEZQUITA DE ALABASTRO
CENA EN REST FELFELA DEL CENTRO DE EL CAIRO
DIA 2 : MAÑANA
MEMPHIS
SAKKARA PIRAMIDE ESCALONADA
TARDE
KHAN EL KHALILI
CAFE FISHAWI
TORRE DE CAIRO
CENA
QUE OS PARECE, SE PUEDE REALIZAR O VEIS MUY CARGADO LOS DIAS,ESPERO VUESTROS CONSEJOS YA QUE ME VOY A EGIPTO EL 26-10
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Para el 1er día, ten cuidado con los horarios, ya que los monumentos del barrio copto creo que cierran bastante temprano.
Saludos
Si vas a menphis y saqqara, yo pasaria también por dashur..no te quita mucho tiempo y merece muchisimo la pena entrar en la piramide....a mi me gusto mas dashur que menphis...aunque en menphis lo pase muy bien con los niños de fuera
Desde mi humilde experiencia, te recomendaria agrupar las visitas por zonas, así te rendirá más el tiempo por los desplazamientos.
El día de pirámides y Esfinge, yo seguiría la visita con Dashur (imperdible, casi a solas con la pirámide roja), Memphis si vas sobrado de tiempo, que tampoco hay mucho para ver, y un buen rato recorriendo la necrópolis de Saqqara, que sí tiene mucho e interesante. Ojo con los horarios, creo que cerraban todos los recintos a las 4 (yo estuve en pleno Enero, igual ahora..)
Para el segundo día montate las excursiones en el Cairo, por ejemplo Museo Egipcio que abre a las 9 y te llevará un buen rato, de allí el Barrio Copto, un paseo agradable de un par de horas, a comer al parque Al Azhar (me encantó, unas vistas del Cairo increíbles, hay un pequeño restaurante de buen precio, no me acuerdo el nombre)
Luego de la comida la Ciutadella, y al Khan el Kalili por la tarde/noche.
Espero te sirva de algo, a tus órdenes para cualquier pregunta