Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Broncas, perdona por haber tardado tanto en contestar pero he estado fuera una semana, totalmente desconectada de los interneses estos
No se si aun te servira la respuesta pero..
Hacia aswan zarpamos el miercoles por la tarde, y si mal no recuerdo estuvimos navegando hasta la noche, lo que no se decirte es a que hora llegamos exactamente, porque a las diez nos fuimos a dormir y a las dos nos levantamos y ya estabamos allí.
Sobre hacerlo allí mismo... Yho no te lo recomendaria porque como tu mismo dices dependes mucho de las llegadas en el barco o de los cambios en el itinerario que haga el guia.... Así que si puedes mi consejo es que lo hagas por internet o se lo cojas a travelplan para evitar problemas (si el guia cambia el plan de viaje, como nos paso a nosotros, que nos cambia abu simbel del viernes al jueves, si lo teneis por vuestra cuenta os puede fastidiar un poquito...)
Espero que no sea tarde para contestarte :S
De nuevo perdones
A ver si cuelgo los ultimos días, que me esta costando una vida hacer el diario
Super Expert Registrado: 22-07-2008 Mensajes: 465
Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por tu respuesta... Nunca es tarde si la dicha es bunena!!
Creo q al final la cogeremos con la agencia, a no ser q algunas de las personas que haya en el barco se animen a ir a la aventura, ejjejeje
Pq el chico del hotel me ha dicho q si no pasamos una noche en su hotel no podemos coger el tour con ellos... En fin...
Bueno...
He mandado un mail al hotel Memnon de Aswan.
Me han contestado super rapido, con la información de la excursion a Abu Simbel... Creo q ya soy intima amiga del chico del hotel! jajajajaj!
Nos ofrecen un tour privado por 250 L.E. O un tour con el convoy de las 3:00 por 80 L.E. (entrada a Abu Simbel no incluida, q son 90 L.E.)
Le he dicho q elegiremos el convoy...
Total sale por 170 L.E. Por persona..., no llega a 25€ por persona... Una cuarta parte de lo q ofrece travelplan!!!!!!!!!!
Si alguien va las mismas fechas q nosotros, os podeis apuntar! (del 24 al 31 de agosto!)
Hola creo que hacemos la misma "ruta" que vosotros y nos podría interesar...Lo que pasa que somos un pelín "caguetas".....
En Octubre viajamos a Egipto. La agencia nos ha ofrecido un día Todo Incluido (T.I) en el Cairo. Durante ese día segun ellos vamos con guia todo el día (Galaxia Tours) para hacer una visita a todo el Cairo, Museo, barrio Copto, Jan el Jalili etc... Donde entra la comida la entrada a los lugares.....( 150€ 2 personas)
Mi consulta es si realmente vale la pena contratar ese día para ir guiados por el Cairo o considerais que es mejor hacerlo por libre. Tenemos mas de un día en el Cairo para visitarlo por nuestra cuenta.....
Dudamos en contratar ese día pero lo que nos atrae mas es el tema de llevar un guia para las explicaciones por la ciudad o en el museo.
Si alguien ha hecho esta excursión con Galaxia o con otros receptivos agradeceriamos que contarais vuestra experiencia.......
Neolunas mi consejo es con guia. Por mucho que veais por libre, que yo creo que no seria mucho, no sera nada en comparación con lo que ois puedan enseñar y sorbretodo explicar
En Octubre viajamos a Egipto. La agencia nos ha ofrecido un día Todo Incluido (T.I) en el Cairo. Durante ese día segun ellos vamos con guia todo el día (Galaxia Tours) para hacer una visita a todo el Cairo, Museo, barrio Copto, Jan el Jalili etc... Donde entra la comida la entrada a los lugares.....( 150€ 2 personas)
Mi consulta es si realmente vale la pena contratar ese día para ir guiados por el Cairo o considerais que es mejor hacerlo por libre. Tenemos mas de un día en el Cairo para visitarlo por nuestra cuenta.....
Dudamos en contratar ese día pero lo que nos atrae mas es el tema de llevar un guia para las explicaciones por la ciudad o en el museo.
Si alguien ha hecho esta excursión con Galaxia o con otros receptivos agradeceriamos que contarais vuestra experiencia.......
GRACIAS!!!
Hola, si te sirve de ayuda te paso el hilo donde he puesto las visitas que realizamos con Mohammed en el cairo, para hacerte una idea, entradas, mas comidas, mas cenas, mas bebidas, mas alquiler vehiculo y taxis... Cualquier tipo de gasto, mas pagarle a nuestro magnifico guia salió por persona a unos 80€ los tres días, a 27€ dia/persona.
Gracias maletando! gracias relos por vuestra respuesta!!
Echaré un vistazo a lo del guia Mohamed porque parece bastante economico.
También creo que es importante lo de llevar guia. No sé quizas nos quedemos con la excursion que nos ofrece el receptivo seguro que sale mas caro pero también es lo mas comodo..........aunque viendo los precios de los viajeros que hacen por libre las visitas.........ufff hay diferencia de euros!!!
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Hola amigos tengo una duda,¿ en los viajes de 7 días te ofrecen la posivilidad de ir al mar rojo para hacer snorkel?. Si es así y podeis darme detalles precio y como os fue. Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
bretema Escribió:
Hola amigos tengo una duda,¿ en los viajes de 7 días te ofrecen la posivilidad de ir al mar rojo para hacer snorkel?. Si es así y podeis darme detalles precio y como os fue. Muchas gracias.
Hola!
Si te refieres a que te lo ofrezcan como excursión opcional, creo que no.......
En el viaje de 7 días, 3 crucero y 4 en el Cairo o al revés, no te ofrecerán la posibilidad de ir al Mar Rojo, si quieres ir al Mar Rojo tendrás que añadir días para ir, al hacer la reserva del viaje o escoger otro paquete que te incluya el Mar Rojo.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
Yo todos los viajes de 7 y 8 días no incluyen el mar rojo niguno pero seguro que alguna te puede hacer un viaje a medida. Eso si lo buscas como Egipto si los buscas como mar rojo igual si lo encuentras
A ver si alguno sabe si alguna operadora te lo permite.
Hola, queria saber si me podeis resolver una duda, en el programa que tengo de la agencia, 1 día completo en EL Cairo, incluye como visitas el Museo, Ciudadela de Saladino,Mezquita de Alabastro y Barrio Copto, queria saber si dentro de esas visitas se puede ver lo mas representativo y que dicen que uno no debe perderse , el precio es de 65 euros, con almuerzo incluido. Por lo que veo no se incluye como optativa El Cairo islámico, creo que se puede llegar a pie desde el centro hasta la zona de Al Khalili, y posteriormente visitar todas las mezquitas, supongo que requerirá un día entero, me gustaria saber si me podeis resolver esa duda.
La visita al mercado de Al khalili se incluye o en una cena con danza de vientre a bordo de un barco o en la excursion de noche tipica cairota, pero supongo que no es un momento adecuado para ver el Cairo islamico y no es buena hora para visitar esa zona islamica. La verdad es que se esta a expensas de como quiera la agencia administrar las visitas que ofrece pero en programa no especifica tal cosa.
fenixitum Escribió:
Hola, queria saber si me podeis resolver una duda, en el programa que tengo de la agencia, 1 día completo en EL Cairo, incluye como visitas el Museo, Ciudadela de Saladino,Mezquita de Alabastro y Barrio Copto, queria saber si dentro de esas visitas se puede ver lo mas representativo y que dicen que uno no debe perderse , el precio es de 65 euros, con almuerzo incluido. Por lo que veo no se incluye como optativa El Cairo islámico, creo que se puede llegar a pie desde el centro hasta la zona de Al Khalili, y posteriormente visitar todas las mezquitas, supongo que requerirá un día entero, me gustaria saber si me podeis resolver esa duda.
La visita al mercado de Al khalili se incluye o en una cena con danza de vientre a bordo de un barco o en la excursion de noche tipica cairota, pero supongo que no es un momento adecuado para ver el Cairo islamico y no es buena hora para visitar esa zona islamica. La verdad es que se esta a expensas de como quiera la agencia administrar las visitas que ofrece pero en programa no especifica tal cosa.
Te dejo un enlace a un post con información de el Cairo, en él tienes bastante información sobre el Cairo Islámico www.losviajeros.com/ ...hp?t=70830
Sin animo de desanimarte la mejor manera de visitar al Cairo es por libre, la visita que te ofrecen es cara, pero lo peor es que no ves las cosas como creo se merecen, esto es opinión mía
Te dejo un enlace a un post con información de el Cairo, en él tienes bastante información sobre el Cairo Islámico www.losviajeros.com/ ...hp?t=70830
Sin animo de desanimarte la mejor manera de visitar al Cairo es por libre, la visita que te ofrecen es cara, pero lo peor es que no ves las cosas como creo se merecen, esto es opinión mía
Gentex Escribió:
Sinceramente, creo que hay un poco de "leyenda urbana" respecto a la "locura" que supone viajar a Egipto (en especial al sur) en pleno Agosto.
No es para tanto y si te hidratas bien y te cubres la cabeza es perfectamente llevadero.
Un poco o bastante.......
Este verano estando por Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, precisamente frio no hemos pasado , recordabamos el pasado año cuando en esas fechas estabamos por Egipto y llegabamos a esas conclusiones, puede que sea "leyenda urbana", hacía tanto calor como en Egipto y en según que zonas más soportable el de Egipto, bastante más........creo yo.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3714
miki Escribió:
Gentex Escribió:
Sinceramente, creo que hay un poco de "leyenda urbana" respecto a la "locura" que supone viajar a Egipto (en especial al sur) en pleno Agosto.
No es para tanto y si te hidratas bien y te cubres la cabeza es perfectamente llevadero.
Este verano estando por Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, precisamente frio no hemos pasado , recordabamos el pasado año cuando en esas fechas estabamos por Egipto y llegabamos a esas conclusiones, puede que sea "leyenda urbana", hacía tanto calor como en Egipto y en según que zonas más soportable el de Egipto, bastante más........creo yo.
No quiero enzarzarme en polémicas, pero ¿ leyenda urbana ? . Si habeis visitado el enlace que propuse, se puede ver cómo en Asuan, en verano, lo normal es que la máxima llegue a 40 ºC , y uno de vosotros dice que en el hotel se estaba a 45 ªC . A mí me parece mucho calor, que tal vez sea más soportable que identica temperatura en España, pues es posible, no sé.
Y eso que yo soy valenciano, y aquí, sin duda , hace mucho calor y yo estoy más que harto del verano. Pero muy difícilmente se llega a los 40 ºC.
luchino Escribió:
miki Escribió:
Gentex Escribió:
No quiero enzarzarme en polémicas, pero ¿ leyenda urbana ? . Si habeis visitado el enlace que propuse, se puede ver cómo en Asuan, en verano, lo normal es que la máxima llegue a 40 ºC , y uno de vosotros dice que en el hotel se estaba a 45 ªC . A mí me parece mucho calor, que tal vez sea más soportable que identica temperatura en España, pues es posible, no sé.
Y eso que yo soy valenciano, y aquí, sin duda , hace mucho calor y yo estoy más que harto del verano. Pero muy difícilmente se llega a los 40 ºC.
Lo sé luchino, los termómetros llegan a temperaturas muy altas, yo en el viaje no los miré demasiado, la verdad, así que solo te hablo de mi experiencia durante 15 días en pleno agosto, otro factor es el que antes indica Gentex, el umbral de resistencia al calor de cada persona.
Mi opinión: en algunos momentos hace un calor impresionante. Pero llevando el kit completo (gorra, isostar, algo dulce por si acaso, ropa clara de algodón, buen calzado y abanico), ningún problema.
Eso sí, hay que estar en plena forma para hacerlo.
Las pirámides con espectáculo...¿vale la pena?
Si voy por la mañana podré entrar en Kefren y si tengo suerte y pillo entrada en Keops, ¿pero y si voy por la tarde para aprovechar el espectáculo?¿también se pueden visitar?.
Y otra pregunta más: ¿a qué hora es lo del espectáculo?
Gracias.