Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Muchisimas gracias,Flagellum_dei. ¡Con fotos y todo!
Bueno, ya veré que hago cuando esté allí. Mejor no me como más el coco pensándolo, todo dependerá de la hora, la gente que haya, el calor, las ganas que tenga...
Por cierto, ¿alguien que haya estado en la 2ª quincena de septiembre en Egipto me puede decir cómo se soporta el calor en esa época?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Votos: 0 👍
Veneci-ana, mi plano de El Cairo es de la ed. Laure Kane, es francesa y está en francés, pero se entiende todo a la perfección. El plano es desplegable, muy grande, y viene todo con detalle. Incluso trae un pequeño plano de las pirámides.
Me costó 6, 90 €, pero ya digo que hube de pedirlo en una librería especializada en viajes, en la sección de viajes de librerías generales no encontré nada.
Muchas gracias, Luchino . Lo buscaré, a ver si hay suerte. Aquí, en la librería que tenemos más potente, solo hay dos, el de Aguilar y el de Michelin (lo he visto en la web), no sé si me podrán pedir el de Laure Kane, creo que sí. ¿Conocéis alguno de esos dos?, porque están en español y, si son buenos, igual me valen.
Super Expert Registrado: 02-01-2009 Mensajes: 352
Llegamos a El Cairo el 3 de Octubre a les 15.35 con Alitalia, así que imagino que sobre las 19h ya estaremos instalados en el hotel y listos para visitar la ciudad a nuestro aire.
Que me recomendais para esa primera tarde/noche?
Algun restaurante que merezca la pena?
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Tsukilina Escribió:
Llegamos a El Cairo el 3 de Octubre a les 15.35 con Alitalia, así que imagino que sobre las 19h ya estaremos instalados en el hotel y listos para visitar la ciudad a nuestro aire.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!
Tienes varios restaurantes interesantes en este hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=66516
Te recomiendo el conocido Felfela, el del centro.
Tsukilina Escribió:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!
Al margen del restaurante que te han recomendado, a ultima hora de la tarde lo mejor que se puede hacer es ir al bazar Khan el Kalili, que no cierra hasta muy tarde, y no olvides la mezquita de Al Azhar, al lado mismo ( no sé a que hora cierra )
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
lolott Escribió:
De todos modos ¿A qué hora se suele acabar la excursión guiada en Giza? Es para saber si me daría tiempo de ver aunque sea el museo.
¡¡¡Qué estres ultimando detalles!!
No tiene un horario exacto y dependerá de cada receptivo pero normalmente cuenta con salir de allí entre las 12,00h y las 13,00h.
Con suerte si sales a las 12 o un poco antes llegarías al Museo en 20 minutos (depende del trafico), si a esa hora piensas ir al Museo te aconsejaría prepararte bien la visita para cuando estés allí saber donde ir y que quieres ver en ese tiempo y es que el Museo es un pelin caótico, como la ciudad.
Otra cosa, cuando termines la visita a las pirámides tendrías que comunicarle a tu guía que quieres irte al Museo, más que nada para no tenerte que ir con el resto del grupo al autocar para ir a el Museo del papiro o el hotel y perder tiempo.
lolott Escribió:
Hola,
Ya he leido que todo cierra antes en ramadán, Museo del Cairo, por ejemplo, a las 15.00..... Pero veo que voy a tener un buen problema.
Estaré solo un par de días en El Cairo y teniendo en cuanta que la primera mañana la pasaré en Giza con el guía.... Creo que me voy a ver obligada a elegir o bien el Museo de El Cairo o Saqqara y Dashur.
El caso es que al salir de Giza me imagino que no tendré tiempo de coger abierto el recinto de Saqqara o el del museo por lo que tendré que dejarlo para el día siguiente por la mañana y elegir uno de ellos.
¿Sabeis la hora exacta de cierre de Saqqara en el ramadán? He llamado a la oficina de información tuirística que tienen en España, pero no aciertan a decirmelo.
De todos modos ¿A qué hora se suele acabar la excursión guiada en Giza? Es para saber si me daría tiempo de ver aunque sea el museo.
¡¡¡Qué estres ultimando detalles!!
Pues sí que es un problema. Yo no he estado en Saqqara, pero desde luego, el Museo me parece fundamental, de hecho, creo que es lo mejor de El Cairo. Yo dejaría el Museo para el otro día, por la mañana, y tendrás que renunciar a algo, a toro pasado yo tal vez dejaría el barrio copto, que aparte de una iglesia y una sinagoga no me pareció de gran interés; o tal vez la mezquita del sultan Hassán, mejor ves a la ciudadela a ver la de alabastro, mucho mejor.
Lo olvidaba, y desde luego, suscribo lo que dice Miki, cuando acabes con las pirámides, no vayas a la tienda de papiros - según el guía, Museo - , aunque es muy bonita, te quitará tiempo para ver otras cosas. Nosotros, entre pirámides y papiros, llegamos al Museo cerca de la hora de comer, de hecho, comimos allí mismo.
Super Expert Registrado: 22-07-2008 Mensajes: 465
Yo creo q hasta q no lleguemos ahí no se sabe seguro...
Yo llevo des de mayo intentando concretar algo para hacerla por libre...
Hay un par de hilos q hablan del tema.
De todas maneras, sin ir no te quedaras, ya que el guia de la motonave no va a decir que no a 100€ (minimo) por persona, de última hora...!!!
Yo tb lo considero un robo... Así q a la minima q tenga ocasion, intentare contratarla por libre... He leido algo de algun hotel de aswan, q hacen la excursion. Pero no recuerdo mas...
Muy buenas viajeros, nos queremos ir a egipto en septiembre, pero la verdad es que los precios no bajan, he encontrado una oferta buena en mucho viaje.com, me puedo fiar de esta pagina???? alguien ha viajado con ellos??? es circuito con abu simbel, en categoria d, con visitas y todo 1500 los dos, que os parece???'
Ya me contareis. Gracias.
Muy buenas viajeros, nos queremos ir a egipto en septiembre, pero la verdad es que los precios no bajan, he encontrado una oferta buena en mucho viaje.com, me puedo fiar de esta pagina???? alguien ha viajado con ellos??? es circuito con abu simbel, en categoria d, con visitas y todo 1500 los dos, que os parece???'
lo que tienes que mirar es la mayorista con la que viajas. Muchoviaje es solo la "agencia"
ketza Escribió:
El precio me parece muy bien, pero considera dos cosas, una, en septiembre debe hacer aún mucho calor, averigualo; y dos, es posible que esas fechas estén en el Ramadán, que acaba de empezar, no me parece buenas fechas para ir a un pais musulmán ( a las 3 de la tarde cierran museos, etc )
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Hola a todos!
Me gustaría viajar a Egipto en octubre, en concreto en la semana del 12 de octubre pero estoy un poco perdido con los hoteles y las motonaves, pues como no conozco ninguno pues no se cual coger.
Quiero que mi viaje sea de 8 días, vamos, el típico de 3/4 días de crucero y 3/4 días en El Cairo por libre. He visto que más o menos todos los viajes son muy parecidos con las mismas excursiones pero varía bastante el precio, supongo que por la categoría de los hoteles.
Qué me podéis recomendar?
Última edición por Rubemaradsl el Dom, 22-03-2015 0:01, editado 1 vez