Excursiones Imprescindibles en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ p95 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 16 de 81 - Tema con 1603 Mensajes y 532812 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Amancay Escribió:
Hola viajeros!
A mediados de octubre voy a viajar con mi pareja a Egipto con el programa Philae de Travelplan. Teniamos ganas de hacer Abu Simbel, no sé si por libre o con la agencia, pero mi duda es si en el único día que estamos en Asuan nos dará tiempo, porque hay visitas programadas pero no sé los horarios que tienen...En que momento te puedes "escapar" a Abu Simbel?
Y la misma duda para el poblado Nubio.
Espero que alguien pueda aclarar mis dudas, mil gracias

Normalmente si solo estas un día sueles llegar con el avion a assuan hacia el mediodia o algo mas, en mi caso no nos dieron de comer en el avion, así que si te llevas un bocadillo mejor. Después de salir del aeropuerto nos llevaron al barco y allí nos dijeron que si queriamos hacer la excursion del poblado nubio que teniamos 20 min para acomodarnos.
Volvimos al barco sobre las 22 h y fuimos directamente a cenar.

Durante la cena vino uno de los guias y nos dijo ¿ quereis hacer abu simbel? pues a las 4 de la mañana para arriba, cuando volvimos sobre las 12 nos enseñaron la presa y luego nos fuimos cooriendo a coger un barquito para ver Philae ( presa y Philae estan incluidas normalmente).

Todas las excursiones tienen su encanto, abu simbel y Philae son imprescindibles. Ahora eso si te aseguro que cuando lleves tres días de viaje te parecera que lleves una semana.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hector Escribió:
ROMALALEN Escribió:
upsss perdona Miki pero me parece que he metido la pata, tu no has estado en el Gran Piramid ,verdad? es que como tengo un montono de cosas apuntadas, copia pega copia pega...., me he liado con otro forero, diculpame

Hola!! yo te recomiendo hotel en el centro...los de las piramides son mas "xulos" los hoteles pero para llegar al centro con el tráfico que hay....

Saludos!

Yo tuve la suerte de encontrar una gran oferta y fui en gran lujo, estuve en el four seasons at nile plaza y es un hotel de ensueño esta en la zona de las embajadas. También son geniales el otro four seasons y el gran hyatt.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
En el Cairo hay bastante mezquitas,cuales realmente merecen la pena?porque zona quedan?se puede unir con ver el museo u otro cosilla?
Gracisaass
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amarala Escribió:
hola
En el Cairo hay bastante mezquitas,cuales realmente merecen la pena?porque zona quedan?se puede unir con ver el museo u otro cosilla?
Gracisaass

Para mi la mas interesante es la de alabastro, que está en la ciudadela. Después la de Al-Azar ( o como se escriba ), al lado mismo del bazar Kan el Khalili.
Luego tienes la del sultan Hassán, algo peor, o la de Ibn Tulun ( a unos 500 m. De esta ), cada vez menos bonitas.
Hay más, pero estas son las que yo visité. En todo caso, nos gustaron mucho menos que las mezquitas de Estambul ( azul, de Soleimán, etc ) que ya conocíamos .
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias luchino.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amarala Escribió:
hola
Gracisaass

Hola!

Si vas a la Ciudadela donde está la de Alabastro puedes continuar visitando la de Sultán Hassan y Al Rifai que están juntas y muy cerca de la ciudadela, después la de Ibn Tulun está muy cerca de estas ultimas, como comenta luchino.

En mi opinión la de alabastro está bien, seguramente es la más llamativa, también la que más visitantes recibe, pero a mi me gusto mucho y recomiendo la de Sultán Hassan, Al Rifai es un poco peor, pero ya que estás al lado la puedes visitar, Ibn Tulun es la mezquita más vieja de El Cairo y la más grande creo, no es la mejor, pero tiene su encanto, seguro que no encuentras tanta gente como en las otras.

Saludos!

Por cierto, si quieres mira este enlace a las crónicas de El Cairo que hizo Agni, tiene info sobre mezquitas.

Y esta noticia de el foro publicada por Agni también www.losviajeros.com/ ...mp;sid=187

Última edición por Miki el Jue, 01-10-2009 10:43, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PUes yo te recomiendo también la de Azahar que esta al lado de jalili... Por la zona de cafe de los espejos. Y como dice miki... La del sultan hassan esta bien y diferente... Son las dos que mas me gustaron.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo vi 3 mezquitas
La de Mohamed Alí o de alabastro en la ciudadela, está bien pero los que han visto Estambul dicen que no hay comparación
La de Ibn Tulun, que como han dicho es la más antigua del cairo, no tiene tanta ornamentación , pero hay pocos turistas y se puede subir al minarete desde el que hay una buena vista de la ciudadela.
Y otra pequeñita pero con mucho encanto en el Jalili, cerca de la calle de las especias, de la época fatimí, con un balcón muy bonito y a la que nos llevó un vendedor de perfumes. No sé si se puede visitar,pero nosotros tuvimos que dejar propina al que nos la enseñó y al que cuidaba los zapatos. Y las mujeres con velo
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Como aprovechar dia en Aswan?  Publicado:

Silver Traveller

Hola, en Aswan tengo incluida la visita al obelisco inacabado y a la presa, almuerzo en motonave, y tarde libre.
Estoy pensando en ir por libre mañana y tarde, quiero visitar Philae y quizas se pueda hacer esto y algo mas por la mañana, si hago un pueblo nubio a poder ser lo hare por libre, ¿que pueblo Nubio recomendais por libre?, y por la tarde hacer otra visita recomendada y pasear por la ciudad. Me gustaria que me dieseis recomendaciones e itinerarios, como llegar y lo que se debe pagar por taxis y falucas o motoras, muchas gracias.
Soy de la "LISTA DE VIAJEROS A EGIPTO 2010"
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Como aprovechar dia en Aswan?  Publicado:

Moderador de Zona

Hola pichi
Mira a ver si encuentras algo en este hilo.
[url=http://]Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán[/url]
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s,

Nos estamos planteando viajar a Egipto el próximo verano, tres semanitas.

¿Cuántos días estaríais en El Cairo para visitar la ciudad y sus alrededores? ¿Una semana?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

m2ra Escribió:
Hola regido y diosaisis,

En Dashur hay varias pirámides; las más conocidas son la Pirámide romboidal (o truncada o acodada) y la Roja. Las dos fueron construídas por el mismo faraón, Snefru padre de Jufu (Keops) constructor de la pirámide más grande del entorno de Guizeh.
La Pirámide Roja es una verdadera maravilla y un lujo poder entrar a ella y bajar sus escalones y verla por dentro.

La romboidal está cerrada al público y parece que pasará algo de tiempo hasta que pueda abrirse si es que ésto llega a realizarse.

Cuando te refieres a la pirámide Negra, me imagino que te refieres a la que construyó el faraón Amenemhat III en el Imperio Medio (redondeando unos 500 años posterior a las grandes pirámides). Al parecer fue bastante alta pero su aspecto hoy dista bastante de nuestro concepto de pirámide y por supuesto no es visitable.

Para más información podéis visitar
www.egiptologia.com/ ...t2663.html

Saludos,

Hola
Me referia a la romboidal. Algunos la llaman rota también, aunque no creo que ese nombre sea apropiado.
Antes de verano lei una noticia que la iban a abrir al publico, lo cual también me sorprendio, pero fui en Verano y estaba cerrada.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Veciana Escribió:
Hola a tod@s,

¿Cuántos días estaríais en El Cairo para visitar la ciudad y sus alrededores? ¿Una semana?

Gracias!

Si son 3 semanas, puedes estar en El Cairo al menos 3 días completos. Si vas a ir a Alejandría , cuenta un día más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Veciana Escribió:
Hola a tod@s,

Gracias!

Coincido con luchino, creo que con tres días puedes ver lo que normalmente se ve en el Cairo, pero luego puede ir un poco en función de los gustos de cada uno, yo si tuviese un próximo viaje de tres semanas seguramente dedicaría una semana entera a el Cairo, hay muchas cosas que visitar y estarías entretenido toda la semana, pero hay gente que el Cairo no les pareció tan interesante y posiblemente crean que una semana es demasiado.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues teniendo tanto tiempo disponible para estar en Egipto, sí que estaría 1 semana en El Cairo, aprovechando uno de ellos para ir a Alejandría.
El resto de días:
- Museo Egipcio
- Barrio Copto
- Ciudadela
- Mezquitas
- Pirámides de Gizah
- Memphis y Sakkara
- Dashur
- Meidum

Y todo lo q se t vaya ocurriendo, porq una semana está muy bien
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Veciana,

Tal como te ha dicho miki, depende de tus preferencias.

Para un viaje de 3 semanas, puedes dedicarle tranquilamente 7 días a El Cairo ya que hay bastante que ver. En éste hilo tienes un montón de excursiones ya sean de del Egipto antiguo, islámico y otros.
Por supuesto, también dedicaría el mismo nº de días a Luxor

Por añadir a lo comentado por rubemaradsl, si te gustan las pirámides, iría dos días a Saqqarah; uno se lo dedicaría completo y otro día intentaría "moverme" por la zona ya sea a caballo, burro, andando... Para hacer una mini-excursión e iría desde Saqqarah a Abusir. Me quedé con ganas de hacerlo

Otro día iría hasta Meidum (pirámide y mastaba 17) y acabaría en Dashur (pirámide romboidal y Roja "ésta última la mejor para mi").

Si te gustan mucho las pirámides, aunque no se pueden visitar, iría a las zonas de Abusir y Abu Roash.

En Gizeh donde están las 3 famosas pirámides, le dedicaría un día completo y visitaría, además de las pirámides y la famosa Esfinge, el Museo de la Barca e intentaría acercarme a alguna mastaba de la zona.

Lo que no sabemos son tus inquietudes y preferencias

Saludos,

Veciana Escribió:
Hola a tod@s,

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Llevo días queriendo preguntaroslo. Normalmente en la visita al recinto de las piramides en el Cairo que se suele llevar incluida en casi todos los viajes programados, ¿da tiempo a ver la barca solar? no me gustaria dejar de verla ¿exactamente donde esta ubicada? ¿hay que pagar por entrar? gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ROMALALEN Escribió:
Llevo días queriendo preguntaroslo. Normalmente en la visita al recinto de las piramides en el Cairo que se suele llevar incluida en casi todos los viajes programados, ¿da tiempo a ver la barca solar? no me gustaria dejar de verla ¿exactamente donde esta ubicada? ¿hay que pagar por entrar? gracias
Pues como todo en los viajes organizados debe depender del guía y de la agencia receptiva en Egipto.
Yo no la ví (fuimos con Transrutas, y el receptivo egipicio El Tarek Travels)
Sin embargo, unos amigos que fueron hace 4 años con Travelplan sí que la vieron.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A nosotros no nos dio tiempo a ver nada mas que un rodeo por la de Keops y entrar en ella.. Y rapido al coche. Verdaderamente una pena no poder estar mucho mas tiempo.. Con lo que un año de estos tengo planeado hacer una escapada solo al cairo para disfrutar mas del lugar.

Me parece que esta ubicada al lado de la piramide de Keops.. Pero no te aseguro por que a mi no me dio tiempo a verla.
⬆️ Arriba

Super Expert

Uff pues ojala nos dejen tiempo para verla, a ver si hay suerte, cruzar los dedos
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes