Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola.
El proximo día 26 salimos hacia Egipto. Vamos 7 personas y el plan es: 4 días de crucero por el Nilo, parando en todos los lugares turísticos que suelen entrar en estos cruceros, y 3 en El Cairo, de los cuales, durante un día y medio (casi dos) estaremos libres para ir a donde queramos.
Nos hospedamos en el centro de El Cairo, en Zamalek. Mi pregunta es: ¿nos aconsejáis que contratemos a alguien para que nos lleve a los sitios de interés y no perdamos tanto tiempo, o lo hacemos por nuestra cuenta?
La verdad es que no creo que tengamos tiempo nada más que para ver el museo, la mezquita de alabastro y el bazar, además de callejear un poco..., por eso estoy pensando que tal vez aprovechemos más si nos acompaña alguien de allí, pero he leido por ahí que los guías-taxistas te suelen llevar a las tiendas donde tienen comisiones, a la fábrica de papiros, etc. Y queremos evitar esas cosas.
¿Qué me sugerís? ¿Contactamos con alguien o no vale la pena?
He hecho esta pregunta en el hilo sobre el guía Mohamed Ali, pero nadie me contesta Y, como la pregunta no es solo sobre guías, me he decidio a escribir también aquí.
Tengo más dudas que consultaros:
¿merece la pena ir una noche a ver el espectáculo de luces y sonidos de las pirámides o se trata nada más que de una turistada? Y, si es así ¿hay que contratar eso como una excursión o lo podemos hacer por nuestra cuenta?
Y otra preguntita: ¿alguien tiene información sobre la motonave Concerto, o alguna experiencia con ella?
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola veneci_ana:
Yo contrataría un taxista.- No todos te llevan de tiendas.- Al que yo contraté le dije el recorrido que quería hacer y no me puso ninguna objeción, incluso aportó sitios que yo desconocía.-
En esta página seguro que encuentras información www.losviajeros.com/ ...ic&t=89070
Del espectáculo de luz y sonido no te puedo informar porque no lo ví.-
De la motonave Concerto no la conozco y no encuentro nada sobre élla.-
¿No tendrá algun otro nombre que lo complemente?
Muchas gracias, Yennefer.
Seguramente lo haremos así, porque le he enviado un mail al tal Ali que recomiendan en el foro y me ha dicho que, como vamos con agencia, no nos puede atender, que solo atiende a viajeros que van por su cuenta a Egipto.
A ver si alguien más me sugiere alguna persona de confianza.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
veneci_ana Escribió:
Hola.
El proximo día 26 salimos hacia Egipto. Vamos 7 personas y el plan es: 4 días de crucero por el Nilo, parando en todos los lugares turísticos que suelen entrar en estos cruceros, y 3 en El Cairo, de los cuales, durante un día y medio (casi dos) estaremos libres para ir a donde queramos.
Nos hospedamos en el centro de El Cairo, en Zamalek. Mi pregunta es: ¿nos aconsejáis que contratemos a alguien para que nos lleve a los sitios de interés y no perdamos tanto tiempo, o lo hacemos por nuestra cuenta?
La verdad es que no creo que tengamos tiempo nada más que para ver el museo, la mezquita de alabastro y el bazar, además de callejear un poco..., por eso estoy pensando que tal vez aprovechemos más si nos acompaña alguien de allí, pero he leido por ahí que los guías-taxistas te suelen llevar a las tiendas donde tienen comisiones, a la fábrica de papiros, etc. Y queremos evitar esas cosas.
¿Qué me sugerís? ¿Contactamos con alguien o no vale la pena?
He hecho esta pregunta en el hilo sobre el guía Mohamed Ali, pero nadie me contesta Y, como la pregunta no es solo sobre guías, me he decidio a escribir también aquí.
Tengo más dudas que consultaros:
¿merece la pena ir una noche a ver el espectáculo de luces y sonidos de las pirámides o se trata nada más que de una turistada? Y, si es así ¿hay que contratar eso como una excursión o lo podemos hacer por nuestra cuenta?
Y otra preguntita: ¿alguien tiene información sobre la motonave Concerto, o alguna experiencia con ella?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola
Nosotros tuvimos libre en El Cairo una tarde a parrtir de las 6pm y un día casi entero hasta las 6pm
Las excursiones a las pirámides, museo, menfis y saqara y ciudadela las teniamos incluidad o las contratamos allí con la agencia local.
En ese tiempo libre que tuvimos, nos movimos siempre en taxi, contratándolo para cada recorrido.
La primera tarde libre fuimos al Jan el Jalili
Otra tarde libre fuimos al centro comercial City Stars
Y el último día fuimos por la mañana al Cairo Copto y a la mezquita de Ibn Tulun, después al centro para comer y hacer compras y luego de vuelta al hotel.
Saludos
Chamiceru, muchas gracias por tus aportaciones.
Finalmente he contactado con Mohamed, el guía que recomendó Relos y cuyos servicios también útilizó iegipto (espero que nos cuente que tal te fue), y nos ha contestado diciendo que está disponible :aplauso:, así que, si todo sale bien, visitaremos El Cairo con él. Ya os contaré a nuestro regreso cómo nos ha ido.
De todos modos, sigo anotando todo lo que sugerís, así que seguid contando cositas, que no caen en saco roto...
Por cierto, ¿alguien ha comprado plata u oro en Egipto? ¿Alguna recomendación al respecto? (quiero llevar algunos colgantes con escarabajos de turquesa, son encargo, así que me gustaría que no me dieran gato por liebre)
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Tal como dice mallorquina y por lo que me han contado, en los cruceros sea por el Nilo o por el Nasser no se requiere etiqueta.
Otra cosa es que tengas algún día libre y te quieras dar un "homenaje" y vayas al restaurante Old Winter Palace en Luxor, o al Old Cataract de Aswan o al giratorio en el Gran Hyatt en El Cairo; sin tener que ir de etiqueta, tampoco podrás ir en bermudas.
Muchas gracias, MAKAVELI, MALLORQUINA Y M2RA.
Suponía que sería así, y me alegro, porque no me apetece nada cargar con ropa y calzado "de vestir". Es que alguna de mis compañeras van hasta al trabajo como para una boda, pero eso ya, que sea porque ellas quieran. Yo opto por la comodidad.
M2RA, precisamente el Gran Hyatt es nuestro hotel, y he lleido lo del restaurante giratorio, pero también he leido que en un grupo de personas que intentaron cenar allí, uno de ellos iba con vaqueros (largos) y no los dejaron entrar..., así que me parece que no vamos a ir acordes para la ocasión.
Hola, Soy nueva en este espacio sobre Egipto (anteriormente visité el foro de Punta Cana)Es mi sueño de toda la vida viajar a Egipto, y este año por fin lo voy a poder realizar.
Nuestra idea es ir a primeros de noviembre, y estoy un poco perdida sobre las excursiones a elegir, ya que de Egipto me gusta todo jeje..
Queríamos ir sobre 10 días, y necesito que me aconsejeis el itinerario mejor para aprovecharlos a tope. Pensaba contratar el viaje en Halcón, no se que opinión teneis, y del tiempo que suele haber en estas fechas.
Pues espero vuestras sabias opiniones. Un saludo a todos. Graciassss!!
Bienvenida, Sari.
Yo he leído por ahí algunas malas críticas de Halcón. Echa un vistazo por la web.
Nosotros ibamos a ir, al principio, con una agencia de Granada, de las locales pero de confianza. Sin embargo después vimos una oferta de Carrefour con la que nos ahorrabamos más de 400 euros por persona en el mismo viaje, exactamente igual, hasta los hoteles..., todo.
Te lo digo para que le eches un vistazo, porque no hemos quedado sorprendidos con las ofertas que tienen. (Espero que el moderador no se enfade, no pretendo hacer publicidad ni tengo familiares de Carrefour ni nada por el estilo, solo pretendo ayudar con mi experiencia )
Si echas un vistazo en estos foros, verás todas las excursiones, lugares de interés, etc. Es completísimo. Yo, incluso me he hecho una especie de guía con todo lo que he sacado de aquí...
Creo que noviembre es una muuuy buena época para ir, porque no vas a pasar tanto calor como, sin duda, pasaremos nosotros, que ¡¡¡NOS VAMOS MAÑANA!!!
A mi vuelta os contaré todo lo que pueda resultar útil. Es lo menos que puedo hacer para agradecer toda vuestra ayuda.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
sadi Escribió:
Hola, Soy nueva en este espacio sobre Egipto (anteriormente visité el foro de Punta Cana)Es mi sueño de toda la vida viajar a Egipto, y este año por fin lo voy a poder realizar.
Nuestra idea es ir a primeros de noviembre, y estoy un poco perdida sobre las excursiones a elegir, ya que de Egipto me gusta todo jeje..
Queríamos ir sobre 10 días, y necesito que me aconsejeis el itinerario mejor para aprovecharlos a tope. Pensaba contratar el viaje en Halcón, no se que opinión teneis, y del tiempo que suele haber en estas fechas.
Pues espero vuestras sabias opiniones. Un saludo a todos. Graciassss!!
Hola sadi!
Lo de el itinerario depende de tus gustos, ya que puedes elegir si quieres Mar Rojo o prefieres crucero por el Nasser o que el crucero del Nilo sea de 4, 3 o 7 días, hay muchas posibilidades, si miras los diferentes programas que te ofrecen te darás cuenta.
Si la idea es ir unos diez días, hay unos programas que duran sobre los once días y visitas el Cairo, haces crucero por el Nilo y el crucero por el Nasser, en mi opinión este es un itinerario que yo recomendaría.( creo que el orden sería Nilo, Nasser, Cairo)
El crucero del Nilo y la visita a el Cairo son obligatorias, luego ya se puede añadir crucero por el Nasser (que sería mi opción), ir al Mar Rojo, alargar los días del crucero por el Nilo, etc...
Si no haces el Nasser es imprescindible hacer la excursión a Abu Simbel (la puedes hacer por tu cuenta, tienes info de como hacerla en este foro), si haces el Nasser esta visita está incluida en él.
Las visitas en el Cairo, recomiendo hacerlas por tu cuenta, es fácil y tienes mucha información en este foro.
Y depende de que programa escojas tendrás todas las visitas durante el recorrido del crucero por el Nilo o solo tendrás algunas y las otras te las ofrecerán como opcionales, si estas ultimas las puedes hacer por tu cuenta también tienes información en el foro.
Hola Sadi, te aconsejo que los 400 euros que te ahorras por un lado los inviertas en alargar el viaje unos días más, 10 días ahora te parecen bastantes, pero luego te arrepientes porque hay mucho que ver, he estado dos veces, la ultima el año pasado y tengo un mono que no sabes lo malo que es. Saludos y que disfrutes a tope cada minuto de esa aventura.
Veneci_ana: Yo con Halcon contraté a Punta Cana y Riviera Maya, y la verdad que me fue todo bien, pero miraré en carrefour, sin duda.Claro que miro en los foros, pero hay tanto, que todavía me lío mas, porque lo quiero todo jaja... Oye os deseo que lo paseis genial, y ya contaras a la vuelta eh?. Buen viaje y disfruta
Miki: Ahí esta el problema, que me gusta todo, y no se el itinerario a elegir, porque me lío con todos los que hay. En fin, que como ves, ando bastante perdida, aunque con vuestra ayuda, espero ir ubicándome, porque me quiero ir en noviembre, y ya no queda mucho.
¡¡Muchas gracias a todos, de verdad!!
Orion49: si si, yo por mi estaría un mes, pero las vacaciones duran poco, y el dinero también jajaja...
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Hola veneci_ana,
Es posible lo que me comentas del restaurante giratorio del Gran Hyatt pero aunque es caro merece la pena. Ver El Cairo desde las alturas es una experiencia inolvidable, comida aparte que es de alto standing (francesa).
Yo tengo buen recuerdo de Egipto con Halcón (Granada). Particularmente la atención de los guías y que nos procuraran vuelo directo El Cairo-Abu Simbel cuando muchos programas lo hacían vía Assuan. Luego ya continuamos hacia Assuan pero fue un ahorro de tiempo y molestias. Ahí queda otra experiencia.
SADI, si quieres un resumen de lo que hay por los foros antes de leertelo todo, te puedo enviar la mini-guia que he hecho yo para mi. He intentado enviartela en un privado, pero no veo el modo de hacerlo, así que si quieres, enviame un correo en un privado y te la mando. Luego ya, más despacico, te vas leyendo todo lo que hay por aquí.
Me alegro mucho de que Viajes Halcón os haya ido bien a todos. No tengo absolutamente nada contra esa compañía, por supuesto. Solo que vi un comentario de alguien que habia tenido problemas con ellos, pero eso puede pasar en cualquier otra, ¡claro!
Lecrín, saludos, paisano (mi marido es casi vecino tuyo, de Nigüelas)
M2RA, por lo menos subiremos al restaurante a ver esas vistas, ya que nos hospedamos allí... Lo de la cena ya no sé, porque hemos contactado con Mohamed, el guia que recomiendan algunos foreros, y posiblemente él nos lleve a algún sitio. Si no, será una opción a tener en cuenta. Muchas racias.
Yo fui en semana santa pasada y la verdad es que genial!!! lo hicimos todo en una semana y la verdad es que no se para pero a mi me encantó!!!
La motonave era de super lujo ya que nos dijeron que mejor ir a buenos sitios por tema coimida y todo y la verdad es que a ninguno de los 4 nos cogió el virus ese!!!! a otra gente del grupo si por eso digo que eso es suerte!!!
La motonave era muy bonita, pero la gente va normalisima vestida...yo iba con xanclas y vestido o bermudas....todo el mundo iba de sport
No se mueve nada, por lo tanto no marea.
Las excursiones genial!!
Tengo que decir que nuestro guia MOHAMMED era el mejor de verdad. Era perfecto, y hablaba catalan!!!
Lo que mas me impactó fue Luxor pk fue lo primero que visitamos y aun no sabes muy bien lo que te esperas y sobretodo Abu simbel!!! por favor que pasada!!!! la gente del grupo llorando de emoción!! de verdad!! y las pirámides muy bien, entramos dentro de Keops y es una experiencia fantástica. muy importante en las piramides: si quereis ir a ver el espectaculo de luz y sonido aseguraos bien que no hay ningun decorado por delante, os explico, ahoi a veces hacen representaciones de alguno opera y casualidad que el fin de semana hacian Aida, por eso el viernes noche cuando fuimos no vimos nada pk nos lo tapaba todo el escenario. Patetico. Nos devolvieron el dinero gracias a nuestro guia
En el cairo nos alojamos en el grand Hyatt. Todo perfecto!! la ciudad no me gustó nada!!
una nota personal: yo creo que para ir a Egipto no se tiene que ir pensando que vas a ver piedras....vas a ver HISTORIA!!! de verdad la vision cambio mucho por no decir del todo....cuandoi se entra en la gran piramide mi marido se quedó tan ancho pero es que se tiene que pensar que ahí enterraron a Keops!!! sobretodo.....asi será un viaje genial!!!
NURIETTI, muchas gracias por compartir tu experiencia. Nosotros nos vamos mañana por la noche y, en el Cairo, nos hospedaremos en el mismo hotel que tu. ¿Alguna recomendación o comentario?
Por cierto, ¿en qué nave fuistes? ¿No sería la CONCERTO? Es que no he visto ninguna crítica ni comentario sobre ella.
Cuando hablas de Mohamed ¿te refieres al guía del viaje, el de la agencia? Es que nosotros hemos contactado con el Mohamed que contrató Relos en este foro para que nos guíe por El Cairo. Si es el mismo ¿te importa comentarnos qué tal fue, dónde os llevó, cuánto le pagásteis...?
¿Por qué dices que no te gustó nada El Cairo? Ya sabemos que es caótica, tal vez sucia..., pero aún así, esperamos encontrar el encanto de una ciudad con mucha historia, con diferentes culturas, con arte milenario, con unas costumbres muy diferentes... Por favor, dinos qué es lo que ha hecho que no os guste y, si tienes algún consejo que darnos para evitar alguna mala vivencia, bienvenido será.
Perdona el bombardeo de preguntas. Como me voy mañana, estoy ya nerviosita perdía...
Muchisimas gracias por tu paciencia.
Veneci_ana, yo encontré en El cairo todo eso que tú dices. Fue mi primer contacto con un país musumán. Los puestos de zumos, los ancianos fumando la cachimba, las caras sonrientes que nos saludaban con un ¡hola!, poder visitar mezquitas, el contacto con el mundo cristiano egipcio, -tan desconocido- en el Barrio Copto, las grandes avenidas, las dimensiones...sin ser lo más espectacular de Egipto es otro aspecto del viaje y me alegro de haberlo conocido. Quizás nos parece caos porque no entendemos del todo las reglas.
En todo momento me sentí segura. En contrapartida no es una ciudad para caminarla debido a las peculiaridades del tráfico. El taxi es un medio barato y eficaz pero no apto para los nervios de cualquiera. Es así.
Saludos. También a tu marido. Aunque no he llegado a vivir en la zona, tengo allí mis orígenes y me gusta el nombre de resonancias moriscas.