Consejos Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 20 de 78 - Tema con 1542 Mensajes y 724271 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola de nuevo. ¿Alguien sabe como se puede adjuntar un archivo a un mensaje privado? Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Sadi, te aconsejo que los 400 euros que te ahorras por un lado los inviertas en alargar el viaje unos días más, 10 días ahora te parecen bastantes, pero luego te arrepientes porque hay mucho que ver, he estado dos veces, la ultima el año pasado y tengo un mono que no sabes lo malo que es. Saludos y que disfrutes a tope cada minuto de esa aventura.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Veneci_ana: Yo con Halcon contraté a Punta Cana y Riviera Maya, y la verdad que me fue todo bien, pero miraré en carrefour, sin duda.Claro que miro en los foros, pero hay tanto, que todavía me lío mas, porque lo quiero todo jaja... Oye os deseo que lo paseis genial, y ya contaras a la vuelta eh?. Buen viaje y disfruta

Miki: Ahí esta el problema, que me gusta todo, y no se el itinerario a elegir, porque me lío con todos los que hay. En fin, que como ves, ando bastante perdida, aunque con vuestra ayuda, espero ir ubicándome, porque me quiero ir en noviembre, y ya no queda mucho.

¡¡Muchas gracias a todos, de verdad!!

Orion49: si si, yo por mi estaría un mes, pero las vacaciones duran poco, y el dinero también jajaja...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola veneci_ana,

Es posible lo que me comentas del restaurante giratorio del Gran Hyatt pero aunque es caro merece la pena. Ver El Cairo desde las alturas es una experiencia inolvidable, comida aparte que es de alto standing (francesa).

Puedes ir con pantalones pero que sean de vestir

Saludos,
⬆️ Arriba

Admin

Yo tengo buen recuerdo de Egipto con Halcón (Granada). Particularmente la atención de los guías y que nos procuraran vuelo directo El Cairo-Abu Simbel cuando muchos programas lo hacían vía Assuan. Luego ya continuamos hacia Assuan pero fue un ahorro de tiempo y molestias. Ahí queda otra experiencia.
⬆️ Arriba

Super Expert

SADI, si quieres un resumen de lo que hay por los foros antes de leertelo todo, te puedo enviar la mini-guia que he hecho yo para mi. He intentado enviartela en un privado, pero no veo el modo de hacerlo, así que si quieres, enviame un correo en un privado y te la mando. Luego ya, más despacico, te vas leyendo todo lo que hay por aquí.

Me alegro mucho de que Viajes Halcón os haya ido bien a todos. No tengo absolutamente nada contra esa compañía, por supuesto. Solo que vi un comentario de alguien que habia tenido problemas con ellos, pero eso puede pasar en cualquier otra, ¡claro!

Lecrín, saludos, paisano (mi marido es casi vecino tuyo, de Nigüelas)

M2RA, por lo menos subiremos al restaurante a ver esas vistas, ya que nos hospedamos allí... Lo de la cena ya no sé, porque hemos contactado con Mohamed, el guia que recomiendan algunos foreros, y posiblemente él nos lleve a algún sitio. Si no, será una opción a tener en cuenta. Muchas racias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros!!!

Yo fui en semana santa pasada y la verdad es que genial!!! lo hicimos todo en una semana y la verdad es que no se para pero a mi me encantó!!!
La motonave era de super lujo ya que nos dijeron que mejor ir a buenos sitios por tema coimida y todo y la verdad es que a ninguno de los 4 nos cogió el virus ese!!!! a otra gente del grupo si por eso digo que eso es suerte!!!
La motonave era muy bonita, pero la gente va normalisima vestida...yo iba con xanclas y vestido o bermudas....todo el mundo iba de sport
No se mueve nada, por lo tanto no marea.

Las excursiones genial!!
Tengo que decir que nuestro guia MOHAMMED era el mejor de verdad. Era perfecto, y hablaba catalan!!!
Lo que mas me impactó fue Luxor pk fue lo primero que visitamos y aun no sabes muy bien lo que te esperas y sobretodo Abu simbel!!! por favor que pasada!!!! la gente del grupo llorando de emoción!! de verdad!! y las pirámides muy bien, entramos dentro de Keops y es una experiencia fantástica.
muy importante en las piramides: si quereis ir a ver el espectaculo de luz y sonido aseguraos bien que no hay ningun decorado por delante, os explico, ahoi a veces hacen representaciones de alguno opera y casualidad que el fin de semana hacian Aida, por eso el viernes noche cuando fuimos no vimos nada pk nos lo tapaba todo el escenario. Patetico. Nos devolvieron el dinero gracias a nuestro guia

En el cairo nos alojamos en el grand Hyatt. Todo perfecto!! la ciudad no me gustó nada!!

una nota personal: yo creo que para ir a Egipto no se tiene que ir pensando que vas a ver piedras....vas a ver HISTORIA!!! de verdad la vision cambio mucho por no decir del todo....cuandoi se entra en la gran piramide mi marido se quedó tan ancho pero es que se tiene que pensar que ahí enterraron a Keops!!! sobretodo.....asi será un viaje genial!!!

Cualquier pregunta aquí estoy
⬆️ Arriba

Super Expert

NURIETTI, muchas gracias por compartir tu experiencia. Nosotros nos vamos mañana por la noche y, en el Cairo, nos hospedaremos en el mismo hotel que tu. ¿Alguna recomendación o comentario?
Por cierto, ¿en qué nave fuistes? ¿No sería la CONCERTO? Es que no he visto ninguna crítica ni comentario sobre ella.

Cuando hablas de Mohamed ¿te refieres al guía del viaje, el de la agencia? Es que nosotros hemos contactado con el Mohamed que contrató Relos en este foro para que nos guíe por El Cairo. Si es el mismo ¿te importa comentarnos qué tal fue, dónde os llevó, cuánto le pagásteis...?

¿Por qué dices que no te gustó nada El Cairo? Ya sabemos que es caótica, tal vez sucia..., pero aún así, esperamos encontrar el encanto de una ciudad con mucha historia, con diferentes culturas, con arte milenario, con unas costumbres muy diferentes... Por favor, dinos qué es lo que ha hecho que no os guste y, si tienes algún consejo que darnos para evitar alguna mala vivencia, bienvenido será.

Perdona el bombardeo de preguntas. Como me voy mañana, estoy ya nerviosita perdía...
Muchisimas gracias por tu paciencia.
⬆️ Arriba

Admin

Veneci_ana, yo encontré en El cairo todo eso que tú dices. Fue mi primer contacto con un país musumán. Los puestos de zumos, los ancianos fumando la cachimba, las caras sonrientes que nos saludaban con un ¡hola!, poder visitar mezquitas, el contacto con el mundo cristiano egipcio, -tan desconocido- en el Barrio Copto, las grandes avenidas, las dimensiones...sin ser lo más espectacular de Egipto es otro aspecto del viaje y me alegro de haberlo conocido. Quizás nos parece caos porque no entendemos del todo las reglas.
En todo momento me sentí segura. En contrapartida no es una ciudad para caminarla debido a las peculiaridades del tráfico. El taxi es un medio barato y eficaz pero no apto para los nervios de cualquiera. Es así.

Saludos. También a tu marido. Aunque no he llegado a vivir en la zona, tengo allí mis orígenes y me gusta el nombre de resonancias moriscas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola veneci-ana!!!

Que bien que os marxais mañana!!! que suerte!!!

A ver...la motonave no era esa...pero seguro que estara bien...

En el grand hyatt pues no se...estuvimos solo 3 noches pero para tomar algo por la noche el bar de la ultima planta esta genial!! y de día des de ahí se pueden apreciar las pirámides!!! pero muy de lejos!!!
Las habitaciones muy grandes y vistas de la ciudad!!

Mi opinion sobre el cairo es solo mi opinion!! no me gustó pk odio los bazares donde te atosigan todo el rato y la suciedad!!! esta todo muy sucio!!! a parte iba con un vestido con un poco de escote y todo el rato me miraba la gente...con una cara...a mi me daba igual pero vaya tela!!!
En muchas zonas parece una ciudad bombardeada hace poco.

Nosotros siempre fuimos con nuestro guia que no creo que sea el mismo que tu dices....si todo el rato va diciendo....ÁNIMO!!!! luego será ese seguro!!!!

Disfruta mucho y haced todas las visitas posibles si no os vais a arrepentir!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias de nuevo por tu aportación. Creo que es bueno conocer ambas versiones, tanto la de los enamorados de El Cairo, como la de quienes lo han visto con otros ojos. Yo estoy segura de que me va a gustar, porque cuando viajo, suelo verlo todo con los ojos de la ilusión, y encontrar cosas muy diferentes, aunque sean peores que las que tenemos en casa, suele ser un estímulo.

¡Glub!, te había llamado paisano y eres paisana... , es que con ese nick podías ser cualquiera de los dos. Lo siento. Bueno, pues te explico, si no eres de Lecrín, como había supuesto, tal vez no sepas que Nigüelas está al lado (y es un pueblo precioso, por cierto), como todo el valle.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay un dicho muy simple sobre El Cairo "o te gusta o la aborreces"

Independientemente de una u otra cosa, es una ciudad que no te resultará indiferente

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

m2ra Escribió:
Hay un dicho muy simple sobre El Cairo "o te gusta o la aborreces"

Que gran verdad,como yo digo: o lo amas o lo odias!!!
Yo lo amo desde el primer segundo que puse un pie en el
⬆️ Arriba

Super Expert

¡¡¡Que me voy ya....!!!
He pasado a despedirme. Muchisimas gracias a todos y a todas. Si no hubiera sido por toda la buena gente viajera de este foro no sé qué hubiera sido de nosotros. A Egipto iríamos, sí, pero no con tantísima ilusión. Porque conocer más de un destino te hace desearlo más.
A mi regreso prometo contar mis experiencias, por si le sirve a alguien igual que las vuestras me han servido a mi.

¡¡¡Tiembla, Anubis, que ya vamos!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Buen viaje veneciana. Dale recuerdos al Nilo de mi parte
⬆️ Arriba
Asunto: diario de a bordo: motonave  Publicado:

Super Expert

Hola
Me imagino que no habra diarios de a bordo en la motonove pero el guia si dice los horarios de comida,de excuriones y demas.Lo digo por si se hacen las excuriones por libre saber cuando se marcha la motonave,cuando se cena y come.
Como son los enchufes?hay problema para cargar la camara o mp4?
Desde Assuan a la motonave cuando tiempo o km habra?
Te acosan los guias con contratar sus excursiones?Es que yo llego a eso de las 19.00 a assuan y temo que no me de tiempo a barjar del barco y ver si consigo abu simbel por libre y el guia nos haga la encerrona.
Si alguien me puede contar su experiencia.voy con transrutas..y como queda tan poco comienzan a surgir,mas y mas dudas...
Axiasssss
⬆️ Arriba
Asunto: Re: diario de a bordo: motonave  Publicado:

Indiana Jones

Buenas amarala... Te cuento un poco por encima, que estuve hace un par de semanas...

En la motonave que fui yo (florence), si habia un diario con las horas de comida, te o fiesta por la noche. Sobre la salida del barco tenian puesto un cartel en la puerta a la hora que zarpaba, pero todo esto te lo van a decir los guias.

Sobre los enchufes son inguales que aquí, así que no hace falta llevar ningun adaptador y no hay problema en cargar moviles o camara.

Los barcos atracan al lado de lo que es la ciudad y andando puedes tener unos 5 o 10 minutos a zona de hoteles. Todo depende de a que distancia lo atraque pero practicamente es accesible la ciudad andando o cogiendo un taxi o calesa (en este caso es 1 minuto).

Sobre los acosos de los guias... No tengo palabras. A nosotros nos acosaron para la de Abu Simber desde que llegamos al Cairo, faltando todavia 8 días para hacer la excursion. Una vez en el barco, a la 1 y media de la madrugada (cuando llegamos del vuelo Cairo-Luxor y traslado), cenando con cara de sueño y pensando que nos teniamos que levantar a las 5 para las excursiones de Luxor, El guia no paró de darnos el coñazo hasta que le dije que me dejara en paz que queria cenar tranquilo... Que ya se lo diria (mi intención era esperar a llegar a asuan para verlo yo por libre). Pues aún así, el día siguiente me lo recordó, le mandé a la mierda y le dije que no lo quería hacer... En asuan con que tengas media hora libre lo puedes contratar (nostros, con el lio que tuvimos... Lo contratamos a las dos de la madrugada, justo antes de salir) por que en todos los hoteles te lo ofrecen. Nosotros fuimos por 25€ persona (anteriormente eran 20€, pero esto lo contaré en el diario que haga, por que es de pelicula mafiosa). Es muy posible que el guia quiera por todos los medios que no contrates nada fuera de lo que el te vende... Pero ni caso.

Bueno... Si tienes alguna duda por aquí estamos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fusionado con el hilo general sobre Egipto.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola amarala
Yo también viaje con transrutas y mi experiencia coincide en todo con la de makaveli, excepto en lo del guía. El nuestro nos reunió al 2º día del crucero, dijo lo que se solía dar de propina, las excursiones que había y luego cada uno fue pasando por su mesa para contratar lo que quería. De hecho había una familia, que no hicieron prácticamente ninguna opcional, salvo Abu Simbel que llevaban contratada desde aquí, como casi todo el mundo, y la de Philae con luz y sonido. Pues, por lo que yo sé el guía no les dió la tabarra en ningún momento e incluso les ayudó a buscar taxi en Giza para ir a Saqara.
Lo de los guías es tener suerte, porque parece que hay de todo, desde caraduras, pesados, profesionales y aficionados.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola marala, cuando llegues lo mejor que puedes hacer es contactar con los compañeros de viaje que tengan el mismo circuito que tu, de esta forma sabras los que haran excursiónes por su cuenta y unirte a ellos, todo eso después del charla pelma que te dan los guias y como dice makaveli pasa de ellos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes