Consejos Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 21 de 78 - Tema con 1542 Mensajes y 724444 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
¡¡¡Que me voy ya....!!!
He pasado a despedirme. Muchisimas gracias a todos y a todas. Si no hubiera sido por toda la buena gente viajera de este foro no sé qué hubiera sido de nosotros. A Egipto iríamos, sí, pero no con tantísima ilusión. Porque conocer más de un destino te hace desearlo más.
A mi regreso prometo contar mis experiencias, por si le sirve a alguien igual que las vuestras me han servido a mi.

¡¡¡Tiembla, Anubis, que ya vamos!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Buen viaje veneciana. Dale recuerdos al Nilo de mi parte
⬆️ Arriba
Asunto: diario de a bordo: motonave  Publicado:

Super Expert

Hola
Me imagino que no habra diarios de a bordo en la motonove pero el guia si dice los horarios de comida,de excuriones y demas.Lo digo por si se hacen las excuriones por libre saber cuando se marcha la motonave,cuando se cena y come.
Como son los enchufes?hay problema para cargar la camara o mp4?
Desde Assuan a la motonave cuando tiempo o km habra?
Te acosan los guias con contratar sus excursiones?Es que yo llego a eso de las 19.00 a assuan y temo que no me de tiempo a barjar del barco y ver si consigo abu simbel por libre y el guia nos haga la encerrona.
Si alguien me puede contar su experiencia.voy con transrutas..y como queda tan poco comienzan a surgir,mas y mas dudas...
Axiasssss
⬆️ Arriba
Asunto: Re: diario de a bordo: motonave  Publicado:

Indiana Jones

Buenas amarala... Te cuento un poco por encima, que estuve hace un par de semanas...

En la motonave que fui yo (florence), si habia un diario con las horas de comida, te o fiesta por la noche. Sobre la salida del barco tenian puesto un cartel en la puerta a la hora que zarpaba, pero todo esto te lo van a decir los guias.

Sobre los enchufes son inguales que aquí, así que no hace falta llevar ningun adaptador y no hay problema en cargar moviles o camara.

Los barcos atracan al lado de lo que es la ciudad y andando puedes tener unos 5 o 10 minutos a zona de hoteles. Todo depende de a que distancia lo atraque pero practicamente es accesible la ciudad andando o cogiendo un taxi o calesa (en este caso es 1 minuto).

Sobre los acosos de los guias... No tengo palabras. A nosotros nos acosaron para la de Abu Simber desde que llegamos al Cairo, faltando todavia 8 días para hacer la excursion. Una vez en el barco, a la 1 y media de la madrugada (cuando llegamos del vuelo Cairo-Luxor y traslado), cenando con cara de sueño y pensando que nos teniamos que levantar a las 5 para las excursiones de Luxor, El guia no paró de darnos el coñazo hasta que le dije que me dejara en paz que queria cenar tranquilo... Que ya se lo diria (mi intención era esperar a llegar a asuan para verlo yo por libre). Pues aún así, el día siguiente me lo recordó, le mandé a la mierda y le dije que no lo quería hacer... En asuan con que tengas media hora libre lo puedes contratar (nostros, con el lio que tuvimos... Lo contratamos a las dos de la madrugada, justo antes de salir) por que en todos los hoteles te lo ofrecen. Nosotros fuimos por 25€ persona (anteriormente eran 20€, pero esto lo contaré en el diario que haga, por que es de pelicula mafiosa). Es muy posible que el guia quiera por todos los medios que no contrates nada fuera de lo que el te vende... Pero ni caso.

Bueno... Si tienes alguna duda por aquí estamos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fusionado con el hilo general sobre Egipto.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola amarala
Yo también viaje con transrutas y mi experiencia coincide en todo con la de makaveli, excepto en lo del guía. El nuestro nos reunió al 2º día del crucero, dijo lo que se solía dar de propina, las excursiones que había y luego cada uno fue pasando por su mesa para contratar lo que quería. De hecho había una familia, que no hicieron prácticamente ninguna opcional, salvo Abu Simbel que llevaban contratada desde aquí, como casi todo el mundo, y la de Philae con luz y sonido. Pues, por lo que yo sé el guía no les dió la tabarra en ningún momento e incluso les ayudó a buscar taxi en Giza para ir a Saqara.
Lo de los guías es tener suerte, porque parece que hay de todo, desde caraduras, pesados, profesionales y aficionados.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola marala, cuando llegues lo mejor que puedes hacer es contactar con los compañeros de viaje que tengan el mismo circuito que tu, de esta forma sabras los que haran excursiónes por su cuenta y unirte a ellos, todo eso después del charla pelma que te dan los guias y como dice makaveli pasa de ellos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo, en relación a la excursión de luz y sonido de Filae, yo te recomiendo que no la hagas y vayas de día porque el templo es magnifico, y ver el entorno precioso, yo lo he visto de día y el espectaculo nocturno y me quedo con lo primero, ni punto de comparación.
saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por las respuestas...de gran ayuda.Cuanto mas se acerca la fecha mas dudas. Ahisssss
Saludoosss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos!
Me gustaría que me aconsejárais qué ver en los días libres que tengo en El Cairo. De momento la planificación es la siguiente:
- El día que llegamos (Lunes) a las 21:00h, así que para ese día nada.
- El siguiente día, martes, tenemos por la mañana la visita a las pirámides y la esfinge. Qué recomendáis hacer por la tarde?
- El miércoles haremos una excursión a Alejandría, así que tampoco veremos nada en El Cairo.
- El jueves lo tenemos libre el día completo.
- El viernes, volvemos, pero es a las 22:45, así que también es como si tuviéramos el día entero libre
⬆️ Arriba

Travel Addict

rubemaradsl Escribió:
Hola a todos!
Me gustaría que me aconsejárais qué ver en los días libres que tengo en El Cairo. De momento la planificación es la siguiente:
- El día que llegamos (Lunes) a las 21:00h, así que para ese día nada.
- El siguiente día, martes, tenemos por la mañana la visita a las pirámides y la esfinge. Qué recomendáis hacer por la tarde?
- El miércoles haremos una excursión a Alejandría, así que tampoco veremos nada en El Cairo.
- El jueves lo tenemos libre el día completo.
- El viernes, volvemos, pero es a las 22:45, así que también es como si tuviéramos el día entero libre

Yo sin duda no me perdería la mezquita de Mohamed Ali (la Ciudadela), una de las cosas que más me gustó.
Si te gusta lo que es la cultura egipcia el museo del Cairo, pero sino es un caos total
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas compañero.

El día que llegas, si el hotel esta por el centro puedes ir al kalili para darte una vuelta.

El día mismo que haces las piramides (terminareis sobre las 12 de la mañana), puedes contratar un taxi e iros a saqqara y dasur.

Los dos días libres que tienes te dara tiempo a ver mucho. Ciudadela y mezquita del sultan hassan e ib tulum (que estan cerca unas de otras). Cerca de kalili tienes la mezquita de Azahar. También es recomendable estar por lo menos 2 horas en el museo egipcio. El barrio copto creo que es obligatorio también verlo. Después con una guia en mano o este foro, mira que es lo que mas te pueda gustar, pero creo que en dos días y medio enteritos da tiempo a verlo o hacerte una idea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por las respuestas. Mi idea es la siguiente:
- Martes: después de las visitas a las pirámides, ir en taxi a Memphis, Sakkara y Dashur
- Miércoles: Alejandría
- Jueves: Visita de la ciudadela, mezquitas, Khalili
- Viernes: Museo de El Cairo y barrio copto

También me gustaría ir a El Fayum y Meidum, pero me da que no hay tiempo. Qué tal veis mi plan? A q hora cierran en Sakkara y Dashur?
Y el viernes hay algún problema por eso de ser fiesta para ver el barrio copto y demás?
Me dejo algo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rubemaradsl Escribió:
- Martes: después de las visitas a las pirámides, ir en taxi a Memphis, Sakkara y Dashur

También me gustaría ir a El Fayum y Meidum, pero me da que no hay tiempo. Qué tal veis mi plan? A q hora cierran en Sakkara y Dashur?
Y el viernes hay algún problema por eso de ser fiesta para ver el barrio copto y demás?
Me dejo algo?

Hola!

Aquí tienes algunos horarios www.losviajeros.com/ ...hp?t=95983

No tendrás problemas con las visitas del viernes, yo también visité el barrio copto en viernes.

El plan lo veo bien, lo que pasa que a Saqqara y Dashur (sobre todo Saqqara) tal vez no le puedas dedicar el tiempo que se merecen (opinión mia, claro), pero muchos viajeros lo hacen así, el mismo día de las pirámides.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, la verdad es que si Memphis y Dashur cierran a las 17h, puede ser difícil verlo después de las pirámides que supongo que se terminará ya cerca de la hora de comer.
Pero es lo malo de ir tan poco tiempo..jaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las piramides terminaras sobre las 12... Pero cuando sales del recinto te llevan a una "fabrica" de papiros... Que tu te puedes negar perfectamente... Ya que no esta escrito en ningun sitio que lo llevas contratado y así ganar tiempo.

En la zona de la esfinge, hay un taxi (nos dijo que siempre esta alli) pegado en el lateral de una de las entradas... El coche es muy llamativo ya que es muy viejo (como todos) y de color rojo. El taxista es simpatiquisimo y tiene un libro de firmas de todos los clientes que coge, cada libro de un idioma... Te lo enseña.. Y te convences de coger el taxi... Pero como todos.. Hay que negociar el precio...

Me dejó una tarjeta que si la encuentro os la mando.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rubemaradsl Escribió:

Me dejo algo?
Hola
Después de las pirámides, ir a los 3 sitios no te da tiempo, solo a uno y como mucho a 2. Yo pasaría de Menfis, donde lo más interesante es el coloso tumbado de Ramsés II.
Los viernes, aunque sea festivo, solo cierran colegios y edificios oficiales, pero no museos ni negocios privados. Lo único, que no se puede entrar en las mezquitas a la hora de la oración. En el barrio copto además, por ser precisamente cristianos, el día festivo es el domingo, donde el único problema sería para visitar las iglesias en horario de misas(o sea como aquí) y también que cierra bastante pronto , creo.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también prescindiria de Menphis... La verdad que no merece mucho la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me han confirmado el hotel Conrad y la motonave Nile Crown I.

Q tal son?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Hace un par de días que hemos regresado de Egipto y venimos muy cansados pero muy, muy contentos.
Ahora no tengo tiempo de dejar mi crónica, pero prometo hacerlo en cuanto pueda. Mientras tanto, si alguien que vaya a ir pronto quiere preguntarme algo, aquí estoy para contestar lo que queráis.

En cuanto a Mohamed, el guía que nos acompañó por El Cairo, no es un guía de agencia, sino que va por libre, pero lo recomiendo al 100 por 100 porque tuvimos la oportunidad de conocer, no solo lo turístico, sino la ciudad viva, la que viven ellos, los grandes contrastes..., en fin, que nos resultó muy útil. Y no es cierto el rumor de que va a dejar de guiar a la gente por la presión de las agencias. No sabe de donde ha salido esa información pero es falsa.

Espero que a los moderadores no les moleste que haga esta aclaración. De verdad que no se trata de publicidad, es solo que a nosotros nos ha resultado muy útil estar con él y creo que es bueno que todos lo sepáis, pero no me mueve ningún tipo de interés salvo, quizá, el agradecimiento.

Saludos y buen viaje a quienes estais planeando el vuestro.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes