Consejos Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 22 de 78 - Tema con 1542 Mensajes y 724478 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Buenas compañero.

El día que llegas, si el hotel esta por el centro puedes ir al kalili para darte una vuelta.

El día mismo que haces las piramides (terminareis sobre las 12 de la mañana), puedes contratar un taxi e iros a saqqara y dasur.

Los dos días libres que tienes te dara tiempo a ver mucho. Ciudadela y mezquita del sultan hassan e ib tulum (que estan cerca unas de otras). Cerca de kalili tienes la mezquita de Azahar. También es recomendable estar por lo menos 2 horas en el museo egipcio. El barrio copto creo que es obligatorio también verlo. Después con una guia en mano o este foro, mira que es lo que mas te pueda gustar, pero creo que en dos días y medio enteritos da tiempo a verlo o hacerte una idea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por las respuestas. Mi idea es la siguiente:
- Martes: después de las visitas a las pirámides, ir en taxi a Memphis, Sakkara y Dashur
- Miércoles: Alejandría
- Jueves: Visita de la ciudadela, mezquitas, Khalili
- Viernes: Museo de El Cairo y barrio copto

También me gustaría ir a El Fayum y Meidum, pero me da que no hay tiempo. Qué tal veis mi plan? A q hora cierran en Sakkara y Dashur?
Y el viernes hay algún problema por eso de ser fiesta para ver el barrio copto y demás?
Me dejo algo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rubemaradsl Escribió:
- Martes: después de las visitas a las pirámides, ir en taxi a Memphis, Sakkara y Dashur

También me gustaría ir a El Fayum y Meidum, pero me da que no hay tiempo. Qué tal veis mi plan? A q hora cierran en Sakkara y Dashur?
Y el viernes hay algún problema por eso de ser fiesta para ver el barrio copto y demás?
Me dejo algo?

Hola!

Aquí tienes algunos horarios www.losviajeros.com/ ...hp?t=95983

No tendrás problemas con las visitas del viernes, yo también visité el barrio copto en viernes.

El plan lo veo bien, lo que pasa que a Saqqara y Dashur (sobre todo Saqqara) tal vez no le puedas dedicar el tiempo que se merecen (opinión mia, claro), pero muchos viajeros lo hacen así, el mismo día de las pirámides.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, la verdad es que si Memphis y Dashur cierran a las 17h, puede ser difícil verlo después de las pirámides que supongo que se terminará ya cerca de la hora de comer.
Pero es lo malo de ir tan poco tiempo..jaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las piramides terminaras sobre las 12... Pero cuando sales del recinto te llevan a una "fabrica" de papiros... Que tu te puedes negar perfectamente... Ya que no esta escrito en ningun sitio que lo llevas contratado y así ganar tiempo.

En la zona de la esfinge, hay un taxi (nos dijo que siempre esta alli) pegado en el lateral de una de las entradas... El coche es muy llamativo ya que es muy viejo (como todos) y de color rojo. El taxista es simpatiquisimo y tiene un libro de firmas de todos los clientes que coge, cada libro de un idioma... Te lo enseña.. Y te convences de coger el taxi... Pero como todos.. Hay que negociar el precio...

Me dejó una tarjeta que si la encuentro os la mando.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rubemaradsl Escribió:

Me dejo algo?
Hola
Después de las pirámides, ir a los 3 sitios no te da tiempo, solo a uno y como mucho a 2. Yo pasaría de Menfis, donde lo más interesante es el coloso tumbado de Ramsés II.
Los viernes, aunque sea festivo, solo cierran colegios y edificios oficiales, pero no museos ni negocios privados. Lo único, que no se puede entrar en las mezquitas a la hora de la oración. En el barrio copto además, por ser precisamente cristianos, el día festivo es el domingo, donde el único problema sería para visitar las iglesias en horario de misas(o sea como aquí) y también que cierra bastante pronto , creo.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también prescindiria de Menphis... La verdad que no merece mucho la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me han confirmado el hotel Conrad y la motonave Nile Crown I.

Q tal son?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Hace un par de días que hemos regresado de Egipto y venimos muy cansados pero muy, muy contentos.
Ahora no tengo tiempo de dejar mi crónica, pero prometo hacerlo en cuanto pueda. Mientras tanto, si alguien que vaya a ir pronto quiere preguntarme algo, aquí estoy para contestar lo que queráis.

En cuanto a Mohamed, el guía que nos acompañó por El Cairo, no es un guía de agencia, sino que va por libre, pero lo recomiendo al 100 por 100 porque tuvimos la oportunidad de conocer, no solo lo turístico, sino la ciudad viva, la que viven ellos, los grandes contrastes..., en fin, que nos resultó muy útil. Y no es cierto el rumor de que va a dejar de guiar a la gente por la presión de las agencias. No sabe de donde ha salido esa información pero es falsa.

Espero que a los moderadores no les moleste que haga esta aclaración. De verdad que no se trata de publicidad, es solo que a nosotros nos ha resultado muy útil estar con él y creo que es bueno que todos lo sepáis, pero no me mueve ningún tipo de interés salvo, quizá, el agradecimiento.

Saludos y buen viaje a quienes estais planeando el vuestro.
⬆️ Arriba

Super Expert

rubemaradsl Escribió:

Q tal son?

Pues hay una hilo para cada cosa:
Este de hoteles www.losviajeros.com/ ...;start=165

Y este de motonaves www.losviajeros.com/ ...;start=135

De la motonave no se si habra opiniones,pero si preguntas en ese hilo seguro que alguien te dice algo

Y del hotel hay opiniones,pq varios foreros hemos estado en el

⬆️ Arriba

Travel Addict

rubemaradsl Escribió:

Q tal son?

La motonave no la conozco, pero el Conrad está muy bien según unos compañeros de grupo que teniamos y estaban en ese hotel
⬆️ Arriba

Super Expert

PARA RUBEMARALADSI: YO ESTUVE EN EL 2008 EN EL NILO CROWN II, Y LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE TODO ESTUVO BIEN, NO ESCUCHE QUEJAS DE NADIE, CREO QUE QUE SON IDENTICOS. SUERTE Y DISFRUTA DE ESE " FANTASTICO PAIS "
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a todos.Al final me he pillado el viaje por Kemet tours desde Madrid, 8 días el circuito Egipto faraonico por 1300 euros con tasas.Salgo el día 26 de octubre. Es mi 4º viaje en el que voy solo y ya estoy nervioso, como si nunca hubiese viajado,jejeje.La excursion a Abu Simbel la contratare allí.Gracias por la info, me ha sido util
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen viaje, Jandrus, y no te olvides de contarnos algo para los que vayamos proximamente. Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues parece que se resiste.Ya lo tenia reservado pero me han cambiado el barco por uno de mega lujo entonces, tengo que pagar mas. Si cambio los días no hay vuelos, pero si barcos mas baratos.Es esto normal?
Joer que se va todo el mundo a Egipto este mes o que? jejeje
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo de las toallitas..totalmente cierto,en el valle de los reyes a 45 grados,me tape el cuello con una de ellas,jajaja...que calooorrrrr
⬆️ Arriba

Travel Addict

Setih Escribió:
.
-Si lleváis el visado desde Madrid mejor, en nuestro caso nos podíamos haber ahorrado más de 20€ por persona (Assuán). Lo más gracioso es que en la cola de aduanas donde te pone el sellito el de la agencia ves un cartel grande que pone VISA 15$ (QUE AL CAMBIO NO SON NI 15€)

Y si pagas en dolares te cobran 15$ entonces? no es justo ese cambio a Euros, y menos en un aeropuerto, no me parece serio!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, me voy en enero a egipto y me gustaria saber si el hotel conrad del cairo queda lejos del mercado y si fuera necesario taxi cuanto deberiamos pagar.
Me podeis recomendar un par de restaurantes que esten bien por esa zona? preferimos de comida tipica de ese pais.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

funegra Escribió:
hola, me voy en enero a egipto y me gustaria saber si el hotel conrad del cairo queda lejos del mercado y si fuera necesario taxi cuanto deberiamos pagar.
Me podeis recomendar un par de restaurantes que esten bien por esa zona? preferimos de comida tipica de ese pais.
Gracias

No está cercano al mercado, el precio depende del regateo, pero más o menos el precio puede rondar las 10/15 Libras, aunque ellos te puedan comenzar pidiendo hasta 40 o 50, para mayor facilidad a la hora de regatear los taxis, cogelos a las afueras del hotel, anda un poco, si los cojes en la misma puerta te piden más dinero, utilizan como excusa que tu hotel es "muy" caro y puedes pagar lo que ellos te piden.

Te dejo el post sobre restaurantes recomendados www.losviajeros.com/ ...hp?t=66516

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo para los taxis en el Cairo y Giza utilizaba una regla... Si me encontraba en el cairo y me queria mover dentro no pagaba mas de 10. Mi hotel estaba en Giza y cada vez que tenia que desplazarme al Cairo o viceversa, paga 20... Y no me costo regatearlo practicamente...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes