Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
En mi caso particular, contacté con "Essam, Guia en el Cairo...por "libre"" como podeis ver en el tema del mismo nombre y la experiencia fué inigualable. Comparimos mucho mas que las visitas a monumento sino que realmente conocimos la cultura egipcia actual.
NOSOTROS ESTUBIMOS EL SABADO CON MOHAMED Y ES UN TIO ENCANTADOR. TE ENSEÑA LA CIUDAD MEJOR QUE UN GUIA OFICIAL, TE LLEVA A SITIOS A LOS QUE NO VAN TODAS LAS AGENCIAS, TE LLEVA A COMER A SITIOS SUPER CHULOS. ESTUBIMOS CON EL DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA HASTA LAS 2 DE LA MADRUGADA PORQUE SOLO TENIAMOS UN DIA ENTERO DE ESTANCIA EN EL CAIRO Y OS
PUEDO ASEGURAR QUE HA SIDO UN DIA INOLVIDABLE
Los moderadores no pueden hacer algo para que ésto siga siendo un foro y la información se comparta con el resto de foreros en vez de mandar privados?
Pues tienes razón, los privados vienen bien porque algunas veces queremos enviar archivos o alguna información diferente, o porque no entre la persona cuya información necesitamos y queramos localizarla con prisas, pero en general, debemos intentar contestar aquí, para que todos nos beneficiemos de las experiencias de los demás, así que contesto por aquí a un privado que he recibido:
Hola *****.
Me alegro de que hayas contactado finalmente con Mohamed.
Nosotros fuimos con viajes Carrefour, y el mayorista era Dinamics Tours. En Egipto, la compañía que mandaba los guias era Extension Group. El vuelo fue con Egyptair y el barco era de una compañía italiana y se llamaba Concerto.
Quedamos muy contentos con la gestion de viajes Carrefour, porque lo demás no lo tramitamos nosotros, sino ellos. Pero es verdad que los guías de la agencia de Egipto van a intentar "venderte" cuantas más excursiones mejor, y te llevarán a una demostración de perfumes, a una "fábrica" de alabastro y a otra de papiros en El Cairo. Eso es algo que nosotros no pudimos evitar, porque el guía, directamente, nos llevó sin preguntar, pero eso sí, de nosotros no se llevó ni un euro en comisiones, porque no compramos nada en los sitios a donde nos llevó. Bueno, solo una de mis compañeras compró un papiro en la fábrica y pagó un pastón porque le aseguraron que solo esos eran auténticos, pero no es cierto. Hay todo un negocio montado entre los guías y esas empresas. Pero es algo que tendréis que soportar. Si os da la opción y os pregunta, mejor decir que no, que preferís visitar algún monumento, callejear, o lo que sea, pero no suelen preguntar, os llevan sin más. Por lo demás, tanto el guía del crucero como el de El Cairo (donde solo teníamos incluidas las visitas a las pirámides, el resto del tiempo fuimos con Mohamed) fueron muy amables y estaban muy bien preparados. Sus explicaciones fueron buenísimas y tuvimos una muy buena relación con ellos todo el tiempo.
El guía de El Cairo, que lo mandó la agencia porque teníamos incluida la visita a las pirámides de Guiza, intentó que lo contrataramos para hacer mas cosas en El Cairo, pero le dijimos que no, que nosotros teniamos allí un amigo y que estariamos con él. Ellos ya suponen que se trata de un guia "ilegal", porque nos hicieron un montón de preguntas sobre él, que de que lo conociamos, que a que se dedicaba..., pero le dijimos que no era guia, que era un estudiante y que lo conociamos porque teniamos un amigo común, y de ahí no nos movimos. Sin embargo, como nos explicó muy bien las pirámides y Mohamed ya nos habia dicho que no podía entrar con nosotros al museo de El Cairo o, al menos, que no podria explicarnos nada allí porque lo tienen prohibido, pues decidimos contratar al guia de la agencia también para la visita al museo. La verdad es que fue caro: 25 euros por persona, cuando la entrada no llegaba ni a 6 euros, pero pensamos que nos merecía la pena hacer la visita bien explicada y bien guiada, y así lo hicimos. El resto del tiempo si que estuvimos solo con Mohamed.
En nuestro grupo solo eramos 7 personas, tanto en el barco por el Nilo, donde eramos los unicos españoles, como en El Cairo. Por eso nosotros no conocimos a nadie en el crucero, pero lo normal es que en los cruceros si que haya más españoles y os conozcais por allí.
De todos modos, Mohamed nos pidió agregar a nuestro grupo a otro español que habia contactado con él y que estuvo con nosotros durante los dos días de las visitas a El Cairo. No solo no nos importó, sino que resultó ser un muchacho encantador y con quien aún mantenemos contacto por email.
Al final, nosotros le dimos a Mohamed 10 euros por persona y día, por eso supongo que a él le trae cuenta que el grupo sea un poquito más grande, porque le suelen pagar por persona. Y, además, si sois 4, con él y el conductor, sereis 6 personas, por lo tanto, lo más lógico es que os contrate el mismo vehiculo que a nosotros, que fue una vanet nuevecita y muy cómoda, y el chofer muy experto y prudente, algo muy de agradecer en el caos de tráfico de El Cairo.Pero ¡claro!, es de 9 plazas (sin contar la de él y la del conductor), así que si os juntais con 3 o 4 personas más será mejor para él. Bueno, eso ya lo veréis allí, tampoco vais a forzaros a hacer amistades en el barco ¿no? Si surgen, genial, si no...pues no pasa nada.
En cuanto al dinero, en todos lados os van a admitir euros pero es conveniente que cambieis a moneda local en cuanto podais. En el aeropuerto ya podreis hacerlo, y también en el barco os cambian sin problemas, y en el hotel de El Cairo habrá una oficina bancaria también para cambiar. Nosotros solo utilizamos esos lugares, pero estuvo bien.
Procura llevar moneda fraccionaria para los regateos en las compras de la calle. No vas a necesitar mucho más, ya que en el barco se incluye todo. Solo en El Cairo vas a gastar por libre, pero ahí ya os ayudará también Mohamed.
En cuanto a las excursiones que te ofrezcan en el barco, si no teneis incluida Abu Simbel, yo creo que esa si que vale la pena porque es impresionante, aunque me parece que las agencias cobran más y existe la posibilidad de hacerla por tu cuenta, pero eso ya tendrás que preguntar en el foro, porque nosotros la llevabamos incluida.
La visita al pueblo nubio es muy bonita y divertida. Se hace parte del trayecto en faluca y otra parte en un barco con motor por el Nilo. Luego, al llegar allí, un km y medio mas o menos en camello (no sé si tu hija será muy pequeña para montar, si es así, podéis decirle al guia que ireis con él en el barco en vez de montar en camello, aunque si es mayorcita le gustará).
Una cosa que para mi es importante, aunque supongo que ya lo sabrás por el foro, es llevar un spray difusor de agua para ir refrescandoos. La verdad es que se agradece mucho. Llevad también gorros y abanicos. Lo agradecereis.
Bueno, pues pregunta lo que quieras, la verdad es que me gusta recordar mi viaje, así que soy yo quien tendré que darte las gracias.
Un beso,
Ana.
Nosotros estuvimos hace 2 semanas con él y es un chico encantador y muy apasionado de su ciudad y su cultura. Solo teniamos dos días en el Cairo y nos entraba la excursión de las Pirámides con la agencia. No tuvimos problemas con el guía de la agencia para decirle que nos quedabamos más en las piramides y que ya volveriamos en taxi nosotros al hotel. Allí mismo quedamos con Mohammed que habia alquilado una furgoneta para nosotros solos y nos llevó a la pirámide roja y a la romboidal de Dashur. Preciosas!! Además aunque no sea guia oficial se sabe muy bien toda la historia de su país y te contesta a cualquier pregunta que le hagas sin titubear. Luego estuvimos comiendo en un oasis y al hotel a descansar un poquito. Quedamos de nuevo con él a las 21h y nos llevó a ver la zona islámica del cairo (preciosa de noche), estuvimos paseando por las calles de Khan el Khalili y luego fuimos a cenar a un sitio muy bonito (Taj al sultan), en la terraza, que ves todo el Khalili desde arriba!
Al día siguiente nosotros hicimos el museo del Cairo por nuestra cuenta (como han dicho antes no puede entrar al no ser guia oficial). Quedamos con él en la puerta y nos llevó a ver la mezquita de alabastro, la ciudad de los muertos, un espectaculo de derviches alucinante.....
Yo os recomiendo a Mohammed al 100% (al igual que muchos otros compañeros del foro) Te hace la estancia en el Cairo diferente. Yo he vuelto alucinada con los días de el Cairo y creo que ha sido gracias a Mohammed.
Si alguien quiere preguntar algo sobre él o ponerse en contacto que me lo diga.
Saludos!!
Nosotros estuvimos hace 2 semanas con él y es un chico encantador y muy apasionado de su ciudad y su cultura. Solo teniamos dos días en el Cairo y nos entraba la excursión de las Pirámides con la agencia. No tuvimos problemas con el guía de la agencia para decirle que nos quedabamos más en las piramides y que ya volveriamos en taxi nosotros al hotel. Allí mismo quedamos con Mohammed que habia alquilado una furgoneta para nosotros solos y nos llevó a la pirámide roja y a la romboidal de Dashur. Preciosas!! Además aunque no sea guia oficial se sabe muy bien toda la historia de su país y te contesta a cualquier pregunta que le hagas sin titubear. Luego estuvimos comiendo en un oasis y al hotel a descansar un poquito. Quedamos de nuevo con él a las 21h y nos llevó a ver la zona islámica del cairo (preciosa de noche), estuvimos paseando por las calles de Khan el Khalili y luego fuimos a cenar a un sitio muy bonito (Taj al sultan), en la terraza, que ves todo el Khalili desde arriba!
Al día siguiente nosotros hicimos el museo del Cairo por nuestra cuenta (como han dicho antes no puede entrar al no ser guia oficial). Quedamos con él en la puerta y nos llevó a ver la mezquita de alabastro, la ciudad de los muertos, un espectaculo de derviches alucinante.....
Yo os recomiendo a Mohammed al 100% (al igual que muchos otros compañeros del foro) Te hace la estancia en el Cairo diferente. Yo he vuelto alucinada con los días de el Cairo y creo que ha sido gracias a Mohammed.
Si alguien quiere preguntar algo sobre él o ponerse en contacto que me lo diga.
Saludos!!
Mirkrab, yo estaré en Cairo del 1 al 3 de diciembre y ya he enviado correo a Mohamed, al de hotmail, ¿me puedes ayudar tú a contactar con él más facil?
Gracias!!
Quote]Mirkrab, yo estaré en Cairo del 1 al 3 de diciembre y ya he enviado correo a Mohamed, al de hotmail, ¿me puedes ayudar tú a contactar con él más facil?
Gracias!![/quote]
No soy Mikrab, pero Mohamed tiene dos correos:
Egipcio20@hotmail.com y egipcio200@yahoo.com
Suele estar en el messenger con el correo de hotmail.
Creo que te contestará, aunque suele tardar un poco. Si ves que pasan unos días y no contacta contigo, mandame un privado y te dejo su nº de movil, o le puedo escribir y decirle que estás tratando de localizarlo ¿vale?
¡Suerte!
Yo he logrado contactar con él gracias a veneci_ana para que sea nuestro guia en El Cairo los días 12 y 13 de diciembre.
Es un chico muy majo. Te ayuda mucho a planificar tu viaje.
¡Tengo unas ganas de coger el avión!
Hola,yo queria dejar mi opinion respecto a Mohammed, personalmente no le conoci,habiamos quedado en el cairo en Septiembre y hablamos mucho sobre el viaje por messenger.Pero cuando estabamos en luxor mi marido tuvo que ser operado allí y no pudimos viajar al Cairo.Lo que quiero contar es que aun sin conocernos personalmente Mohammed estuvo en contacto con nosotros y nos brindo su ayuda en lo que pudiera, incluso mando a un amigo suyo de luxor por si necesitabamos algo mientras estabamos allí.Lo que pediria a todos los que quedeis con el, es formalidad a la hora de quedar, porque el no os va a fallar.Gracias Mohammed por la ayuda ofrecida.Rosa.
Hola a tod@s.
Ayer llegue de mi viaje a Egipto y, sin animo de convencer a nadie, os dire que mi experiencia con Mohammed en El Cairo durante dos días fue fantastica.
Animado por otros comentarios y, sobre todo, por los abusivos precios de las visitas opcionales propuestas por la agencia, me decidi a contactar con Mohammed y todo salio estupendamente.
Esta claro que al principio vas "con mas miedo que verguenza" porque no sabes como es ni como saldra esta cita fuera de programa pero, en nuestro caso, nunca nos arrepentiremos de haber hecho con él esos dos días.
Con él, ademas de a los sitios a los que irias con la agencia, vas a lugares que de otra forma no conocerias, ya que él, al ser de allí, sabe los "truquillos" (propinas) para acceder a sitios a los que de otra forma no irias (ejemplo, entrar a una mezquita de noche y que la iluminen para ti solo) y haras cosas que uno solo le seria complicado organizar al no disponer de tiempo para prepararlo (ejemplo, lugares muy especiales donde ir a comer).
Ademas, su español es buenisimo y se preocupa porque todo salga bien (el funciona con el "boca a boca" de la gente).
Mas o menos, el tiene preparado unas visitas que sabe que nunca fallan y gustan siempre dependiendo del tiempo de que se disponga, pero esta abierto a nuevas ideas y a los gustos de la gente, ademas suele quedar con la gente el día de llegada para irse conociendo e ir tanteando los gustos de cada uno y que plan le puede gustar mas (cada grupo de gente tiene sus gustos y preferencias).
Repito, nosotros no tenemos ya ningun acuerdo con él, ni quizas le veamos mas, ni nada de eso, solo expongo mi experiencia para que otros foreros la conozcan. Lo digo porque yo también antes de viajar me lei muchos foros y comentarios y habia una "guerrilla" entre lo que unos opinaban, otros que que desconfiaban de las identidades y otros que decian que era el propio Mohammed el que escribia.... Yo no soy Mohammed y mi experiencia con él fue fantastica y totalmente recomendable.
A la hora de contactar con él, yo lo hice via mesenger a las direcciones antes indicadas
Si alguien tiene alguna duda, que pregunte y le respondo.
Gracias a todos y suerte en vuestro viaje.
Hola de nuevo.
No tengo ningun hilo sobre mi viaje pero te lo cuento:
Nosotros llegamos un viernes noche y esa misma noche quedamos con él para conocernos. Al día siguiente (sabado) tras la vista con la agencia a las piramides y esfinge, quedamos con él y otras chicas viajeras y nos fuimos en una minivan alquilada por él dirección Dashur, allí entramos en la piramide roja y montamos en camello alrededor de la piramide romboidal (previo pago de propinillas a los vigilantes), luego fuimos a Sakkara a hacernos fotos con la piramide escalonada (nos coló sin pagar entrada ya que solo fue fotos desde fuera). Después nos llevó a comer a un oasis cercano (barbacoa, musica y palmeras.....superbien). Por la terde fuimos al barrio islamico viendo mezquitas que abrian e iluminaban solo para nosotros (previo pago de propinillas). Al ser sabado nos llevo al espectaculo de deviches (es gratuito pero, claro, hay que saber llegar) y luego cenamos en una terraza con bonitas vistas de El Cairo (Taj Sultan). Este día lo pasamos con él desde las 12:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche aprox.
El domingo, quedamos con él tras ver el museo de El Cairo por nuestra cuenta y nos vamos en metro (curiosa experiencia) al barrio Copto, donde visitamos la iglesia de San Sergio, la Colgada y el cementerio griego. Después comimos en un sitio que no te dire para no chafar todas las sorpresas. Luego fuimos a la Ciudadela, mezquita de Alabastro, ciudad de los muertos, para acabar nosotros solos en una azotea de una mezquita donde a la hora de llamar para oración se veian todos los minaretes iluminados. De aquí fuimos al bazar a fumar una shisha en el Cafe de los Espejos y comprar en El Jordi.
El plan economico con él es que él no paga nada, todos los gastos( alquiler minivan, comidas, entradas, propinas, etc...) salen de un bote que se hace entre los viajeros, por eso cuanto mas seais mejor (a nosotros nos juntó con tres chicas mas) pero...tranquilos que tampoco abusa de ello ni se excede en los gastos (es fiable). En cuanto al pago por sus servicios, él no pide ninguna cantidad fija, la gente le da lo que cree conveniente y se merece.
En definitiva, las visitas con él son similares a las que haces con la agencia opcionales, pero aderezadas con sorpresas y lugares especiales que él conoce y a los que no irias de no ser con él (haces mas cosas, y para mi mejor hechas, a menor precio).
De todas formas, las visitas pueden variar (a gusto del viajero) pero eso es algo que la gente debe hablar con él para que las prepare.
Si hay alguna pregunta mas, dimela.
Un saludo
Hola buenas . Yo voy a contar mi experiencia con" Mohamed ", lo primero después de haber quedado con él y hablado por telefono unas cuantas veces , como todos decis y yo no lo puedo negar , encantador .mi pega fue q yo en mis días en el cairo no conoci a mohamed , nos mando a un amigo , he de decir q es un chico muy agradable , muy majo, cariñoso , etc , pero le falta experiencia totalemente .no supo explicarnos nada , no nos proponia sitios q visitar, nos pasamos horas y horas caminando sin más, por la ciudad sin contarnos nada, cuando le preguntabas algo no sabia responderte y encima a veces notabas q hasta le parecia mal , no sé me esperaba mucho más ya q todo el mundo habla maravillas de mohamed, yo no puedo decir mas q me defraudo totalmente.
Es más al final le dijimos q los dos días q nos quedaban en el cairo q los haciamos por nuestra cuenta q al menos vas con tu pareja y tus amigos a tu aire.
En fin q no fue mala la experiencia q el chico era un encanto , pero le faltaba sangre iniciativa , en definitiva experiencia con los turistas, ahhh y uno de los días le llaman por telefono, estabamos en el khalili, y nos dice oye q me voy q me han conseguido entradas para el partido , y allí nos dejo sin más. Cada uno q saque la conclusión q quiera
Vaya vaya, pues resulta que yo he contactado con èl para dentro de 1 mes que estarè por allí, aunque todavìa no hemos quedado en nada concreto, pero tendrè en cuenta lo que tu dices por lo que pueda pasar, y prometo contarlo a mi vuelta.
Hola Jekel, siento que tu experiencia no fuera buena. Supongo que algún motivo de fuerza mayor tendría Mohammed para enviar a otra persona que no fuera él. Se esfuerza por intentar que salga todo bien.
Hay un punto que puede llevar a confusión, y sobre todo por el calificativo “guía” que le di desde un principio. Mohammed es licenciado en filología hispánica, y está estudiando para guía, o sea que podrá responder a algunas de vuestras dudas, pero no esperéis que sea un erudito… En mi caso lo más importante es que conoce como nadie la ciudad, y os va a llevar a los sitios turísticos, como los menos turísticos, viendo cosas que de otra forma no lo harías.
Me voy en marzo y después de leer y leer le he escrito a mohamed, a ver si todo sale bien y me ayuda esos dos días que estare, entre los que han estado con el, cuanto por día hay que pagarle?? solo somos tres
Ya hemos vuelto de Egipto pero por motivos de trabajo no he podido contestar antes.
Nosotros estuvimos con Mohammed los días 12 y 13 de diciembre y todo fenomenal (200% recomendable). Visitamos todo lo que ofrecen las agencias + extras y de manera muy especial.
Al principio eramos solo 4 (mi familia) pero en el barco conocimos a dos parejas que se unieron a nosotros y en El Cairo nos esperaban dos parejas mas que también habían contactado con Mohammed. En total 12 personas.
Deciros que Mohammed me ayudó a contactar con un taxista en Aswan que nos llevo a conocer la ciudad y a Abu Simbel. También lo recomiendo pero no se si puedo dar los datos por que infringa alguna norma del foro. Si puedo poner los datos decidmelo.
Sobre los amigos de Mohammed, conocimos a uno que hacia de guía de dos parejas más por que nos habían repartido y era un encanto.
En la cuestión económica para nosotros 12 hicimos ambos días un bote de 250 L.E por persona (150 por la mañana y 100 por la tarde) teniendo en cuenta que un euro equivale a 8 libras egipcias y puedes pagar también en euros con esa equivalencia.
Lo que le pagas al final por sus servicios depende de cada uno, en principio la gente le pago 10E persona y día pero nosotros le pagamos más por que nos ayudo mucho en Aswan con lo del taxi y la visita a Abu Simbel por libre
Un saludo a todos y confiad plenamente en Mohammed no os arrepentiréis. ¡¡¡Disfrutad del viaje. Es una pasada!!!