Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Una pregunta "miaumitres", es bueno tu tour, cuanto es el precio, se puede saber? yo estoy tomando algo parecido con una agencia en egipto directamente, sin vuelos de internacionales, tomando en el cairo el tour con guia español, auto privado, hoteles 5 estrellas, eur 600 por persona, con las entradas incluidas, media pension, y dos días en hurghada. Quiero saber para comparar gracias. Saludos
Hay varias opciones para visitar Dashur (y todos los lugares de el Cairo)
Puede que tu receptivo te ofrezca la excursión (no se si todos la ofrecen), normalmente conjuntamente con Menfis y/o Saqqara, en este caso es cogerla con el y poco más tienes que hacer, se encargarán de todo lo demás, lo que pasa que es la forma más cara de hacerla.
Otra manera es buscar un taxi en la puerta del hotel, que seguro hay varios, tanto taxis normales como turismos más modernos que hacen de taxi, es más barato que el receptivo, pero irás sin guía, eso ya como tu quieras.
También está la opción de quedar con un taxi/guía desde aquí para las visitas de el Cairo, hay gente que lo ha hecho así, esta manera también sale bien de precio, bastante más barato que con el receptivo.
Y la forma más barata es coger un taxi de los de siempre (blancos y negros) fuera del hotel y regatear el precio para hacer la excursión, esta es la forma más barata, regateando un poco, claro, es la que hicimos nosotros, fuimos los dos solos con un taxi, regateando el precio previamente.
Saludos!
Gracias miki, otra duda que tengo es si nosotros tenemos en principio un día y medio libres, y queremos ver el cairo, nos dara tiempo a hacer esa excusrion o nos recomendarias otra?
Gracias por todas las indicaciones nos estas ayudando!
Mira, a mi me sale 610 euros, pero a eso sumale las propinas que bien dicen todos te obligan a pagar sin ser merecidas que son 35 euros, como ves en el intinerario tiene abu simbel incluido, yo lo he cogido por www.karnaktravels.com hay muchas ofertas mas, es una agencia que funciona solo por internet, vuelo de madrid o barcelona al cairo incluido, también guia de habla española, etc. De todas maneras metete en la pagina y lo miras bien, el intinerario es el expuesto saliendo un día jueves (da igual que jueves, pero jueves) yo he mirado en todos sitios y con abu simbel es lo mas economico que encuentro, espero haberte podido ayudar
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Votos: 0 👍
combustio Escribió:
Gracias miki, otra duda que tengo es si nosotros tenemos en principio un día y medio libres, y queremos ver el cairo, nos dara tiempo a hacer esa excusrion o nos recomendarias otra?
Gracias por todas las indicaciones nos estas ayudando!
Es difícil decidir que ver y que perderse, supongo que irá a gustos, sin duda que visitar Dashur y Saqqara es muy recomendable, pero es mi opinión, puede que a mucha gente le parezca otros lugares más imprescindibles, te aconsejaria informarte bien de todo lo que puedes visitar y por tus gustos decidir, te dejo un hilo con información de como poder apañarse dos días en el Cairo, tal vez te sirva de ayuda.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5498
Hola a todos,
Yo os pongo los precios que hemos pagado nosotros por los traslados en El Cairo y en Aswan:
CAIRO: - desde el Hotel Safir (Doqqi), los taxis blancos y negros, no te llevan al Kalili por menos de 15 L.E. (y mira que lo intentamos veces por 10, pero nada, no cuela). Eramos 2 personas.
Por cierto, desde el Hotel Safir, a 5 minutos, está el metro, que en 2 paradas te deja en la parada del Museo Egipcio, y para los que les de mas reparo, en los vagones del centro, solo van mujeres, por lo que después de 2 viajes como "sardinas en lata" con todo quisqui, dejé solo a mi marido y me metí en los vagones de solo-mujeres. Fué genial! El metro vale solo 1 L.E. Por persona. Es muy seguro y divertido moverse como los locales.
Otro día, negociamos un taxi para ir a Sakkara y Dashur todo un día (de 8am a 2-3pm) y negociamos 25€. Al final le dimos 30€, pero por que nos dio la gana y era un chavalín muy majo que hablaba bien inglés y nos llevamos muy bien con él. Por lo que he visto de otros comentarios, yo tenía la referencia entre 20-30€, así que 25€ nos pareció correcto para los dos.
ASWAN: Nuestro crucero nos dejó en el "segundo embarcadero" que está mas alejado del centro de la ciudad. Andando es un buen paseo, pero en taxi, te cobran 10 L.E. (de nuevo, nosotros éramos 2 personas).
Es genial perderse por sus mercadillos, y sobre todo por las calles donde tienen ellos sus puestos de verduras y frutas, y finalmente la panadería, donde no ves turistas y todo el mundo te devuelve el saludo con que te esfuerces minimamente a decirles "salam malecom". Genial, de verdad!
Hola! ya se acerca el día y tengo una dudilla quiza curiosa.
Cuando vas por agencia, se hace excusrion en camello en algun momento o lo has de contratar a parte? por lo que he leido si que se puede cruzar el nilo en barca y quiza te recojen en algun momento un carro tirado por caballos,pero no recuerdo haber leido nada de camellos.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
combustio Escribió:
hola! ya se acerca el día y tengo una dudilla quiza curiosa.
Cuando vas por agencia, se hace excusrion en camello en algun momento o lo has de contratar a parte? por lo que he leido si que se puede cruzar el nilo en barca y quiza te recojen en algun momento un carro tirado por caballos,pero no recuerdo haber leido nada de camellos.
Gracias por adelantado!
Hola!
Nosotros dimos un paseo por la explanada de Giza, el día que visitemos las pirámides, previo regateo, claro.
Si haces la visita al poblado nubio (Asuán) es posible que también te ofrezcan un paseo en camello para llegar al poblado.
Calesa (carro con caballos) montemos en Asuán, un paseo nocturno.
Faluca (Nilo en barca) la hicimos antes de la visita al poblado nubio, un paseo de una media hora.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Hola
Nosotros llevábamos incluidos el paseo en calesa en Edfu, desde el embarcadero hasta el templo y el paseo en faluca por el Nilo en Asuán.
La éxcursión al pueblo nubio nos la ofrecieron como opcional y se iba a la ida parte en lancha y parte en camello (unos 25 minutos) y la vuelta en lancha
Saludos
Gracias a todos,
Porlo que he visto en lospapeles que me ha enviado en la agencia poco tiempo libre tenemos,por lo que haremos lo que esté organizado.os cuento a la vuelta
Saludos
El supuesto "tiempo libre" que hay en los cruceros (tanto en Nilo como Nasser) son tiempo de navegación, así que realmente no hay tiempo libre en las ciudades como tal.
Lo único si algunos van a escursiones ya programadas y otros no las cogen como opcionales.
Es el único "tiempo libre" real que hay durante los cruceros.
Por lo tanto he de pensar que si la misma agencia no contempla lo del pueblo nubio en el resumen de actividades, es que no hay posibilidad de hacerlo?
Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
combustio Escribió:
por lo tanto he de pensar que si la misma agencia no contempla lo del pueblo nubio en el resumen de actividades, es que no hay posibilidad de hacerlo?
Gracias!
Hola
Te lo pueden ofrecer allí como opcional.
Saludos
Hola Combustio,
Sí que puedes hacer la excursión del Pueblo Nubio, aunque no la tengas incluida en tu programa.
Tienes dos opciones:
1.- como dice Chamiceru, se lo compras a la agencia cuando llegues al crucero y te la ofrezcan (nada mas llegar a cada tramo del viaje - Nilo, Nasser, Mar Rojo, Cairo, etc.... , te explican todas las excursiones/actividades "extras" que puedes contratar con ellos para esa zona y esos días y que siempre suelen ser caras, comparadas con hacerlas por tu cuenta).
2.- aventurarte por tu cuenta, si te atreves, y negociar taxis locales y a los que te ofrecen llevarte en faluca hasta el pueblo nubio.
Como referencia, en mi agencia me ofrecían la excursión del Pueblo Nubio por 40€/persona y no la cogimos porque ya habíamos cogido Philae por 30€/persona (me pareció caro, pero como no tenía experiencia en Egipto, lo ví cómodo de hacer y es un templo muy chulo y bien conservado).
Luego hablando con otros del barco, había gente que habían hecho el Pueblo Nubio por su cuenta y se habían gastado 5-10€ en total, para toda la excursión, que por lo visto, hagas como la hagas, siempre te incluye todo: ver cocodrilos, tomar el te, pintura de henna por las manos, brazos, etc.... Y creo que también lo del camello (de esto último no estoy segura, si lo organizas todo por tu cuenta y sobre la marcha).
Para mi, lo mejor que puedes hacer en el cairo es coger el metro por la mañana temprano y perderte por la ciudad para volver por la noche. Yo me encontre en situaciones de bazares que ni venian en la guia, tiendas superbaratas, coger el metro a hora punta es una experiencia inolvidable, encontrar a mujeres bailando la danza del vientre por la noche en plena calle, niños jugando al futbol descalzos y unirte a jugar con ellos... Eso para mi tiene mucho mas valor que ir como todos a matacaballo a los mismos sitios.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Mucas gracias por vuestra ayuda. La piramide roja también espero poder verla. Supongo que mi hotel estará en la zona de piramides sabeis si en esta zono hay metro o no llega hasta aquí. Gracias por adelantado.