Excursiones Imprescindibles en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ p40 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 20 de 81 - Tema con 1603 Mensajes y 532994 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Por lo tanto he de pensar que si la misma agencia no contempla lo del pueblo nubio en el resumen de actividades, es que no hay posibilidad de hacerlo?
Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

combustio Escribió:
por lo tanto he de pensar que si la misma agencia no contempla lo del pueblo nubio en el resumen de actividades, es que no hay posibilidad de hacerlo?
Gracias!
Hola
Te lo pueden ofrecer allí como opcional.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Combustio,

Sí que puedes hacer la excursión del Pueblo Nubio, aunque no la tengas incluida en tu programa.

Tienes dos opciones:

1.- como dice Chamiceru, se lo compras a la agencia cuando llegues al crucero y te la ofrezcan (nada mas llegar a cada tramo del viaje - Nilo, Nasser, Mar Rojo, Cairo, etc.... , te explican todas las excursiones/actividades "extras" que puedes contratar con ellos para esa zona y esos días y que siempre suelen ser caras, comparadas con hacerlas por tu cuenta).

2.- aventurarte por tu cuenta, si te atreves, y negociar taxis locales y a los que te ofrecen llevarte en faluca hasta el pueblo nubio.

Como referencia, en mi agencia me ofrecían la excursión del Pueblo Nubio por 40€/persona y no la cogimos porque ya habíamos cogido Philae por 30€/persona (me pareció caro, pero como no tenía experiencia en Egipto, lo ví cómodo de hacer y es un templo muy chulo y bien conservado).

Luego hablando con otros del barco, había gente que habían hecho el Pueblo Nubio por su cuenta y se habían gastado 5-10€ en total, para toda la excursión, que por lo visto, hagas como la hagas, siempre te incluye todo: ver cocodrilos, tomar el te, pintura de henna por las manos, brazos, etc.... Y creo que también lo del camello (de esto último no estoy segura, si lo organizas todo por tu cuenta y sobre la marcha).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias golorito, tomo nota de todo!
⬆️ Arriba

Experto

Para mi, lo mejor que puedes hacer en el cairo es coger el metro por la mañana temprano y perderte por la ciudad para volver por la noche. Yo me encontre en situaciones de bazares que ni venian en la guia, tiendas superbaratas, coger el metro a hora punta es una experiencia inolvidable, encontrar a mujeres bailando la danza del vientre por la noche en plena calle, niños jugando al futbol descalzos y unirte a jugar con ellos... Eso para mi tiene mucho mas valor que ir como todos a matacaballo a los mismos sitios.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mucas gracias por vuestra ayuda. La piramide roja también espero poder verla. Supongo que mi hotel estará en la zona de piramides sabeis si en esta zono hay metro o no llega hasta aquí. Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bretema Escribió:
Otra preguntita que cosas no debo perderme en saqqara, lo veo tan grande que no se por donde empezar.

Mira, al menos para que te hagas una idea, espero te ayude...
www.losviajeros.com/ ...mp;sid=158

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias. ¿De si hay metro en la zona de piramides nadie sabe nada?. Un aludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bretema Escribió:
Muchas gracias. ¿De si hay metro en la zona de piramides nadie sabe nada?. Un aludo.

Diría que no, pero si en la futura ampliación del metro que tienen prevista, de momento taxi...

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

miki Escribió:
bretema Escribió:

Diría que no, pero si en la futura ampliación del metro que tienen prevista, de momento taxi...

Saludos!

La manera mas corta de llegar es ir en metro hasta la estación de Gihze y desde allí coger un taxi. Ten cuidado porque esto se lo saben los taxistas y desde allí deberia de ser barato, pero se flipan y te cobran lo que les da la gana. Así que acuerda el precio de antemano y que no te parezca a ti caro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuanto crees que seria lo adecuado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el plano de metro no encuentro la estación que me dices las que encuentro son guiza railway y guiza suhuts es alguna de estas o es otra. Saludosy gracias.
⬆️ Arriba

Experto

bretema Escribió:
En el plano de metro no encuentro la estación que me dices las que encuentro son guiza railway y guiza suhuts es alguna de estas o es otra. Saludosy gracias.

La estación es Giza o Gizeh. Me acuerdo porque en el metro una de la direcciones era "Direction Gizah" y en esa parada te tenias que bajar.

El precio, pues no se, como unos 5 euros creo que estaria bien. Y no te estarian timando. Yo hace un año que fui, así que no se como está ahora.
⬆️ Arriba

Experto

Alguien podria decirme si en el museo egipcio del Cairo tienen audioguía en Español? Es que me gustaría hacerlo por mi cuenta pero no domino mucho el inglés y quiero enterarme bien de lo que me expliquen, ya que de eso depende a veces que te guste o no la visita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sandragalo Escribió:
Alguien podria decirme si en el museo egipcio del Cairo tienen audioguía en Español? Es que me gustaría hacerlo por mi cuenta pero no domino mucho el inglés y quiero enterarme bien de lo que me expliquen, ya que de eso depende a veces que te guste o no la visita.

Creo, aunque no estoy seguro, que no tiene auioguías en ningun idioma.
Pero se te ofrecerán en la puerta algún egipcio, que se dedican a eso. No creo que cobren mucho.
O, lo mejor, para mí, es llevar una guía en libro. Por ej., en la del Trotamundos hay muy buenas explicaciones.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a todos, hace días que no entro en este hilo, así que feliz año nuevo a todo el mundo!

Cositas para Bretema y Sandragalo:
- Nosotros hicimos la excursión a Sakkara (pirámide escalonada y restos de una antigua ciudad o algo parecido) y Dashur (pirámide roja y romboidal), en un taxi que nos negociamos nosotros mismos, y lo hicimos todo de 8am a 3pm. No comimos, por lo que no le tuvimos que pagar la comida al conductor. El no entraba en las zonas a visitar, y recuerdo que sí que pagamos por la entrada del coche solamente.
Sakkara no lo acabé de entender.... Llevábamos unas guías bastante básicas y no nos explicaban bien que había que ver allí. No se puede entrar en la pirámide y donde compramos las entradas, nos timaron un poco y nos vendieron otras entradas para que un "arqueólogo" nos explicara un par de tumbas.... Estuvo bien, porque vimos 2 tumbas interesantes, pero quería cobrarnos un montón de dinero y al final le dimos 5€ por las explicaciones (más las 30 L.E./persona que habíamos pagado por las entradas "extras").

- El metro solo llega a Guiza, efectivamente y no a los hoteles de las pirámides, pero yo no pagaría mas de 15-20 L.E. (unos 2€ al cambio) por ese trayecto. Para que os hagáis una idea, desde la zona de Dokki a Khan el Khalili, nosotros pagábamos 15 L.E. Por trayecto, y era un trayecto largo. Lo intentamos por 10 L.E. Varias veces, pero no hubo forma.....
Otra cosa a tener en cuenta, es que los taxis blancos (los de turistas) son bastante mas caros. Para los que no os dé miedo, coger los negros, que están más destartalados, pero son más divertidos y cobran mucho menos (mis precios de referencia, son en taxis negros).

- El Museo Egípcio tiene metro (creo que es Saddam), y la experiencia del metro no os la podéis perder. El precio 1 L.E. /persona, y o te cuelas en la cola para comprar el billete, o se te cuelan 40!!!! toda una aventura comprar los billetes de metro!
No sé si hay audioguía. Nosotros fuimos por libre y sin guía y es un poco caótico, porque hay pocos carteles para leer, y realmente es como un almacén. Es mas bonito todo lo que ves "in-situ" durante el crucero.

- Opino como Vitinx, que lo mejor de El Cairo es perderse por la ciudad y descubrir las zonas locales. Por ejemplo, nosotros hicimos a pie el trayecto que une el bazar de Khan el Khalili con la estación de metro de Attaba y solo vimos a 3 parejas de turistas, en los 40 minutos que duró la aventura. Fue genial, porque vimos todas las zonas de tiendas de la gente local (las especies, los textiles, zona de menaje, de regalitos, etc...).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta. Desconocia que existieran 2 tipos de taxis. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, yo tampoco sabía lo de los taxis. Osea que lo de las audioguias me puedo olvidar, tendré que comprarme una guia urgentemente, yo siempre suelo comprar cuando voy por mi cuenta la lonely planet, es muy completa pero para egipto nadie me ha hablado de ella, alguien me la recomienda o es mejor que compre otra?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sandragalo Escribió:
Gracias, yo tampoco sabía lo de los taxis. Osea que lo de las audioguias me puedo olvidar, tendré que comprarme una guia urgentemente, yo siempre suelo comprar cuando voy por mi cuenta la lonely planet, es muy completa pero para egipto nadie me ha hablado de ella, alguien me la recomienda o es mejor que compre otra?

Yo no conozco la Lonely de Egipto, pero la visual de Pais Aguilar y la trotamundos son bastante completas, yo utilize las dos y las recomiendo.

Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes