Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
combustio Escribió:
hola, supongo que es facil encontrar las tiendas jordi,no?
Gracias
En cuanto preguntas, por el Jordi, cualquiera te lleva (normalmente a cambio de propina, claro ). Queda cerca del café Fishawi (el de los espejos). Nosotros en una esquina pasado el café vimos un letrero en la pared, que ponía Jordi, y no sé si al oirnos, o ver que eramos españoles, empezaron todos, jordi por aquí, jordi por aquí, y nos llevó un chavalito, que, por cierto, no nos pidió propina. Supongo que trabajarán captando clientes para el propio Jordi
Primero decir, que es genial ir donde el Jordi, no necesitas regatear los precios ya estan bajados. Nosotros hicimos todas las compras ahí.
Te pongo algun ejemplo:
Papiros pequeños 5 libras
Papiros medianos 8 libras
Papiros grandes 10 libras
Lote de 4 escarabajos medianos 8 libras
Se pueden hacer castuchos grabados con tu nombre 5 €
Pasminas dependiendo de la calidad de 8 a 20 libras
Figuritas entre 10 a 20 libras
Yo compre en el jordi pero extrañe regatear, ya que esa es la gracia de comprar en egipto! sin embargo, te dan tan poco tiempo para todo que no te queda otra que ir a la segura, tenian buenas cosas, la cachimba me salio 80 l.e y era de buena calidad
Buffffff solo voy a decir una cosilla... Las esencias no todas son iguales,eso si,las del "afamado Jordi" ni idea de como son,pq estuve en la tienda 2 seg. Y sali despaborida
Pero estuve en 3 tiendas distintas de perfumes,con precios parecidos,y pedi oler lo mismo en las 3 y te puedo asegurar que no eran iguales en todos sitios y no dependia del precio
Nosotros compramos muchas cosas, pero el perfume por ejemplo nada que ver con el que compré donde nos llevó el guia. El que compré en la tienda de Giza era esencia(aceite)nos costó no llego a 19 euros y no olia nada a alcohol. El que compré en Jordi, 32 libras (más o menos 4 euros y algo) y pega cante a alcohol, así que de esencia na de na. Compré pulseras y pendientes y fenomenal!!!
Los polis a la entrada al jalili te llevan y no te piden pasta, por lo menos a nosotros. Y todos los demás vendedores no le pueden ni ver, pasabas y decía "jordi cabron, jordi maricon"...se mueren de envidia porque vamos todos allí, pero bueno, ha sabido entender que nos gusta el precio fijo y que te inviten a un te o un agua...
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
Votos: 0 👍
mimic Escribió:
¿alguien conoce la tienda de Jordi en el Cairo?¿merece la pena comprar allí?
Merece la pena comprar allí siempre y cuando no tengas altas expectativas. Para comprar objetos varios de recuerdo y detalles para la familia y amigos esta muy bien, no regateas y escoges lo que quieras sin agobios ni presiones. LLegas y te invitan a una taza de té ó un botella de agua aunque luego no compres.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
piparra Escribió:
alguien me puede indicar como se puede llegar a la tienda de Jordi. Un saludo.
Queda muy cerca del famoso café de los espejos. Pregunta a cualquiera y te dará indicaciones o incluso te llevarán. También a la policía turística. Nosotros al salir del callejón donde está el café, nos paramos delante de un cartel en la pared con una flecha que señalaba donde quedaba la tienda, y enseguida se nos acercó un crío que nos dijo: Jordi por aquí, y nos llevó
Saludos
Gracias Chamiceru, te lo contaré a la vuelta. Un abrazo.
Quote="chamiceru"]
piparra Escribió:
alguien me puede indicar como se puede llegar a la tienda de Jordi. Un saludo.
Queda muy cerca del famoso café de los espejos. Pregunta a cualquiera y te dará indicaciones o incluso te llevarán. También a la policía turística. Nosotros al salir del callejón donde está el café, nos paramos delante de un cartel en la pared con una flecha que señalaba donde quedaba la tienda, y enseguida se nos acercó un crío que nos dijo: Jordi por aquí, y nos llevó
Saludos[/quote]
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Votos: 0 👍
Yo pregunté a un policia turistico y nos llevó, no nos pidió nada pero le dimos propina. Yo preferí ir a esa tienda porque no tenía ni idea de lo que valian las cosas ni hasta qué precio podía regatear y porque tampoco me gusta mucho comparar así y perder un montón de tiempo. Compramos allí muchos recuerdos (cajas de madera y nácar. Shishas, escarabajos, álbumes) y a muy buen precio. Además, así ya sabía más o menos cuánto pedir y luego compré alguna cosilla más en otros puestos ofreciendo de antemano un precio parecido al de Jordi. Cuidado poruqe a mí me llegaron a pedir diez veces más dinero del precio final por el que me lo vendieron
Super Expert Registrado: 02-01-2009 Mensajes: 352
Votos: 0 👍
Yo acabé comprando en Jordi porque estaba mala y lo último que me apetecía era perder el tiempo regateando. Está bien de precio pero tiene poco surtido. Quiero decir que en otras tiendas tenían más cosas y más bonitas a mi parecer.
Por cierto en mi blog colgué un mapa que hice cuando volví para encontrar la tienda. No se si os será de mucha utilidad pero os lo paso:
Estuve la semana pasada en El Cairo y como no estuve viendo la famosa tienda El Jordi. Es lo más cutre y penoso que me he encontrado en muchos años y por supuesto todo de mala calidad y feo. Eso si ellos te dicen que es todo original y autentico.
Por ejemplo los papiros te dicen que son exactamente los mismos que en la tienda de las piramides, en cambio hay una diferencia de unos 25 euros entre unos y otros.
Mi opinion una vez que he estado allí es que no merece la pena perder mas de 5 minutos en estar allí dentro.
Estuve la semana pasada en El Cairo y como no estuve viendo la famosa tienda El Jordi. Es lo más cutre y penoso que me he encontrado en muchos años y por supuesto todo de mala calidad y feo. Eso si ellos te dicen que es todo original y autentico.
Por ejemplo los papiros te dicen que son exactamente los mismos que en la tienda de las piramides, en cambio hay una diferencia de unos 25 euros entre unos y otros.
Mi opinion una vez que he estado allí es que no merece la pena perder mas de 5 minutos en estar allí dentro.
Opino lo mismo, me quede a cuadros de lo cutre y pequeña q es la tienda de jordi
Revisando los foros, mi pareja y yo habiamos decidido comprar la mayoria de cosas al llegar al Cairo y en la tienda de Jordi, de la que tan bien hablan. Desgraciadamente a nosotros nos decepciono muchisimo. La variedad es mínima y esta plagada de gente, teniendo en cuenta que es pequeñisima. Creemos que es más la fama que se ha creado que el valor que tiene. Es cierto que al que no le guste regatear ahí no lo necesita, pero en el mismo Cairo hay cosas muchisimo más bonitas y variadas.
Vamos que si tuviese que volver a Egipto sin duda miraría de comprar durante el crucero en las tiendas que vas viendo o en el mismo Cairo. Es cierto que se tiene que regatear y que es pesadillo a veces, pero es parte de Egipto.
P.D A aquellos que les guste la plata o el oro y poder escoger entre (cartuchos, pulseras de hombre o mujer, ...) la tienda de Jordi creo que les decepcionará aun más porque casi no tienen variedad.