Excursiones Imprescindibles en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ p93 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 20 de 81 - Tema con 1603 Mensajes y 533131 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
En el plano de metro no encuentro la estación que me dices las que encuentro son guiza railway y guiza suhuts es alguna de estas o es otra. Saludosy gracias.
⬆️ Arriba

Experto

bretema Escribió:
En el plano de metro no encuentro la estación que me dices las que encuentro son guiza railway y guiza suhuts es alguna de estas o es otra. Saludosy gracias.

La estación es Giza o Gizeh. Me acuerdo porque en el metro una de la direcciones era "Direction Gizah" y en esa parada te tenias que bajar.

El precio, pues no se, como unos 5 euros creo que estaria bien. Y no te estarian timando. Yo hace un año que fui, así que no se como está ahora.
⬆️ Arriba

Experto

Alguien podria decirme si en el museo egipcio del Cairo tienen audioguía en Español? Es que me gustaría hacerlo por mi cuenta pero no domino mucho el inglés y quiero enterarme bien de lo que me expliquen, ya que de eso depende a veces que te guste o no la visita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sandragalo Escribió:
Alguien podria decirme si en el museo egipcio del Cairo tienen audioguía en Español? Es que me gustaría hacerlo por mi cuenta pero no domino mucho el inglés y quiero enterarme bien de lo que me expliquen, ya que de eso depende a veces que te guste o no la visita.

Creo, aunque no estoy seguro, que no tiene auioguías en ningun idioma.
Pero se te ofrecerán en la puerta algún egipcio, que se dedican a eso. No creo que cobren mucho.
O, lo mejor, para mí, es llevar una guía en libro. Por ej., en la del Trotamundos hay muy buenas explicaciones.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a todos, hace días que no entro en este hilo, así que feliz año nuevo a todo el mundo!

Cositas para Bretema y Sandragalo:
- Nosotros hicimos la excursión a Sakkara (pirámide escalonada y restos de una antigua ciudad o algo parecido) y Dashur (pirámide roja y romboidal), en un taxi que nos negociamos nosotros mismos, y lo hicimos todo de 8am a 3pm. No comimos, por lo que no le tuvimos que pagar la comida al conductor. El no entraba en las zonas a visitar, y recuerdo que sí que pagamos por la entrada del coche solamente.
Sakkara no lo acabé de entender.... Llevábamos unas guías bastante básicas y no nos explicaban bien que había que ver allí. No se puede entrar en la pirámide y donde compramos las entradas, nos timaron un poco y nos vendieron otras entradas para que un "arqueólogo" nos explicara un par de tumbas.... Estuvo bien, porque vimos 2 tumbas interesantes, pero quería cobrarnos un montón de dinero y al final le dimos 5€ por las explicaciones (más las 30 L.E./persona que habíamos pagado por las entradas "extras").

- El metro solo llega a Guiza, efectivamente y no a los hoteles de las pirámides, pero yo no pagaría mas de 15-20 L.E. (unos 2€ al cambio) por ese trayecto. Para que os hagáis una idea, desde la zona de Dokki a Khan el Khalili, nosotros pagábamos 15 L.E. Por trayecto, y era un trayecto largo. Lo intentamos por 10 L.E. Varias veces, pero no hubo forma.....
Otra cosa a tener en cuenta, es que los taxis blancos (los de turistas) son bastante mas caros. Para los que no os dé miedo, coger los negros, que están más destartalados, pero son más divertidos y cobran mucho menos (mis precios de referencia, son en taxis negros).

- El Museo Egípcio tiene metro (creo que es Saddam), y la experiencia del metro no os la podéis perder. El precio 1 L.E. /persona, y o te cuelas en la cola para comprar el billete, o se te cuelan 40!!!! toda una aventura comprar los billetes de metro!
No sé si hay audioguía. Nosotros fuimos por libre y sin guía y es un poco caótico, porque hay pocos carteles para leer, y realmente es como un almacén. Es mas bonito todo lo que ves "in-situ" durante el crucero.

- Opino como Vitinx, que lo mejor de El Cairo es perderse por la ciudad y descubrir las zonas locales. Por ejemplo, nosotros hicimos a pie el trayecto que une el bazar de Khan el Khalili con la estación de metro de Attaba y solo vimos a 3 parejas de turistas, en los 40 minutos que duró la aventura. Fue genial, porque vimos todas las zonas de tiendas de la gente local (las especies, los textiles, zona de menaje, de regalitos, etc...).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta. Desconocia que existieran 2 tipos de taxis. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, yo tampoco sabía lo de los taxis. Osea que lo de las audioguias me puedo olvidar, tendré que comprarme una guia urgentemente, yo siempre suelo comprar cuando voy por mi cuenta la lonely planet, es muy completa pero para egipto nadie me ha hablado de ella, alguien me la recomienda o es mejor que compre otra?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sandragalo Escribió:
Gracias, yo tampoco sabía lo de los taxis. Osea que lo de las audioguias me puedo olvidar, tendré que comprarme una guia urgentemente, yo siempre suelo comprar cuando voy por mi cuenta la lonely planet, es muy completa pero para egipto nadie me ha hablado de ella, alguien me la recomienda o es mejor que compre otra?

Yo no conozco la Lonely de Egipto, pero la visual de Pais Aguilar y la trotamundos son bastante completas, yo utilize las dos y las recomiendo.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Madre que rapidez!!! Ok, pues me las apunto. Y para introducirme un poco en la historia del egipto antiguo? Es que no tengo ni idea y quiero preparme un poco para por lo menos entender algo a los guías, pero no tengo mucho tiempo, lo reservé ayer y me voy en 10 días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sandragalo Escribió:
madre que rapidez!!! Ok, pues me las apunto. Y para introducirme un poco en la historia del egipto antiguo? Es que no tengo ni idea y quiero preparme un poco para por lo menos entender algo a los guías, pero no tengo mucho tiempo, lo reservé ayer y me voy en 10 días.

Mi consejo es que, dado el poco tiempo de que dispones, lo hagas al revés; o sea, ahora mejor lee cuestiones de tipo práctico ( la guía que te compres y este foro, of course ), que te serán muy útiles, y después del viaje leas sobre historia, etc. Al fin y al cabo, estas últimas no son tan necesarias durante el viaje. Tienes un hilo sobre libros, peliculas, etc.
⬆️ Arriba

Experto

sandragalo Escribió:
madre que rapidez!!! Ok, pues me las apunto. Y para introducirme un poco en la historia del egipto antiguo? Es que no tengo ni idea y quiero preparme un poco para por lo menos entender algo a los guías, pero no tengo mucho tiempo, lo reservé ayer y me voy en 10 días.

En 10 días te puede dar tiempo a leerte "La dama del Nilo". Habla sobre la historia de Hapshepsut y su templo. Muy buen libro. Además que también te habla de Tutmosis cuyas tumbas si es posible veras.

El mejor es "Sinuhe el Egipcio" sin duda alguna, pero no creo que en 10 días te de tiempo a leertelo, a no ser que no hagas practicamente otra cosa, jeje.

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

sandragalo Escribió:
Hola
Yo llevé la Lonely Planet y está bastante bien.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos, seguiré el consejo de Luchino y me leeré la guía y ya para la vuelta leeré los libros que recomendais, porque no me dará tiempo a más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, acabo de volver y os recomiendo encarecidamente una excusrión en el cairo llamada el cairo de noche, o la noche cariota. Os llevan a un mirador donde se ve toda la ciudad, luego nos llevaron a la ciudad de los muertos, donde enseñan donde y cómo preparan a sus muertos antes de ser enterrados.
Entramos al cairo por la parte sur para ver las murallas y el barrio, que de noche de verdad que vale la pena porque está muy bien iluminado. Tomas un te y te dan cachimba en el cafe de os espejos y cenas en algun restaurante típico.
También lo podeis hacer por libre todo menos lo de la ciudad de los muertos que se ha de pedir permiso a la familia.
Espero que os vaya bien la info
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, viajo el 1 de marzo a egipto con el programa lo mejor de egipto de iberojet (12 dias) y los ultimos 4 los paso en el cairo. El día siguiente a la llegada nos llevan a las pirámides con la típica excursión incluida. Nos gustaría entrar en una de las pirámides (aunque en días posteriores quiero ir a Dashur y entrar en la roja) y ver la barca solar. ¿Que más se puede ver en esa zona para hacer tiempo hasta que empiece el espectaculo de luz y sonido teniendo en cuenta que entraré en la primera sesión puesto que no tengo posibilidad de verlo en español (no me cuadran los días (lunes y sabado en español)? He leido algo de montar en camello al atardecer. Algunas sugerencias porfi....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todo el día en esta zona me parece demasiado, puedes irte y regresar mas tarde. A mi me ocurrio lo mismo que a ti no me coincidian los días en español, pero te alquilan unos cascos que te lo traducen. Sinceramente yo tenia mucha ilusion en este espectaculo y me decepciono mucho, algunos compis fueron al restaurante de al lado del pixa hut y se ahorraron la entrada, opino que es muy caro para lo que ves. En la zona de las piramides también puedes entrar en la piramide de la reina no se seguro si mujer o madre de Keops y como primera piramide está bien (la entrada es gratuita solo propina al de la puerta y esta cerca del museo de la barca solar). Si en esta sientes miedo ni se te ocurra intentarlo en las otras.
⬆️ Arriba

Super Expert

bretema Escribió:
Todo el día en esta zona me parece demasiado, puedes irte y regresar mas tarde. A mi me ocurrio lo mismo que a ti no me coincidian los días en español, pero te alquilan unos cascos que te lo traducen. Sinceramente yo tenia mucha ilusion en este espectaculo y me decepciono mucho, algunos compis fueron al restaurante de al lado del pixa hut y se ahorraron la entrada, opino que es muy caro para lo que ves. En la zona de las piramides también puedes entrar en la piramide de la reina no se seguro si mujer o madre de Keops y como primera piramide está bien (la entrada es gratuita solo propina al de la puerta y esta cerca del museo de la barca solar). Si en esta sientes miedo ni se te ocurra intentarlo en las otras.
Es que no sé en qué emplear el resto del tiempo después de las pirámides de Giza y la verdad que me hace ilusión el espectáculo de luz y sonido aunque no sé si con los auriculares perderá mucho. Te cuento un poco el itinerario que tengo marcado el resto de los días, a ver si se me queda algo de lo importante que ver (sé que esto es subjetivo pero bueno... Por sugerencias que no sea...) Por supuesto, no me importa perder los almuerzos incluidos para aprovechar el tiempo, ya comeremos cualquier cosa por allí:
Ese día pirámides, almuerzo y tiempo libre. Al día siguiente tengo incluida la entrada al museo y el almuerzo y después tiempo libre que pensaba invertir en la ciudadela y las mezquitas cercanas. El tercer día pensaba ir desde temprano a Saqqara y Dashur y a la vuelta el bazar. El día de la vuelta como salimos a las 22.15 pues pensaba ir al barrio copto, aunque esto no sé si lo puedo unificar con el día anterior, a la vuelta de dashur.... ESTOY PERDIDA... Jiji.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los auriculares a mi no fue lo que me hicieron gustar menos, tenia tanta ilusion en verlo que creia que seria tan espectacular que me quede un poco chafada. Pero no por eso te digo que tu no lo veas, piensa que no te va a gustar y así será mejor de lo que piensas. Cuando esperas que algo te guste mucho no siempre cumple tus espectativas.

Te cuento nuestro itinerari
Día 1 las piramides (con la agencia), visita a la fabrica de papiros (interesante la explicación pero caros los papiros), Museo del cairo (un señor que hablaba español se nos ofrecio como guia pero no lo necesitamos), bazar kanel kalili (fuimos este día pues el viernes muchos puestos están cerrados) aquí visitamos al Jordi y vimos algunas mezquitas y un soñor nos hizo de guia por el mercado egipcio hasta llegar a otra mezquita en la que subimos al minarete nos encantó.
Día 2 Por la mañana fuimos en taxi a Dasur y Sakkara(aqui también por una propina tienes guia) Fuimos a la ciudadela y desde allí al espectaculo de luz y sonido.
Día 3 Mezquita de ib tulun y del sultan hasan (prescindibles). Parque de al azar precioso y con unas vistas chulisimas.
Día 9 por problemas de aviones tubimos otra tarde en el cairo y fuimos al Callili otra vez y visitamos dos mezquitas preciosas la de al azar (necesitas pañuelo y puertas diferentes) y la que está a su lado son preciosas las recomiendo y son gratis.
Espero que te ayude.
⬆️ Arriba

New Traveller

Amigos, he leido todos sus consejos y son geniales, este 13 de febrero viajo y tengo un contacto que me ofrece este tour, qué les parece y los precios... No quiero salir e**(AutoEdit)**a... Gracias por tomarme atención.
Está en inglés.
Please find below the new program which will begin in 15/02 instead of 16/02. Only there are a little increase in the price because your family will check in the first day (14/02) not in the secound day (15/02) , also your price will be decrease

Your program will be as following:

01. Day (14/02)
============
Arrival Cairo international aerport , Meet & assist & (wait in the airport tomeet your family). Transfer to you hotel & overnight.

02. Day (15/02)
===========
Breakfast at the hotel. Sightseeing to visit the great pyramids, Sphinx, sakara pyramids & Memphis . Back to your hotel & overnight.

03. Day (16/02)
===========
Breakfast at the hotel. Over day Alexandria to visit Catakomb, Pompy's pillar, Alexandria library, el montazah palace & Quitbay citadel ( from out side ).Back to Cairo & overnight.

04.day (17/02)
===========
Breakfast at the hotel. Sightseeing to visit the Egyptian museum, the Citadel of salah el din, old Cairo & Khan el Khaalili bazaar. Transfer to the railway station to drive to Aswan by seats train.

05. Day (18/02)
============
Arrival Aswan railway station, meet & assisit. Transfer to the Cruise, after lunch visit the high dam , unfnished obelisk & by feluca around the Botanical garden.Back to the cruise to sail to Kom Ombo. Dinner & overnight on the cruise.

06. Day (19/02)
============
Full board on the cruise. Arrival Kom Ombo to visit the 2 gods temple, back to the cruise to sail to Edfu to visit Horus temple. Back to the cruise to sail to Luxor.Overnight on the cruise

07. Day (20/02)
============
Full board on the cruise. Arrival luxor, visit the valley of the kings, Queen Hatchepsut temple & colossi Memnon.Back to the cruise & overnight on the cruise.

08. Day (21/02)
============
Breakfats on the cruise, after check out visit Karnak & Luxor Temple. Transfer to Luxor railway station to drive to cairo by seats train.

09.day (22/02)
===========
Arrival Cairo Railway station. Meet & assist, transfer to the hotel,free day.

10. & 11. Day (23 & 24 /02 )
======
Bearkfast at the hotel. Free days .

12. Day (25/02)
============
Breakfat at the hotel. Free day .overnight

13. Day (26/02)
============
Breakfast at the hotel. (your family) transfer to the Cairo international aerport to back to your home

14. Day (27/02)
===========
Beakfast at the hotel. Transfer to Cairo international aerport

The price will be as following ;

Your price is us $ 706

The rate include
============
08 nights in Cairo 4 stars hotel bed & breakfast (Delta hotel )
3 nights cruise 4stars full board ( breakfast, lunch & dinner excuding drinks )
2 night seats train
All the transfers as mentioned in the program In A/C van
All the sightseeing include spanish speaking guide ,A/C van & entrance fees

The rate exclude
============
International & domestic ticket
Optional tours
Any requierment not mentioned in the progra
The mummies hall in the egyptian musuem
Tipping

Your wife is us $ 665
The rate include
============
07 nights in Cairo 4 stars hotel bed & breakfast (Delta hotel )
2 night seats train

The rate exclude
============
Optional tours
Tipping

Your aunt is us $ 906

The rate include
============
11 nights in Cairo 4 stars hotel bed & breakfast (Delta hotel )
2 night seats train

The rate exclude
============
Optional tours
Tipping

Your son is us $ 379
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se que tal sera el viaje en tren, yo lo hice en avion, tienes muchas excursiones, a simple vista yo añadiria Abu simbel, el poblado Nubio y si puedes medinet abu (este no creo que puedas pues vais a hansetsup y suele ser uno u otro. Cuando regreses nos cuentas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes